12 de diciembre de 2018, 01:09:23
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Actividad Reciente

* Noticias

No te olvides de marcar tu tema como solucionado y de agregar el tag [Solucionado] al título!!! ;)

Autor Tema: balanceo de cargas de fibertel mas otra conexion.-  (Leído 2026 veces)

Desconectado xigma74

balanceo de cargas de fibertel mas otra conexion.-
« : 13 de agosto de 2018, 05:31:56 »
hola actualemente cuento con un router y dos bajadas de fibertel de 100 mbps, y como router balanceador el tp link er 5120 que según manual puede soportar hasta 350 mbps (pero en la practica no supera los  200mpbs) , el tema es que agregue 30 megas mas,  de back up y no los suma.
Encontré en un video una persona que probaba esto y no superaba el producto tp link 5120 mas de 200 mbps reales.
recomendando el cisco rv 325 el cual supuestamente llega a 900mbps  inclusive lo compre pero soporta solo dual wan.... y son tres bajadas.    alguna idea???
pense en balancear primero en el tp link 5120 100 +30 mbps y en el cisco darle entrada una de 100mbps y la otra del otro balanceador....

es muy descabellado lo que tiro de idea??? alguna ayuda.-
desde ya muchas gracias.-
1)CLARO
2) CLARO Y FIBER
3)CLARO MIKROTIK

Desconectado cyryaco

• Iniciado
  • *
  • Power: 10
Re:balanceo de cargas de fibertel mas otra conexion.-
« Respuesta #1 : 13 de agosto de 2018, 08:38:07 »
buenas y santa...
mi recomendacion es mikrotik para tu caso,se banca multiwan,es estable..y la velocidad que necesitas
visto el gasto entre cisco rv325 y tplink 5120..es muy conveniente una rb de mikrotik para balancear las 3 conexiones (failover,bonding),con muchas opciones de configuracion

porsupuesto que no es tan facil como configurar con las gui de los balanceadores cisco y tplink,pero hay muchos tutoriales en la web.-incluso personas certificadas de pago para configurar routeros.-

en mi caso en un tiempo use sislander (software router basado en ubuntu server) para balancear 2 wan,actualmente tengo una rb750gr3 balanceando 100 megas de telecentro y 50 megas de claro,sin problemas...

cordial saludos xigma74.. 8)

Desconectado xigma74

« Respuesta #2 : 13 de agosto de 2018, 08:40:38 »
muchas gracias por tu velocidad de respuesta,  seguramente hare eso ir a un microtik,

un  abrazo enorme.
1)CLARO
2) CLARO Y FIBER
3)CLARO MIKROTIK

Desconectado xigma74

Re:balanceo de cargas de fibertel mas otra conexion.-/ cyryaco
« Respuesta #3 : 15 de agosto de 2018, 02:03:43 »
estimado cyryaco,  pedi el rb750gr3, lo que  por ahi tambien estuve leyendo y corregime si esta mal, pero con redes de diferentes proveedores se puede hacer balanceo de varios tipos,  bonding, pero al ser distintos proveedores no se aprovecha tanto.  Por eso yo lo que notaba con el 5120 es que usando dos proveedores la bajada caia de 200 mb a 146 mbps pero subia valga la redundancia, la subida que oscilaba minimo 6 megas pero logre 46mbps.
En resumen  y corregime por favor, para que el bonding salga "perfecto" deberia usar un proveedor, en cambio con dos  aprovecho algo de cada uno.
estuve leyendo manuales y veo que es muy amplio mikrotik y puedo tal vez mejorar esos valores.- ahora vos en tu caso haces balanceo de carga o bonding.? y te funciona con ese modelo?.
abrazo
1)CLARO
2) CLARO Y FIBER
3)CLARO MIKROTIK

Desconectado 0xff

• Compañero
  • **
  • Power: 8
  • MTCNA
    • 0xFF
« Respuesta #4 : 15 de agosto de 2018, 18:30:58 »
En líneas generales, haces bonding cuando sumás 2 o más interfaces, creando una nueva interfaz virtual a la que se le asigna la dirección IP.

