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Autor Tema: [Consulta] Topología de hogar con Fibertel  (Leído 232 veces)

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Desconectado sayama_komori

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[Consulta] Topología de hogar con Fibertel
« : 8 de junio de 2018, 03:34:13 »
Hola:

Me registré en el foro para poder crear éste Post. Vengo leyéndolo hace un largo tiempo y siempre me fue de gran utilidad.
No tengo conocimientos profundos de los temas de éste sitio, pero aprendí muchísimo leyendo. Espero ser claro y preciso.

Vivo en un edificio de pocos departamentos y hace aproximadamente una semana instalaron un "Amplificador" en la terraza. Éste aparato fue instalado ya que llamé muchas veces reclamando por el mal servicio.

Cronológicamente:
  • Vino un técnico de Fibertel a mi casa porque el servicio era pésimo (internet de 50mb+ 1 tele con HD + 2 teles con cable común). Desconectó el cable "principal" (la primer boca ó entrada de mi departamento) y conecto ahí mismo un aparato unos instantes (1minuto o 2minutos) y me dijo "estas teniendo muchas "correcciones" y por eso te funciona mal, dejame ir a los otros pisos a chequear". Fue piso por piso y se fijó y me dijo "tenes un amplificador que se usa en casas y esto es un edificio. Te derivo el reclamo a los instaladores y ellos te van a venir a instalar un ampli". Les adjunto abajo la foto del Amplificador Blanco Holland que había en ese momento instalado. Me dijo también que mis valores Prima estaban bien y mi topología de conexiones dentro de mi casa estaba bien.
    La topología del edificio era en ese momento:
    • Llega el cable "11" a la terraza.
    • De ahí se conecta a otro cable "más chico" (creo que es el rg59 ó rg6).
    • El cable baja al último piso (es decir, el piso más próximo de la terraza).
    • En ese piso estaba el Amplificador Blanco marca Holland que adjunto:
      https://prnt.sc/jsdzz7
    • Ese Amplificador Blanco marca Holland le da señal al último piso (el más cercano a la terraza).
    • En ese piso hay un TAP (De 1 boca a 2 bocas). Imagen:
      https://prnt.sc/jse140
    • De ese TAP que salen dos bocas: 1 se queda en ese piso (el último, el que está mas cercano a la terraza) y la otra boca baja al piso siguiente.
    • En ese piso hay otro splitter o TAP (no me acuerdo): que es de 2 bocas. Y hace lo mismo que el anterior: deja un cable en ese piso para darle señal a todo el piso y el otro cable baja al piso siguiente y hace la misma división.
    Nota: entiendo que eso lo hacen así para ahorrarse los X cables si fueran X pisos. Entonces tiran 1 cable que lo van "puenteando" con el splitter por piso.
  • Luego vinieron los Instaladores en dos grupos: Unos hacian los agujeros y la Instalación misma. Y un segundo grupo se encargó de "ecualizarlo".
    Lo instalaron en la terraza y el agua lo moja cuando llueve. Pero el transformador que lo alimenta no se moja.
    Los Instaladores fueron bajando piso por piso:
    • Sacaron el Amplificador Holland Blanco que había antes de que instalaran todo y colocaron TAP's en todos los pisos con la misma "lógica" que antes ("puenteando piso por piso como estaba hecho antes).
    • Se fueron sin fijarse los Valores Prima de cada Módem.

    No tengo idea cómo les funciona a los otros pisos el servicio. Yo soy casi el último punto de conexion (hay como 3 TAP's puestos entre Mi Departamento y nuevo Amplificador).

-Con el Nuevo Amplificador:
Cuando probé Internet, andaba muy mal. Los valores eran:
https://prnt.sc/jse4q0

-Ya cansado de éste asunto (estuvieron 3 semanas incumpliendo con la primera visita del técnico y 2 semanas dandome vueltas para instalar el amplifcador: ésto me llevo más de un mes) decidí aplicar lo que aprendí leyendo en éste foro:

Dado que habían puesto un amplificador nuevo pensé que quizas la señal me llevaba "muy fuerte" entonces dejé la topología de mi red como adjunto y los Valores Prima que me quedaron luego de hacer por mí mismo un cambio en la topología los adjunto también:
https://prnt.sc/jse66b
https://prnt.sc/jse6hj
https://prnt.sc/jse6px
Valores después de haber metido mano propia con el nuevo amplificador instalado:
Tx39,5 dBm
VFreq Tx30200 MHz
Rx1,2 dBm
VFreq Rx849000 MHz
MER34,3dB
EquipoDPC3848VE
Parece que todos los valores quedaron bien, salvo el MER un poco bajo (y esto deberían solucionarlo ellos desde la Caja de afuero creo).


-Luego tuve que cambiar el módem de lugar:
Los cables no llegaban entonces tuve que re-organizar la conexión y usar un splitter más:
Splitter que agregué: Sticker Gris marca Zurich.

Topología Actual de Mi Casa:  (100mb internet + 1 tele con Flow + 2 teles con cable común)
https://prnt.sc/jsejeo
https://prnt.sc/jsejsb
https://prnt.sc/jsejwt
Valores al día de hoy:
Tx   38,5 dBmV
Freq Tx   30200 MHz
Rx   5,6 dBmV
Freq Rx   849000 MHz
MER   35,5 dB
Equipo   DPC3848VE
Descripción   Cisco DPC3848VE DOCSIS 3.0 DB-WiFi(3x3) Apps Docsis Gateway <>




-El problema:
Tengo "micro-cortes" bastante seguido. Casi todo el día funciona bien internet para casi todas las cosas, pero cuando hago conexiones donde necesito 1hora o más de constancia sin cortes: se produce un micro-corte (que creo que ya sería un corte de 2,3,4 o 5 segundos) y pierdo la conexión que estaba teniendo (ya que la conexión esa necesita estabilidad sin perdida de conexión).








Lo que se me ocurre:
-Cambiar los splitters por unos nuevos.
-Colocar filtros de internet (vi unos que deben ir si o si antes del módem para no "molestar" a los demás con señales del propio módem)
-Comprar cables nuevos para reemplazar algunos que están visibles y no empotrados en la pared (ya que quedaron muy apretados y doblados).
-Llamar de nuevo a Fibertel y esperar a que vengan a arreglarlo.

Muchas gracias,

Quedo atento a la respuesta!
« Última Modificación: 8 de junio de 2018, 04:51:22 por sayama_komori »

Desconectado sayama_komori

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Re:[Consulta] Topología de hogar con Fibertel
« Respuesta #1 : 8 de junio de 2018, 04:37:32 »
Por algun motivo las imagenes no aparecen (puse el link entre:    )
Intenté modificar el post cambiando los 
Código: [Seleccionar]
[img][/img]   por   
Código: [Seleccionar]
[url][/url]   pero me da error.

Abrazo!