19 de octubre de 2018, 11:42:41
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Actividad Reciente

Se viene Starlink a 1 Gbps desde el Espacio por jreloaded88
[Ayer a las 14:41:39]

claro 100mb + telefonia por xigma74
[Ayer a las 11:21:32]

Speedy Fibra en Merlo por lucas_7_94
[Ayer a las 07:50:48]

[Ayuda] Modem Movistar fibra óptica luz verde en teléfono. por logitec
[Ayer a las 02:13:24]

Como hacer backup del Askey RTF3505VW movistar? por pejerrey
[17 de octubre de 2018, 15:50:42]

Telecentro en Merlo por antraxcs82
[17 de octubre de 2018, 12:40:36]

repetidor Linksys N600 4100w desconecta cada 30min por Wired-PRO
[17 de octubre de 2018, 08:10:26]

Movistar Play TV por cuervo
[16 de octubre de 2018, 21:38:21]

Cambio de MODEM por tomxe
[16 de octubre de 2018, 20:28:28]

* Noticias

No te olvides de marcar tu tema como solucionado y de agregar el tag [Solucionado] al título!!! ;)

Autor Tema: balanceo de cargas de fibertel mas otra conexion.-  (Leído 1760 veces)

Desconectado cyryaco

• Iniciado
  • *
  • Power: 9
Re:balanceo de cargas de fibertel mas otra conexion.-
« Respuesta #30 : 21 de agosto de 2018, 18:10:47 »
buenas y santa...
no te olvides del aporte de 0xff..es excelente..
cyryaco.. 8)

Desconectado xigma74

« Respuesta #31 : 21 de agosto de 2018, 22:14:22 »
muchas gracias a los dos me dieron  una mano genial

voy a tener que cambiar el script porque algunas aplicaciones no me dan bolilla y no se conectan
1)FIBERTEL 
2) CLARO Y FIBER
3)CLARO MIKROTIK

Desconectado xigma74

« Respuesta #32 : 25 de agosto de 2018, 07:40:21 »
Despues de una semana de dormir poco, lei bien los manuales que me pasaron y opte por hacer algo mas simple.

cada conexion de 100 megas de fibertel fueron a parar al tp link 5120 logrando estables 212 megas.
de las dos conexiones de gigared de 30/6 megas,  llegando a 60/12, fueron a parar al tp link, 6020 dual wan.

de las las salidas lan de cada  router,  saque dos cables, uno para un access point y otro que va directo al mikrotik.
Con eso me aseguro que siempre hay una red wifi con poca carga.
y los cables restantes van al microtik configure un balanceo muy sencillo ya que vengo protegido por el firewall de los tp link,  y conecte los 60 al puerto 1 como isp1 y los 200 al puerto 2 como isp2, busque el balanceo  emcp (sino recuerdo mal) que es el mas simple.
puse como entradas de isp1 y isp2 las direcciones tp link 1 y 2  en formato 192.168.1.1 y 192.168.2.1 muy simple, realice los marcados en el mikrotik y genial, balancea sin ip publica que es lo que yo quería. Además me permite una comodidad  que puedo enchufar y desenchufar cualquier pc y usar la velocidad pura de cualquier conexión. El balance no es el mejor pero cumplió ampliamente mis expectativas.

Considerando que la semana pasada fue la primera vez que use un mikrotik. es una linda experiencia.-

asi que gracias a todos, ambas conexiones si bien no quise sumar todo mas vale preferí que me quede holgado, conectando dos pc a la lan del mikrotik me permite que las dos pc logren unos 160 mbps trabajando en simultaneo. Y para hacer locuras  por ej, bajar algunas pelis, pongo la conexion de 60mbps que es de pymes. Asi que ahi no estoy capado por nadie, y fibertel lo uso para el resto, y voy viendo.

