15 de octubre de 2018, 15:21:08
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Actividad Reciente

repetidor Linksys N600 4100w desconecta cada 30min por eeooblabla
[Hoy a las 10:35:56]

Se viene Starlink a 1 Gbps desde el Espacio por pablomr
[Hoy a las 03:52:24]

Fibertel duda con seña! por Wired-PRO
[Ayer a las 03:40:44]

Como abrir puertos de Zyxel VMG1312-B10A para usar emule? por MalinChe
[13 de octubre de 2018, 20:21:03]

Nuevos Planes. Arnet aumenta velocidad de subida? por MalinChe
[13 de octubre de 2018, 19:51:18]

Movistar Play TV por cabepd
[13 de octubre de 2018, 15:52:21]

¿Ip "fija" Telecentro para poder tener una web publicada? por morrison72
[13 de octubre de 2018, 11:33:58]

Configurar Huawei EchoLife HT8245 Telmex / Claro - Clave no funciona por xigma74
[12 de octubre de 2018, 21:41:14]

Demora de instalacion Movi$tar por Ruleman
[12 de octubre de 2018, 15:12:15]

* Noticias

SE VIENE BANDA ANGOSTA 4.0 - LEER

Autor Tema: consulta sobre vr400 y capacidad de mi linea  (Leído 562 veces)

Desconectado elgrandario

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
consulta sobre vr400 y capacidad de mi linea
« : 22 de mayo de 2018, 04:47:05 »
Buenas! Soy nuevo en el foro y quería hacerles unas breves consultas, a ver si me pueden ayudar.

Vivo en el barrio de Núñez, y actualmente tengo Arnet VDSL de 20MB con un módem Sagemcom fast 4310 que se la banca bastante bien. Y cambiar de ISP, o de plan no es una opción por el momento.

Me interesa saber que opinan del módem/router vdsl TP Link Archer vr400 que se consigue en MercadoLibre, para mejorar el alcance del wifi dentro de mi depto. (3 ambientes con el módem ubicado en un extremo del mismo), y probar de hacer por ej. streaming o cosas que con el Sagemcom se complican.

Y también quería saber si me pueden ayudar a interpretar estos valores acerca de mi línea, o sea, si esta funcionando "al límite", si tiene alguna chance de obtener velocidades mejores a la que tengo contratada, etc:

Bajada   Subida       
Codificación de Línea (Trellis):   Si   Si       
Margen SNR (1 dB):   36.3   15.3       
Atenuación (1 dB):   15.0   12.9       
Potencia de Salida (1 dBm):   11.5   -16.7       
Velocidad Máxima (Kbps):   87936   19203

Les super agradezco de antemano cualquier consejo, info, etc. que me puedan brindar.

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 125
Re:consulta sobre vr400 y capacidad de mi linea
« Respuesta #1 : 22 de mayo de 2018, 05:15:39 »
Velocidad Máxima (Kbps):   87936   19203

eso es lo maximo que da tu linea en bajada/subida, podrias tener 50 megas sin dramas.

en cuanto al tplink podes ponerlo pero necesitas saber los datos vlan para configurarselo al tplink como asi tu usuario de pppoe para realizar la conexion.

sinceramente yo desconozco esos datos de vlan, quizas por el foro esten dando vuelva.

1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - FTTH Movistar 300/30 Mbps

1 2

Desconectado matias265

• Moderador Global
  • Power: 213
  • Don't you know about the bird?
« Respuesta #2 : 22 de mayo de 2018, 21:16:11 »
Si no me equivoco, en Arnet VDSL la VLAN es 150.

Desconectado elgrandario

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #3 : 27 de mayo de 2018, 00:44:39 »
muchas gracias por sus respuestas!  8)

a la hora de configurar el tp-link que quiero comprar, supongo que toda la info. necesaria la puedo sacar de la config. de mi actual moden arnet-sagem (entrando como admin, obvio), o a lo sumo llamando a arnet y preguntándoles. es correcto esto?

con respecto al aparato y a la marca alguien de acá, del foro, tiene alguna opinión, review, experiencia?  es el TP-Link Archer VR400 AC 1200

el principal motivo de la compra es poder tener 5GHz en el depto., mejorar el alcance general del wifi, hacer algún streaming al smart tv, etc.

saludos!

Desconectado conde99

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #4 : 28 de mayo de 2018, 08:56:35 »
Hola,

No sé si te sirve, yo tengo el VR600. No vas a mejorar el alcance con la red de 5GHz, sino vas a tener mayor estabilidad (menos cortes por interferencias). Tené en cuenta que casi todos los modems/routers que se venden tienen el firmware para Europa, que tiene limitada la potencia a -20dBm contra los -30dBm de USA. El VR600 tiene algunos problemas de temperatura, pero si le ponés una base cooler para notebook anda perfecto.
En cuanto al usuario y password, son [email protected] y nuevo, el VLAN es 150. De todos modos, viene de fábrica Telecom en la lista de ISP, por lo que solamente vas a necesitar ingresar el usuario y la contraseña.

Espero que te sirva de ayuda,

Salu2

Desconectado elgrandario

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #5 : 30 de mayo de 2018, 00:00:01 »
Hola,

No sé si te sirve, yo tengo el VR600. No vas a mejorar el alcance con la red de 5GHz, sino vas a tener mayor estabilidad (menos cortes por interferencias). Tené en cuenta que casi todos los modems/routers que se venden tienen el firmware para Europa, que tiene limitada la potencia a -20dBm contra los -30dBm de USA. El VR600 tiene algunos problemas de temperatura, pero si le ponés una base cooler para notebook anda perfecto.
En cuanto al usuario y password, son [email protected] y nuevo, el VLAN es 150. De todos modos, viene de fábrica Telecom en la lista de ISP, por lo que solamente vas a necesitar ingresar el usuario y la contraseña.

Espero que te sirva de ayuda,

Salu2

si, desde ya que toda info sirve! vos decís que no tenga expectativas tan altas, que no voy a tener mejor alcance que con el módem/router que me dió telecom.

pregunta tonta, de ignorante y outsider que soy del mundillo redes, etc: que beneficios o diferencias favorables realmente notables para el usuario común tiene, entonces, poner un tp-link en vez del aparato que entrega el isp?

y eso del calor en el VR600 no me gusto nada (aunque compraría el VR400)... si algo no quiero es tener mas de un dispositivo dedicado a router y módem justamente, sino uno solo que resuelva todo.

saludos a todos! gracias una vez mas!

Desconectado conde99

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #6 : 30 de mayo de 2018, 08:42:52 »
Hola,

Si Telecom te entrega un modem de doble banda no tenés mayores diferencias. Los TP-Link VR200/300/400/600 son módems estándares de doble banda.

Salu2.

Desconectado elgrandario

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #7 : 30 de mayo de 2018, 22:59:39 »
Hola,

Si Telecom te entrega un modem de doble banda no tenés mayores diferencias. Los TP-Link VR200/300/400/600 son módems estándares de doble banda.

Salu2.

que equipo me tengo que comprar entonces, para tener una mejoría en alcance de señal wifi, para poder hacer streaming de una pc (en un dormitorio) a la tele smart del living sin drama, etc?

de que marcas, modelos, y precios hablamos?  :-\

salu2  ;D