16 de octubre de 2018, 23:06:37
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Actividad Reciente

Speedy Fibra en Merlo por mcarnevali
[Hoy a las 22:31:57]

Movistar Play TV por cuervo
[Hoy a las 21:38:21]

Cambio de MODEM por tomxe
[Hoy a las 20:28:28]

Vendrá la fibra óptica a todo Isidro Casanova? por tomxe
[Hoy a las 19:05:35]

Se viene Starlink a 1 Gbps desde el Espacio por logitec
[Hoy a las 18:07:24]

repetidor Linksys N600 4100w desconecta cada 30min por eeooblabla
[Ayer a las 10:35:56]

Fibertel duda con seña! por Wired-PRO
[14 de octubre de 2018, 03:40:44]

Como abrir puertos de Zyxel VMG1312-B10A para usar emule? por MalinChe
[13 de octubre de 2018, 20:21:03]

Nuevos Planes. Arnet aumenta velocidad de subida? por MalinChe
[13 de octubre de 2018, 19:51:18]

* Noticias

SE VIENE BANDA ANGOSTA 4.0 - LEER

Autor Tema: Preguntas sobre Movistar Fibra Simétrico 300 Mb  (Leído 1336 veces)

Desconectado SJMairaB

• Iniciado
  • *
  • Power: 3
Preguntas sobre Movistar Fibra Simétrico 300 Mb
« : 6 de agosto de 2018, 11:17:45 »
Hola, he visto en un tema (Movistar Fibra 300Mbps Simétrico) con que Movistar ofrece 300 Mbps de bajada y subida por Fibra Óptica...y otros detalles que dice en la web. Según su "Ver disponibilidad" en la página, en mi casa pueden pasar y todo bonito.

El tema es que quisiera que, los que tienen dicho plan, me respondan algunas preguntas:
-1- ¿La velocidad es estable o se puede poner lenta en algunos momentos del día?

-2- ¿Cómo les va el ping en los videojuegos? yo por ejemplo en cualquier juego con Argentina (soy de Argentina e.e) casi siempre 30 ms o menos (mucho menos), luego con Brasil ya es 50-60 ms y con Estados Unidos 150-170 ms...y es estable.

-3- ¿Cómo les va el ping y velocidad en Speedtest? haciendo uso de los servidores: NAP CABASE (Buenos Aires), Speedtest.net (Sao Paulo) y Speedtest.net (Atlanta, GA).

-4- El Cable-Módem / Router que les dan ¿pueden acceder a este para configurarlo? ¿pueden abrir ustedes los puertos? ¿pueden modificar las opciones de seguridad (Firewall, Anti DoS/DDoS, etc)? ¿Tiene la opción de Modo Puente / Bridge Mode?

Creo que eso sería todo...si justo creen que necesito saber algo más (por ejemplo "que ni en pedo te den el Router PatitosCrew ESL3860...uno que es amarillo patito"), pueden decirlo. :P
Así que bueno, espero sus respuestas.

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 125
Re:Preguntas sobre Movistar Fibra Simétrico 300 Mb
« Respuesta #1 : 6 de agosto de 2018, 12:31:24 »
Hola, he visto en un tema (Movistar Fibra 300Mbps Simétrico) con que Movistar ofrece 300 Mbps de bajada y subida por Fibra Óptica...y otros detalles que dice en la web. Según su "Ver disponibilidad" en la página, en mi casa pueden pasar y todo bonito.

El tema es que quisiera que, los que tienen dicho plan, me respondan algunas preguntas:
-1- ¿La velocidad es estable o se puede poner lenta en algunos momentos del día?

-2- ¿Cómo les va el ping en los videojuegos? yo por ejemplo en cualquier juego con Argentina (soy de Argentina e.e) casi siempre 30 ms o menos (mucho menos), luego con Brasil ya es 50-60 ms y con Estados Unidos 150-170 ms...y es estable.

-3- ¿Cómo les va el ping y velocidad en Speedtest? haciendo uso de los servidores: NAP CABASE (Buenos Aires), Speedtest.net (Sao Paulo) y Speedtest.net (Atlanta, GA).

-4- El Cable-Módem / Router que les dan ¿pueden acceder a este para configurarlo? ¿pueden abrir ustedes los puertos? ¿pueden modificar las opciones de seguridad (Firewall, Anti DoS/DDoS, etc)? ¿Tiene la opción de Modo Puente / Bridge Mode?

Creo que eso sería todo...si justo creen que necesito saber algo más (por ejemplo "que ni en pedo te den el Router PatitosCrew ESL3860...uno que es amarillo patito"), pueden decirlo. :P

te contesto las preguntas que puedo responderte porque NO SOY GAMER.

