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SE VIENE BANDA ANGOSTA 4.0 - LEER

Autor Tema: Cortes constantes con Speedy VDSL 20 MB  (Leído 713 veces)

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Desconectado jreloaded88

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Cortes constantes con Speedy VDSL 20 MB
« : 18 de julio de 2018, 14:33:10 »
Buenos días!

Quería consultarles lo siguiente...
Desde diciembre del año pasado poseo contratado el servicio de Speedy VDSL, el cual posee 20 MB de bajada y 2 MB de subida (soy de Mendoza, Capital y no hay chance - al menos por ahora - de contar con un servicio FTTH).
Hasta mayo de este año el servicio venía funcionando perfecto. Sin caidas de ningún tipo y la velocidad siempre se mantuvo constante. Después de eso, empecé a tener microcortes constantes, y en algunos casos pérdidas de sincronismo que duraron 20 o 30 minutos en restablecerse.
Obviamente el soporte técnico de Movistar no tiene ni idea dónde están parados. Cierran los reclamos como solucionados, y le echan la culpa a la PC o a algún dispositivo conectado a la red (un desastre).

La línea telefónica no posee problema alguno, así como los cables (a simple vista). El modem instalado es un MITRASTAR dsl-2401hn-t1c.

Alguna idea de qué puede ser o cómo reclamarles a los de Movistar? Porque la verdad que estoy harto de los cortes constantes de servicio.
Lamentablemente no hay otra compañía de Internet decente donde vivo.

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Re:Cortes constantes con Speedy VDSL 20 MB
« Respuesta #1 : 18 de julio de 2018, 18:30:40 »
Buenos días!

Quería consultarles lo siguiente...
Desde diciembre del año pasado poseo contratado el servicio de Speedy VDSL, el cual posee 20 MB de bajada y 2 MB de subida (soy de Mendoza, Capital y no hay chance - al menos por ahora - de contar con un servicio FTTH).
Hasta mayo de este año el servicio venía funcionando perfecto. Sin caidas de ningún tipo y la velocidad siempre se mantuvo constante. Después de eso, empecé a tener microcortes constantes, y en algunos casos pérdidas de sincronismo que duraron 20 o 30 minutos en restablecerse.
Obviamente el soporte técnico de Movistar no tiene ni idea dónde están parados. Cierran los reclamos como solucionados, y le echan la culpa a la PC o a algún dispositivo conectado a la red (un desastre).

La línea telefónica no posee problema alguno, así como los cables (a simple vista). El modem instalado es un MITRASTAR dsl-2401hn-t1c.

Alguna idea de qué puede ser o cómo reclamarles a los de Movistar? Porque la verdad que estoy harto de los cortes constantes de servicio.
Lamentablemente no hay otra compañía de Internet decente donde vivo.

los valores de señal como estan?
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - FTTH Movistar 300/30 Mbps

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Desconectado jreloaded88

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Re:Cortes constantes con Speedy VDSL 20 MB
« Respuesta #2 : 19 de julio de 2018, 23:53:02 »
Wired-PRO, este modelo de router no tiene ningún indicador de cómo están los valores de línea (SNR, Atenuación, Attinable Rate, etcétera). Lo único que muestra es el rate al que está sincronizando la línea (en este caso me muesta 23998 KBPS de bajada y 2431 KBPS de subida).
He revisado el registro del módem, y en la parte de Internet muestra esto (básicamente todas las caídas que han sucedido desde que se encendió el router hasta ahora):

