27 de mayo de 2018, 05:14:52
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Noticias

SE VIENE BANDA ANGOSTA 4.0 - LEER

Autor Tema: Se puede pedir un poco mas de velocidad con esta linea?  (Leído 1152 veces)

Desconectado Rabufetti

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
Se puede pedir un poco mas de velocidad con esta linea?
« : 31 de enero de 2018, 23:57:31 »
Hola, tengo arnet 1mb desde hace 10 años y me preguntaba si podia contratar 2mb de bajada (aunque ni se si vendan ese plan) con estos valores:

adsl2+
                 Downstream   Upstream
Line Coding(Trellis):   On   On
SNR Margin (0.1 dB):   74   170
Attenuation (0.1 dB):   650   386
Output Power (0.1 dBm):   166   124
Attainable Rate (Kbps):   1992   700

g.dmt (tira un poco mejor los valores)

Downstream   Upstream
SNR Margin (0.1 dB):   134   140
Attenuation (0.1 dB):   625   315
Output Power (0.1 dBm):   161   125
Attainable Rate (Kbps):   2176   928

se que estoy un poco lejos de la central pero se podria pedir un poquito mas?

pd: no sufro microcortes hace como un año

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 118
Re:Se puede pedir un poco mas de velocidad con esta linea?
« Respuesta #1 : 1 de febrero de 2018, 00:17:49 »
Hola, tengo arnet 1mb desde hace 10 años y me preguntaba si podia contratar 2mb de bajada (aunque ni se si vendan ese plan) con estos valores:

adsl2+
                 Downstream   Upstream

Downstream   Upstream

la linea no aguanta mas de 1 mbps, estas muy al limite y podrias tener demasiados cortes, 2 mbps no aguanta ni de casualidad.
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - Fibertel 50/6 Mbps (Via Enlace)
3 - FTTH Speedy 50/5 Mbps

1 2 3

Desconectado ArnetMorite

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #2 : 1 de febrero de 2018, 04:22:01 »

adsl2+
                 Downstream   Upstream

Downstream   Upstream

Cómo hago para sacar esos valores? Quiero ver cuanto aguanta mi línea. Gracias!!

Desconectado carlosornella

• Iniciado
  • *
  • Power: 1
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #3 : 1 de febrero de 2018, 22:34:53 »

adsl2+
                 Downstream   Upstream

Downstream   Upstream

Cómo hago para sacar esos valores? Quiero ver cuanto aguanta mi línea. Gracias!!

Entras al modem como administrador

http://192.168.1.1/admin.html

admin
CalVxePV1!
busca en ADSL status

PD: esa línea esta muy justa, una subida de velocidad y chau ese colchón de 1dB que la mantiene al límite
« Última Modificación: 1 de febrero de 2018, 22:40:09 por carlosornella »

Desconectado Rabufetti

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #4 : 4 de febrero de 2018, 20:18:23 »
No hay forma de que por ej. cambiando el par mejoren los valores?? Mis vecinos de frente de casa llegaban a tener 15mb sin problemas

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #5 : 5 de febrero de 2018, 10:21:47 »
No hay forma de que por ej. cambiando el par mejoren los valores?? Mis vecinos de frente de casa llegaban a tener 15mb sin problemas

Si tus vecinos están en la misma caja física que tu línea, evidentemente es un problema de pares, si por el contrario están en otro armario/cable rígido, no vas a poder hacer nada.
Te toca revisar el poste o la caja puesta en el frente de la vivienda y ver si tu vecino está o no en tu misma derivación

Desconectado Rabufetti

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #6 : 6 de febrero de 2018, 16:00:34 »

Si tus vecinos están en la misma caja física que tu línea, evidentemente es un problema de pares, si por el contrario están en otro armario/cable rígido, no vas a poder hacer nada.
Te toca revisar el poste o la caja puesta en el frente de la vivienda y ver si tu vecino está o no en tu misma derivación

Bueno voy a revisar el cableado y posteo los resultados
« Última Modificación: 7 de febrero de 2018, 10:10:16 por Rabufetti »

Desconectado Rabufetti

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #7 : 7 de febrero de 2018, 10:07:55 »

ACTUALIZO CON FOTOS:

Con un poco mas de tiempo y detenimiento pude captar de donde vienen las lineas.

