17 de julio de 2018, 16:06:53
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Noticias

Ayudanos a ayudarte, Usá el Tag [Problema] para solicitar asistencia técnica y [Consulta] para preguntas generales. Gracias.

Autor Tema: (Consulta) ¿fibra óptica?  (Leído 290 veces)

Desconectado juan.vercetti

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
(Consulta) ¿fibra óptica?
« : 9 de julio de 2018, 23:57:54 »
Hola que tal,
Quisiera saber su opinión,
Vivo en Magdalena, Provincia de Buenos Aires. Tengo contratado madacom (netfly) con 12megas de los cuales son variables a lo largo del día lo cual a veces es una agonía.
He intentado a lo largo de tres años llamar a Movistar para contratar 10megas + línea telefónica, siempre han tenido cupo lleno. Hace dos semanas busqué la opción de 100megas + teléfono, me comentó la persona de ventas que me podían ofrecer línea telefónica solamente y tendría que pagar por mes 545 pesos más o menos, luego podría tener acceso a Internet pero que no era seguro, tendría que volver a llamar o ellos me contactaban.

Sinceramente no me convenció mucho, no se cuanto tiempo estaré pagando un servicio el cual era un añadido y no internet, que es lo que busco.

Arnet ofrece 20megas en mi localidad pero cuando llamo me comentan que la zona es exclusiva de Movistar, no puedo contratarlo tampoco.

¿Alguno de ustedes tendría la linea telefónica movistar de manera indefinida?
Mi prioridad no son mejores velocidades, solo una velocidad estable, que si llega hasta 12megas, en horas pico no baje de 8 por ejemplo, no 1 mega como me suele suceder actualmente.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 123
Re:(Consulta) ¿fibra óptica?
« Respuesta #1 : 10 de julio de 2018, 11:57:56 »
Hola que tal,
Quisiera saber su opinión,
Vivo en Magdalena, Provincia de Buenos Aires. Tengo contratado madacom (netfly) con 12megas de los cuales son variables a lo largo del día lo cual a veces es una agonía.
He intentado a lo largo de tres años llamar a Movistar para contratar 10megas + línea telefónica, siempre han tenido cupo lleno. Hace dos semanas busqué la opción de 100megas + teléfono, me comentó la persona de ventas que me podían ofrecer línea telefónica solamente y tendría que pagar por mes 545 pesos más o menos, luego podría tener acceso a Internet pero que no era seguro, tendría que volver a llamar o ellos me contactaban.

Sinceramente no me convenció mucho, no se cuanto tiempo estaré pagando un servicio el cual era un añadido y no internet, que es lo que busco.

Arnet ofrece 20megas en mi localidad pero cuando llamo me comentan que la zona es exclusiva de Movistar, no puedo contratarlo tampoco.

¿Alguno de ustedes tendría la linea telefónica movistar de manera indefinida?
Mi prioridad no son mejores velocidades, solo una velocidad estable, que si llega hasta 12megas, en horas pico no baje de 8 por ejemplo, no 1 mega como me suele suceder actualmente.

fibra optica en tu zona lo dudo y mucho.

averigua con algun vecino si tiene ADSL de movistar, la zona es de TELEFONICA, de la empresa ARNET olvidate.
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - FTTH Speedy 100/10 Mbps
3 - Fibertel 50/6 Mbps (Via Enlace)

1 2 3

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #2 : 10 de julio de 2018, 12:55:14 »

averigua con algun vecino si tiene ADSL de movistar, la zona es de TELEFONICA, de la empresa ARNET olvidate.
Si hay ADSL de movistar, solo 10MB pero nunca hay cupos de las veces que he llamado.
Supongo que toca esperar un par de años hasta que alguna empresa trate de competir, ahora movistar es como el perro del hortelano, ni come, ni deja comer.
No hay mas.

