22 de septiembre de 2018, 05:07:02
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Noticias

SE VIENE BANDA ANGOSTA 4.0 - LEER

Autor Tema: Telecentro y cortes de luz  (Leído 486 veces)

Desconectado Freddyexe

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
Telecentro y cortes de luz
« : 4 de julio de 2018, 00:56:16 »
Hola. Soy nuevo y eh visto muchos temas de mi interés en este foro y que ayudan bastante.
Tengo telecentro hace aproximadamente un mes y dias, las primeras dos semanas estuvo funcionando flojo en horas picos no pasaba de 4 megas a veces 2 megas pero en horarios como la mañana hasta las 9 y la noche a partir de las 1 am funcionaba perfectamente sus 30 31 megas debes en cuando durante la tarde funcionaba arriba de 20mb un par de horas. Pero nunca de forma totañ durante todo el día las 24 hs. Cosa que speedy si me brindaba me daba 10mb que en realidad me llegaban 7 8 MB pero eran constantes todo el día.
Luego de tantas quejas a telecentro por Facebook más que por teléfono lograron solucionarme el problema sin técnicos ni nada, ahora estás últimas dos semanas funciona perfecto 29 30 mb constantes durante todo el día y la verdad un placer esas velocidades. El único inconveniente que note fue que el wi-fi del módem de telecentro deja mucho que desear ya que la velocidad que brinda de wi-fi no supera los 4 megas, es más a veces no supera ni siquiera 1 mega. Por más que la señal este al máximo en los celulares o tablets.
El módem es malísimo en cuanto a WiFi Pero en cuanto a cable Ethernet en las dos computadoras que tengo tanto la mía como la de mi hermano en los testeos de ambos la velocidad siempre fue más de 28 mb( testeos estás últimas dos semanas velocidades superiores a 25 megas durante la 24 horas).

Yendo al tema principal mi duda era la siguiente yo quería saber si cuando se corta la luz en mi zona, funciona Igualmente el módems si lo enciendo mediante una batería. Si es así quería saber qué batería me recomiendan ya que el módem de telecentro usa 12 voltios y arriba de 3 amperios.
Con speedy usando una batería de 9 v podía encender el módem tranquilamente y disfrutar de internet Wi-Fi al menos. Los cortes de luz en mi zona duran a veces 2 días. Cómo telecentro tiene cosas como pequeños transformadores en los postes u cajas grises, tenía la duda que quizás eso este usando Luz del cableado  eléctrico y si se corta general la luz no funcionaría nada. Además cuando se me corta la luz ni siquiera puedo usar el teléfono para llamar a edenor y reclamar el corte. Ya que el módem de telecentro se apaga y no funciona la línea telefónica.

Pd: tengo telecentro triple TV telefonia internet 30 mb.

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 124
Re:Telecentro y cortes de luz
« Respuesta #1 : 4 de julio de 2018, 08:29:19 »

Yendo al tema principal mi duda era la siguiente yo quería saber si cuando se corta la luz en mi zona, funciona Igualmente el módems si lo enciendo mediante una batería. Si es así quería saber qué batería me recomiendan ya que el módem de telecentro usa 12 voltios y arriba de 3 amperios.
Con speedy usando una batería de 9 v podía encender el módem tranquilamente y disfrutar de internet Wi-Fi al menos. Los cortes de luz en mi zona duran a veces 2 días. Cómo telecentro tiene cosas como pequeños transformadores en los postes u cajas grises, tenía la duda que quizás eso este usando Luz del cableado  eléctrico y si se corta general la luz no funcionaría nada. Además cuando se me corta la luz ni siquiera puedo usar el teléfono para llamar a edenor y reclamar el corte. Ya que el módem de telecentro se apaga y no funciona la línea telefónica.

uff, si un corte te dura 2 dias entonces la bateria va a tener que ser de AUTO!!!!! por lo menos para tenerlo buen tiempo prendido!!!, el tema es que la red coaxil necesita de luz electrica y si justo se corta la luz donde esta el ampli que tiene la tension cagastes la fruta, igual deberias probar y ver que onda.

fijate con una bateria de esas de moto primero, si ves que levanta joya!!, comprate una de auto y listo!!!.

pasa que en ADSL es distinto porque el cobre va a la central de una y todo viene de ahi.
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - FTTH Movistar 300/30 Mbps
3 - Fibertel 50/6 Mbps (Via Enlace)

1 2 3

Desconectado alfredpicus

• Ex Staff
  • Power: 116
  • Rebelión al módem Speedy
« Respuesta #2 : 4 de julio de 2018, 17:42:12 »

uff, si un corte te dura 2 dias entonces la bateria va a tener que ser de AUTO!!!!! por lo menos para tenerlo buen tiempo prendido!!!, el tema es que la red coaxil necesita de luz electrica y si justo se corta la luz donde esta el ampli que tiene la tension cagastes la fruta, igual deberias probar y ver que onda.

fijate con una bateria de esas de moto primero, si ves que levanta joya!!, comprate una de auto y listo!!!.

pasa que en ADSL es distinto porque el cobre va a la central de una y todo viene de ahi.

