20 de septiembre de 2018, 10:41:20
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Actividad Reciente

[Consulta]Fibra óptica Telecentro (Cobertura) por sltb24
[Hoy a las 00:32:29]

Telecentro en Merlo por flaviosblanco
[Ayer a las 23:33:56]

Mi Experiencia Con Movistar Fibra 300 MB "Simétrico" por Wired-PRO
[Ayer a las 23:29:57]

valores de fibra optica por Wired-PRO
[Ayer a las 17:11:35]

contraseña Modem Telecentro - Cisco DPC2420 por pablokorn10
[Ayer a las 14:35:07]

Strict NAT / Double NAT con Telecentro por xigma74
[Ayer a las 12:41:36]

Telecentro = Desidia eterna por Novalith
[Ayer a las 11:31:45]

[Ayuda] No me reconocen el servicio de Fibra por Leorokeador.94
[18 de septiembre de 2018, 16:46:12]

Speedy Fibra en Merlo por lucas_7_94
[17 de septiembre de 2018, 20:46:09]

* Noticias

SE VIENE BANDA ANGOSTA 4.0 - LEER

Autor Tema: Telecentro = Desidia eterna  (Leído 608 veces)

Desconectado darkniko

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
Telecentro = Desidia eterna
« : 9 de mayo de 2018, 12:48:03 »
Buen día a todos. Les paso a comentar uno de mis tantos problemas con Telecentro. Yo contrate Telecentro hace ya varios años. Realmente no me acuerdo cuando lo contrate pero ya va casi para una década. En ese entonces no existían las conexiones 30 50 100 1000 Megas. Yo contrate 3 MB no recuerdo si habia una menor pero estoy totalmente seguro que 10 MB todavía no existía.

Con el paso del tiempo Telecentro me cambiaba la velocidad cada vez que salia una nueva velocidad. De esta forma pase de 3 a 5Mb, sin siquiera tener idea. Por supuesto note cambios en la velocidad (200kb/s mas que lo que tenia antes). Realmente no me importo ya que por ese entonces la factura no superaba los 300 - 500 pesos...

Llego el momento en el cual me pasaron de 5 a 10 Megas. Realmente me molesto muchisimo ya que empeze a pagar como $800. Los habré llamado como 50 veces mas o menos para reclamar que me vuelvan a 5 Megas y nunca mas me suban la velocidad. Que no queria mas velocidad que no quiero nada nuevo y que 5 Megas me alcanzan y me sobran. Hace ya 2 años tal vez 3, magicamente la conexion pasa a 10 Megas.

Llamo nuevamente y el mismo cuento de siempre, que yo SIEMPRE tuve 10 Megas que no existe otra conexion menor. Que 10 Megas es lo menor y que no se puede hacer nada porque no hay nada menor. Les dije que NUNCA MAS QUIERO QUE ME SUBAN LA VELOCIDAD NUNCA MAS.

Que pasa ahora? Bueno Si entran a la pagina de Telecentro y buscan los Triple Packs. El Pack Plata de 10 Megas YA NO APARECE PARA CONTRATAR. El menor es de 30 MB y cuesta $1356. Yo estoy pagando $1446. Dicen que esa diferencia de $100 es porque no estoy adherido al Debito Automatico. Basicamente porque no les doy la platita el dia 1 del mes.

Actualmente estoy con 10 Megas, en la factura por suerte dice 10 Mb ya que hubo tiempos en los que ni siquiera aparecia la velocidad. Soy consciente que con los aumentos en las tarifas, aumento del dolar, etc etc, es normal que Telecentro tambien suba los precios.

Lo que realmente quiero saber, a que voy con todo esto, es si Telecentro puedo cambiar a su parecer la velocidad que tengo. Si el dia de mañana de 10 Mb puede pasarme a 5 Pentabytes si asi lo quisiese y pasar de pagar 1500 a 1500 dolares. Solo porque ellos les parece.

El problema es que esto va a seguir pasando y van a seguir aumentando la velocidad con la excusa de querer cobrar mucho mas. Quiero saber si me estan obligando a subir la velocidad o si yo tengo algun tipo de derecho a volver a 5 MB. Ya que esa velocidad como dije me alcanza y me sobra.

