10 de diciembre de 2018, 02:23:06
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Actividad Reciente

* Noticias

Ayudanos a ayudarte, Usá el Tag [Problema] para solicitar asistencia técnica y [Consulta] para preguntas generales. Gracias.

Autor Tema: Es esto un problema de saturacion?  (Leído 961 veces)

Desconectado Ariel NGT

• Iniciado
  • *
  • Power: 1
  • Banda Angosta Fan!
Es esto un problema de saturacion?
« : 21 de marzo de 2018, 13:03:04 »
Buenos dias, estoy teniendo un problema con arnet, y sinceramente a la hora de jugar, me hace la vida imposible. Les detallo un poco el problema

Soy de Tucumán, tengo arnet 3mb, y mis parametros de conexion son estos, los cuales creo q son bastantes correctos.
                                        bajada      subida
Velocidad (Kbps):           3552      608
Velocidad Maxima (Kbps):   5392     1024
Margen SNR (1 dB):            17.6            19.0
Atenuación (1 dB):            42.5      27.5
Potencia de Salida (1 dBm): 19.1    12.3

Bueno, igual mi problema no pasa por ahi creo. Es el siguiente, puedo ver en el modem q mi default gateway de arnet es 200.3.60.180 y al hacer una prueba de ping a esa ip, me da valores de entre 6 y 9 ms, durante el 90% del dia. Vale aclarar q antes, por alguna razon, ese mismo ping era de entre 20 y 30 ms, lo cual era rarisimo y la causa (creo) de q en juegos online siempre tenia  unos 20 ms mas q otros amigos q jugaban de por aca.

El tema es que a partir de las 9 de la noche, hasta las 12:30, 1 am, mas o menos, la prueba de ping me vuelve a dar los valores altos, y de hecho, pude ver que venia haciendo respuestas de 7ms, constantes y de un momento a otro empezaba a tener de 10, 15 y se elevaba hasta los 25-30 ms constantes. Y no es ese el problema en si... sino que empiezo a tener perdidas de paquetes en esas pruebas, me parece grave, pues pierdo paquetes a mi gateway...

Esta es una img de las 11 de la noche.

No se que puede ser, si es una saturacion de la zona, el tema es q tengo otra linea en la casa de mis viejos, misma velocidad, mismo gateway y no tienen este problema. Mis amigos tampoco. Y creo saber por donde viene el problema. Me fijo en sus modems, y veo q estan conectados bajo una modulacion adsl2 (creo). Con varios modem q probe, mi linea solo levanta bajo g.dmt, mi teoria, es que en el armario tengo al menos 2 tipos de dslam, y estoy conectado al mas viejo, y nuevos usuarios los pusieron en otros puertos mas nuevos. No se si esto pueda ser asi, y tampoco se como encagar el problema ante el soporte tecnico, q le decis gateway y te quieren hacer desactivar el firewall de windows, pruebas de netstat y no se q cosas mas.

Desde ya gracias

Desconectado SpeedyFibra

• Compañero
  • **
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
Re:Es esto un problema de saturacion?
« Respuesta #1 : 21 de marzo de 2018, 15:47:14 »
Llama al servicio técnico y hacela muy corta, decile que sos un usuario jodido que le interesa que el ping le funcione bien durante todo el día y que si no lo arreglan los vas a denunciar con la ENACOM, que tenes mucho tiempo libre para hacer los tramites necesarios y todo eso.
Si los amenazas con darte de baja les va a chupar un huevo y te van a dejar irte.

Desconectado OGalati

• Moderador Global
  • Power: 207
« Respuesta #2 : 21 de marzo de 2018, 17:32:20 »
Eso no es saturación, porque si no, la latencia no sería tan regular, sino aleatoria.

Me suena que a cierta hora se activa un shapping (control de tráfico) muy riguroso (corta tráfico aunque no haya realmente congestión) por eso la pérdida de paquetes, pero solamente para ciertos grupos de usuarios. 

Podrías tratar de cambiar la norma de modulación entre ADSL2+, o T1.413, G.DMT si el modem y el DSLAM lo permite.

La otra es reclamar, pero no creo que te den bola. Quizás puedas pedir que te "regeneren" el usuario.

Desconectado Ariel NGT

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #3 : 21 de marzo de 2018, 17:48:05 »
probe con 3 modem, 2 de arnet y 1 tplink, y solo levanta sincro bajo g.dmt. Voy a intentar reclamar indicando esto q me aconsejan y comentare q tal me fue.

Recuerdo q antes, cuando tenia otros problemas, podia sincronizar con g,lite y t1. de hecho lo hacia con lite, xq tenia la linea degradada, soportaba sincronizaba a 2mb por ejm y decia soportar 2.01, y con g.lite me quedaba siempre a 1,5 y al menos asi no pedia sincro. Pero ahora, desde q note q me bajo la latencia al gateway a 7ms, lo cual por cierto, me sirvio xq antes siempre me tiraba 30, me esos ms se notan mucho en juegos xD, pero desde ese momento solo agarra en g.dmt, y con el mismo modem de mi casa, lo llevo a mis amigos en la cuadra o a la casa de mis viejos y modula en cualquiera. Y ellos no tienen el problema q tengo yo, es ping bajo y sin perdida, de manera constante.

Desconectado carlosornella

• Iniciado
  • *
  • Power: 2
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #4 : 23 de marzo de 2018, 01:56:59 »
Chicos, paremos un poco con el envío de fruta sin parar, eso se llama saturación de linea, no tiene ningún arreglo, estás a la buena de Dios, porque esa reparación implica procesos que hoy Fibertel ( si FIBERTEL, NO ARNET)no va a dar en ciertas zonas, lo único que te queda es rogar por estar en la ruta de la fibra. Y como viene la mano, hay zonas que NO van a tener esa suerte, de acá a un laaargo tiempo.
No va a haber ninguna cabecera nueva más, no se compran más placas ni Adsl ni VDSL, y se terminaron los armarios.
Resumiendo: O te pasas a otro proveedor, o rogas por un milagro. Es muy duro yo sé estar en el 2018 con miseros 3 Mb.
Hay procesos parados en ciertos lugares, y para modificar cualquier cosa en un NGN, hay que pasar por nuevos filtros. Desde diciembre que el avispero está revuelto. Hay centrales operando a la mínima.

« Última Modificación: 23 de marzo de 2018, 02:04:49 por carlosornella »

Desconectado OGalati

• Moderador Global
« Respuesta #5 : 23 de marzo de 2018, 09:36:23 »
Chicos, paremos un poco con el envío de fruta sin parar, eso se llama saturación de linea,
La saturación genera latencia aleatoria de acuardo a la variabilidad instantánea de la congestión, y eso es un proceso perfectamente regular con una oscilación de +- 1ms.
Diferente es decir que se implementó un proceso para combatir la saturación.

Slds.

PD: Lo de "fruta" se te habrá escapado, no?

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #6 : 23 de marzo de 2018, 14:37:29 »
Chicos, paremos un poco con el envío de fruta sin parar, eso se llama saturación de linea,
La saturación genera latencia aleatoria de acuardo a la variabilidad instantánea de la congestión, y eso es un proceso perfectamente regular con una oscilación de +- 1ms.
Diferente es decir que se implementó un proceso para combatir la saturación.

Slds.

PD: Lo de "fruta" se te habrá escapado, no?

¿Netflix y Youtube no tienen nada que ver con lo que está pasándole ?, ¿Vos decís que un DSLAM de 8 o más años con placas obsoletas puede salir manejando el paqueterio que se le arma a partir de las 8:30 de la noche, hasta que la gente termina de usarlo tipo 12:30 - 1 AM sin problemas? y sin mosquearse, mientras se la pasó alarmado todo el verano y nadie le dio bola ni para pasarle un trapo al pobre pedazo de fierro, que ya se amortizo hace exactamente 9 años y medio?

Traffic shaping, NO genera perdida de paquetes, NO incrementa el ping ni te da microcortes, trafic shaping te identifca el puerto y te lo limita, jamas un shaping podria hacer eso, salvo que exista un problema en la placa-NGN
http://www.neutralidadsi.org/2007/05/17/la-verdad-sobre-el-traffic-shaping-en-vtr-pruebas-concretas/

Cambiar la sincronía con los modems de hoy? la ganancia es mínima, acá el problema es bien grande.

Te pido perdón por lo de fruta, no quise faltarte el respeto. El problema de el, insisto, no es solucionable de su lado mas que llamar a reclamo.

Desconectado OGalati

• Moderador Global
« Respuesta #7 : 23 de marzo de 2018, 18:37:50 »
Todo bien.

Lo que vos decís sobre Netflix, Youtube, etc es cierto en lo que respecta a la demanda de ancho de banda.   Pero ese también es el motivo por el que se implementan mecanismos de control.  La forma en que trabajan, bien podría ser basados en un número de puerto de destino, pero al final la forma de actuar de muchos algoritmos es directamente descartar paquetes, porque lo contrario, cualquier otro mecanismo de gestión de colas,  implica bufferear, cosa que me parece imposible a esta escala.

