18 de noviembre de 2018, 08:01:46
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Actividad Reciente

Consulta sobre Tp-link Tx W6961n con fibra Movistar. por Wired-PRO
[Ayer a las 22:00:05]

[Consulta] Habilitar Quality Of Service en Sagemcom [email protected] 3890? por xigma74
[Ayer a las 06:01:12]

CLARO SIN TELEFONIA PARA RECIBIR [Solucionado] por xigma74
[Ayer a las 05:43:38]

Problema de Nat Telecentro (solucionado) por Godlvl
[Ayer a las 04:02:43]

ayuda con super administrador por Wired-PRO
[16 de noviembre de 2018, 23:15:44]

Telecentro en Merlo por lucianobaruaa
[15 de noviembre de 2018, 13:54:36]

[CONSULTA] ISP Esteban Echeverria (9 de abril) por Wired-PRO
[15 de noviembre de 2018, 00:00:47]

Beep extraño despues de actualizar el BIOS? [SOLUCIONADO] por Wired-PRO
[14 de noviembre de 2018, 23:41:18]

Problema con microcortes por zeph1ro7
[14 de noviembre de 2018, 21:44:48]

* Noticias

SE VIENE BANDA ANGOSTA 4.0 - LEER

Autor Tema: [Problema] [email protected] 3284 y TL-wa901nd. Fibertel 100mb  (Leído 395 veces)

Desconectado Silverguaso

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
Hola a todos!
Mi nombre es Adrian.
Estoy teniendo un problema hace un par de días largos.
Tengo Fibertel 100 mb y tengo el router Sagemcom [email protected] 3284. En un principio sólo teniendo ese me resultaba perfecto. Después me di cuenta que la señal de ese router no me llegaba a todo la casa. Compré el TL-wa901nd de TP-Link. La configuración que hice fue: uno en cada punta de la casa y entre ellos conectados por cable. Entre a la configuración del wa901 y lo configure como AP. La configuración que le di fue la más sencilla por mucho del tema no se. La IP no la asignaba yo, y el DHCP activado. Le puse otro nombre de red y otra contraseña. Entonces tenía en casa felizmente una red que me agarraba una mitad con el módem/router de Fibertel y con el wa901 la otra mitad de la casa.
El problema era que cada tanto el wa901 no me daba internet, me desconectaba y no me podía volver a conectar (por que me decía contraseña incorrecta) hasta que no apagaba y volvía a encenderlo. Pero el problema es que cada vez se hizo más frecuente. Al punto que a veces dura diez minutos, a veces día hora, a veces días en correcto funcionamiento, independientemente del tráfico que tenga el wa901.
En estos días estuve leyendo que el problema es que al wa901 tendría que asignarle una IP fija y deshabilitar el DHCP. Hoy lo hice, funcionó perfecto por seis horas. Estaba mirando un video por YouTube y de pronto se cortó. Pruebo el navegador y no me abre página y tampoco me deja entrar a la configuración del wa901. Me desconecto del wa901 y cuando me quiero volver a conectar me dice contraseña incorrecta. En un momento pensé que el wa901 podría estar “roto” pero le pedí a mi cuñado que me preste el de él, que tiene el mismo, y volví a tener el mismo problema.
Por favor si hay alguien que pueda ayudarme, le voy a agradecer.
Gracias por tomarse el tiempo de leer todo esto.
Saludos!!
Adrián.

Desconectado jrbcba

• Compañero
  • **
  • Power: 3
Re:[Problema] [email protected] 3284 y TL-wa901nd. Fibertel 100mb
« Respuesta #1 : 24 de julio de 2018, 07:31:09 »
Ese es de los modelos que usan POE? Si los dos AP fallan es que tenes que probar el cable.

Yo tengo un pequeño WA850 al fondo unido por cable ethernet, tambien era errático.

Lo ideal es verificar continuidad, limpiar contactos o cambiar fichas ethernet.

Desconectado Silverguaso

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #2 : 24 de julio de 2018, 11:22:00 »
Ese es de los modelos que usan POE? Si los dos AP fallan es que tenes que probar el cable.