Si se corta la luz en tu zona el servicio sigue funcionado, porque los nodos tienen baterías y ademas están conectados a varias fases para evitar cortes.

Desconectado Yacurmana

• Compañero
  • **
  • Power: 9
« Respuesta #3 : 5 de julio de 2018, 14:23:31 »
Tema 1, si en el modem por ethernet siempre tenes la velocidad contratada el tema del wifi es que esta saturado. Ahora todo el mundo tiene wifi, tiene muchos dispositivos, hasta TVs todo el tiempo usando el wifi, y hay pocos canales, entonces entre vecinos se interfieren. No hay mucho mas para hacer que probar otros canales u otra ubicacion del modem o usar si tenes disponible la banda de 5 Ghz comprandole adaptadores si no los tiene a las compus o teles que uses por wifi.

Con respecto al corte de luz, Fibertel tiene baterias en las cajas con los amplificadores, supongo que Telecentro sera igual, asi que en caso de cortes pueden estar un rato mas dando servicio.

12 voltios podes tener con pilas recargables que generalmente hay en todas las casas, o sino otras opciones no tan caras y exageradas como una bateria de auto, pueden ser las baterias 18650 o una bateria de las de ups, pero en estos ultimos casos siempre vas a necesitar un cargador especifico porque no las cargas con cualquier cosa.

Todo va a depender de que autonomia necesites.

Otra opcion a lo mejor es no gastar en un sistema de baterias para el modem y si en un paquete de datos para el telefono mas un powerbank para poder tenerlo prendido mas tiempo.

Yacur.

Desconectado Freddyexe

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #4 : 10 de julio de 2018, 02:17:09 »
Tema 1, si en el modem por ethernet siempre tenes la velocidad contratada el tema del wifi es que esta saturado. Ahora todo el mundo tiene wifi, tiene muchos dispositivos, hasta TVs todo el tiempo usando el wifi, y hay pocos canales, entonces entre vecinos se interfieren. No hay mucho mas para hacer que probar otros canales u otra ubicacion del modem o usar si tenes disponible la banda de 5 Ghz comprandole adaptadores si no los tiene a las compus o teles que uses por wifi.

Con respecto al corte de luz, Fibertel tiene baterias en las cajas con los amplificadores, supongo que Telecentro sera igual, asi que en caso de cortes pueden estar un rato mas dando servicio.

12 voltios podes tener con pilas recargables que generalmente hay en todas las casas, o sino otras opciones no tan caras y exageradas como una bateria de auto, pueden ser las baterias 18650 o una bateria de las de ups, pero en estos ultimos casos siempre vas a necesitar un cargador especifico porque no las cargas con cualquier cosa.

Todo va a depender de que autonomia necesites.

Otra opcion a lo mejor es no gastar en un sistema de baterias para el modem y si en un paquete de datos para el telefono mas un powerbank para poder tenerlo prendido mas tiempo.

Yacur.
gracias x la respuesta.. si estoy averiguando la bateria para el modem, ya que me es indispensable para al menos poder usar el telefono y llamar a edenor por el reclamo del corte de luz.
estube averiguando baterias y estoy por comprar esta bateria( https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-607418530-bateria-de-gel-recargable-12v-7ah-7amp-cargador-de-flote-_JM ) noc si es buena decision o optaria por una mas potente?  minimo nesecito una autonomia de 10hs.
muchas gracias x sus respuestas a todos.

Desconectado Yacurmana

• Compañero
  • **
  • Power: 9
« Respuesta #5 : 10 de julio de 2018, 03:31:30 »
Si como dijiste en el primer mensaje, tenes un modem de 3 Amperes, con una bateria de 7 Amperes tenes solo 2 horas de autonomia. (7/3) Para 10 hs. necesitas una bateria de 30 Amperes.

Pero o hay algo que no dijiste o no le encuentro el sentido en hacer tanto maneje y tanto gasto para hacer una llamada por telefono o tener un rato de wifi.

Yacur.