22 de junio de 2018, 16:04:17
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Actividad Reciente

* Noticias

Ayudanos a ayudarte, Usá el Tag [Problema] para solicitar asistencia técnica y [Consulta] para preguntas generales. Gracias.

Autor Tema: [Consulta] ¿Cual es el nuevo Cable-Módem / Router de TeleCentro?  (Leído 1117 veces)

Desconectado SJMairaB

• Iniciado
  • *
  • Power: 3
Hola, tengo un Sagemcom [email protected] y quiero que me lo cambien porque tengo problemas con el Internet y bueno...es la única estupidez por probar y demostrar que el problema no es mi casa e-e

El tema que un técnico de TC me dijo que los blancos tienen pérdida y no se que más...pero luego ayer vino uno y me dijo que si, pero eso eran los primeros modelos (supuestamente Cisco), que ahora hay unos nuevos que son DOCSIS 3.1 (Sagemcom) y van perfectos.

Entonces, quisiera preguntar si alguno sabe cuales son esos modelos nuevos que no tienen fallos por defecto. Así cuando me lo instalan me aseguro que no me dan una basura e,e

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Cual es el problema qué tienes con TeleCentro?

Pues...desde hace 3 meses (no es joda) que mis problemas son:
- Los sitios web no cargan (pero apenas me sale que no responde o algo, le doy a "Actualizar" y va perfecto)
- Los sitios web no cargan todos los elementos (por ejemplo: imágenes, fuentes, etc...y darle a F5 lo soluciona)
- En todos los juegos, siento como si el hitreg fuera peor que nunca...y justo en uno, su Anti-Cheat no permite ni la más mínima perdida de paquetes: no puedo jugarlo la mayoría de las veces...se cae a los X segundos (2 minutos como mucho)
- Si hago ping o uso WinMTR, se puede ver alguna que otra pérdida de paquetes
- Los valores en Connection pueden variar...especialmente el de Downstream que puede irse a casi -6.0 y que puedo tener 10 o más "Uncorrectables"
* El problema sucede al azar...no tiene hora especifica ni nada.

Y las cosas que hice para solucionarlo fueron:
- Cambiar los DNS
- Usar DMZ Host (antes usaba Forwarding...y no tengo activado UPnP ni otra cosa que abra puertos...si, lo se, la seguridad al carajo xd)
- Desactivar todo el Firewall (tanto del Cable-Módem como del Windows)
- Probar Internet Explorer como Microsoft Edge
- Apagar y desconectar el Router que tengo para dar Wi-Fi (no es de TeleCentro)
- Que me pasen de IP Pública a Privada (si, gracias TeleCentro...) -.-"
- Que me pongan IPv6 (si, gracias TeleCentro...) -.-"
- Limpiar los conectores (del PC, Cable-Módem y el propio Cable Ethernet)
- Agregar 15 metros de Cable Coaxial (ok, no fue para probar como solución, si no porque por 2 semanas moví el CM a otro lado...los valores del Downstream se fueron a -8.0 más o menos y los problemas seguían siendo los mismos, no empeoraron ni mejoraron)
- Probar otros Cables Ethernet CAT6
- Probar en otra PC
- Formatear la PC y no tocar nada de RED (no lo hice por TC, si no porque ya tocaba formatear jajaja)
- Toquetear todo lo que haya de RED para que este optimizado al máximo
- Ayer me cambiaron el Cable Coaxial (en la casa, pero el que va al palo no)
- Ayer me quisieron cambiar el Cable-Módem porque el técnico vio el problema (y por todo lo que hice, otra cosa por probar no había) y NO LO DEJARON los de TeleCentro . _ .

Quiero avisar que tengo los..."divisores" (no es como se llaman) y la cosa es así:
- El palo esta a 3 casas de distancia (en la esquina) -> en mi casa se divide para ir a TV1, TV2 y mi Cable-Módem...de por si, aviso que tanto el Teléfono como las TV van perfectas, no hay problemas ni nada.