En el caso que planteas y en la mayoría de los casos de provisión de servicios de internet a hogares o corporativos, haces load balancing, no bonding, ya que para hacer bonding, deberías tener "el otro lado" (o sea el ISP) también haciendo el bonding a nivel capa 2.

Lo que podés hacer con el MikroTik es balancear (distribuir) el tráfico por dst-address (para tráfico de upstream) o por src-address (para tráfico de downstream).

También podés hacerlo por dst-address+dst-port / src-address+src-port, que te permite aumentar el balanceo en casos donde se usen múltiples puertos, aunque a efectos prácticos de navegación de 1 sola PC, solo te sirve para que el speedtest de te mejor, pero la mayoría de los servicios en la web requiere que estés detrás de una misma IP para funcionar adecuadamente.

En caso de que quieras distribuir el tráfico de varias PC (o smartphones o lo que sea que tengas conectado detrás), en el balanceo por dst-adddress y src-address alcanza y sobra.
Martín | MTCNA

Desconectado cyryaco

• Iniciado
  • *
« Respuesta #5 : 15 de agosto de 2018, 19:59:57 »
buenas y santa...
hola xigma74.....0xff se refirio al tema perfectamente...si bien mencione ademas del failover..bonding,fue como dato de las bondades de configuracion que propone mikrotik routeros,pero es tal cual dijo 0xff.
en mi caso unicamente esta configurado failover sin bonding,osea si se cae una conexion automaticamente sigue funcionando la otra ...ni siquiera como respaldo,es failover puro..
2 conexiones balanceadas con failover,sin bonding,ademas de hotspot.
tengo montado en una raspberry pi2 pivpn y pihole que funcionan sin problemas,en el caso del servidor dns pihole,esta configurado en routeros como dns principal,y el servidor vpn pivpn funciona excelente.-

en cuanto a   mi rb 750gr3,funciona muy pero muy liviano,siempre en 1 o 2% a lo sumo,mi conexion es residencial,solo el uso en casa,las camaras,televisores,celulares,pc,tabletas,laptop..

este es un aporte de pelukaxd,de un post similar

asi  sume las velocidades

/ip address
add address=192.168.0.2/24 interface=wan1
add address=192.168.1.2/24 interface=wan2

add address=192.168.10.1/24 interface=lan

/ip firewall nat
add chain=srcnat out-interface=wan1 action=masquerade
add chain=srcnat out-interface=wan2 action=masquerade

/ip firewall mangle
add chain=prerouting in-interface=wan1 connection-state=new new-connection-mark=wan1_conn action=mark-connection passthrough=yes
add chain=prerouting in-interface=wan2 connection-state=new new-connection-mark=wan2_conn action=mark-connection passthrough=yes

add chain=output connection-mark=wan1_conn new-routing-mark=wan1_conn action=mark-routing passthrough=yes
add chain=output connection-mark=wan2_conn new-routing-mark=wan2_conn action=mark-routing passthrough=yes

/ip firewall mangle
add chain=prerouting in-interface=lan connection-state=new dst-address-type=!local per-connection-classifier=both-addresses-and-ports:3/0 action=mark-connection new-connection-mark=wan1_conn passthrough=yes
add chain=prerouting in-interface=lan connection-state=new dst-address-type=!local per-connection-classifier=both-addresses-and-ports:3/1 action=mark-connection new-connection-mark=wan1_conn passthrough=yes
add chain=prerouting in-interface=lan connection-state=new dst-address-type=!local per-connection-classifier=both-addresses-and-ports:3/2 action=mark-connection new-connection-mark=wan1_conn passthrough=yes

add chain=prerouting in-interface=lan connection-mark=wan1_conn action=mark-routing new-routing-mark=to_wan1 passthrough=yes
add chain=prerouting in-interface=lan connection-mark=wan2_conn action=mark-routing new-routing-mark=to_wan2 passthrough=yes