1) en mi caso la velocidad por ahora es estable, cabe destacar que tengo 300/30 mbps y siempre anda bien.

3) en speedtest me da entre 4 y 6 ms en juegos locales ni idea, Telefonica no esta conectada a NAP CABASE.

4) NO es cablemodem es FIBRA OPTICA AL HOGAR es decir que el modem es de Fibra, se puede configurar, se pueden abrir puertos, con respecto a firewall y eso, mejor ponete un router aparte, no pretendas que el modem de la compania venga super seguro en ese sentido, si tiene la opcion de modo bridge, en los askey es facil y en los mitrastar sinceramente no se bien.

el modem es un HGU de Askey o Mitrastar

1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - FTTH Movistar 300/30 Mbps

1 2

Desconectado lucas_7_94

• Compañero
  • **
  • Power: 2
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #2 : 6 de agosto de 2018, 13:56:09 »
Parte gamer te puedo responder yo. Juego CSGO, PUBG y R6Siege en PC.

En los 3 , buenas latencias, CSGO rozo los 30 normalmente. Pero como todos usan AWS, en casi todos tenes el mismo ping.

4) Es un router que te acepta la conexión por fibra y te da internet, no es gran cosa, si buscas alguna feature extra, altamente recomendable otro router.

Especialmente por las antenas, me he dado cuenta que girando el router tenes MENOS o MAYOR señal dependiendo como lo pongas, pero en fin, es básico.
130kb/s 20MB
50MB

Desconectado SJMairaB

• Iniciado
  • *
« Respuesta #3 : 6 de agosto de 2018, 14:50:07 »
Gracias @Wired-PRO y @lucas_7_94 por responder jajajaja
El tema del aparato no es porque quiero seguridad y todo, si no que pueda desactivar las opciones:
- Block NAT / Firewall Level Medium (o superior) - Me bloqueará casi todos (o todos) los puertos.
- Block DoS/DDoS - Me joderé con un juego donde la lista de servidores es descentralizada (por lo tanto, si hay 130 servidores: recibiré 130 pings de una. y si estas opciones están activadas, me bloquearán casi el 95% de peticiones y obtendré una lista casi vacía).
* Puedo usar mi Router si veo que el que me dan ellos, no es de muy buena calidad...pero es algo que prefiero evitar (especialmente si tengo uno de 100 Mbps)

Ah si, casi lo olvido.
@lucas_7_94 En el R6S, ¿estas en el servidor de Brasil? ¿cuanto ping te dice? porque justo acá con TeleCentro tengo un problema de ruta y me da 140 ms.

Desconectado lucas_7_94

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #4 : 6 de agosto de 2018, 15:58:55 »
45~50 ms en brazil ahora mismo.

El resto, no tengo mucho conocimiento, pero el NAT podes modificarlo. el Block DDOS, desconozco como funciona, pero basandome en lo que vos decis, no tengo problemas,  ya que si buscas servidores comunitarios de CSGO, no tengo dramas (la lista desentralizada). Tampoco tengo dramas con juegos tipo CoD2 (viejito, pero da pelea xD)
130kb/s 20MB
50MB

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 125
« Respuesta #5 : 6 de agosto de 2018, 16:32:15 »
Gracias @Wired-PRO y @lucas_7_94 por responder jajajaja
El tema del aparato no es porque quiero seguridad y todo, si no que pueda desactivar las opciones:
- Block NAT / Firewall Level Medium (o superior) - Me bloqueará casi todos (o todos) los puertos.
- Block DoS/DDoS - Me joderé con un juego donde la lista de servidores es descentralizada (por lo tanto, si hay 130 servidores: recibiré 130 pings de una. y si estas opciones están activadas, me bloquearán casi el 95% de peticiones y obtendré una lista casi vacía).
* Puedo usar mi Router si veo que el que me dan ellos, no es de muy buena calidad...pero es algo que prefiero evitar (especialmente si tengo uno de 100 Mbps)

Ah si, casi lo olvido.
@lucas_7_94 En el R6S, ¿estas en el servidor de Brasil? ¿cuanto ping te dice? porque justo acá con TeleCentro tengo un problema de ruta y me da 140 ms.

lo que te remarque en rojo en tu cita quiere decir que para conexiones 100 o 300 megas precisas router gigabit si o si en caso de usar uno propio.
para que quede claro!!.

el router HGU de movistar es gigabit.
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - FTTH Movistar 300/30 Mbps

1 2

Desconectado cabepd

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #6 : 6 de agosto de 2018, 20:52:26 »
Yo no tengo dramas.

