22 de febrero de 2018, 04:06:01
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Noticias

SE VIENE BANDA ANGOSTA 4.0 - LEER

Autor Tema: El router dice no tener servicio, pero tengo internet. ¿¿??  (Leído 243 veces)

Desconectado lucas_7_94

• Compañero
  • **
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
No se como explicar el titulo del thread, porque estoy tan confundido que no entiendo absolutamente nada.

Os comento.

El día sábado, arranqué mi día, comun y corriente. A las 9AM, vino una cuadrilla de telefónica a instalarle el servicio a mi vecino.

9:30. Me quedé sin servicio. Le pregunté al muchacho y me dijo que el no había tocado nada y que me tocaba llamar por servicio, sacado de la calentura, llamo, y me dice que el servicio tiene tiempo para arreglarmelo hasta el JUEVES.

No lo podía creer, no me pensaba quedar con los brazos cruzados, por ende, decidí el domingo bien temprano, a ver la caja aver que onda si se me había desconectado, El domingo (hora en la cual estoy escribiendo esto) temprano, voy , todo en orden la caja 10 pts.

Indignado con la situación, decido "toquetear" un toque lo que es el router a ver que estaba pasando para ver que onda la recepción y la transición de la FO.

Veo la información de FO. -35.25000 de RX optica y 0.00 de TX optica. Dije, uh manito, esto está muerto.

Indignado dije. ¿Y si saco el cable de la caja que instalan ellos hasta el router (3) y lo conecto al cable directo que viene desde la calle (1)?.

(Diagrama corto) (1) CABLE DE LA CALLE -> (2) CAJA TELEFONO + FO -> (3) Cable de FO -> (4) Router

Abro la caja y de ahí conecto el cable directo desde la calle al router.

Nada, muerto todavía, entonces dije, bueno, fue, reinicio el router. Reinicio el router, y tengo INTERNET.  No entendía nada. Procedo a configurarlo todo. Y sin dramas, tengo servicio, pero el router tiene la luz roja donde dice internet.

Actualmente, mis datos e info del router son estos.

Estado óptico: Con conexión a Internet TX optica: 3.03 RX optica: -33.980000 Tensión Transceiver: 3.27 Temperatura Transceiver: 57.02

Ahora, no se que hacer, quiero tener internet, alguien me da un consejo porque parece ser que el cable (3) tiene dramas, algun consejo para limpiarlo? o para que todo ande bien como debería ? jajaj

130kb/s 20MB
50MB

Desconectado nachoss101

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
Re:El router dice no tener servicio, pero tengo internet. ¿¿??
« Respuesta #1 : 28 de enero de 2018, 13:40:32 »
si podes fijate y controla el cable de tu ficha de conexion( si es que conoces cual es la boca de conexion que te han asignado...) que esta en la salida de la caja negra de la calle, que no tenga ninguna parte doblada bruscamente... ya que puede ser que ese sea el problema y te este generando atenuacion muy alta en la señal  y es por eso que se pone la luz del modem en color rojo...De seguro el instalador doblo tu cable en alguna parte...los tipos son muy brutos e ignorantes para manipular el cable de fibra...hacen muy mala instalacion...

Desconectado lucas_7_94

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #2 : 28 de enero de 2018, 13:58:01 »
Si, mire mi boca (la primera porque fui el primero en tener la FO de esa caja) y estaba 10 puntos.

Igual yo ya contacté al servicio técnico, cuando venga, conecto todo como dios manda para que el lo solucione, por un momento pensé que el router estaba quemado.

Ahora mismo sigo con internet, pero la luz roja titilea como si no tuviera servicio.
130kb/s 20MB
50MB

Conectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 111
« Respuesta #3 : 28 de enero de 2018, 19:10:15 »
Si, mire mi boca (la primera porque fui el primero en tener la FO de esa caja) y estaba 10 puntos.

Igual yo ya contacté al servicio técnico, cuando venga, conecto todo como dios manda para que el lo solucione, por un momento pensé que el router estaba quemado.

Ahora mismo sigo con internet, pero la luz roja titilea como si no tuviera servicio.

de pedo tenes internet y no se como!!!, la maxima tolerancia es -28 y lo ideal seria un -15 en la señal de RX, la TX esta bien, hasta 5 es el maximo.

por ejemplo estos son mis valores, vos tendrias que tener algo asi aproximado

TX optica:   3.045 dBm           +0.5~+5dBm (tolerancias)
RX optica:   -19.066 dBm   -28~-8dBm   (tolerancias)
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - Fibertel 50/6 Mbps (Via Enlace)
3 - FTTH Speedy 50/5 Mbps

1 2 3

Desconectado lucas_7_94

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #4 : 28 de enero de 2018, 19:20:44 »
Es que todavía no entiendo como tengo te tengo que ser sincero. Es un error mio porque el dia que me lo instalaron debería haber sacado screen de mis info RX y TX del router!.

Ahora, con el cable conectado desde la calle, tengo -33.009998 de RX optica. Estos muchachos hacen todo mal parece.

¿Alguno tiene una recomendación para limpiar los terminales de FO?
« Última Modificación: 28 de enero de 2018, 19:24:22 por lucas_7_94 »
130kb/s 20MB
50MB

Desconectado nachoss101

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #5 : 28 de enero de 2018, 23:12:17 »
Mira para que te des una idea de lo MAL que realizan la instalacion del cable de fibra los tecnicos, mirate este video de como se tiene que manipular realmente la fibra (miralo apartir del minuto 4:30...)
youtube.com/watch?v=IDFaJRki7Zk

Ahora compara como lo han realizaron en tu casa... doblan el cable tensor junto con el cable de fibra optica estranguloandolo todo en el gancho de anclaje...ese debe ser tu problema y NO que este sucio los conectores(salvo que lo hayas estado manoseando todo el tiempo al conector)... el cable de fibra siempre tiene que hacer una curva amplia

Desconectado lucas_7_94

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #6 : 28 de enero de 2018, 23:27:17 »
Agarro el cable a ese tensor de la misma manera que agarra el coaxil del telefono.

Es mas, subí y denote que el cable ESTA LASTIMADO. Yo la verdad de esto tengo 0 de conocimiento, yo solo quiero tener el servicio jajaja y que se hagan las cosas bien.
130kb/s 20MB
50MB

Desconectado lucas_7_94

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #7 : 29 de enero de 2018, 13:38:49 »
Vino el muchacho, y como dios manda dijo 3 cosas que me aliviaron.

1) El cable esta lastimado, esto se cambia.
2) Esto esta mal instalado.
3) y lo mas tranquilizador. -33 de RX? Mañana vengo con el cable nuevo y lo instalo desde 0.

Parecen que desde la central no les largan el cable de FO tan fácilmente.

Bueno, soluciono todo.

Estado óptico: Con conexión a Internet
TX optica: 3.00
RX optica: -20.320000
Tensión Transceiver: 3.27
Temperatura Transceiver: 57.73
« Última Modificación: 30 de enero de 2018, 11:44:58 por lucas_7_94 »
130kb/s 20MB
50MB