/ip firewall mangle
add chain=prerouting dst-address=192.168.0.0/24  action=accept in-interface=lan
add chain=prerouting dst-address=192.168.1.0/24  action=accept in-interface=lan

/ip route
add gateway=192.168.0.1 routing-mark=to_wan1 check-gateway=ping
add gateway=192.168.1.1 routing-mark=to_wan2 check-gateway=ping

add gateway=192.168.0.1,192.168.1.1 check-gateway=ping distance=2

cordial saludos..cyryaco.. 8)

Desconectado xigma74

« Respuesta #6 : 15 de agosto de 2018, 22:37:23 »
Gracias por contestar esta claricimo la explicación. Yo con fibertel dos conexiones de 100 la suma con el tp link y el Speed test da 200 megas pero entiendo que es por que con el mismo proveedor hace algo como sumar anchos de bandas y recién entendí el concepto de bonding.  Voy a releer el mensaje. Gracias a ambos por las explicaciones y el tiempo. Alguna duda surge y seguro pregunto. Y gracias por el código. Perdonen los errores. Estoy tratando de aprender.
« Última Modificación: 15 de agosto de 2018, 23:22:41 por xigma74 »
1)CLARO
2) CLARO Y FIBER
3)CLARO MIKROTIK

Desconectado cyryaco

• Iniciado
  • *
« Respuesta #7 : 15 de agosto de 2018, 22:49:45 »
buenas y santa...
ok xigma74..
en el caso de speedtest,va a sumar depende de la configuracion de balanceo y porsupuesto sin dudas de la conexion estable que ofrezca tu isp..osea si son 2 conexiones de 100 megas cada una y son estables vas a tener un test de 200 megas,pero cuando hagas un download routeros va a tomar la mejor conexion de ese momento,osea si bien es 100 mas 100,puede que este 99 mas 100,se entiende ?

si, en cambio en las conexiones p2p vas a sumar las 2 conexiones a full,ejemplo un torrent vas a bajar a 20 megas .-

saludos..cyryaco 8)

Desconectado cyryaco

• Iniciado
  • *
« Respuesta #8 : 15 de agosto de 2018, 22:59:35 »
buenas y santa...
xigma74..routeros tiene sus cosas,en el caso de las conexiones balanceadas de 2 isp..sucede que los sitios https..por ejemplo los bancos y otros,no permiten las conexiones ,las rechazan ,porque claro,detectan 2 ip publicas que quieren conectarse y los sistemas lo toman como un ataque.-
pero tranqui que tiene solucion de configuracion en routeros.-

otro tip..es el cloud..de mikrotik,que unicamente toma la conexion de una ip publica,que significa: que uno de los modems de tu isp tendria que estar en modo bridge y darte ip publica,para que routeros configure al menos una conexion directa y el cloud entregue el dominio de conexion.-
bueno xigma74,tranqui vas a poder armar tu conexion con mikrotik
saludos
cyryaco... 8)

Desconectado xigma74

« Respuesta #9 : 15 de agosto de 2018, 23:37:44 »
Perfecto,  en mi caso particular tengo dos modem de fiber como puente,  ambas con ip publica y una cablera local con ip publica todos en brigde, en los tp link lo que me pasaba era que si ponia dos conexiones de fiber 100 sumaba 224/21 de conexiones medias por speedtest a cabase, pero cuando intento agregar el 2 do proveedor por tener uno de back up que es local y 30 megas.  automaticamente bajaba de 224 megas a 164 megas o a veces 146  y aumentaba la subida. lo que era un dolor de cabeza, desconectaba el proveedor local y automaticamente tabajaba a 224 megas (maximo, fluctuaba entre 200 y 224)

hoy llame a fiber para pedir otra bajada de 100 megas pero mire bien y el tp er5120 por un solo video que vi en internet y pregunte en tp link me dijeron que soporta 350 mbps pero en la practica toma 200 y pico de mega.  Asi que ahi me frene con el pedido a fiber ademas del costo.

