12 de diciembre de 2018, 03:27:46
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Actividad Reciente

* Noticias

Ayudanos a ayudarte, Usá el Tag [Problema] para solicitar asistencia técnica y [Consulta] para preguntas generales. Gracias.

Autor Tema: perfil adsl y valores  (Leído 1129 veces)

Desconectado carlitos

• Colaborador
  • Power: 14
perfil adsl y valores
« : 22 de abril de 2018, 15:22:17 »

para un perfil de 15 megas, que tal esta la atenuacion y el margen de ruido ?

la pregunta viene porque es un perfil que me pusieron el viernes, anduvo bastante bien pero desde el sabado a la tarde se empezo a cortar muchas veces
como que en un par de horas se corto mucho, despues estuvo conectado por algunas horas, y despues por 1 o 2 horas se corto mucho otra vez ( con mucho digo mas de 10 en 1 hora) , hoy domingo lleva como 10 horas sin cortarse ( a peasr de la lluvia que podria joder si hay cables en muy mal estado ? )

y ademas la bajada todavia se mantiene cerca de 7 o 7.5 megas , lejos de la sincro

entonces mi duda es si sera por los valores de la linea que no se lo banca o porque lo cambiaron recien y el sistema esta como probando a ver que tal anda, no se ...

Desconectado matias265

• Moderador Global
  • Power: 213
  • Don't you know about the bird?
Re:perfil adsl y valores
« Respuesta #1 : 22 de abril de 2018, 17:47:50 »
Esos niveles se ven mas que bien. El problema tiene que estar por otro lado.

Desconectado carlitos

• Colaborador
« Respuesta #2 : 22 de abril de 2018, 18:43:06 »
uhm, o sea que no seria la linea ( el cable ) ?

yo primero habia pensado el modem, pero ahora mismo me dice que el tiempo de la conexion andando es de 10:40:07 ( 10 horas ) , si fuera el modem raro que falle tanto un par de horas y despues este andando bien 10 ( hasta ahora, toco madera) , el modem tampoco explicaria que sincronizando a 14 baje a la mitad ... el mismo modem dice que conecta en el modo adsl2 plus , quiero pensar que deberia llegar a lo que diga la sincro ( es hasta 24 segun wikipedia )
ni en el modem ni en el router tengo ningun seteo para limitar velocidad

Desconectado tomxe

• Compañero
  • **
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #3 : 23 de abril de 2018, 22:08:32 »
Y Cual es tu Max rate de Bajada y Subida que puede sincronizar tu Router.. El problema puede llegar a ser eso.

El date Rate es el perfil que te pusieron. ( de 14mb y de 0.5 de subida)

Ese perfil de Movistar de Adsl, no existe. Lo maximo que te ofrecen es 10mb, algo extraño ese perfil.
« Última Modificación: 23 de abril de 2018, 22:11:41 por tomxe »

Desconectado carlitos

• Colaborador
« Respuesta #4 : 23 de abril de 2018, 22:47:02 »
el modem soporta el modo adsl2+ y me sinconiza en ese modo , las velocidades teoricas del adsl2+ son 24 de bajada y 1 de subida, ese no seria el drama

ultimamente creo no se guian tanto por los perfiles que publicitaban en la pagina  , 3 6 y 10,  pero ahora como que te ponen lo que el sistema les dice lo que aguanta la linea , como que la idea es subirles a todos la velocidad y cobrar lo mismo , al menos hasta que tengan fibra en todos lados 

para referencia : http://foros.3dgames.com.ar/threads/914467-speedy-por-fibra/page22
« Última Modificación: 23 de abril de 2018, 22:57:52 por carlitos »

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 127
« Respuesta #5 : 23 de abril de 2018, 23:35:13 »
el modem soporta el modo adsl2+ y me sinconiza en ese modo , las velocidades teoricas del adsl2+ son 24 de bajada y 1 de subida, ese no seria el drama

ultimamente creo no se guian tanto por los perfiles que publicitaban en la pagina  , 3 6 y 10,  pero ahora como que te ponen lo que el sistema les dice lo que aguanta la linea , como que la idea es subirles a todos la velocidad y cobrar lo mismo , al menos hasta que tengan fibra en todos lados 

para referencia : http://foros.3dgames.com.ar/threads/914467-speedy-por-fibra/page22

esto ultimo que decis aplica en australia hace ya un par de años sobre lineas ADSL, cobran lo mismo sea una linea con soporte para 3m o 20m, todo depende de la calidad de la linea, la idea es llegar al tope!!!!.
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - FTTH Movistar 300/30 Mbps

1 2

Desconectado tomxe

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #6 : 24 de abril de 2018, 00:02:38 »

Adonde tenes que llamar para que te aumenten la velocidad? si llamo a la parte comercial o al soporte tecnico lo mas probable es que me digan que el perfil de 10mb es lo que tenes, y no pueden ponerte mas !

