23 de febrero de 2020, 19:35:57
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* Actividad Reciente

aumento de claro / promos fibertel / personal / y telecom por xigma74
[Hoy a las 02:44:01]

nueva encuesta de calidad de fibertel por xigma74
[Hoy a las 02:36:05]

Mitrastar GPT-2541GNAC bridge + VOIP por gabrielx
[Ayer a las 22:08:21]

Arnet Fibertel por carlitos
[Ayer a las 19:46:58]

Problemas movistar servicios google por ivancls02
[Ayer a las 18:22:13]

fibertel 1 gbps por jofer
[20 de febrero de 2020, 19:54:58]

jofer por xigma74
[20 de febrero de 2020, 11:09:43]

Ventajas del modo bridge? por xigma74
[20 de febrero de 2020, 07:35:52]

Clarín (FIBERTEL) destruyendo a TELECOM por Wired-PRO
[20 de febrero de 2020, 02:15:46]

* Noticias

Ayudanos a ayudarte, Usá el Tag [Problema] para solicitar asistencia técnica y [Consulta] para preguntas generales. Gracias.

Autor Tema: Cambiar HG8245Q por otro ONT  (Leído 950 veces)

Desconectado angelone

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
Cambiar HG8245Q por otro ONT
« : 8 de junio de 2019, 19:50:08 »
Hola! Como estan?

Les cuento que estoy intentando cambiar el modem de Claro (tengo un EchoLife HG8245Q) por el de UFiber NanoG. Ya que no me dejan desactivar el wifi del modem y bueno, no me gusta tener algo corriendo en mi casa del cual no tengo control. Ya logre exitosamente copiar el serial y hacer que el NanoG se registre contra el OLT. Paso 1 concluido. Ahora me falta la parte de direccion de IP. No se si Claro usa DHCP, no creo porque lo probe y no me funciona asi que asumo que estan usando PPPoE.

Necesitaria saber si alguien me puede pasar los datos de PPPoE por MP, o en su defecto si alguien sabe cuales son los pines serial del HG8245Q asi le entro por ese lado. Vi varios tutoriales pero ninguno es con el modelo Q, son con el H o el T y la placa es distinta. Encontre 5 pines seguidos, de los cuales uno es 3.3V y el otro es GND pero despues TX y RX no aparecen. No transmite nada y eso que estoy mirando con mi osciloscopio.

Cualquier ayuda sera bienvenida.
Angel

Desconectado sltb24

• Amigo
  • Power: 4
Re:Cambiar HG8245Q por otro ONT
« Respuesta #1 : 8 de junio de 2019, 22:36:33 »
No se puede..........Claro no permite ni acceder a su ONT por puerta de enlace así que imagínate.......

Llama a la empresa y pregunta si te dejan, o como tendrías que hacer, se que el servicio corporativo tiene mas opciones, entre ellas la de poder manejarte como la Fibra de Tasa.
Claro Fibra 100 Megas migrado de HFC:

telmex 10 mb HFC en wilde

mientras Speedy 3 mb:

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 134
« Respuesta #2 : 9 de junio de 2019, 07:18:26 »
la ip es por DHCP tenes que saber la vlan que usan que eso se ve adentro del modem, como claro no deja acceder al modem no se puede ver.

busca en google, capaz que encuentres alguna captura de pantalla vieja y se vea la id de la vlan.
1 - Fibertel 300/10 Mbps
2 - FTTH Movistar 300/300 Mbps

1 2

Desconectado xigma74

« Respuesta #3 : 9 de junio de 2019, 10:16:07 »
Es un asco como se manejan con la gente, porque vos preguntas, y del modem no te dan datos, yo ya tambien intente reemplazarlo, encima, estuve probando un juego, que se conecta al modem en supuesto modo bridge,  que me da ip publica, pero como usa vlan subneteadas, me tira ip de vlan para los dispositivos y algunos reconocen que es una vlan y toman una ip del tipo 192.168.0.0 son pocos los programas, la mayoria detecta ip publica, pero que pasa dentro es un misterio.
además tenes esos wifi encendidos permanente es una locura.-

Desconectado Raulpsi

• Compañero
  • **
  • Power: 10
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #4 : 10 de junio de 2019, 08:51:28 »
Ya sabemos que entrar a la ONT, no te dejan. Ponerla en modo bridge, algunos lo consiguieron. Ahora el temas de las VLANS considerando también los otros servicios como telefonía e IPTV, me parece complejo si no te dejan entrar al equipo. Por último deshabilitar el WIFI deberían hacerlo sin problema  a pedido del usuario, al menos antes era así. Es raro.

Desconectado xigma74

« Respuesta #5 : 10 de junio de 2019, 08:55:46 »
totalmente de acuerdo, es una pena que no te dejen hacer eso, yo me pude pasar a bridge, o al menos eso parece la ip es publica, pero como comente hace unos dias, un juego particularmente la ve que esta como subneteada, y con ip privada, no se si es el juego porque por todo lo demas la ip es totalmente publica.  en fin seguiremos averiguando

Desconectado Retvaz

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #6 : 10 de junio de 2019, 21:35:51 »
Como lo pasaste a bridge?

Desconectado xigma74

« Respuesta #7 : 10 de junio de 2019, 22:57:23 »
Llame como diez veces de noche hasta que me atendió un flaco y lo puso en bridge. Pero te lo niegan  hasta que das con alguien que te lo hace

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Desconectado xigma74

« Respuesta #8 : 10 de junio de 2019, 22:58:37 »
Es más le dije que no me servía así porque tengo mi router y me hacia doble nat sino me sirve lo doy de baja.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk