18 de diciembre de 2018, 09:06:35
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Noticias

No te olvides de marcar tu tema como solucionado y de agregar el tag [Solucionado] al título!!! ;)

Autor Tema: [Consulta] Adaptador LAN USB 3.0 defectuoso?  (Leído 251 veces)

Desconectado gokujunior

• Compañero
  • **
  • Power: 0
  • Splatoon Fan!
[Consulta] Adaptador LAN USB 3.0 defectuoso?
« : 27 de marzo de 2018, 19:50:33 »
Hola, tengo una consulta con un adaptador LAN, es un adaptador Hori para Nintendo Switch, lo cual en realidad es igual a cualquier otro Adaptador LAN con el chipset ASIX AX88179 que haya por ahi.

El problema es que me esta dando una velocidad baja, tengo 30mbps de descarga con TeleCentro y 3mbps de carga, el adaptador me suele dar en todos los tests que hago entre 14mbps y 20mbps en PC. Alguna que otra vez da 30, pero no siempre.
En la Nintendo Switch los resultados son ligeramente peores, sin embargo en ambas plataformas la velocidad de carga se encuentra bien.

Dejo el test en Speedtest con el adaptador LAN, el cual me da 15Mbps de descarga. Haciendo lo mismo con el LAN integrado de mi notebook alcanzo facilmente los 30mbps en practicamente todos los servidores locales (el ping y la carga estan perfectos tanto con el adaptador LAN como el ethernet integrado de la notebook).

La verdad me llamo la atencion porque el mismo Wi-Fi de la consola me da arriba de los 22Mbps de descarga siempre, mientras que el adaptador LAN lo maximo que alcanzo en la Switch fue 13Mbps de descarga, y no tiene mucho sentido que de menos velocidad de descarga una conexion cableada que una Wi-Fi cuando el adaptador LAN es Gigabit y esta conectado en un USB 3.0 (incluso en USB 2.0 deberia ser completamente capaz de bancar mi conexion sin transpirar).

Probe finalmente iperf3 que no lo conocia para testear una conexion entre 2 PCs con y sin el adaptador LAN, los resultados fueron los siguientes:
LAN Gigabit integrado (Notebook 1) a Adaptador LAN en USB 3.0 (Notebook 2) . Como muestra ahi da unos 350mbps aprox, se queda bastante lejos de la velocidad Gigabit incluso en USB 3.0 (Creo que no llega a saturar al USB 2.0 siquiera).

LAN Gigabit (Notebook 1) a LAN Gigabit (Notebook 2). Da unos 933Mbps, lo cual practicamente es velocidad Gigabit! Dio perfecto aca... pero con el adaptador LAN cae gravemente.

Estoy pensando que tengo un aparato defectuoso, encima con 350Mbps deberia bancar al 100% y sin dramas mi internet... sera que realmente me vino roto? Que opinan? Gracias.
TeleCentro 100/5