1    Jun 5 22:27:06    INFO    Internet up, PPPoE VC-Mux, IP=190.48.178.149
2    Jun 6 02:27:54    INFO    Internet down
3    Jun 6 02:30:24    INFO    Internet up, PPPoE VC-Mux, IP=190.48.128.107
4    Jun 6 02:35:39    INFO    Internet down
5    Jun 6 02:38:41    INFO    Internet up, PPPoE VC-Mux, IP=186.58.105.150
6    Jun 7 00:22:15    INFO    Internet down
7    Jun 7 00:24:15    INFO    Internet up, PPPoE VC-Mux, IP=186.58.79.47
8    Jun 7 00:54:31    INFO    Internet down
9    Jun 7 00:55:54    INFO    Internet up, PPPoE VC-Mux, IP=186.58.79.47
10    Jun 7 02:53:47    INFO    Internet down
11    Jun 7 02:59:55    INFO    Internet up, PPPoE VC-Mux, IP=190.48.179.158
12    Jun 7 06:07:20    INFO    Internet down
13    Jun 7 06:08:59    INFO    Internet up, PPPoE VC-Mux, IP=190.48.188.177
14    Jun 7 21:57:40    INFO    Internet down
15    Jun 7 21:59:46    INFO    Internet up, PPPoE VC-Mux, IP=186.58.17.157
16    Jun 7 22:36:30    INFO    Internet down
17    Jun 7 22:38:56    INFO    Internet up, PPPoE VC-Mux, IP=186.58.50.45
18    Jun 8 23:26:27    INFO    Internet down
19    Jun 8 23:35:16    INFO    Internet up, PPPoE VC-Mux, IP=190.48.135.62
20    Jun 11 01:21:12    INFO    Internet down
21    Jun 11 01:22:54    INFO    Internet up, PPPoE VC-Mux, IP=186.58.61.182
22    Jun 11 01:34:57    INFO    Internet down
23    Jun 11 01:36:44    INFO    Internet up, PPPoE VC-Mux, IP=186.58.72.23
24    Jun 11 03:32:37    INFO    Internet down
25    Jun 11 03:34:00    INFO    Internet up, PPPoE VC-Mux, IP=186.58.61.8
26    Jun 11 04:14:36    INFO    Internet down
27    Jun 11 04:16:26    INFO    Internet up, PPPoE VC-Mux, IP=186.58.3.40
28    Jun 11 04:21:47    INFO    Internet down
29    Jun 11 04:23:09    INFO    Internet up, PPPoE VC-Mux, IP=186.58.52.85
30    Jun 12 04:54:54    INFO    Internet down
31    Jun 12 05:05:15    INFO    Internet up, PPPoE VC-Mux, IP=186.58.18.236
32    Jun 13 02:16:06    INFO    Internet down
33    Jun 13 02:18:24    INFO    Internet up, PPPoE VC-Mux, IP=186.58.2.0
34    Jun 15 00:51:59    INFO    Internet down
35    Jun 15 00:58:39    INFO    Internet up, PPPoE VC-Mux, IP=186.58.98.182
36    Jun 15 02:35:56    INFO    Internet down
37    Jun 15 02:37:43    INFO    Internet up, PPPoE VC-Mux, IP=190.48.159.111

La fecha y la hora no hay que tomarlas en cuenta, están completamente desfasadas y cuando intento configurarlas no se guardan correctamente (lindo bug de firmware).

Saludos!
         

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Re:Cortes constantes con Speedy VDSL 20 MB
« Respuesta #3 : 20 de julio de 2018, 00:38:42 »
Wired-PRO, este modelo de router no tiene ningún indicador de cómo están los valores de línea (SNR, Atenuación, Attinable Rate, etcétera). Lo único que muestra es el rate al que está sincronizando la línea (en este caso me muesta 23998 KBPS de bajada y 2431 KBPS de subida).
He revisado el registro del módem, y en la parte de Internet muestra esto (básicamente todas las caídas que han sucedido desde que se encendió el router hasta ahora):

1    Jun 5 22:27:06    INFO    Internet up, PPPoE VC-Mux, IP=190.48.178.149
2    Jun 6 02:27:54    INFO    Internet down
3    Jun 6 02:30:24    INFO    Internet up, PPPoE VC-Mux, IP=190.48.128.107
4    Jun 6 02:35:39    INFO    Internet down
5    Jun 6 02:38:41    INFO    Internet up, PPPoE VC-Mux, IP=186.58.105.150
6    Jun 7 00:22:15    INFO    Internet down
7    Jun 7 00:24:15    INFO    Internet up, PPPoE VC-Mux, IP=186.58.79.47
8    Jun 7 00:54:31    INFO    Internet down
9    Jun 7 00:55:54    INFO    Internet up, PPPoE VC-Mux, IP=186.58.79.47
10    Jun 7 02:53:47    INFO    Internet down
11    Jun 7 02:59:55    INFO    Internet up, PPPoE VC-Mux, IP=190.48.179.158
12    Jun 7 06:07:20    INFO    Internet down
13    Jun 7 06:08:59    INFO    Internet up, PPPoE VC-Mux, IP=190.48.188.177
14    Jun 7 21:57:40    INFO    Internet down
15    Jun 7 21:59:46    INFO    Internet up, PPPoE VC-Mux, IP=186.58.17.157
16    Jun 7 22:36:30    INFO    Internet down
17    Jun 7 22:38:56    INFO    Internet up, PPPoE VC-Mux, IP=186.58.50.45
18    Jun 8 23:26:27    INFO    Internet down
19    Jun 8 23:35:16    INFO    Internet up, PPPoE VC-Mux, IP=190.48.135.62
20    Jun 11 01:21:12    INFO    Internet down
21    Jun 11 01:22:54    INFO    Internet up, PPPoE VC-Mux, IP=186.58.61.182
22    Jun 11 01:34:57    INFO    Internet down
23    Jun 11 01:36:44    INFO    Internet up, PPPoE VC-Mux, IP=186.58.72.23
24    Jun 11 03:32:37    INFO    Internet down
25    Jun 11 03:34:00    INFO    Internet up, PPPoE VC-Mux, IP=186.58.61.8
26    Jun 11 04:14:36    INFO    Internet down
27    Jun 11 04:16:26    INFO    Internet up, PPPoE VC-Mux, IP=186.58.3.40
28    Jun 11 04:21:47    INFO    Internet down
29    Jun 11 04:23:09    INFO    Internet up, PPPoE VC-Mux, IP=186.58.52.85
30    Jun 12 04:54:54    INFO    Internet down
31    Jun 12 05:05:15    INFO    Internet up, PPPoE VC-Mux, IP=186.58.18.236
32    Jun 13 02:16:06    INFO    Internet down
33    Jun 13 02:18:24    INFO    Internet up, PPPoE VC-Mux, IP=186.58.2.0
34    Jun 15 00:51:59    INFO    Internet down
35    Jun 15 00:58:39    INFO    Internet up, PPPoE VC-Mux, IP=186.58.98.182
36    Jun 15 02:35:56    INFO    Internet down
37    Jun 15 02:37:43    INFO    Internet up, PPPoE VC-Mux, IP=190.48.159.111