Yo tengo un pequeño WA850 al fondo unido por cable ethernet, tambien era errático.

Lo ideal es verificar continuidad, limpiar contactos o cambiar fichas ethernet.

Voy a revisar el cable de red. Pero igual no lo tengo conectado por PoE . Yo lo alimento con el transformador que viene.
Gracias por el consejo

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 125
« Respuesta #3 : 24 de julio de 2018, 11:35:31 »
Hola a todos!
Mi nombre es Adrian.
Tengo Fibertel 100 mb y tengo el router Sagemcom [email protected] 3284. En un principio sólo teniendo ese me resultaba perfecto. Después me di cuenta que la señal de ese router no me llegaba a todo la casa. Compré el TL-wa901nd de TP-Link. La configuración que hice fue: uno en cada punta de la casa y entre ellos conectados por cable. Entre a la configuración del wa901 y lo configure como AP. La configuración que le di fue la más sencilla por mucho del tema no se. La IP no la asignaba yo, y el DHCP activado. Le puse otro nombre de red y otra contraseña. Entonces tenía en casa felizmente una red que me agarraba una mitad con el módem/router de Fibertel y con el wa901 la otra mitad de la casa.
El problema era que cada tanto el wa901 no me daba internet, me desconectaba y no me podía volver a conectar (por que me decía contraseña incorrecta) hasta que no apagaba y volvía a encenderlo. Pero el problema es que cada vez se hizo más frecuente. Al punto que a veces dura diez minutos, a veces día hora, a veces días en correcto funcionamiento, independientemente del tráfico que tenga el wa901.
En estos días estuve leyendo que el problema es que al wa901 tendría que asignarle una IP fija y deshabilitar el DHCP. Hoy lo hice, funcionó perfecto por seis horas. Estaba mirando un video por YouTube y de pronto se cortó. Pruebo el navegador y no me abre página y tampoco me deja entrar a la configuración del wa901. Me desconecto del wa901 y cuando me quiero volver a conectar me dice contraseña incorrecta. En un momento pensé que el wa901 podría estar “roto” pero le pedí a mi cuñado que me preste el de él, que tiene el mismo, y volví a tener el mismo problema.
Saludos!!
Adrián.

revisa bien el cable de red, para mi se te esta deslinkeando en algun lado, revisa los LED tambien, desde una pc conectada por cable al SAGEMCOM tira un ping -t a la IP del AP WA901, si tiene TIMEOUT es porque el drama lo tenes en el cable.
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - FTTH Movistar 300/30 Mbps

1 2

Desconectado Silverguaso

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #4 : 24 de julio de 2018, 12:49:28 »
Hola a todos!
Mi nombre es Adrian.
Saludos!!
Adrián.

revisa bien el cable de red, para mi se te esta deslinkeando en algun lado, revisa los LED tambien, desde una pc conectada por cable al SAGEMCOM tira un ping -t a la IP del AP WA901, si tiene TIMEOUT es porque el drama lo tenes en el cable.
Ok.
Hoy voy a revisar bien el cable. Voy a hacer lo del Ping también!
Gracias, después comento a ver cómo seguimos.

Desconectado Silverguaso

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #5 : 26 de julio de 2018, 10:53:32 »
Finalmente revise el cableado, y está en óptimas condiciones.
O sea que el cable no es.
Pero sigo con el mismo problema. Me parece que el problema es del wa901 por qué cuando deja de tener internet, tampoco puedo acceder a la interfaz del mismo para configurarlo. Mi celular sigue conectado a la red del wa901 pero si quiero entrar a tplinkap.net no va, ni si quiera si pongo la dirección IP asignada al mismo. Una vez que lo desconecto y quiero volver a conectarme a esa red, me da como error contraseña incorrecta. Y hasta qué no lo reinicio, queda ahí muerto.
El asunto es que no quiero comprar otro router para después volver a tener el mismo problema.

Ahora si pongo el módem de Fibertel en modo bridge, no debería tener mayor problema, si fuera que el problema es un tema de configuración, cierto?
Gracias a todos por leer.
Saludos!
Adrián