Desconectado guilijan

• Compañero
  • **
  • Power: 4
Re:Telecentro = Desidia eterna
« Respuesta #1 : 9 de mayo de 2018, 17:52:38 »
A mi me paso al reves, tenía 10 megas y no tenía hd y pagaba casi casi lo mismo que 30 megas con hd.
Llame para pedir la baja luego de 10 años de ser cliente porque nunca en la rep*ta vida me ofrecieron algún descuento.
Estuve 50 minutos esperando, había 123 personas antes en linea.
Para hacerla corta me bajaron a 800 y pico por 6 meses, hd sin cargo por un año, me cambian el modem gratis (dicen que cobran 2.500$ por cambiarlo lo cual me parece absolutamente ridiculo) y me suben post cambio a 30 megas.
Lo que sí pueden hacerte es llevarte el precio cerca de la velocidad mas baja que ofrecen, es lo que me hicieron y si haces las cuentas te pasas a la nueva velocidad por casi lo mismo.
Es lo que hacía Movistar con los planes de telefonía celular.

Desconectado Vonder

• Iniciado
  • *
    • Fernando Santos
« Respuesta #2 : 12 de septiembre de 2018, 13:12:10 »
El tema es así. Los segmentos de velocidades van mutando conforme son capaces de dar mayores velocidades a "costos razonables" y conforme evoluciona el mercado. Sin el marco regulatorio como teníamos hasta 2016 las empresas pueden subir los precios de sus productos al tiempo que modifican, por ejemplo, el ancho de banda contratado, las señales (canales) que ofrecen en sus paquetes, etc.

No todo es perjudicial, digamos, puesto que si bien suben el precio las velocidades se equiparan, más o menos, pero aquello de "quiero quedarme con 5Mb" no corre más. Con ninguno. Tarde o temprano modifican las condiciones, suben el precio (sin anunciarlo), cambian las condiciones y al que no le guste que patalee (porque Fibertel está haciendo lo mismo y Telefónica/Movistar tiene el mismo plan con su servicio de fibra).

Con todo esto en mano, llamé a Telecentro porque tenía 20Mb a un precio casi similar al de 30Mb. Pues bien, les pedí que me pasaran y empecé a pagar $10 de diferencia por el 10Mb más.

Ahora está por suceder algo parecido. El precio actual del triple pack oro de 50Mb (si lo tenés contratado desde antes) es de $1790 (valor actualizado a Agosto de 2018), pero si pedís el paquete como cliente nuevo, además de tener señales HD, paquetes HBO y FOX y otros beneficios bonificados, el valor final del pack es de $1496. Es más, el triple pack de 30Mb ya no lo ofrecen.

Pienso llamar y darme de baja a menos que me lo cambien, como hice antes, y como deberé hacerlo de aquí en más.

Desconectado 4GClaroARG

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #3 : 14 de septiembre de 2018, 14:52:31 »
En realidad te están cobrando lo mismo que cuando tenias 5 megas, pasa que el precio va con la inflación

Desconectado Pepo_

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #4 : 15 de septiembre de 2018, 16:45:20 »
vos queres que te mantengan la misma conexion de hace mas de 10 años? y pagar lo mismo o buee lo que corresponda segun la inflacion?  la idea es ir ofreciendo mas y mejores planes de velocidad jajaj. y las velocidades de hace 10 años etc van desapareciendo ò te la cobran lo mismo que una conexion actual de fibra o Hfc de telecenro

mira  telefonica hace lo mismo y todas la empresas,  en telefonica en las zonas donde no llega su  Fibra optica y la gente todavia tiene 3 megas por el cable de cobre hace mas de 10 años y lo paga como si fuera Fibra de 50 megas,  te obligan a pasarte o lo hacen sin decirte nada o te cobran los 3 megas por el precio de fibra 50mb jaja :P

« Última Modificación: 15 de septiembre de 2018, 16:48:27 por Pepo_ »

Desconectado jrbcba

• Iniciado
  • *
  • Power: 2
« Respuesta #5 : 16 de septiembre de 2018, 06:16:03 »
Lo que pasa es que las empresas van agregando planes arriba que van empujando los precios de los planes chicos.

Es raro que te suban automáticamente. Generalmente las empresas te igualan los precios y seguis pagando 12 megas al precio de 25 (me está pasando con fibertel, no me ofrecieron "duplicate").

Darte 5 megas y pagar por 20 es una avivada propia de Arnet. Si no se queja el cliente pagan por años así.
« Última Modificación: 16 de septiembre de 2018, 06:20:15 por jrbcba »

Desconectado Novalith

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #6 : Ayer a las 11:31:45 »
Exacto, es así.

Yo hasta el mes pasado estaba con 30MB, y vi que ahora ofrecían 50MB al mismo precio. Desde el panel de sucursal visual hice el upgrade de velocidad y, por el mismo precio, tengo los 50MBs.