Gracias compañeros por su ayuda.-
1)FIBERTEL 
2) CLARO Y FIBER
3)CLARO MIKROTIK

Desconectado 0xff

• Compañero
  • **
  • Power: 8
  • MTCNA
    • 0xFF
« Respuesta #33 : 25 de agosto de 2018, 08:10:39 »
Bien... será cuestión de que duermas un poco y te vuelva a pegar el bichito de querer unificar todo en el MT (y de paso gastar menos energía eléctrica je).  :D >:D
Martín | MTCNA

Desconectado xigma74

« Respuesta #34 : 25 de agosto de 2018, 08:13:55 »
y si lo que puede hacer una semana sin dormir jeje, ni bien pueda unifico todo. Gracias a ti y  a cyryaco que me dieron terrible mano.
abrazo

P/d imaginate que llene 4 teras de 6 en una semana, y ahora tengo 4 discos de 6tb y 4 discos de 4tb.-
1)FIBERTEL 
2) CLARO Y FIBER
3)CLARO MIKROTIK

Desconectado cyryaco

• Iniciado
  • *
« Respuesta #35 : 25 de agosto de 2018, 12:52:45 »
buenas y santa...

bueno..todo bien..solo que hay muchos dispositivos hasta llegar a tener una conexion..
tranqui xigma74,mi recomendacion es que centralizes todo en mikrotik,no es facil..tplink es muy facil por la gui grafica que tiene,pero MK..no hay con que darle.-

porsupuesto que va a llevarte tiempo,pero una vez que puedas configurar,vas a optar por tu rb sin  dudas.-
particularmente use sislander sin problemas,vi pfsense y brazilfw..y otros,pero ninguno como routeros mikrotik...
cordial saludos

cyryaco... 8)

Desconectado xigma74

« Respuesta #36 : 25 de agosto de 2018, 13:16:08 »
Claro y algún svripbsencillon para que funcione el firewall? Di tenes alguno lo agrego
Grscias

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

1)FIBERTEL 
2) CLARO Y FIBER
3)CLARO MIKROTIK

Desconectado xigma74

« Respuesta #37 : 25 de agosto de 2018, 23:04:40 »
haciendote caso ya centralice todo en mikrotik

logre, configurarlo que aprovecho casi el 100% de la conexion de las dos empresas.-
« Última Modificación: 26 de agosto de 2018, 03:12:29 por xigma74 »
1)FIBERTEL 
2) CLARO Y FIBER
3)CLARO MIKROTIK

Desconectado xigma74

« Respuesta #38 : 4 de septiembre de 2018, 02:23:59 »
Hola quería comentarles que  por si alguno tiene interés  pude lograr balancear dos conexiones de diferente velocidad  y haciendo una suma de cargas, distribuyendo en la peticiones en ambos proveedores por igual.
el núcleo del balance es el router mikrotik con el metodo ECMP  y no usar PCC  ni el tercer método que no recuerdo el nombre. 
Con eso logre que las peticiones vayan parejas, no hay conflictos de puertos ni de conexiones y con dos de 100 y una de 30 local  logras 240 mbps,   pero tambien probe con dos de 30 y dos de 100 llegando a 270 mbps, pero en resumidas cuentas en esta zona es muy caro todo asi que opte por ir dando de baja las conexiones por eso no mande ni capturas ni nada.
lo bueno del mikrotik es que me permite tomar las salidas de los tp link 5120 y 6120 que a sus vez los puse en suma de cargas. y con este método ecmp (me puedo equivocar al escribirlo)  puedo definir perfecto un server dhcp entrante y uno saliente, como así también las reglas del firewall  y  lo que sorprendió mucho es que al usar este método que es el mas básico  parece que la mayor cantidad de carga de la conexión se distribuye a la conexión mejor  (la de 30 megas) y no tanto a fibertel  con lo cual  puedo poner un AP en los tp link y otro en donde estan las conexiones balanceadas  brindando así que se puedan gestionar 21000 conexiones por pc de paquetes si sobrecargar la red, teniendo este sistema durante 15 día no he logrado encontrar fallas  y lo introduje por default.  Como fibertel esta restringido en cierta forma todas las pc que usan grandes cantidad de datos van a la conexión de 30 megas que es de negocios,  Como dijera ALFREDPICUS es mejor una de 30 que una 100 jeje.
pensé en copiar el script de algún lado a mi router mikrotik pero como veía que por los apuntes que me pasaron logre hacerlo directo.  Ahora me falta aprender a extraer el script asi lo comparto con el foro.