La fecha y la hora no hay que tomarlas en cuenta, están completamente desfasadas y cuando intento configurarlas no se guardan correctamente (lindo bug de firmware).

Saludos!

desconozco las luces del modem, pero fijate de no perder sincro de linea, si perdes sincro entonces hay un drama fisico.

la otra que podes probar es pasarlo a bridge y usar un router propio y ver si te sucede lo mismo, ya que es raro que caiga el PPPoE asi porque si.
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Desconectado jreloaded88

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Re:Cortes constantes con Speedy VDSL 20 MB
« Respuesta #4 : 20 de julio de 2018, 16:13:19 »
Dependiendo del corte, o se desconecta el PPPoE (independientemente si uso el modem en bridge o no - tengo router wifi propio aclaro)o en los peores casos directamente pierdo sincronismo y está entre 15 o 20 minutos intentando sincronizar hasta que logra hacerlo.

He hecho muchísimos reclamos a Movistar, pero casi siempre los dan por finalizados sin hacer nada. En algunos casos está 3 días funcionando sin problemas, pero después volvemos a lo mismo. O bien me dicen que es la PC el problema o que me fije si el teléfono está bien colgado o conectado en el filtro correspondiente   ::)

La línea telefónica funciona sin ningún problema. No hace ruido de frituras ni nada raro. Y la bajada a simple vista se ve bien, sin cables sulfatados ni nada raro, más allá que es de la época de Cristóbal Colón. El poste de la calle, por otro lado, parece un nido de caranchos... Pero es como te digo, no noto mal funcionamiento en la línea telefónica en lo absoluto.

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Re:Cortes constantes con Speedy VDSL 20 MB
« Respuesta #5 : 20 de julio de 2018, 18:49:17 »
Dependiendo del corte, o se desconecta el PPPoE (independientemente si uso el modem en bridge o no - tengo router wifi propio aclaro)o en los peores casos directamente pierdo sincronismo y está entre 15 o 20 minutos intentando sincronizar hasta que logra hacerlo.

He hecho muchísimos reclamos a Movistar, pero casi siempre los dan por finalizados sin hacer nada. En algunos casos está 3 días funcionando sin problemas, pero después volvemos a lo mismo. O bien me dicen que es la PC el problema o que me fije si el teléfono está bien colgado o conectado en el filtro correspondiente   ::)

La línea telefónica funciona sin ningún problema. No hace ruido de frituras ni nada raro. Y la bajada a simple vista se ve bien, sin cables sulfatados ni nada raro, más allá que es de la época de Cristóbal Colón. El poste de la calle, por otro lado, parece un nido de caranchos... Pero es como te digo, no noto mal funcionamiento en la línea telefónica en lo absoluto.

si perdes sincronismo hay una falla y quizas sea la cruzada al DSLAM, algun drama en la central o donde esta el equipo VDSL que seguro sera un gabinete en la calle, cerca de tu domicilio.

hace la denuncia a defensa del consumidor o enacom, sino jamas te van a dar pelota.
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Re:Cortes constantes con Speedy VDSL 20 MB
« Respuesta #6 : 21 de julio de 2018, 15:21:39 »
Dependiendo del corte, o se desconecta el PPPoE (independientemente si uso el modem en bridge o no - tengo router wifi propio aclaro)o en los peores casos directamente pierdo sincronismo y está entre 15 o 20 minutos intentando sincronizar hasta que logra hacerlo.

Durante esos minutos, la luz DSL qué hace? Fija? Apagada? Parpadea?
El ruido a fritura en la línea no tiene nada que ver porque está en una banda de frecuencias de audio diferente al DSL.