Así que si tienen ideas al respecto, pido que me las digan xd

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gracias por su atención y tiempo
« Última Modificación: 8 de marzo de 2018, 13:12:54 por SJMairaB »

Desconectado gokujunior

• Compañero
  • **
  • Power: 0
  • Splatoon Fan!
Re:[Consulta] ¿Cual es el nuevo Cable-Módem / Router de TeleCentro?
« Respuesta #1 : 8 de marzo de 2018, 21:30:41 »
Creo que el modem que te referis es el Sagemcom [email protected] 3890, que es DOCSIS 3.1. Ese modem lo tiene un amigo y le anda excelente, le dejamos correr un ping durante una hora y tuvo perdida de paquetes 0.4% en Wi-Fi, la latencia muy estable tambien.
Cabe recalcar que los niveles de señal eran excelentes, tenia un SNR arriba de 40 en todos los canales, algunos andaban en 42. el downstream lo tenia algunos en 0, otros no, -2dBmV fue lo peor que le vi.
Y por ultimo el upstream estaba en 44 en tres canales.

Honestamente, creo que sabes mas que yo sobre todo esto, pero aunque sea te digo que a el le va excelente, no se queja.

No me llegue a fijar en los errores sin corregir, pero te puedo decir como me anda a mi y como estan mis niveles.

Yo juego en linea de forma competitiva y la verdad es que tengo un problema de latencia, mas que nada pingueando a Google mi internet es capaz de irse de 10, 9ms a 200+ en un instante, asi que es bastante problematico, ni mencionar la ocasional perdida de paquete, pero es muy poca.
Mi downstream va desde -5.5dBmV hasta -7.5dBmV, el SNR esta en 34.9dB en el mejor canal y 33dB en el peor caso, lo que si es muy variable, a veces esta bajando a 31dBmV...

Los errores incorregibles son 760294, mientras que los corregibles son 473734, a dia de hoy no estoy seguro que son.

Lo unico que creo que esta bien es mi upstream que tiene 4 canales, todos a 43dBmV a excepcion del segundo que esta a 44.5dBmV.

Como dato curioso al reiniciar el modem la situacion se arregla temporalmente, al dia siguiente ya se empieza a "congestionar" y vuelve a funcionar con subidas repentinas de ping.
La navegacion sin embargo funciona bien, solo falla en tareas de tiempo real, conta si llegas a lograr cambio de modem!.

EDITO: Recien veo la imagen, parece que tenes mejor señal que yo, muy raro lo tuyo, el modem debe estar fallando.
Dejo mis niveles aca, curiosamente mientras escribi lo anterior los niveles ya variaron para peor. Ah, y ya que estamos, dejo la gran subida de ping.

« Última Modificación: 8 de marzo de 2018, 22:05:56 por gokujunior »

Desconectado fede_0064

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #2 : 8 de marzo de 2018, 22:16:43 »
El SNR tiene que ser siempre por arriba de los 35 por debajo de ese numero podes tener microcortes o ping inestable, aca lo explica https://www.bandaangosta.com/index.php?topic=8554.0

Desconectado gokujunior

• Compañero
  • **
  • Splatoon Fan!
« Respuesta #3 : 8 de marzo de 2018, 22:33:51 »
El SNR tiene que ser siempre por arriba de los 35 por debajo de ese numero podes tener microcortes o ping inestable, aca lo explica https://www.bandaangosta.com/index.php?topic=8554.0

Claro, yo para calificar los niveles de señal siempre me baso en ese post, se que mi señal es un desastre, pero llame a TeleCentro y siempre los tecnicos que me atienden me dicen que tengo los niveles en parametros "normales", lo cual no es asi, pero no puedo justificar eso con "No, en un tema de un foro dice que estan muy mal". Cuando dije de mi problema lo que hicieron fue agarrar y reiniciar mi modem, a continuacion me dijeron que vuelva a llamar si seguia con latencia inestable, pero como se arreglo temporalmente no llame, ahora estoy a la espera de que se vuelva a congestionar y volver a reclamar (estos dias anduve desconectando todo el tiempo, pero ya me canse).