resumen   

tp link 5120  ==> 200 megas de fiber sin balancear nada
tp link 6120  ==>   30 o 60 megas de gigared

resultados de pruebas si usar el mikrotik la conexion cae a 140 incluso menos

ingresando con ip privada de cada tp link a los puertos ether 1 y 2  ambas conexiones  balanceando con ecmp de mikrotik  velocidad maxima 260 megabits  y velocidad promedio 240 mbps.-

aca mas o menos ven la velocidad del equipo y el genial balanceo suma casi cargas dos de 100  mas  30.

si alguno necesita algo del tema no dude en contactarme. saludos y perdon por los acentos que ando a las corridas.-

IMG_20180904_121746622" border="0
« Última Modificación: 4 de septiembre de 2018, 12:23:58 por xigma74 »
1)FIBERTEL 
2) CLARO Y FIBER
3)CLARO MIKROTIK

Desconectado cyryaco

• Iniciado
  • *
« Respuesta #39 : 4 de septiembre de 2018, 18:02:22 »
buenas y santa...

excelente xigma74..encontrastes tu talle con mikrotik..de todas formas hay mucho mas,pero te das cuenta de la estabilidad con una configuracion basica o sencilla.-

no te olvides que el cloud de mikrotik en caso que necesites utilizarlo,unicamente va darte dominio si una de las wan te da ip publica...por lo que lei,sacastes de cada tplink una ip privada como wan en mikrotik y balanceastes con el protocolo ecmp..esta muy bien.-

otro tema son las conexiones https..homebanking y otras..cada servidor va a detectar 2 conexiones y las toma como ataques..lo habia comentado al principio ,tene en cuenta que puede suceder,no es complicado se configura.-

mantene la actualizacion al dia de la version de routeros por inconvenientes de seguridad ..es muy recomendable
cambia los puertos por default..ejemplo winbox 8129 cambialo por 5034..etc..osea me explico

excelente trabajo..
cordial saludos
cyryaco... 8)

Desconectado xigma74

« Respuesta #40 : 5 de septiembre de 2018, 02:08:47 »
Muchas gracias por tus sugerencias. Si recuerdo al principio que habías comentado las reglas del firewall para que los paquetes salgan por una sola wan así que agregue las reglas del mangle para que los paquetes de un sitio seguro salgan y entren por una wan. Lo del Cloud de microtik no lo vi. Al menos aún. Y como tenía dudas en seguid opte por dobles tp link raqueables. Pero podría haber puesto todo directo y hubiera andando dambian la configuración. La verdad que es un lenguaje. Lleva tiempo pero sale.  Lo que puse en práctica los consejos que me dieron. Realmente sorprende lo que hace ese aparato.  Quise copiar el scrip a la página pero no sabía como así que ya lo voy a hacer. Opte como me sugirieron por algo más simple y funcional. Mil gracias a los compañeros que ayudaron. Costo dos semanas pero salió. Abrazo a todos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

1)FIBERTEL 
2) CLARO Y FIBER
3)CLARO MIKROTIK

Desconectado xigma74

« Respuesta #41 : 20 de septiembre de 2018, 12:36:29 »
logre el balanceo final, 260 megas y excelente rendimiento, todo con microtik, asi que ahora lo dejo ahi 260 megas

aca la foto espero puedan verla IMG_20180920_120926091" border="0
<a target='_blank' href='https://aluminumsulfate.net/aluminum-bromide'>what is albr3 chemical name[/url]
« Última Modificación: 20 de septiembre de 2018, 12:39:59 por xigma74 »
1)FIBERTEL 
2) CLARO Y FIBER
3)CLARO MIKROTIK

Desconectado cyryaco

• Iniciado
  • *
« Respuesta #42 : 20 de septiembre de 2018, 22:03:40 »
buenas y santa...
excelente xigma74,finalmente aprovechastes mikrotik..solo con algunas configuraciones sencillas basicas,luego afinando lo que cada uno necesita te da estabilidad y rendimiento..
es muy amplio routeros y estable con excelente capacidad.-
hace backup de tu configuracion,guardala,mantene actualizada la version de routeros y el firmware de tu rb.-

cordial saludos
cyryaco.. 8)

Desconectado xigma74

« Respuesta #43 : 20 de septiembre de 2018, 22:08:14 »
Como hago el back upl?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

1)FIBERTEL 
2) CLARO Y FIBER
3)CLARO MIKROTIK

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro