19 de septiembre de 2018, 01:10:24
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Actividad Reciente

contraseña Modem Telecentro - Cisco DPC2420 por herfeui
[Ayer a las 23:31:27]

[Ayuda] No me reconocen el servicio de Fibra por Leorokeador.94
[Ayer a las 16:46:12]

Mi Experiencia Con Movistar Fibra 300 MB "Simétrico" por SpeedyFibra
[Ayer a las 02:52:55]

Speedy Fibra en Merlo por lucas_7_94
[17 de septiembre de 2018, 20:46:09]

Movistar Play TV por cabepd
[17 de septiembre de 2018, 19:41:53]

Consulta por xigma74
[17 de septiembre de 2018, 01:53:53]

[PROBLEMA] Error de conexion fibertel 25mb por xigma74
[16 de septiembre de 2018, 20:56:03]

Telecentro = Desidia eterna por jrbcba
[16 de septiembre de 2018, 06:16:03]

ISP Jose c paz por 4GClaroARG
[14 de septiembre de 2018, 14:48:35]

* Noticias

SE VIENE BANDA ANGOSTA 4.0 - LEER

Autor Tema: [Consulta] Configuracion DHCP Cliente Mikrotik Telecentro  (Leído 474 veces)

Desconectado hurtadoc

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
[Consulta] Configuracion DHCP Cliente Mikrotik Telecentro
« : 10 de julio de 2018, 09:38:30 »
Buenas tardes a todos, soy nuevo en este foro y también nuevo en la configuración de estos equipos, les comento lo que me pasa.... eh configurado el módem de telecentro en modo Bridge luego en el mikrotik eh configurado el puerto 1 como el Puerto WAN luego configuro ese puerto con DHCP Cliente y no me da una IP queda en searching, les envío un enlace de la imagen como me aparece.. que puedo hacer? ..desde ya muchas gracias por su ayuda

Saludos.
« Última Modificación: 25 de julio de 2018, 10:14:14 por hurtadoc »

Desconectado larvandres

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
Re:[Consulta] Configuracion DHCP Cliente Mikrotik Telecentro
« Respuesta #1 : 10 de julio de 2018, 14:17:45 »
Hola, con el modem en modo bridge conectado directamente a la compu, te de IP publica?? que modem es?

Desconectado hurtadoc

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #2 : 10 de julio de 2018, 20:23:19 »
el moden esta en modo bridge el de telecentro.. conecto el router mikrotik con DHCP cliente y me queda en searching  si lo conecto directo a la notebook si me da IP publica

Desconectado OGalati

• Moderador Global
  • Power: 205
« Respuesta #3 : 10 de julio de 2018, 22:10:53 »
En la captura estás mostrando la interface WLAN o me parece a mí?  Debería ser la WAN.

Desconectado hurtadoc

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #4 : 11 de julio de 2018, 09:23:37 »
Si.. perdón esa imagen es solo ilustrativa la subi para que vean que en esa ventana queda y queda en searching.

Desconectado OGalati

• Moderador Global
  • Power: 205
« Respuesta #5 : 11 de julio de 2018, 19:52:10 »
No entiendo.

En WLAN siempre va a quedar en searching, pero eso no significa nada,  porque en esa interface no hay un DHCP Server que pueda encontrarse para configurar la WLAN actuando como cliente como muestra esa captura. Distinto es el caso de un DHCP Server en la WLAN cuando los clientes son las PCs, pero no estamos hablando de ese caso.

El DHCP Server del ISP solamente es alcanzable desde la interface WAN, a través del Bridge del modem.

Desconectado hurtadoc

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #6 : 25 de julio de 2018, 10:19:46 »
OGalati, gracias por tu atención.. ahí borre la imagen porque no era mía y al parecer creaba muchas confusiones.. yo tengo el modem de Telecentro en modo Bridge y el mikrotik en modo DHCP Cliente conecto un cable del bridge del telecentro al puerto 1 que esta configurado el dhcp cliente que lo nombre como WAN y se queda en searching ..no encuentra una ip, pero si conecto un cable del modem de telecentro en modo bridge a una notebook con DHCP si puedo navegar y me da ip publica.

Saludos.

Desconectado 0xff

• Compañero
  • **
  • Power: 8
  • MTCNA
    • 0xFF
« Respuesta #7 : 25 de julio de 2018, 14:20:45 »
Hola, sólamente pare descartar, te consulto: estás reiniciando el modem luego de hacer la prueba con la PC y antes de hacer la prueba con el MT, verdad? Los Cable Modems se aprenden la MAC address del lado LAN y, como por defecto de dan hasta 1 MAC address de CPE, si cambias equipo (MAC address) sin reiniciar, solamente te va a dejar pasar tráfico desde la primera MAC address que se aprendió.

En caso contrario, podrías ejecutar desde consola los siguientes comandos y pegar el resultado acá?

Código: [Seleccionar]
/ip dhcp-client export hide-sensitive
/ipv6 dhcp-client export hide-sensitive
Martín | MTCNA

Desconectado pelukaxd

• Iniciado
  • *
  • Power: 2
« Respuesta #8 : 25 de julio de 2018, 22:33:15 »
Entra con winbox, y anda a ip dhcp client y activa eth1 dhcp

Desconectado hurtadoc

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #9 : 26 de julio de 2018, 10:47:38 »
0xff.
       Si, reinicie el módem antes de conectar al mikrotik y luego encendí el mikrotik y no detecta al DHCP, luego pondré las  Imágenes de la configuración con mas detalles, también te enviare los resultados del código que mostrarte.

pelukaxd
        Ya hice eso y no toma la ip. gracias por la ayuda.