Desconectado jreloaded88

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Re:Cortes constantes con Speedy VDSL 20 MB
« Respuesta #7 : 25 de julio de 2018, 18:20:05 »
Actualizo:

El sábado pasado, finalmente vino un técnico de Movistar a revisar la instalación interna (bastó con decir las palabras mágicas "dame de baja el servicio" el día anterior  :P). Revisó cable de bajada, estado de la instalación interna, sacó la caja donde va conectado el teléfono, y a su vez sacó otra caja antigua con un capacitor rojo - el cual tengo entendido que ya no se usa más -. Y en su lugar puso una caja de teléfono que ya viene filtrada.
Una vez terminado ese trabajo, hizo pruebas de velocidad, peeroooo.. .en lugar de andar a 20 MB andaba a 17- 18! (bajaron el perfil desde central). Dejó dicho que se regenerara el perfil y se fue. Recién ayer reclamé y volvieron los 20 MB.

Pero los cortes siguieron. Al menos no son tan recurrentes, y la linea ya no pierde sincronismo como antes - simplemente se apaga la luz de Internet y al rato se enciende.
Le voy a dar unos días más de prueba a ver que onda... sino voy a tener que pensar en tomar medidas más drásticas.
Desde ya, les agradezco los comentarios y la ayuda prestada.

Desconectado jreloaded88

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Re:Cortes constantes con Speedy VDSL 20 MB
« Respuesta #8 : 25 de julio de 2018, 18:21:37 »
Dependiendo del corte, o se desconecta el PPPoE (independientemente si uso el modem en bridge o no - tengo router wifi propio aclaro)o en los peores casos directamente pierdo sincronismo y está entre 15 o 20 minutos intentando sincronizar hasta que logra hacerlo.

Durante esos minutos, la luz DSL qué hace? Fija? Apagada? Parpadea?
El ruido a fritura en la línea no tiene nada que ver porque está en una banda de frecuencias de audio diferente al DSL.

Quedaba parpadeando lentamente, después rápidamente, después nuevamente lentamente, después rápidamente... y así hasta que levantaba la sincronización.

Consulta aparte:
A los que ya tienen la suerte de contar con FTTH de Movistar... ¿Qué tal les funciona el servicio? ¿Tienen caídas o anda estable todo el tiempo? Sacando obviamente el tema velocidad.

Desconectado lucas_7_94

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Re:Cortes constantes con Speedy VDSL 20 MB
« Respuesta #9 : 25 de julio de 2018, 18:57:57 »
Anda 10 pts. (tengo 50 megas)
130kb/s 20MB
50MB

Desconectado jreloaded88

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Re:Cortes constantes con Speedy VDSL 20 MB
« Respuesta #10 : 26 de julio de 2018, 10:12:35 »
Actualizo:
SIGUE IGUAL. El arreglo que hizo el técnico no sirvió de nada. Solo anoche se cortó 3 veces, una de ellas con pérdida de sincronismo.

Alguna sugerencia que no sea prenderle fuego a Movistar?  >:(

Desconectado jreloaded88

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Re:Cortes constantes con Speedy VDSL 20 MB
« Respuesta #11 : 6 de septiembre de 2018, 13:53:05 »
Buenas!!
Actualizo esto...

Finalmente, después de más de 3 meses con problemas, pudieron solucionar el inconveniente.
Se me dió por probar con otro módem (uno de Arnet, marca Sagemcom), y al ver los valores de línea, descubrí que los mismos estaban pero para atrás!

SNR: 7.6 DB
Atenuación: 36,5 DB

Nuevamente elevo el reclamo, y cae un técnico pero de los buenos, quien revisó toda la instalación, midió los valores que arrojaba la línea desde central con una aplicación que utilizan ellos... y en eso descubrió que la caja de teléfono que va al módem estaba haciendo corto  :-* (de hecho este técnico se dió cuenta que al caerse la conexión, la línea quedaba sin tono unos segundos).
Reemplazó dicha caja de teléfono y desde ese entonces nunca más un corte. El servicio funciona estable como roca, a 20 MB clavados y 2.5 MB de subida (no le pidamos más a esta tecnología).
E incluso los valores que muestra ahora el módem son:

SNR: 30,5 DB
Atenuación: 16 DB

3 meses tardaron los inútiles estos para solucionar semejante pavada (al menos les saqué más de 500 pesos en concepto de notas de crédito y renovación de promoción)... Encima ahora veo que están por lanzar un servicio de TV... Ni regalado lo quiero! Voy a terminar viendo la TV de aire por mínimo 3 meses si llego a tener problemas...

Por lo menos funciona bien ahora. Y se me hace más placentera la espera a que tiren FTTH (Claro ya tiene todo el tendido hecho, falta que lo habiliten nomás)