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
« Respuesta #3 : 10 de julio de 2018, 19:16:52 »

Si hay ADSL de movistar, solo 10MB pero nunca hay cupos de las veces que he llamado.
Supongo que toca esperar un par de años hasta que alguna empresa trate de competir, ahora movistar es como el perro del hortelano, ni come, ni deja comer.
No hay mas.

si tenes linea telefonica de cobre deberia de poder tener ADSL, ahora si no tenes linea entonces olvidate porque ya no se si realizan bajadas de linea de cobre y de hacerla creo que cobran 3 mil pesos
1 - Fibertel 100/8 Mbps

1 2 3

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #4 : 10 de julio de 2018, 23:28:11 »
Si vi el costo de tres mil pesos por una línea de cobre. Me parece que voy a esperar.
En el portal de arsat en la sección de datos abiertos no aparece la localidad en el plan federal de Internet. Por ejemplo, puntos de conexión actuales, puntos próximos o futuros puntos del plan federal de Internet. También fibra óptica en servicio, en construcción o sin iluminar.
No soy muy entendido pero por lo que leo no hay nada actual, próximo o futuro en mi localidad, a no ser que alguna compañía invierta en infraestructura, es muy complicado.

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
« Respuesta #5 : 10 de julio de 2018, 23:56:22 »
Si vi el costo de tres mil pesos por una línea de cobre. Me parece que voy a esperar.
En el portal de arsat en la sección de datos abiertos no aparece la localidad en el plan federal de Internet. Por ejemplo, puntos de conexión actuales, puntos próximos o futuros puntos del plan federal de Internet. También fibra óptica en servicio, en construcción o sin iluminar.
No soy muy entendido pero por lo que leo no hay nada actual, próximo o futuro en mi localidad, a no ser que alguna compañía invierta en infraestructura, es muy complicado.

es un pueblo chico y van a invertir cuando ya no tengan mas que hacer en las ciudades grandes, es asi.

el plan ARSAT de la red es lo que antes era CABASE, el famoso CABASE con puntos de interconexion nacionales, tu zona corresponde a  9 – IXP LA PLATA por lo que un ISP chico puede tranquilamente tener un enlace hacia CABASE por la localidad de LA PLATA.

las opciones que tenes es:

1) seguir pagando lo que estas pagando.
2) hablar con un vecino que tenga buena velocidad y pagar a medias, para esto tenes que tirar un cable desde el vecino a tu casa o bien si el vecino es alejado hacer un enlace PTP con antenas (cosa posible).
3) contratar y pagar esos 3 mil pesos sin pensarlo.

como veras muchas opciones no tenes.

EDIT: habia puesto ARNET y es ARSAT!!. corregido.
« Última Modificación: 11 de julio de 2018, 09:45:11 por Wired-PRO »
1 - Fibertel 100/8 Mbps

1 2 3

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #6 : 11 de julio de 2018, 05:47:57 »

es un pueblo chico y van a invertir cuando ya no tengan mas que hacer en las ciudades grandes, es asi.

el plan ARNET de la red es lo que antes era CABASE, el famoso CABASE con puntos de interconexion nacionales, tu zona corresponde a  9 – IXP LA PLATA por lo que un ISP chico puede tranquilamente tener un enlace hacia CABASE por la localidad de LA PLATA.

las opciones que tenes es:

1) seguir pagando lo que estas pagando.
2) hablar con un vecino que tenga buena velocidad y pagar a medias, para esto tenes que tirar un cable desde el vecino a tu casa o bien si el vecino es alejado hacer un enlace PTP con antenas (cosa posible).
3) contratar y pagar esos 3 mil pesos sin pensarlo.

como veras muchas opciones no tenes.
La segunda opción creo que soy uno de los pocos que tienen mayor  velocidad de 12mb por coaxial.
Conviene pagar eso por una línea de cobre? Es estable a largo plazo?

Sería genial que alguna isp local como magdalena virtual o netfly de madacom se copara haciendo un enlace a la plata.