Saludos.

Desconectado pelukaxd

• Iniciado
  • *
« Respuesta #10 : 26 de julio de 2018, 16:08:44 »
0xff.
       Si, reinicie el módem antes de conectar al mikrotik y luego encendí el mikrotik y no detecta al DHCP, luego pondré las  Imágenes de la configuración con mas detalles, también te enviare los resultados del código que mostrarte.

pelukaxd
        Ya hice eso y no toma la ip. gracias por la ayuda.

Saludos.

Proba cambiar mac address de eth1 y reinicia el mikrotik, tiene que tomar ip

Desconectado cyryaco

• Iniciado
  • *
« Respuesta #11 : 26 de julio de 2018, 16:44:08 »
buenas y santa...
mi recomendacion es que arranques desde cero con mikrotik,resetea de fabrica..no se cual es tu rb de mikrotik o si tenes instalado routeros en una pc..y luego utilizes en quick set para configurar tu conexion.-

si necesitas algo mas avanzado es otro tema,routeros es avanzado,no dificil,ni imposible,pero tiene muchas rutas de configuracion para lo que cada usuario necesite,hay scripts en la web que pueden servirte,ademas de tutoriales acorde a cada configuracion

en mi caso tengo una rb 750gr3,con balanceo y failover..2 conexiones de 50 megas de claro y 50 megas de telecentro.- configurado ademas hotspot.-
en el caso de telecentro el modem 3890 v2,esta en bridge pòr lo que la (wan1 telecentro) toma la ip publica
en el caso de claro el modem huawei 8245,esta configurado desde claro con una ip privada en dmz,upnp activo,sin wifi,todos los puertos lan activos,guardados los cambios en la rom,para que cuando se corte la energia y reinicie no se pierda la configuracion (wan2 claro) ip en dmz de claro

tene en cuenta que el cloud de mikrotik unicamente va a conectarse mediante la ip publica que reconozca,osea que tu rb tiene que recibir ip publica

cordial saludos
cyryaco.. 8)

Desconectado pelukaxd

• Iniciado
  • *
« Respuesta #12 : 26 de julio de 2018, 17:08:03 »
buenas y santa...
mi recomendacion es que arranques desde cero con mikrotik,resetea de fabrica..no se cual es tu rb de mikrotik o si tenes instalado routeros en una pc..y luego utilizes en quick set para configurar tu conexion.-

si necesitas algo mas avanzado es otro tema,routeros es avanzado,no dificil,ni imposible,pero tiene muchas rutas de configuracion para lo que cada usuario necesite,hay scripts en la web que pueden servirte,ademas de tutoriales acorde a cada configuracion

en mi caso tengo una rb 750gr3,con balanceo y failover..2 conexiones de 50 megas de claro y 50 megas de telecentro.- configurado ademas hotspot.-
en el caso de telecentro el modem 3890 v2,esta en bridge pòr lo que la (wan1 telecentro) toma la ip publica
en el caso de claro el modem huawei 8245,esta configurado desde claro con una ip privada en dmz,upnp activo,sin wifi,todos los puertos lan activos,guardados los cambios en la rom,para que cuando se corte la energia y reinicie no se pierda la configuracion (wan2 claro) ip en dmz de claro

tene en cuenta que el cloud de mikrotik unicamente va a conectarse mediante la ip publica que reconozca,osea que tu rb tiene que recibir ip publica

cordial saludos
cyryaco.. 8)

Si te interesa te ayudo a sumar las 2 velocidades tendrias 100 mb, en speedtest te manca 100

Estoy sumando 50mb y 5mb de otro proveedor
« Última Modificación: 26 de julio de 2018, 17:16:45 por pelukaxd »

Desconectado hurtadoc

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #13 : 26 de julio de 2018, 17:15:49 »
Gracias por sus respuestas.

pelukaxd.
                  Probare cambiándole la Mac Address como decís.

cyryaco.
                  Probé con el Quick Setup también y no me tomo IP, tengo un RB2011UiAS-RM Necesito hacer un balanceo de carga, tengo 50 MB de Telecentro y 30 MB de speedy (Telefónica). eh visto tutoriales pero me quede trabado en eso (no me toma la ip de Telecentro) así que espero poder solucionarlo, gracias a todos por su ayuda.

Desconectado cyryaco

• Iniciado
  • *
« Respuesta #14 : 26 de julio de 2018, 17:17:59 »
hola pelukaxd...

tengo una configuracion failover con balanceo de carga,sin bonding,porque pedi la baja de telecentro  y me quedo con claro...
arranque con 100 megas de telecentro hasta que finalmente estamos en 50 megas..
muchos dramas con telecentro banda ancha..dicen que van a cambiar cablemodem por ftth..como claro..veremos..por ahora es lo que tela conexion balanceada con failover funciona sin problemas,salvo cuando se cae telecentro ahi mikrotik hace su trabajo.-

realmente no tengo problemas con routeros y la configuracion que tengo en mi rb 750 gr3,esta funcionando muy estable,sin consumo de recursos
incluso conecte una raspberry pi2,a mikrotik,que instale pihole y pivpn,que utilizo como servidor dns propio y servidor vpn.-
de todas formas pasame por mp tu contacto no problem..

8)