Desconectado SJMairaB

• Iniciado
  • *
« Respuesta #4 : 9 de marzo de 2018, 01:07:43 »
Creo que el modem que te referis es el Sagemcom [email protected] 3890, que es DOCSIS 3.1. Blablablabla

Gracias por tu respuesta jajaja
Yo llamé y me dijeron que me cobran 2.500 si quiero el Cable-Módem . _ .

Tengo entendido que el Correctables y Uncorrectables son paquetes que tuvieron error (no se que tipo) y fueron corregidos o no.
Luego el tema de valores y demás...yo tengo esto anotado respecto a mi modulación y número de canales:
Código: [Seleccionar]
[ - ] Downstream Bonded Channels
- Modulation ........: QAM256
- Power .............: -7.0 dBmV a +7.0 dBmV (preferiblemente menor a 0.0 dBmV)
- SNR ...............: 33.0 dB o más         (preferiblemente 35.0 dB o más)
- Correctables ......: Preferiblemente 0
- Uncorrectables ....: Preferiblemente 0

[ - ] Upstream Bonded Channels
- US Channel Type ...: ATDMA
- Symbol Rate .......: 5120 Ksym/sec | 2560 Ksym/sec
- Power .............: +35.0 dBmV a +49.0 dBmV (preferiblemente de +40.0 dBmV a +48.0 dBmV)

[ - ] Aviso
- Los valores de cada canal deberían variar en 0.5 como máximo (o sea, que todos se mantengan al mismo valor)
- Es recomendado estar a 3.0 dBmV / dB del limite
- Los datos de arriba son el rango RECOMENDADO para DOCSIS 3.0

El primer aviso esta basado por lo que me dijeron los técnicos de TeleCentro...sinceramente, no se si confiar o que, no me demuestran saber más que yo Dx

PD: Estaría genial tener estos valores 24/7 (? xD

* Esta editado...ojalá tuviera esos valores aunque sea por 1 minuto xd

Desconectado gokujunior

• Compañero
  • **
  • Splatoon Fan!
« Respuesta #5 : 9 de marzo de 2018, 15:04:39 »
2.5k? pffft, para eso rompo el modem de forma discreta y fue... que lo cambien o sale la clasica de dar de baja.
Lo de los niveles no creo que sean paquetes, porque si asi fuera yo tendria una cantidad altisima de paquetes perdidos, pero no es asi, se me pierde alguno que otro en una hora de ping, pero ni a palo casi un millon de paquetes como el numero ese de mi modem. Si ese fuera el caso pasaria de un pico de ping de 1700ms+ a ni poder jugar en linea siquiera. 1 millon de paquetes perdidos en 4 dias es mucho xD.
Esos datos que te pasaron te los dio TeleCentro?, son correctos segun lo que puso alfred.
Lo del aviso es interesante, no lo sabia... aunque me pregunto si variara en DOCSIS 3.1 puesto que el Sagemcom blanco es de esa tecnologia.

EDITO: Hay algunas variaciones con DOCSIS 3.1, pero no son enormes:
https://pickmymodem.com/signal-levels-docsis-3-03-1-cable-modem/

« Última Modificación: 9 de marzo de 2018, 15:32:08 por gokujunior »

Desconectado SJMairaB

• Iniciado
  • *
« Respuesta #6 : 9 de marzo de 2018, 23:00:21 »
2.5k? pffft, para eso rompo el modem de forma discreta y fue... que lo cambien o sale la clasica de dar de baja.

Según ellos, te lo cobran igual. . _ .
* Bah, según el que me atendió e-e

Lo de los niveles no creo que sean paquetes, porque si asi fuera yo tendria una cantidad altisima de paquetes perdidos, pero no es asi, se me pierde alguno que otro en una hora de ping, pero ni a palo casi un millon de paquetes como el numero ese de mi modem. Si ese fuera el caso pasaria de un pico de ping de 1700ms+ a ni poder jugar en linea siquiera. 1 millon de paquetes perdidos en 4 dias es mucho xD.

