21 de agosto de 2018, 17:00:31
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Noticias

SE VIENE BANDA ANGOSTA 4.0 - LEER

Autor Tema: Cambiar modem Movistar Fibra  (Leído 464 veces)

Desconectado Xpolze

• Iniciado
  • *
  • Power: 1
  • Banda Angosta Fan!
Cambiar modem Movistar Fibra
« : 21 de mayo de 2018, 21:52:29 »
Buenas, tengo el modem fibra mitrastar gpt-2541gnac y lo quiero cambiar por este modem-router

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-698242505-asus-rt-acrh13-de-doble-banda-2x2-ac1300-wifi-de-4-puertos-g-_JM

Es posible? Es mejor modem ese asus que el de movistar?

Por otro lado, se puede configurar el modem-router asus para no usar el de movistar? Gracias

Conectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 124
Re:Cambiar modem Movistar Fibra
« Respuesta #1 : 21 de mayo de 2018, 23:21:57 »
Buenas, tengo el modem fibra mitrastar gpt-2541gnac y lo quiero cambiar por este modem-router

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-698242505-asus-rt-acrh13-de-doble-banda-2x2-ac1300-wifi-de-4-puertos-g-_JM

Por otro lado, se puede configurar el modem-router asus para no usar el de movistar? Gracias

no podes cambiar el modem de la compania vos por tu cuenta, te lo tiene que cambiar la empresa si o si.

lo que podes hacer es desactivar las wifi y ponerlo en modo bridge y adicionar el router que mencionas, en el cual tendrias la ip publica y manejarias las WIFI a gusto tuyo!!!.
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - FTTH Movistar 300/30 Mbps
3 - Fibertel 50/6 Mbps (Via Enlace)

1 2 3

Desconectado gabrielx

• Colaborador
  • Power: 11
« Respuesta #2 : 23 de mayo de 2018, 12:39:34 »

no podes cambiar el modem de la compania vos por tu cuenta, te lo tiene que cambiar la empresa si o si.

lo que podes hacer es desactivar las wifi y ponerlo en modo bridge y adicionar el router que mencionas, en el cual tendrias la ip publica y manejarias las WIFI a gusto tuyo!!!.

Hola @wired-pro perdon por la duda, vos decis que si aunque configures los mismos parametros al nuevo modem, no levanta el Gpon ?? Por lo que se necesitas el ID que es facil, y la cuenta ppp. Corregime si me equivoco.

gracias.

Conectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 124
« Respuesta #3 : 24 de mayo de 2018, 01:24:35 »

Hola @wired-pro perdon por la duda, vos decis que si aunque configures los mismos parametros al nuevo modem, no levanta el Gpon ?? Por lo que se necesitas el ID que es facil, y la cuenta ppp. Corregime si me equivoco.

gracias.

en si el modem se puede cambiar por algun terminal de fibra pero perdes la parte de telefonia, osea solo para la parte de datos te serviria, hay que copiar unos datos que estan en el status del modem, igual asi y todo no es recomendable salvo que sea por algun drama que la empresa por ahi no responda a cambiarte el modem o algo asi.

el usuario que pregunto quiere meter un router a su actual conexion, pero el router que pretende poner es un router estandar y no tiene conexion GPON, asi que si o si tiene que usar el modem de la compania en modo bridge y adicionar el router ASUS que menciono, creo que esto vos lo sabes que es asi!!!.
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - FTTH Movistar 300/30 Mbps
3 - Fibertel 50/6 Mbps (Via Enlace)

1 2 3

Desconectado gabrielx

• Colaborador
  • Power: 11
« Respuesta #4 : 24 de mayo de 2018, 07:10:11 »
Claro sisi entendí la situación del usuario. Solo que no me quedaba claro si podia o no usar otro mdm.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado Feche

• Amigo
  • Power: 2
« Respuesta #5 : 25 de mayo de 2018, 03:03:27 »
Nesecitas una ONT que soporte cambiar el numero de serie, el SN de la ONT de Telefonica se lo pones al otro asi se autentica
Yo en su momento tenia puesta un Huawei HG8240 en modo bridge, y desde mi router hacia la sesión PPPoE
Speedy Fibra 50MB