26 de abril de 2018, 10:35:40
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Actividad Reciente

* Noticias

No te olvides de marcar tu tema como solucionado y de agregar el tag [Solucionado] al título!!! ;)

Autor Tema: Se puede pedir un poco mas de velocidad con esta linea?  (Leído 1067 veces)

Desconectado carlosornella

• Iniciado
  • *
  • Power: 1
  • Banda Angosta Fan!
Re:Se puede pedir un poco mas de velocidad con esta linea?
« Respuesta #15 : 11 de febrero de 2018, 03:26:56 »
Hola, estuve sigiendo con la vista el cable del vecino y si va a la misma columna donde pasa tambien mi cable, y digo "pasa" porque veo que atras de la columna hay un par de cables que dan la impresion que estan "enganchados" y vienen de otra columna atras de esa. Pero los dos cables pasan por el mismo lado que es arriba de todo en ese menjunje de cables de la columna.

Perdona la ignorancia pero te queria preguntar que son esos cables enrollados a los costados, porque a menos que mi vista me falle no baja nada de ahi a las casas.
Esta tarde paso y me fijo bien que letras tienen las cajas que me comentabas.

Por cierto, hable con dos vecinos, uno de mi misma vereda y me comenta que tiene 1mb como yo igual con problemas. Y el otro de los 3mb de vuelta de casa que me recomienda que llame a telecom y que cambien el splitter... inutil

Por ultimo, solo tengo un router TP link de repuesto, comprar un ZyXel no creo que me mejore los valores al punto que permita un milagro con la linea para poder contratar mas velocidad.

Ahí hay 2 rígidos, por ende HAY 2 CAJAS, vos encerraste el cartucho de la izquierda con rojo, cuya caja esta al lado, viene el cable de la central, van 10 o 20 pares a esa caja de la izquierda que en la foto quedó de espalda, suben hasta la cadena de punta de poste, y de ahi parte la bajada a domicilios, el cable DE LA DERECHA viene de otro lado y alimenta la caja de su lado, y obviamente suben a cadena de poste y de ahi a otros domicilios.
Ese trabajo ASQUEROSO, son años de inútiles, que se les paga dos monedas, o VAGOS que cobran mucho pero a las 13 quieren estar rascándose en su casa, y nadie CONTROLA.
Lo que yo sospechaba: tu cable viene de OTRO ARMARIO que esta MUY LEJOS, que podes hacer? tratá de hablar con un técnico que veas por ahí y explicarle esto que yo te digo, no tengo idea de como podes pedir el cambio de armario, si llamas por teléfono van a REIR sin parar y no te van a dar ninguna solución. Ni se si un técnico puede ayudarte, porque implica un movimiento de cambio de línea de una central a la otra
Si vos pudieras ver los números que aparecen en las cajas esas del poste, sabes de donde viene cada cable, fijate si ves las tapas, con suerte están escritas en negro y te dicen de donde vienen

El modem ZyXel te lo recomendaba por experiencia, pero no te sirve si estas a 4KM de la central, es lo mismo.

Estas bien complicado, pero si hablas con un técnico, quizas te ayuda.
Dejo un vinculo para que veas lo que hay dentro de los cartuchos-torpedos:

http://modulotelefonia.blogspot.com.ar/2014/01/mangueras-de-cobre-multipar-y-su-empalme.html
« Última Modificación: 11 de febrero de 2018, 11:48:56 por carlosornella »

Desconectado Rabufetti

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
Re:Se puede pedir un poco mas de velocidad con esta linea?
« Respuesta #16 : 12 de febrero de 2018, 11:57:47 »
Hola, estuve revisando el poste mas detenidamente y son 3 los cables que cruzan hacia frente de casa, y la vecina de al lado esta igual que yo asi que por descarte llego a la conclusion que nos hicieron este trabajito choto a este pedazo de la vereda. Por otro lado, lo que esta escrito en la caja desde abajo no lo puedo distinguir porque parece que es relieve del mismo plastico.

Se me ocurrio que quizas para no darle tantas vueltas, pidiendo una linea nueva pueden conectarme de un armario mas cercano? claro que seria arriesgado

Por cierto, pude revisar los valores de otra linea, desconozco donde pertenece pero la señal es bastante fuerte asi que calculo que es de mi misma vereda

Te agradezco por la info sobre los cartuchos esos, en casa me dijeron que no hace mucho los instalaron, digamos menos de un año
« Última Modificación: 12 de febrero de 2018, 12:08:56 por Rabufetti »