Ni idea, tampoco investigué mucho xd

Esos datos que te pasaron te los dio TeleCentro?, son correctos segun lo que puso alfred.
Lo del aviso es interesante, no lo sabia... aunque me pregunto si variara en DOCSIS 3.1 puesto que el Sagemcom blanco es de esa tecnologia.

Todo esta basado por lo que he leído en Internet...salvo el primer aviso que me lo dijeron casi 30 técnicos durante 1 año entero (porque tenía velocidad de subida nula por el Upstream y blablabla...prefiero olvidar eso xd)

Desconectado SJMairaB

• Iniciado
  • *
« Respuesta #7 : 13 de marzo de 2018, 00:33:08 »
Me cambiaron el Sagemcom [email protected] por un Cisco DPC3928AD...solo he notado esto:
- Demora 2 minutos en iniciar (en el otro, aunque admito que lo optimicé, demoraba 50 segundos)
- No hay mucha información sobre los niveles...vean la diferencia: Antes - Después

Pero bueno...veré si el problema sigue o que xd

Desconectado maaiik

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #8 : 13 de marzo de 2018, 23:30:43 »
Docsis 3.1 utiliza canales de OFDM, lo cual es tecnológicamente mucho mas robusto también porque utiliza un algoritmo mas avanzado para la corrección de errores. Otra cosa también es que la modulación varia desde 4096QAM a 256QAM dependiendo del nivel de SNR que tengas. Dicho esto, podes tener una conexion mejor con menores niveles de SNR en donde un modem docsis 3.0 funcionaria mal.

el DPC3928 es un modem 8x4 WIFI N, el 3486 es un modem 16x4 y encima es Wifi AC.... no hiciste negocio...

Desconectado SJMairaB

• Iniciado
  • *
« Respuesta #9 : 15 de marzo de 2018, 14:37:23 »
Docsis 3.1 utiliza canales de OFDM, lo cual es tecnológicamente mucho mas robusto también porque utiliza un algoritmo mas avanzado para la corrección de errores. Otra cosa también es que la modulación varia desde 4096QAM a 256QAM dependiendo del nivel de SNR que tengas. Dicho esto, podes tener una conexion mejor con menores niveles de SNR en donde un modem docsis 3.0 funcionaria mal.

el DPC3928 es un modem 8x4 WIFI N, el 3486 es un modem 16x4 y encima es Wifi AC.... no hiciste negocio...

Si, luego noté el tema de los canales...luego el Wi-Fi no me importa porque uso mi propio Router.
Hoy vino un técnico porque seguía con el problema y dicen que mi problema es porque hay ruido en el Nodo...espero que lo solucionen rápido e-e

Desconectado SJMairaB

• Iniciado
  • *
« Respuesta #10 : 22 de mayo de 2018, 16:39:55 »
Bueno, lamento responder un tema viejo pero es para ya darlo como "solucionado".
Luego de mucha lucha, el problema era porque hay "ruido en el nodo"...y esta claro que en su vida lo fueron a reparar.

Entonces luego de pedir que me cambiaran de puerto en la red (según ellos, es como hacer una reinstalación...por no decir que nadie tenia la capacidad de entender lo que dije) y que no lo quieran hacer, yo ya estaba con los tramites en Defensa al Consumidor

Así que bueno, luego de 2 meses de pelea y problema todo terminó en:
- 6 meses sin pagar
- Me cambiaron de puerto en la red (sigo en el mismo Nodo, pero en otro conector, básicamente eso) [SOLUCIONADO el problema principal]
- Me cambiaron el Cable-Módem por un Sagemcom [email protected] 3890 [SOLUCIONADO el problema secundario]

- "Problema principal" ....: Los sitios no cargan, o cargan algunos elementos y otros no, perdida de paquetes, etc...todo al azar, no era constante
- "Problema secundario" ...: Desde que me cambiaron el CM por un Cisco DPC3928AD, me desaparecieron cientos de servidores en todos los juegos

Lo escribo ahora porque me acordé de este tema y vi que nunca aclaré como terminó todo ajjaja
Pero bueno, espero que alguno le sirva el dato.

Adiós!