12 de diciembre de 2018, 01:08:47
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Actividad Reciente

* Noticias

No te olvides de marcar tu tema como solucionado y de agregar el tag [Solucionado] al título!!! ;)

Autor Tema: balanceo de cargas de fibertel mas otra conexion.-  (Leído 2025 veces)

Desconectado xigma74

Re:balanceo de cargas de fibertel mas otra conexion.-
« Respuesta #45 : 21 de septiembre de 2018, 03:45:58 »
gracias, perdon me equivoque de redaccion en la pregunta, lo que no puedo encontrar, pero supongo que no es dificil es imprimir la configuracion de un mikrotik  lo esto y buscando ahora supongo que lo encontrare, disculpa la pregunta fue erronea
1)CLARO
2) CLARO Y FIBER
3)CLARO MIKROTIK

Desconectado cyryaco

• Iniciado
  • *
  • Power: 10
« Respuesta #46 : 22 de septiembre de 2018, 18:50:01 »
buenas y santa...
xigma74 para poder leer un archivo scripts de mikrotik..en formato .rsc.-

primero genera el scripts para luego guardarlo...

segundo el scripts guardado esta en formato .rsc,podes abrirlo con un block de notas para leerlo y imprimirlo

para generar el scripts de tu configuracion,desde winbox..abri new terminal y pega (/export file=configuracion)
luego anda a a file list de la columna de winbox...-ahi vas a ver tu scripts generado de esta forma (configuracion.rsc)
sobre ese archivo haces click derecho con tu mouse y se despliegan unas opciones...
elegi download...y bajas tu scripts a una carpeta que quieras para luego abrirlo sin inconvenientes

luego en file podes eliminar ese archivo scripts y cerrar new terminal sin problemas

cordial saludos...
cyryaco... 8)

Desconectado xigma74

« Respuesta #47 : 22 de septiembre de 2018, 20:17:02 »
Capoooo gracias

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

1)CLARO
2) CLARO Y FIBER
3)CLARO MIKROTIK

Desconectado xigma74

« Respuesta #48 : 24 de septiembre de 2018, 08:34:42 »
pude imprimir el script completo y accedi a la config, la verdad que es alucinante el tema, me gustaria subirlo es muy sencillo, asi que lo voy a leer bien y lo subo asi lo lees, me faltaria afianzar seguridad en mikrotik, ya me habias comentado la otra vez, el tema que no me animo a ponerlo directo a los modems.
1)CLARO
2) CLARO Y FIBER
3)CLARO MIKROTIK

Desconectado cyryaco

• Iniciado
  • *
  • Power: 10
« Respuesta #49 : 24 de septiembre de 2018, 12:57:04 »
buenas y santa...

excelente xigma74..en cuanto a la seguridad..no te preocupes tanto..no es  complicado,si tu escenario es corporativo es una cosa...si es residencial es otra..

de todas formas comenza cambiando los puertos de acceso por default de routeros y deshabilita servicios que no vas a usar,con eso funciona sin problemas...tene en cuenta que es seguridad basica para mikrotik..porsupuesto lo recomendado es actualizar la version de routeros y el firmware

no creo que tengas inconvenientes de seguridad ...

en cuanto a los modems..si las wan de mikrotik estan con ip privadas de cada modem..menos problemas todavia,porque esa ip priovada pasa por el modem router que seguramente tiene su firewall habilitado y podes configurar a tu gusto.-

diferente seria si estan los modems en modo bridge y routeros recibe ip publica..ahi si la seguridad de toda la red depende de routeros.-

cordial saludos
cyryaco.. 8)

Desconectado xigma74

Re: 370 mbps balanceo de cargas de fibertel mas otra conexion.-
« Respuesta #50 : 27 de septiembre de 2018, 12:01:42 »
estimados como se encuentran, espero que bien, aca dejo el hilo del post de claro que me permitio balancear hasta 330 /28 con foto, y despues logre un exitoso 370/40, aunque pase por todos los colores.

abrazos

https://www.bandaangosta.com/index.php?topic=10052.new#new
1)CLARO
2) CLARO Y FIBER
3)CLARO MIKROTIK

Desconectado xigma74

« Respuesta #51 : 28 de septiembre de 2018, 06:42:44 »
HOLA como estan, espero que bien, les queria actualizar el hilo pude lograr balancear las aplicaciones digamos en franja de 300-370 megas, con una subida bastante variable, todo solo con mikrotik y el metodo ecmp, probe pcc y nth. el que mejor balancea es nth pero con sesiones activas,  por ahi cada tanto algun drama en cambio con ecmp mantengo la continuidad de la sesion.
sos 5 ip publicas que distribuyen el trafico.  de manera muy eficiente.-
1)CLARO
2) CLARO Y FIBER
3)CLARO MIKROTIK

Desconectado xigma74

« Respuesta #52 : 30 de septiembre de 2018, 03:18:28 »
Como me cito el compañero wired pro, les cuento,  hice algo medio loco probe conectar todo al balanceador 5120 de tp link 
2 fibertel de 100
2 gigarde de 30/6
1 claro de 100/20

el resultado me impresiono porque logre si bien en bajada 170 megas aproximado, la subida se disparo a 40 o 50 megas.-

a todo esto lo hice en caliente, conecte  y desconecte en caliente no reincice ni modem nada y anda de diez.

la unica prueba es que me queda es probar claro solo,

y un detalle que me llamo la atencion que el modem de claro   lo probe tambien con los dos de fibertel 100x3  seria, y la velocidad 200 megas  ysubida 35 o 40 megas aproximado.

lo vi muy compatible a claro con fibertel.
1)CLARO
2) CLARO Y FIBER
3)CLARO MIKROTIK