21 de agosto de 2018, 14:58:15
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Actividad Reciente

* Noticias

No te olvides de marcar tu tema como solucionado y de agregar el tag [Solucionado] al título!!! ;)

Autor Tema: [CONSULTA] Internet Claro FTTH  (Leído 531 veces)

Desconectado mariusz

• Compañero
  • **
  • Power: 3
[CONSULTA] Internet Claro FTTH
« : 12 de julio de 2018, 17:34:48 »
Muchachos, buenas tardes

Estoy muy tentado en tener Claro 100MB ($499), actualmente tengo Telecom 100MB por $499 también y quisiera tener ambos por la velocidad (me compraría un router para hacer de balanceador de carga) y que no se corte nunca o casi nunca.
Alguno que lo tenga sabe si se puede poner el modo bridge? Lo necesito para poder acceder remotamente a las cámaras ip Y NAS que tengo.
Desde ya les agradezco la info

Gracias
« Última Modificación: 12 de julio de 2018, 18:59:29 por mariusz »
Antes, Fibertel 18Mb (La mentira del duplicate!)

Actual: Arnet FTTH 100MB

Desconectado mariusz

• Compañero
  • **
Re:[CONSULTA] Internet Claro FTTH
« Respuesta #1 : 13 de julio de 2018, 21:28:40 »
Hola??? Sabor??? Como estas????  :P

Desconectado nicoc77

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #2 : 14 de julio de 2018, 00:27:25 »
Hola, el módem que esta entregando actualmente Claro, o por lo menos el que me instalaron a mi, es el Huawei HG8245Q2 y si bien si se puede configurar en modo bridge, el acceso al mismo esta totalmente bloqueado y tengo entendido que ni los del soporte de Claro pueden acceder. Lo que podrías hacer SI SOLO DESEAS TENER EL SERVICIO DE INTERNET es un hard-reset y una vez obtengas acceso desactivas el tr069 y lo configuras en modo bridge, aclaro que de esta forma se pierde toda la configuración de Claro pero lo que es Internet funciona bien.

Claro 100/20 Mbps

Desconectado mariusz

• Compañero
  • **
« Respuesta #3 : 14 de julio de 2018, 14:16:15 »
Hola, el módem que esta entregando actualmente Claro, o por lo menos el que me instalaron a mi, es el Huawei HG8245Q2 y si bien si se puede configurar en modo bridge, el acceso al mismo esta totalmente bloqueado y tengo entendido que ni los del soporte de Claro pueden acceder. Lo que podrías hacer SI SOLO DESEAS TENER EL SERVICIO DE INTERNET es un hard-reset y una vez obtengas acceso desactivas el tr069 y lo configuras en modo bridge, aclaro que de esta forma se pierde toda la configuración de Claro pero lo que es Internet funciona bien.

Hola Nicoc, con esto me querés decir que pierdo la telefonía (y si lo contrato TV también)? Ninguna de las dos me interesa, mi idea es tener otro enlace de Internet y hacer bounding y redundancia.
Me darías una mano o sabes donde hay un tuto para la configuración que me dijiste?
Desde ya te agradezco de antemano la data que me pasaste.

Desconectado nicoc77

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #4 : 14 de julio de 2018, 14:46:54 »
si perdes telefonía y tv. yo no lo hice pero viendo las opciones de configuración del mdm calculo que no debe ser muy difícil ponerlo en modo bridge.

esto encontre googleando: Setting up Bridge mode on Huawei HG8247H, es otro mdm pero la configuración es similar a la del hg8245q2.

Claro 100/20 Mbps

Desconectado mariusz

• Compañero
  • **
« Respuesta #5 : 24 de julio de 2018, 18:59:53 »
Nico

Disculpa la demora de la rta.
Muchas gracias
La semana que viene voy a empezar a hacer las gestiones para el alta

Desconectado Raulpsi

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #6 : 25 de julio de 2018, 08:13:13 »
Muchachos, buenas tardes

Estoy muy tentado en tener Claro 100MB ($499), actualmente tengo Telecom 100MB por $499 también y quisiera tener ambos por la velocidad (me compraría un router para hacer de balanceador de carga) y que no se corte nunca o casi nunca.
Alguno que lo tenga sabe si se puede poner el modo bridge? Lo necesito para poder acceder remotamente a las cámaras ip Y NAS que tengo.

Gracias

Hola a todos. Con la ONT anterior a la Q2, el área técnica te seteaba, a pedido,  el modo bridge con la aclaración de que perdías la telefonía. Con la Q2 + TV y por la nueva directiva de seguridad no sé si todavía lo hacen. Las alternativas son que vos hagas el reset como ya los colegas explicaron y yo sugeriría,como otra opción,  que llames a Claro "consultas técnicas", en general son buena onda mismo con potenciales clientes, para preguntar, si ellos los harían una vez contratado el servicio. Suerte!

Desconectado mariusz

• Compañero
  • **
« Respuesta #7 : 28 de julio de 2018, 09:29:24 »
Muchachos, buenas tardes

Gracias

Hola a todos. Con la ONT anterior a la Q2, el área técnica te seteaba, a pedido,  el modo bridge con la aclaración de que perdías la telefonía. Con la Q2 + TV y por la nueva directiva de seguridad no sé si todavía lo hacen. Las alternativas son que vos hagas el reset como ya los colegas explicaron y yo sugeriría,como otra opción,  que llames a Claro "consultas técnicas", en general son buena onda mismo con potenciales clientes, para preguntar, si ellos los harían una vez contratado el servicio. Suerte!

Hola Raúl, esa aclaración la hice hace un mes, antes de pedir el servicio, la operadora muy amablemente consultó y me dijo que no se hace más. La otra que estoy pensando es comprarme un router dual wan, y en lugar de hacer las configuraciones que comentó arriba el colega, rutear el tráfico de las cámaras y el NAS por Arnet y el resto del tráfico aplicar el balanceador de carga, pero con más prioridad el enlace de Claro (es algo que estoy estudiando aun)

Desconectado alfredpicus

• Ex Staff
  • Power: 116
  • Rebelión al módem Speedy
« Respuesta #8 : 28 de julio de 2018, 17:16:08 »
En que parte de la pagina dice que hay 100 megas de Claro ?

Desconectado nicoc77

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #9 : 28 de julio de 2018, 17:59:56 »
En ningún lado pero la velocidad está disponible hace poco, y por $50 más que los 50mbps.

Claro 100/20 Mbps