15 de diciembre de 2018, 09:37:17
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Noticias

SE VIENE BANDA ANGOSTA 4.0 - LEER

Autor Tema: [Consulta-Fibertel] Que router recomiendan?  (Leído 354 veces)

Desconectado GBL

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • !!!!
[Consulta-Fibertel] Que router recomiendan?
« : 6 de junio de 2018, 01:40:54 »
Hola, buenas. Estaria necesitando una recomendacion de los routers a comprar (que sea buen precio tampoco se vaya mas de 1200) , quiero pasar a modo bridge el sagemcom [email protected] 3686 con 50 megas de velocidad...  y asi tocar las configs 

Desconectado Yacurmana

• Compañero
  • **
  • Power: 10
Re:[Consulta-Fibertel] Que router recomiendan?
« Respuesta #1 : 6 de junio de 2018, 16:18:10 »
Solo por no poder tocar las configuraciones queres agregar un roouter en tu red ?
Porque segun mi experencia personal no es malo como router, al contrario, es bastante bueno, rapido y muy configurable para un uso normal hogareño/pequeña oficina.
La unica contra que le encontre al usarlo con fibertel es que necesitas acceso fisico al router para configurarlo y demoras unos minutos mas que si tuvieras otro router porque tenes que reiniciarlo dos veces.
Pero para configurarlo lo que tenes que hacer es desconectar el coaxil, resetear el modem ingresar con admin/admin configurar todo lo que quieras, grabarte la configuracion en tu PC y conectar el cable.
La proxima modificacion que tengas que hacer, el proceso es parecido, desenchufas el coaxil, reseteas el modem, cargas tu configuracion anterior, modificas lo que quieras, la volves a guardar con los ultimos cambios y conectas el cable.

Puede ser hincha huevos si lo que necesitas hacer es algo muy simple como cambiar un canal del wifi, pero si te tomas el tiempo al principio podes configurarle todo lo que necesites, forwardeos, ddns, reservas de IP en el DHCP por MAC, DMZ, redes wifi, anchos de banda, canales, contraseñas, etc

Al conectar el cable lo unico que que cambia fibertel es la contraseña de la interfaz web, pero de las configuraciones no cambia nada.

Yacur.

Desconectado GBL

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • !!!!
« Respuesta #2 : 6 de junio de 2018, 16:31:01 »
Sisi, entiendo pero aparte de tocar configuraciones... me ahorra varios problemas que tengo con varios juegos online que coinciden en este modem y en la misma empresa...ya que anduve viendo foros de esos mismos juegos y todo recurre a este modem y la empresa.. y la solucion mas factible era de ponerlo en modo bridge y conectar otro router o sino otra era de usar una vpn paga... y la verdad no quiero llegar a esto. Si quiere le mando los foros por mensajes ya que aca no me deja

Desconectado Camilo625

• Iniciado
  • *
  • Power: 1
« Respuesta #3 : 29 de junio de 2018, 00:37:18 »
Primero que nada, el login del CM:
Usr: admin
Pass: f4st3686
(asi no hace falta reiniciarlo cada ves que cambias algo)

Segundo, el router mas barato que recomiendo (tene esto como minimo absoluto) es el Archer C2 (alrededor de $1000 en ML), que hasta donde sé es el mas barato con puertos Giga y WiFi AC. Personalmente pienso que la interfaz es una cagada y deja mucho que desear, pero te da mas opciones que el CM. Por otro lado, para un router con WiFi equivalente al del [email protected] 3686 probablemente tenes que irte a algo arriba de los $4000

PD: yo lo tengo al C2 asi que cualquier duda consultame