La mia viene de este poste frente de mi casa donde cruzan 3 cables

Y la de mi vecino de frente que tenia 15 mb no pude seguir bien el rastro porque hay muchos arboles tapando
 pero creo que va al mismo poste, sino seguro llega a este, aunque no se si es poste de luz

Espero la confirmación, en caso de ser lineas todas del mismo poste,
se puede llamar a arnet para que cambien el par y poder contratar algo decente?

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #8 : 7 de febrero de 2018, 23:27:45 »
A ver: la segunda foto NO ES, es un poste de luz y ahi no deberia haber nada, digo debería porque a veces lo usan de apoyo, para llegar al abonado, esta PROHIBIDO, pero vivimos en este pais...

Se supone que si tu vecino tiene un poste como el de la primera foto, NO debería cruzar la calle su cable, NO CORRESPONDE, porque tiene su propio cable rígido, y siempre se elige el camino mas corto al domicilio, PERO, estoy viendo un CHIQUERO que es OTRO poste en la parte de atrás, que tiene cables viajando al primer poste ???????????????????????????????

PD: se me ocurre que te fijes si tenes cable plano de dos hilos, con una caja intermedia, o tenes cable redondo que entra a tu casa derecho a una caja.
Vos podrías llamar reclamando que tenes ruido en la linea, y cuando llegue el técnico pedirle que te cambie TODO el cable desde el poste hasta dentro de tu casa, inclusive la BT (caja spliter vienen ahora) teniendo cuidado de no enchufar las cosas donde no van.
Mantenenos al tanto, a ver que te dicen

PD2: ahi veo dos cables rigidos, en sendos postes, separados creo yo por una calle, si esto es así, te diría que podes hablar con un técnico parandolo en la calle, pero eso tiene una "milanesa" en el gremio, de costo...no se si soy claro.
« Última Modificación: 7 de febrero de 2018, 23:39:53 por carlosornella »

Desconectado AlanGoulding

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #9 : 8 de febrero de 2018, 07:56:49 »
A ver: la segunda foto NO ES, es un poste de luz y ahi no deberia haber nada, digo debería porque a veces lo usan de apoyo, para llegar al abonado, esta PROHIBIDO, pero vivimos en este pais...

Se supone que si tu vecino tiene un poste como el de la primera foto, NO debería cruzar la calle su cable, NO CORRESPONDE, porque tiene su propio cable rígido, y siempre se elige el camino mas corto al domicilio, PERO, estoy viendo un CHIQUERO que es OTRO poste en la parte de atrás, que tiene cables viajando al primer poste ???????????????????????????????

PD: se me ocurre que te fijes si tenes cable plano de dos hilos, con una caja intermedia, o tenes cable redondo que entra a tu casa derecho a una caja.
Vos podrías llamar reclamando que tenes ruido en la linea, y cuando llegue el técnico pedirle que te cambie TODO el cable desde el poste hasta dentro de tu casa, inclusive la BT (caja spliter vienen ahora) teniendo cuidado de no enchufar las cosas donde no van.

PD2: ahi veo dos cables rigidos, en sendos postes, separados creo yo por una calle, si esto es así, te diría que podes hablar con un técnico parandolo en la calle, pero eso tiene una "milanesa" en el gremio, de costo...no se si soy claro.

Jajaja tremendo chiquero , si vieran por donde cruzan los cables acá en lomas jajajajajaj

Desconectado Rabufetti

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #10 : 8 de febrero de 2018, 18:22:48 »

Aca dejo mas fotos.

Esta es la columna que tengo al lado de mi casa, donde el unico cable que sale va al vecino, pero dicho cable fue cortado, y tirado posteriormente a un costado de mi terraza. La conexion que tiene ahora viene del poste de la vereda de enfrente al igual que yo.

Aca se puede ver mejor como cruzaron el cable a mi domicilio y el del vecino. Como se puede ver el cable es redondeado y va directamente al telefono con un spliter divisorio para telefono/internet (ya hice mil veces la prueba de conectarlo directamente a la boca y los valores son iguales)

El poste de frente de casa tiene un par de cables que viajan a otra columna que esta doblando la cuadra que tambien tienen esos cables enrollados. Igual no entendi bien por que sugeris que pare a un tecnico en la calle.