Lo malo es que pedi simetrico y no saben porque me pusieron 300-30

(wired, al final tuve q dar de baja el que tenia e instale uno nuevo)

supuestamente de aca a 3 dias me acomodan y me lo dejarian simetrico.

Desconectado logitec

• Amigo
  • Power: 8
« Respuesta #7 : 7 de agosto de 2018, 01:37:37 »
anda perfecto todo el dia dale para adelante y ademas es super barato a comparacion de otros, el año que viene se viene 500 mb simetricos

Desconectado SJMairaB

• Iniciado
  • *
« Respuesta #8 : 7 de agosto de 2018, 11:15:30 »

El resto, no tengo mucho conocimiento, pero el NAT podes modificarlo. el Block DDOS, desconozco como funciona, pero basandome en lo que vos decis, no tengo problemas,  ya que si buscas servidores comunitarios de CSGO, no tengo dramas (la lista desentralizada). Tampoco tengo dramas con juegos tipo CoD2 (viejito, pero da pelea xD)

Oh si, olvide que CS: GO se podía usar como prueba jaajja gracias

lo que te remarque en rojo en tu cita quiere decir que para conexiones 100 o 300 megas precisas router gigabit si o si en caso de usar uno propio.
para que quede claro!!.

Veamos...yo tengo entendido que si tengo un Router de 100 Mb, y una conexión de 300 Mb: solo podré tener 100 Mb en dicho aparato (lo mismo que si el Router acepta los 300 Mb perfectos, pero mi PC solo 100 Mb).

De ser así, por eso digo que prefiero evitar tener que usar el Router que tengo porque pasaría de 300 Mb a 100 Mb ajjajaa

Yo no tengo dramas.

Perfecto, una cosa a tener en cuenta es repetirle 100000 veces que quiero los 300 Mb simétricos e-e

anda perfecto todo el dia dale para adelante y ademas es super barato a comparacion de otros, el año que viene se viene 500 mb simetricos

Yo te juro que 50 Mb simétricos sería pasarse de perfección para mi caso...incluso 50 Mb bajada y 25 Mb subida me vendría genial xD
* El tema es ese, que el precio no sea una jodida locura.

Veré si puedo pedirlo, dado que en mi casa usan la TV y bueno...dudo que TeleCentro nos deje solo TV (sin HD ni mierdas) a 200 ARS (por darle un número)

Desconectado lucas_7_94

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #9 : 7 de agosto de 2018, 11:25:04 »

Oh si, olvide que CS: GO se podía usar como prueba jaajja gracias

para que quede claro!!.

Veamos...yo tengo entendido que si tengo un Router de 100 Mb, y una conexión de 300 Mb: solo podré tener 100 Mb en dicho aparato (lo mismo que si el Router acepta los 300 Mb perfectos, pero mi PC solo 100 Mb).

De ser así, por eso digo que prefiero evitar tener que usar el Router que tengo porque pasaría de 300 Mb a 100 Mb ajjajaa

Yo no tengo dramas.

Perfecto, una cosa a tener en cuenta es repetirle 100000 veces que quiero los 300 Mb simétricos e-e

Yo te juro que 50 Mb simétricos sería pasarse de perfección para mi caso...incluso 50 Mb bajada y 25 Mb subida me vendría genial xD
* El tema es ese, que el precio no sea una jodida locura.

Veré si puedo pedirlo, dado que en mi casa usan la TV y bueno...dudo que TeleCentro nos deje solo TV (sin HD ni mierdas) a 200 ARS (por darle un número)

Exacto, aparece un "cuello de botella" como en el hardware. Ahí si o si necesitas un nuevo router con mas pulenta.

Movistar tiene en sus planes agregar TV por fibra (leí algo de p2w -pay to watch-, no se mucho mas), en la configuración del router ya aparece info, pero habrá que ver cuando lo dan de alta y empiezan a ofrecerlo. (Lo comento, porque veo que ya tenes cable con otra empresa).
130kb/s 20MB
50MB

Desconectado SJMairaB

• Iniciado
  • *
« Respuesta #10 : 8 de agosto de 2018, 18:51:47 »
Bueno, el problema son mis viejos que justamente usan la TV...yo y mi hermano no tenemos problemas si nos quedamos sin TV, total yo no la veo y él usa su consola jajaja