Desconectado carlitos

• Colaborador
« Respuesta #7 : 24 de abril de 2018, 00:14:12 »
si, yo no  los llame , uno de los usuarios del foro en ese link que trabaja en movistar/telefonica me hizo el cambio , le pase el numero de linea, se fijo cuanto soportaba y me cambio el perfil

por eso mismo puse el link ;) leete las ultimas paginas , vas a ver que si tenes un problema el flaco te dice que le mandes un mensaje del foro con el nro de linea , el se fija y ve que puede hacer, buena onda el flaco, habria que invitarlo aca tambien, no se si tendra cuenta aca :)

Desconectado tomxe

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #8 : 24 de abril de 2018, 23:18:01 »
si, yo no  los llame , uno de los usuarios del foro en ese link que trabaja en movistar/telefonica me hizo el cambio , le pase el numero de linea, se fijo cuanto soportaba y me cambio el perfil

por eso mismo puse el link ;) leete las ultimas paginas , vas a ver que si tenes un problema el flaco te dice que le mandes un mensaje del foro con el nro de linea , el se fija y ve que puede hacer, buena onda el flaco, habria que invitarlo aca tambien, no se si tendra cuenta aca :)

Tu problema nose si sera el SNR DOWNSTREAM UN POCO BAJO QUE TENES

10dB and below is bad
11db – 20dB is OK
20dB – 28dB is excellent
29dB  and above is outstanding

Tenes 12.5 ( Esta en OK, pero justito)

Es raro que tenes un perfil de 14 y solo te llegue 7 aproximado.. o tu cableado esta medio mal.. eso tb puede ser el problema.

Desconectado tomxe

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #9 : 24 de abril de 2018, 23:20:45 »
O tu Router es medio viejito que modelo es?.. pediles un cambio de router por un modelo de los nuevos quizas te ayuda en algo.

Desconectado tomxe

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #10 : 27 de abril de 2018, 01:56:03 »

Me fije en la pagina de Cobertura, y me aparece 15mb banda ancha como oferta, igualmente llame y no me lo quisieron dar xD

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 127
« Respuesta #11 : 27 de abril de 2018, 02:22:06 »

Me fije en la pagina de Cobertura, y me aparece 15mb banda ancha como oferta, igualmente llame y no me lo quisieron dar xD

date de baja y pasate a telecentro o fibertel si tenes cobertura y listo, deja de darles de comer a estos de telefonica encima con ADSL que es de la prehistoria.
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - FTTH Movistar 300/30 Mbps

1 2

Desconectado alberich1977

• Iniciado
  • *
« Respuesta #12 : 1 de mayo de 2018, 19:08:06 »

Pasame el link... yo tengo de 1.5 a 3 megas contratado, y cuando alcanza lo 1.5 ya no me dan bola...

Desconectado carlitos

• Colaborador
« Respuesta #13 : 1 de mayo de 2018, 21:57:50 »
Pasame el link... yo tengo de 1.5 a 3 megas contratado, y cuando alcanza lo 1.5 ya no me dan bola...

https://foros.3dgames.com.ar/threads/914467-speedy-por-fibra/page23   ese es el hilo donde lo encontre, ahi mismo en la ultima pagina podes ver cual es el usuario , la ultima vez que posteo en el hilo fue el 25, debe estar ocupado

a mi por ahora me esta andando al pelo a 7 megas, el modem sincroniza a 15 pero no se si limitaran por otro lado desde la central para que me mande hasta 7 ( uno pensaria que el perfil debe coincidir con la sincronizacion, no se ) o debo tener que esperar hasta despues de un mantenimiento general del cableado de la zona que tienen planeado para este mes
« Última Modificación: 1 de mayo de 2018, 22:03:15 por carlitos »

Desconectado tomxe

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #14 : 2 de mayo de 2018, 18:24:13 »

https://foros.3dgames.com.ar/threads/914467-speedy-por-fibra/page23   ese es el hilo donde lo encontre, ahi mismo en la ultima pagina podes ver cual es el usuario , la ultima vez que posteo en el hilo fue el 25, debe estar ocupado

a mi por ahora me esta andando al pelo a 7 megas, el modem sincroniza a 15 pero no se si limitaran por otro lado desde la central para que me mande hasta 7 ( uno pensaria que el perfil debe coincidir con la sincronizacion, no se ) o debo tener que esperar hasta despues de un mantenimiento general del cableado de la zona que tienen planeado para este mes

Para que te funcione a 15 mb aproximadamente tu router tiene que sincronizar masomenos un poco mas de 15mb.. ese deberia ser tu max rate download. Luego tenes que tener configurado el perfil de 15mb correctamente. Si tenes eso y el SNR margin bien. Supongo que te deberia llegar los 15mb correctamente.