22 de octubre de 2018, 06:04:10
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Noticias

No te olvides de marcar tu tema como solucionado y de agregar el tag [Solucionado] al título!!! ;)

Autor Tema: Módem de Arnet technicolour Tg588v Qos / control de ancho de banda  (Leído 241 veces)

Desconectado joaquin13

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
Hola qué tal, les comento mi situación, yo soy aficionado de jugar a la pc, pero en la zona donde vivo el internet es muy limitado (10 megas máximo) y vivo con mí familia la cual usa el internet 24/7, mí intención es controlar el ancho de banda para así cuando estoy jugando no tener problemas con el ping, quería saber cómo realizar el control de ancho de banda o QoS desde el router technicolour tg588v o en caso contrario si podria realizar el control con alguna especie de programa o algo, desde ya muchas gracias

Desconectado gorilla09

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
Re:Módem de Arnet technicolour Tg588v Qos / control de ancho de banda
« Respuesta #1 : 29 de julio de 2018, 02:41:11 »
Hola, como te va? Yo estuve en una encrucijada muy similar pero tengo Speedy, me encanta jugar y cuando usaban internet acá se me iba el ping de 50 - 60 a 500+ y se lagueaba todo, te cuento como lo solucioné (también con una linea ADSL). Mirá, no conozco muy bien ese Módem pero por lo que se ve es bastante malo y dudo que cuente con dichas funciones (como el Mitrastar que me dio Speedy), además de que seguramente la memoria RAM y el Procesador deben ser malísimos.

Te lo explico bien porque a mi nadie me explicó ni me supo responder bien cual era el problema que tenía, que básicamente  era ese, por más que tengo 12 megas de bajada y 1 de subida mi hermano abría una pagina web cualquiera y el ping se saturaba al punto injugable a pesar de que no esté consumiendo nada de ancho de bajada ni subida (no se si será tu caso tan drástico)

Básicamente mi problema era el Módem, al ser demasiado malo y  tener un hardware horrible a la hora de manejar los paquetes cuando tenía varias conexiones entrantes y salientes tardaba muchísimo en hacer este maneje y eso provocaba una saturación extrema.

¿Cómo es que supe que era el Módem? Cambiándolo... lamentablemente tuve que poner 2000 pesos (hace un mes y medio) para comprar otro Módem/Router que se la banque, en mi caso fue el Archer VR400 (es caro pero tiene un hardware como la gente, te lo recomiendo).

A priori te aviso que el QoS y el Control de ancho de banda NO hacen magia tampoco si es que tu Módem es muy malo y si tu velocidad de subida es muy mala.

Para solucionar definitivamente el problema hice ésto:

1) Comprar el Módem/Router DSL que te dije (para que sea factible lo que te digo tenés que comprar un Módem/Router, no solo Router porque sino lo tenés que conectar al Módem y estas en la misma) - Esto ya mejoró muchísimo todo -

2) Le configuré el QoS (no tiene Control de ancho de banda)

3) Si tu familia es de subir muchos archivos o navegar mucho y consumen mucha subida, tenés que bajarte el programa "Selfishnet" buscá algún tutorial de como instalarlo completo, porque tenés que instalar otros programas y poner el Windows en inglés. Éste programa básicamente es un Controlador de ancho de banda, funciona haciendo que todas las computadoras conectadas a la red de tu casa pasen primero por tu PC y de ahí salga a internet, con una interfaz muy simple y limitándola en KB/s de subida y bajada, hasta les podes bloquear el acceso a internet y todo. Yo había probado éste método solo antes de cambiar de Módem pero no había caso, era tan malo el hardware del Módem que de todas formas lagueaba muchísimo, pero probá esto, por ahí el tuyo no es tan malo y lo solucionás sin tener que comprar nada.

Así que eso, ahora juego perfectamente, uso el Selfishnet solo cuando mi hermano sube muchas cosas porque sube el ping aunque tenga el QoS (esto debido a que tengo solo 1 mega de subida), así que le limito su velocidad de subida a 30 KB/s, total con que tengas algo así como 20KB/s de subida para jugar vas más que sobrado.

Espero haberte ayudado y no haberte embrollado tanto con todo éste texto, cualquier cosa preguntame y te ayudo. Saludos!