Y si, sufro cada tanto ruido en la linea y las veces que reclame me terminan mandando a un tecnico tercerizado de arnet que lo unico que hace es jugar con el telefono y repetirme el cuento de que estoy lejos de la central y por eso el ruido que no pueden solucionar... la unica vez que vino gente de telecom fue cuando hicieron quilombo que nos mezclaron las lineas, asi que soy medio esceptico de creer que van a cambiarme el cableado si se los pido, igual si tenes la certeza de que eso puede mejorar los valores de la linea para pedir mas y se te ocurre algun chamuyo te escucho

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #11 : 8 de febrero de 2018, 20:05:46 »

Aca dejo mas fotos.

Esta es la columna que tengo al lado de mi casa, donde el unico cable que sale va al vecino, pero dicho cable fue cortado, y tirado posteriormente a un costado de mi terraza. La conexion que tiene ahora viene del poste de la vereda de enfrente al igual que yo.

Aca se puede ver mejor como cruzaron el cable a mi domicilio y el del vecino. Como se puede ver el cable es redondeado y va directamente al telefono con un spliter divisorio para telefono/internet (ya hice mil veces la prueba de conectarlo directamente a la boca y los valores son iguales)

El poste de frente de casa tiene un par de cables que viajan a otra columna que esta doblando la cuadra que tambien tienen esos cables enrollados. Igual no entendi bien por que sugeris que pare a un tecnico en la calle.

Y si, sufro cada tanto ruido en la linea y las veces que reclame me terminan mandando a un tecnico tercerizado de arnet que lo unico que hace es jugar con el telefono y repetirme el cuento de que estoy lejos de la central y por eso el ruido que no pueden solucionar... la unica vez que vino gente de telecom fue cuando hicieron quilombo que nos mezclaron las lineas, asi que soy medio esceptico de creer que van a cambiarme el cableado si se los pido, igual si tenes la certeza de que eso puede mejorar los valores de la linea para pedir mas y se te ocurre algun chamuyo te escucho

Puede tener que ver el ruido en la linea? puede que si, puede que no, porque la voz viaja por una frecuencia baja, y los datos por una mas alta, no necesariamente vas a tener ruido, y afectarte la parte de datos, tengo casos donde NO hay tono, pero si ADSL2+ sin ningun problema.
Lo del ruido en la linea es para que despachen un técnico, pero nada mas que para eso.

1) si tu cable es relativamente nuevo, y la caja BT dentro de tu casa es un splitter (dos bocas, una dice modem la otra TEL) perfecto, nada para hacer ahi.
2) la columna al lado de tu casa es un poste de video cable, de eso olvidate.

3) vamos a suponer que tu cable hasta el poste de enfrente y tu caja en tu casa estan PERFECTOS, si? OK, entonces tenes que hacer que te cambien de par, tiene que venir un técnico y ver si pasándote de par arriba de ese poste, tu señal mejora, para eso, tiene que llamar a la central con su microteléfono, que le realizen las pruebas a la línea, y si da valores esperados por distancia y pre-clasificación, entonces no tiene sentido cambiarte.
Ahora si no da valores esperados, SI puede cambiarte de PAR, SOLO SI HAY DISPONIBLES, esa caja de enfrente si no veo mal, parece de 20 pares, si el vecino tiene 10Mb, y vos 1, atados a la misma caja, entonces hay problemas con tu PAR y podes ser cambiado (si hay libres)
Si te toca un tercerizado copado, que le importa su trabajo, y sabe del tema, te hace cambiar de par llamando a la central, y prueban con eso.

Ahora vos decis que tu vecino tiene 10 Mb, estas SEGURO 100% ???????

TENES UN ATTENUATION de 38.6 dB, lo cual significa que con un cable en condiciones perfectas, estas a 4 KM de la central, por lo tanto, MÁXIMO 2Mb en ADSL2+ y hagas lo que hagas, NADIE TE VA A PODER AYUDAR. 4000 metros del armario o exchange o central, SON 2 mb de bajada CON SUERTE, por mas milanesa que le pongas en la mano a NADIE

Por eso el cobre NO VA MAS.
SI estuviese cerca, me daría una vuelta para darte una mano en el poste, pero no es el caso,  mas no puedo ayudarte.

