24 de junio de 2018, 17:26:18
collapse

* Tus Datos

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Actividad Reciente

[Problema] Microcortes Fibertel por alfredpicus
[Hoy a las 17:04:52]


Nueva Clave Huawei EchoLife HT8245 de Telmex/Claro por sltb24
[Hoy a las 00:50:06]


Internet 3g/4g? por GMR97
[Ayer a las 20:21:06]


Proveedor de internet que llegue a Berazategui por sltb24
[Ayer a las 18:47:12]


[problema] ARNET ADSL Link se cae todo el tiempo, no me dan bola, fix temporario por OGalati
[Ayer a las 12:41:50]


Migracion a fibra. por Wired-PRO
[22 de junio de 2018, 23:38:42]


Telecentro, conexión inestable. por eeooblabla
[22 de junio de 2018, 23:02:44]


Speedy Fibra en Villa Luzuriaga? por maxspeed3006
[22 de junio de 2018, 15:19:19]


Precios Fibercorp por induktor
[22 de junio de 2018, 11:20:41]

* Noticias

No te olvides de marcar tu tema como solucionado y de agregar el tag [Solucionado] al título!!! ;)

Autor Tema: Freno oficial al monopolio en las telecomunicaciones  (Leído 2622 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado alfredpicus

  • Ex Staff
  • *****
  • Mensajes: 2761
  • Power: 116
  • Sexo: Masculino
  • Rebelión al módem Speedy
Freno oficial al monopolio en las telecomunicaciones
« : 9 de enero de 2009, 15:19:33 »
Freno oficial al monopolio en las telecomunicaciones

El Gobierno resolvió que la entrada de Telefónica de España en Telecom Italia compromete la competencia de ambas en la Argentina. La empresa española negaba que la operación fuera a tener impacto en el país

Tal como anticipó Infobae.com, se conoció una resolución que impondrá límites a una operación realizada en Italia que desembocaría en una concentración monopólica del sector de las telecomunicaciones en nuestro país.

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) intimará a las firmas Pirelli& C. SpA, Sintonia SpA y Sintonia SA, y Telco SpA -titulares del 100% de las acciones de Olimpia SpA, cuyo principal activo son acciones de Telecom Italia SpA- a que den cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 8° de la Ley N° 25.156.

Bajo esta formalidad legal, la CNDC encuadra el trámite como operación de concentración económica, lo que impacta de lleno en las intenciones de Telefónica y de la filial italiana de Telecom.


El titular de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), Ricardo Napolitani, fue el encargado de leer el comunicado oficial en donde se enfatiza que “la CNDC está convencida de que esta compra de Telefónica en el exterior, independientemente de los argumentos por ella vertidos en esta diligencia preliminar, tiene efectos en la Argentina porque es poco probable que un operador de las características técnicas y competitivas de Telefónica no saque ventaja de tener una posición de influencia sobre una compañía que controla a su principal competidora en el país”.




"Van a pedir documentación a las firmas adquirientes para determinar si el hecho de que Telefónica de España controle Telefónica de Argentina tiene influencia sustancial y/o control sobre Telecom Argentina de manera indirecta, ya que es conveniente para el interés económico de la sociedad argentina", señala la parte resolutiva del documento.

Ambas compañías negaron sistemáticamente que la operación fuera a tener impacto en el mapa de las telecomunicaciones de nuestro país, donde tanto Telefónica de Argentina como Telecom Italia son competidoras.

La decisión de frenar la consolidación de un espacio monopólico y de otras distorsiones en el funcionamiento de la economía se inscribe en el marco de una serie de medidas tomadas desde el ámbito oficial en los últimos años, cuyo último capítulo fue la intervención por 120 días de la Transportadora de Gas del Norte.

El Ministerio de Planificación Federal, que encabeza Julio De Vido, antes de que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia emitiera la resolución sobre las telecomunicaciones, supervisó los análisis y los trabajos realizados para establecer si existía algún riesgo efectivo en esa actividad.

Fue así como, tras esas medidas previas, el gobierno nacional dispuso impedir que se concrete la irrupción de Telefónica en Telecom, en línea con las advertencias emitidas por amplios sectores involucrados en las telecomunicaciones, por el peligro de que un monopolio afectara a los usuarios e impidiera el desarrollo del negocio.