La misma gente de tp link me comenta que en la version 3 del equipo, yo tengo la 2,  recien solucionan y suben a 800mbps que en la practica no superan los 500 mbps, y la version 4 del mismo equipo pensaban manejar ya el gigabit.

en cuanto a pruebas que hice fue poner todo con ip publicas y luego deje solo las 2 de fiberterl y  configure el router de la tercera bajada con ip publica primero y luego con privada y el fallo se repite.-
asi que ahi fue cuando ya me dedique a por los consejos vuestros, leer mikrotik, y bueno ya pedi el equipo, mil gracias  a todos voy seguramente a preguntar cuando inicie las pruebas.-

como dato curioso, intente sacarme las ganas y balancear las dos conexiones de fiber con un balancedaor haciendo suma de cargas dando 200 megas y   con el otro dejando la  cablera local de 30 mbps, y conecte el balanceador de la cablera local al que tenia ya fibertel y tampoco.
hice el inverso y convinando la cablera local con 1 fiber de 100 solo mantenia 100.

ya a esa altura estaba mareado.
cerre todo y dije espero el mikrotik y empiezo a aprender mas.-

gracias a todos las explicaciones son geniales, cuento mis experiencias para que si a alguno le pasa ya las lea y no cometa mis errores.
1)CLARO
2) CLARO Y FIBER
3)CLARO MIKROTIK

Desconectado xigma74

« Respuesta #10 : 16 de agosto de 2018, 12:46:19 »
perdon aclaro algo, cuando conecto fibertel no se porque pareciera un aparente bonding,  y falla al conectar el otro proveedor, ahora tal vez deberia hacer el bonding, conectando un mikroti en cada proveedor y  otra tanda de 3 en un receptor,  y realizar el bonding asi.
entendi perfecto pero solo queria sacarme esta duda, lo mejor es tener uno solo y qque ande a la veocidad maxima creo  500 megas y listo.ojala lleguen estas tecnologias.-
1)CLARO
2) CLARO Y FIBER
3)CLARO MIKROTIK

Desconectado 0xff

• Compañero
  • **
  • MTCNA
    • 0xFF
« Respuesta #11 : 16 de agosto de 2018, 13:04:28 »
Posiblemente el equipo que estás utilizando no tiene buen soporte de firmware para hacer eso (además de que no llega a más de 200 mbps como mencionabas arriba).

Ahora, con un solo MT podes hacer el balanceo de todas las conexiones que quieras. Reuerda que no vas a poder hacer bonding, aunque si vas a poder balancear las velocidades y, en algunos casos, sumarlas.
Martín | MTCNA

Desconectado xigma74

« Respuesta #12 : 16 de agosto de 2018, 13:17:51 »
Ah OK entonces es parecido a este debería
 Activar la opción balanceo y ver que pasa. Gracias

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

1)CLARO
2) CLARO Y FIBER
3)CLARO MIKROTIK

Desconectado logitec

• Amigo
« Respuesta #13 : 17 de agosto de 2018, 13:49:53 »
por que no averiguas  contratar movistar fibra 300 mb yo tengo ese y es una maravilla, 38 mb/s de bajada 32 mb/s de subida

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 127
« Respuesta #14 : 17 de agosto de 2018, 17:28:53 »
por que no averiguas  contratar movistar fibra 300 mb yo tengo ese y es una maravilla, 38 mb/s de bajada 32 mb/s de subida

aclaro que es de SANTE FE Provincia, alla gobierna ARNET - FIBERTEL
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - FTTH Movistar 300/30 Mbps

1 2