Mi visión es que en cierto momento se activa un mecanismo que consume milisegundos agregando latencia, ya que clasificar paquetes según diferentes criterios no es una tarea transparente.  Combinado con esto, siendo que el ping no es a cualquier lado, sino directamente al GW de la conexión, sospecho que el control está posiblemente asociado al usuario específico, por eso sugería intentar una regeneración de usuario a ver si se puede limpiar de alguna forma.

Coincido en que hay saturación, pero ese no es el motivo directo del aumento de la latencia que se ve en esos pings.  De cualquier forma, es anecdótico, porque también coincido en que es virtualmente imposible resolverlo.

Sería bueno ver más pruebas, con diferentes condiciones de ocupación de ancho de banda en la conexión, para ver si la latencia se comporta de diferente manera.

Slds.

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #8 : 23 de marzo de 2018, 19:59:27 »
No concuerdo con el argumento, más que en la imposibilidad de arreglarlo fácilmente.
Yo lo experimento eso, los más afectados son los ISP con antenitas, y en mi ciudad, hay un proveedor de años sufriendo eso, pero hay mucha gente que no lo nota, y arreglarlo implica inversión.
Gente mayor que no sabe que ese requisito va a incrementarse con el tiempo, o no lo quiere ver, porque si tenés 2600 usuarios por 1200 pesos mensuales, la ganancia a veces, puede que les nuble la vista

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 127
« Respuesta #9 : 23 de marzo de 2018, 22:54:26 »
No concuerdo con el argumento, más que en la imposibilidad de arreglarlo fácilmente.
Yo lo experimento eso, los más afectados son los ISP con antenitas, y en mi ciudad, hay un proveedor de años sufriendo eso, pero hay mucha gente que no lo nota, y arreglarlo implica inversión.
Gente mayor que no sabe que ese requisito va a incrementarse con el tiempo, o no lo quiere ver, porque si tenés 2600 usuarios por 1200 pesos mensuales, la ganancia a veces, puede que les nuble la vista

pero si el proveedor es una WISPERA minimamente contrata un ancho de banda dedicado y no tiene que tener esos dramas en la red CORE principal de la WISPERA.
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - FTTH Movistar 300/30 Mbps

1 2

Desconectado Ariel NGT

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #10 : 24 de marzo de 2018, 16:32:03 »
Interesante la charla, pero quiero acotar una cosa, se q es dificil de arreglar, pero tengo una luz de esperanza.

Como dije antes, tengo acceso a otras 2 o 3 lineas y no tienen este problema, y son lineas mas nuevas. La de mi casa es la mas antigua de todas. Ademas, como dije, solo mi linea modula en g.dmt, y no me permite cambiar eso a ninguna otra modulacion. En contrapartida, las otras lineas si, de hecho modulan en adsl2+, y todas tienen el mismo plan, 3552kbps/608. Pregunto si puede existir una solucion tan facil como de alguna manera lograr q me cambien de puerto o de dslam. Ya que presumo q hay 2 de marcas diferentes, y estoy conectado al viejo.

Perdon mi lenguaje, algun  termino q use puede no ser correcto, espero q se entienda.

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #11 : 26 de marzo de 2018, 00:32:58 »
Interesante la charla, pero quiero acotar una cosa, se q es dificil de arreglar, pero tengo una luz de esperanza.

Como dije antes, tengo acceso a otras 2 o 3 lineas y no tienen este problema, y son lineas mas nuevas. La de mi casa es la mas antigua de todas. Ademas, como dije, solo mi linea modula en g.dmt, y no me permite cambiar eso a ninguna otra modulacion. En contrapartida, las otras lineas si, de hecho modulan en adsl2+, y todas tienen el mismo plan, 3552kbps/608. Pregunto si puede existir una solucion tan facil como de alguna manera lograr q me cambien de puerto o de dslam. Ya que presumo q hay 2 de marcas diferentes, y estoy conectado al viejo.

Perdon mi lenguaje, algun  termino q use puede no ser correcto, espero q se entienda.

Ya que lo ves interesante, te dejo un gráfico para que veas a que distancia está tu armario o central

Ahora si querés solucionarlo, buscá un técnico en la calle y preguntale si te puede ayudar
No se que mas decirte

Desconectado logitec

• Amigo
  • Power: 8
« Respuesta #12 : 26 de marzo de 2018, 04:00:31 »
jajaja es  arnet no pidas mucho ahora si tuvieras fibra optica de  arnet es otra cosa