12 de diciembre de 2018, 03:27:44
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Actividad Reciente

* Noticias

SE VIENE BANDA ANGOSTA 4.0 - LEER

Autor Tema: Cual es de la diferencia entre Speedy fibra y Fibertel?  (Leído 1879 veces)

Desconectado Antispeedy

• Amigo
  • Power: 19
Cual es de la diferencia entre Speedy fibra y Fibertel?
« : 23 de abril de 2018, 18:20:15 »
Alguien me puede desasnar?porq sigo esperando q estos muchachos den de alta el servicio de fibra,hace como un mes larguito q pusieron las cajitas por todo el barrio y todavia nada.

De paso como puse mas arriba quisiera saber las diferencias de los 2 servicios y cual seria mas recomendable (si pueden decir el porque fundamentando la respuesta les agradeceria el doble).

Saludos!

Desconectado Raulpsi

• Compañero
  • **
  • Power: 5
  • Banda Angosta Fan!
Re:Cual es de la diferencia entre Speedy fibra y Fibertel?
« Respuesta #1 : 23 de abril de 2018, 19:40:17 »
Hola, a nivel técnico la fibra que llega a tu casa (FTTH) es mucho mas estable y con posibilidades mucho mayores de velocidad que la tecnología cablemodem cable coaxil (ej fibertel).

Yo tengo fibra pero de CLARO y funciona perfectamente. El tema es que esos 2 proveedores son de terror en la atención y muchas veces en el servicio, dependiendo del lugar.

Sugiero menciones tu barrio para ver si hay en el foro usuarios con experiencia real de los servicios. Porque cada zona es un mundo aparte. Suerte!!   ;)

Desconectado tomxe

• Compañero
  • **
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #2 : 23 de abril de 2018, 22:02:25 »
Diferencias:

Movistar Fibra ( Antes speedy)
-FTTH, fibra optica hasta tu casa.
-Ip dinamica ( podes cambiar la ip de forma simple, reiniciando tu router.. o al menos con adsl siempre fue asi)
-Es mas estable, menos cortes.
-Latencias Malas por que Movistar (Ex Speedy) siempre tuvo mal ruteo a EEUU y Brasil funciona bien cuando quiere. Igualmente mejora un poco la latencia si lo comparas con el adsl.
-Buen precio para Fibra 100mb y 300mb.
-Cobertura Escasa, No hay en todos lados.

Fibertel:
-Es por Cable Coaxil
-Ip dinamica pero no se puede cambiar o al menos no de forma Facil.
-Mejores Latencias, en EEUU Y Brasil.

Desconectado tomxe

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #3 : 23 de abril de 2018, 22:04:07 »
 8)

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 127
« Respuesta #4 : 23 de abril de 2018, 23:42:12 »
Diferencias:

-Ip dinamica ( podes cambiar la ip de forma simple, reiniciando tu router.. o al menos con adsl siempre fue asi)
-Latencias Malas por que Movistar (Ex Speedy) siempre tuvo mal ruteo a EEUU y Brasil funciona bien cuando quiere. Igualmente mejora un poco la latencia si lo comparas con el adsl.

Fibertel:
-Es por Cable Coaxil

te quiero corregir en algunos puntos ya que poseo ambos servicios

Movistar
-Ip dinamica ( podes cambiar la ip de forma simple, reiniciando tu router.. o al menos con adsl siempre fue asi): es si y no, al ser PPPoE con desconectarlo y conectarlo es suficiente y no hace falta perder 2 minutos hasta que arranque el modem, con ADSL es exactamente lo mismo, no cambia eso, las tecnologias son distintas pero el sistema es el mismo.

Fibertel
-Ip dinamica pero no se puede cambiar o al menos no de forma Facil.: si se usa el router de la compania la unica forma es apagandolo por unas cuantas horas largas, quizas 8 hs y con suerte al prenderlo cambie la ip, teniendolo en modo bridge con un router propio lo unico que hay que hacer es cambiar la MAC de la parte de WAN del router, apagar y prender el modem y toma una nueva ip.
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - FTTH Movistar 300/30 Mbps

1 2

Desconectado Antispeedy

• Amigo
« Respuesta #5 : 24 de abril de 2018, 16:25:14 »
Gracias por las respuesta...

La zona de colocacion es City Bell...

Yo vivo en la mitad de una cuadra y las cajas la pusieron en la otra cuadra (tengo la leche q al menos por ahora no siguieron la linea y en mi cuadra cajas de fibra no hay)aunq el tecnico q puso las cajas me dijo q no habia problemas cuando se activen q de mi casa salga el cable al palo q esta en la esquina de la otra cuadra (unos 20/25mts).

Recien pase y a 2 cuadras de casa hay unos vagos de Telefonica y levantaron una tapa (como de tormenta?)puesta en la esquina de la vereda y estaban laburando a full con un caballete y una orda de cables y bajando y subiendo bajo tierra (Sera la parte final de la colocacion de la fibra???).

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
« Respuesta #6 : 24 de abril de 2018, 16:34:59 »

Yo vivo en la mitad de una cuadra y las cajas la pusieron en la otra cuadra (tengo la leche q al menos por ahora no siguieron la linea y en mi cuadra cajas de fibra no hay)aunq el tecnico q puso las cajas me dijo q no habia problemas cuando se activen q de mi casa salga el cable al palo q esta en la esquina de la otra cuadra (unos 20/25mts).