PD: que es pre-clasificación? es el promedio de todas las lineas del barrio, en velocidad en Mb, si todos tus vecinos tienen 10Mb Y VOS 1Mb, hay que revisar que está pasando, eso lo recoge un soft cada 15/30 dias y lo entrega a comercial/tecnica para ventas y reparacion.
« Última Modificación: 8 de febrero de 2018, 20:20:05 por carlosornella »

Desconectado Rabufetti

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #12 : 8 de febrero de 2018, 23:55:59 »
Bueno, antes que nada te agradezco el tiempo que te tomas al responderme. Te comento que con respecto al ruido en la linea en casa me comentaron que cuando se reclamaba a Telecom por ese tema lo "solucionaban" reseteando la linea, y desde hace bastante tiempo anda bien, asi que dejemos eso de lado.

Ahora no te podria confirmar el estado del cable de fuera de casa porque hasta tanto no llega mi conocimiento, si te puedo decir que todos los tecnicos que vinieron de arnet revisaron la instalación interna y va perfecto, tambien han testeado los valores llamando a un numero de tel y da los mismos resultados que figuran en el router, por lo que terminan diciendome que es un problema de distancia a la central, y que es imposible contratar mas con estos valores.

Con respecto a mi vecino de frente, no tenia 10mb, le llegaban 16, 17 en perfectas condiciones. Guarde los valores porque ni yo mismo lo podia creer:

Te comento el caso de la vecina de al lado de casa, esta en las mismas condiciones que yo, 1mb pero con mas microcortes y tambien con el cable cruzado lo cual me hace sospechar que eso tiene algo que ver.
Tambien se de otro vecino que vive a la vuelta de mi casa que tiene contratado 3mb con un max rate de 4000 perfecto, pero no te sabria decir si esta en el mismo poste.

Otra cosa que note, en la otra punta de mi cuadra aparecio una red wifi de un router vDSL (Tecnhicolor TG588V), no se si arnet entrega esos equipos a los usuarios de ese servicio o es parte de la renovacion en general.
« Última Modificación: 9 de febrero de 2018, 00:42:48 por Rabufetti »

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #13 : 9 de febrero de 2018, 02:36:35 »
Esa foto del p-660 (módem adsl2+) de ZyXel, tiene una atenuación de 4 dB, por ende el armario está a 4 cuadras, dale la vuelta que quieras, o tu par viene de otro lado, o tu par tiene problemas, me juego por la primera si me apuras.
No te guíes por los módems que aparecen, están dando vDSL porque se cubren al funcionar en los 3 modos. No tiene nada que ver.
Las cajas que ves color crema en el poste, vienen de un mismo cable rígido, no se mezclan rígidos distintos en la misma caja, y en la parte de afuera tienen escrito R si son cables que vienen de la central derecho (R9, rigido 9 como ejemplo)
Si dicen A18 son del armario 18 ( esas cajas grandes qué hay en las esquinas o casi esquina) y más arriba tienen escrita la central, por ejemplo: “Norte”
Después le siguen 4 o 3 letras, que indican que cantidad de pares hay, y desde que par hasta que par tiene la caja esa.
No hay mas ciencia.
Lo único que te queda es ver si tu vecino de los 18 megas comparte caja con vos.
Y si podes, proba con un módem ZyXel, son los mejores ya que poseen un filtro que los demás no tienen.

Desconectado Rabufetti

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #14 : 10 de febrero de 2018, 09:31:44 »
Hola, estuve sigiendo con la vista el cable del vecino y si va a la misma columna donde pasa tambien mi cable, y digo "pasa" porque veo que atras de la columna hay un par de cables que dan la impresion que estan "enganchados" y vienen de otra columna atras de esa. Pero los dos cables pasan por el mismo lado que es arriba de todo en ese menjunje de cables de la columna.

Perdona la ignorancia pero te queria preguntar que son esos cables enrollados a los costados, porque a menos que mi vista me falle no baja nada de ahi a las casas.
Esta tarde paso y me fijo bien que letras tienen las cajas que me comentabas.

Por cierto, hable con dos vecinos, uno de mi misma vereda y me comenta que tiene 1mb como yo igual con problemas. Y el otro de los 3mb de vuelta de casa que me recomienda que llame a telecom y que cambien el splitter... inutil

Por ultimo, solo tengo un router TP link de repuesto, comprar un ZyXel no creo que me mejore los valores al punto que permita un milagro con la linea para poder contratar mas velocidad.
« Última Modificación: 10 de febrero de 2018, 09:53:54 por Rabufetti »