¿Alguna sugerencia para esto? igual si justo en 1 mes ponen TV con el plan Movistar Fibra Simétrico 300 Mb, genial :P
Una idea era la de que usen sus celulares para ver ahí...mi viejo puede con su Notebook, pero mi vieja solo tiene celular y no es muy buena que digamos. Así que la otra es buscar un servicio de TV muy barato, total no necesitamos HD ni tener 8000000000 canales

Desconectado pelukaxd

• Iniciado
  • *
« Respuesta #11 : 8 de agosto de 2018, 20:04:39 »
Bueno, el problema son mis viejos que justamente usan la TV...yo y mi hermano no tenemos problemas si nos quedamos sin TV, total yo no la veo y él usa su consola jajaja

¿Alguna sugerencia para esto? igual si justo en 1 mes ponen TV con el plan Movistar Fibra Simétrico 300 Mb, genial :P
Una idea era la de que usen sus celulares para ver ahí...mi viejo puede con su Notebook, pero mi vieja solo tiene celular y no es muy buena que digamos. Así que la otra es buscar un servicio de TV muy barato, total no necesitamos HD ni tener 8000000000 canales
Compra un aparato que soporte iptv y comprar un servicio de iptv que estan 300 pe y tenes tv.

Saludos

Desconectado tomxe

• Compañero
  • **
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #12 : 8 de agosto de 2018, 22:33:13 »

Como usuario de Movistar - Ex speedy.. desde hace bastante.. como gamer te puedo decir que las latencias de Movistar son las peores por que tienen un mal ruteo y no hacen nada para mejorarlo.

La Fibra optica si baja un poquito mas el ping comparado al viejo adsl.. pero solo 10 a 15 ms como mucho y se sigue quedando corto... ya que en muchos servidores de EEUU que funcionan a 250ms como si fuese españa.. con 15 ms menos sigue siendo horrible de latencia. Solo en muy pocos servers en Miami que tienen un poco mejor ruteo podes encontrar 170/190ms lo cual sigue siendo bastante malo.. si comparas con Telecentro o Fibertel que tienen 130/140ms.

En cuanto a Brasil.. suele tener problemas constantes.. hay días que funciona bien con un ping de 49/50ms con adsl.. lo cual si tendrias Fibra puede ser que tengas 32/35ms aproximado.. Lo cual es bueno pero hay semanas que cambian el ruteo o no se que hacen que las latencias se van a 80/90ms e incluso hay servers en brasil que funcionan en 170ms como si fuese miami no se que hacen..

La verdad con fibra mejora un poco la latencia pero hasta que Movistar no optimize el ruteo para tener una mejor latencia.. No es lo ideal.

Mis amigos juegan escape from tarkov con telecentro serves en Miami, con 140ms y yo tengo 260ms.. con fibra me bajaria 15 ms nada mas.. sigue siendo una latencia muy mala. Pero uno se acostumbra con el tiempo por que es lo que hay xD

Desconectado SJMairaB

• Iniciado
  • *
« Respuesta #13 : 8 de agosto de 2018, 23:21:44 »
Compra un aparato que soporte iptv y comprar un servicio de iptv que estan 300 pe y tenes tv.

Bien, luego investigaré como es todo eso.

blablabla el ping es una basura blablabla ¿qué me editas la cita? arre

Pues ya he visto a otro que tiene el de 300 Mb simétricos y de subida le va como a 100...se que depende de cada persona sinceramente.
Puede que en mi caso no tenga ni un solo problema y eso, como puede que los tenga todos e.e

¿Y les has dicho de que te cambien el ruteo a brasil y todo el tema? yo con TeleCentro lo hice y solo tuve dos opciones "No se puede" o "Eso es un tema para TeleCentro Negocios" . _  .

Desconectado tomxe

• Compañero
  • **
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #14 : 9 de agosto de 2018, 12:08:03 »

Bien, luego investigaré como es todo eso.

blablabla el ping es una basura blablabla ¿qué me editas la cita? arre

Pues ya he visto a otro que tiene el de 300 Mb simétricos y de subida le va como a 100...se que depende de cada persona sinceramente.
Puede que en mi caso no tenga ni un solo problema y eso, como puede que los tenga todos e.e

¿Y les has dicho de que te cambien el ruteo a brasil y todo el tema? yo con TeleCentro lo hice y solo tuve dos opciones "No se puede" o "Eso es un tema para TeleCentro Negocios" . _  .

Cuando le hablas sobre los problemas de latencias, siempre te dicen " eso es problema de los servidores, nosotros no podemos hacer nada".. Llamar por problemas de latencias no sirve por que nunca te dan solucion. Creo que ni deben tener idea lo que es la latencia los asesores