Recien pase y a 2 cuadras de casa hay unos vagos de Telefonica y levantaron una tapa (como de tormenta?)puesta en la esquina de la vereda y estaban laburando a full con un caballete y una orda de cables y bajando y subiendo bajo tierra (Sera la parte final de la colocacion de la fibra???).

la tirada de fibra se puede hacer segun los tecnicos hasta unos 400 metros, puede pasar que por ahi esten tirando la fibra para conectar las cajas y quizas tarden en habilitar todo.
1 - Fibertel 100/8 Mbps

1 2

Desconectado Antispeedy

• Amigo
« Respuesta #7 : 28 de abril de 2018, 09:10:58 »
Gracias por las respuestas a todos...

Wired,400mts?seguro q estos hdp no me van a querer tirar un cable a 30mts... >:(

Desconectado lucas_7_94

• Compañero
  • **
  • Power: 2
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #8 : 28 de abril de 2018, 13:48:42 »
Depende que tan buenos sean, que tan "segura" sea la zona, pero hasta 400mts es tirable.
130kb/s 20MB
50MB

Desconectado tomxe

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #9 : 28 de abril de 2018, 14:25:02 »

la tirada de fibra se puede hacer segun los tecnicos hasta unos 400 metros, puede pasar que por ahi esten tirando la fibra para conectar las cajas y quizas tarden en habilitar todo.

Hasta 400 metros o sea 4 cuadras?

Yo estube verificando con la pagina de movistar la disponibilidad, en la parte "no tengo linea" y poniendo la calle y la altura.
Estoy rodeado de fibra segun la info de esa pagina.
En la misma calle donde vivo si caminas para la derecha a unas 5 cuadras hay fibra, para la izquierda a 3 cuadras hay fibra pero ahi ya cambia de nombre la calle.
en las calles paralelas, a dos cuadras tengo fibra.
Vos decis que hay posibilidad de poner fibra?.. igualmente siempre que llamo me rechaza movistar siempre diciendo que no hay fibra  :(

Desconectado alfredpicus

• Ex Staff
  • Power: 116
  • Rebelión al módem Speedy
« Respuesta #10 : 28 de abril de 2018, 19:24:29 »
Diferencias:

Fibertel:
-Es por Cable Coaxil

Hay algo incorrecto en esa comparación y es la latencia. Eso depende porque red sale del pais. Actualmente Fibertel también usa la red Seabone que es de Telecom y tiene latencia mucho peor que Telefonica. Con la fibra de Movistar (ex-Speedy) las latencias mejoraron mucho hacia Miami y yo por ejemplo tengo solo 130 ms, ahora hacia NYC tengo 160 ms que es el promedio general que hay desde Argentina si salís también por la red Level3

Desconectado tomxe

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #11 : 28 de abril de 2018, 23:04:35 »
Diferencias:

Fibertel:
-Es por Cable Coaxil

Hay algo incorrecto en esa comparación y es la latencia. Eso depende porque red sale del pais. Actualmente Fibertel también usa la red Seabone que es de Telecom y tiene latencia mucho peor que Telefonica. Con la fibra de Movistar (ex-Speedy) las latencias mejoraron mucho hacia Miami y yo por ejemplo tengo solo 130 ms, ahora hacia NYC tengo 160 ms que es el promedio general que hay desde Argentina si salís también por la red Level3

En general, segun gente que conozco que tiene Fibertel, tienen mucho mejor ping.. que yo con Movistar.
Suelen tener entre 140/160 en EEUU.. Yo tengo como 200/260.

Fibra optica te baja unos 20 ms aproximado, en comparacion con el adsl.

Hay un tema de Latencias, en el foro de Movistar.. vas a encontrar mucha gente quejandose. Yo creo que Movistar es la empresa que peor ruteo tiene, por eso tiene las latencias mas altas.
« Última Modificación: 29 de abril de 2018, 13:19:00 por tomxe »

Desconectado asdfgh

• Compañero
  • **
  • Power: 1
« Respuesta #12 : 29 de abril de 2018, 22:28:30 »
Yo tengo el servicio de Movistar fibra. Y en Brasil tengo 30 de ping y en EEUU 160.
MOVISTAR FIBRA 100MB

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
« Respuesta #13 : 29 de abril de 2018, 23:45:58 »
la latencia depende de que ruta tome, a veces da 30 ms o puede dar 150 ms a brasil, tambien depende el proveedor destino en brasil, eso juega bastante, si es propio de movistar tiene que dar 30 ms.

a EEUU lo minimo son 130 ms a miami, luego de ahi sube depende la zona hacia donde valla.
1 - Fibertel 100/8 Mbps

1 2

Desconectado Antispeedy

• Amigo
« Respuesta #14 : 7 de mayo de 2018, 17:25:48 »
Yo tengo la verga de ADSL (sigo esperando Fibra) y tengo 17 de ping a servidores nacionales,51 a Brasil (server Curitiba) y 225 a un server de Los Angeles (todos tomados con Speedtest),lo unico es q en las 3 mediciones la velocidad de download es la misma entre 8/8.10mbps.