21 de agosto de 2018, 14:59:17
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Actividad Reciente

* Noticias

SE VIENE BANDA ANGOSTA 4.0 - LEER

Autor Tema: [Consulta] Configuracion DHCP Cliente Mikrotik Telecentro  (Leído 375 veces)

Desconectado cyryaco

• Iniciado
  • *
  • Power: 5
Re:[Consulta] Configuracion DHCP Cliente Mikrotik Telecentro
« Respuesta #15 : 26 de julio de 2018, 17:19:23 »
ok hurtadoc..
tenes una excelente rb..pero reseteastes de fabrica ?
actualizastes firmware ?
verifica todo eso por favor a ver si logramos solucion..
 8)

Desconectado pelukaxd

• Iniciado
  • *
  • Power: 2
« Respuesta #16 : 26 de julio de 2018, 17:21:25 »
hola pelukaxd...

tengo una configuracion failover con balanceo de carga,sin bonding,porque pedi la baja de telecentro  y me quedo con claro...
arranque con 100 megas de telecentro hasta que finalmente estamos en 50 megas..
muchos dramas con telecentro banda ancha..dicen que van a cambiar cablemodem por ftth..como claro..veremos..por ahora es lo que tela conexion balanceada con failover funciona sin problemas,salvo cuando se cae telecentro ahi mikrotik hace su trabajo.-

realmente no tengo problemas con routeros y la configuracion que tengo en mi rb 750 gr3,esta funcionando muy estable,sin consumo de recursos
incluso conecte una raspberry pi2,a mikrotik,que instale pihole y pivpn,que utilizo como servidor dns propio y servidor vpn.-
de todas formas pasame por mp tu contacto no problem..

8)
asi  sume las velocidades

/ip address
add address=192.168.0.2/24 interface=wan1
add address=192.168.1.2/24 interface=wan2

add address=192.168.10.1/24 interface=lan

/ip firewall nat
add chain=srcnat out-interface=wan1 action=masquerade
add chain=srcnat out-interface=wan2 action=masquerade

/ip firewall mangle
add chain=prerouting in-interface=wan1 connection-state=new new-connection-mark=wan1_conn action=mark-connection passthrough=yes
add chain=prerouting in-interface=wan2 connection-state=new new-connection-mark=wan2_conn action=mark-connection passthrough=yes

add chain=output connection-mark=wan1_conn new-routing-mark=wan1_conn action=mark-routing passthrough=yes
add chain=output connection-mark=wan2_conn new-routing-mark=wan2_conn action=mark-routing passthrough=yes

/ip firewall mangle
add chain=prerouting in-interface=lan connection-state=new dst-address-type=!local per-connection-classifier=both-addresses-and-ports:3/0 action=mark-connection new-connection-mark=wan1_conn passthrough=yes
add chain=prerouting in-interface=lan connection-state=new dst-address-type=!local per-connection-classifier=both-addresses-and-ports:3/1 action=mark-connection new-connection-mark=wan1_conn passthrough=yes
add chain=prerouting in-interface=lan connection-state=new dst-address-type=!local per-connection-classifier=both-addresses-and-ports:3/2 action=mark-connection new-connection-mark=wan1_conn passthrough=yes

add chain=prerouting in-interface=lan connection-mark=wan1_conn action=mark-routing new-routing-mark=to_wan1 passthrough=yes
add chain=prerouting in-interface=lan connection-mark=wan2_conn action=mark-routing new-routing-mark=to_wan2 passthrough=yes

/ip firewall mangle
add chain=prerouting dst-address=192.168.0.0/24  action=accept in-interface=lan
add chain=prerouting dst-address=192.168.1.0/24  action=accept in-interface=lan

/ip route
add gateway=192.168.0.1 routing-mark=to_wan1 check-gateway=ping
add gateway=192.168.1.1 routing-mark=to_wan2 check-gateway=ping

add gateway=192.168.0.1,192.168.1.1 check-gateway=ping distance=2

Desconectado cyryaco

• Iniciado
  • *
  • Power: 5
« Respuesta #17 : 26 de julio de 2018, 17:25:03 »
excelente configuracion pelukaxd...

mi configuracion es parecida..y balancea sin problemas y el failover funciona sin inconvenientes..
 :)