18 de octubre de 2018, 01:09:47
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Actividad Reciente

Se viene Starlink a 1 Gbps desde el Espacio por pablomr
[Hoy a las 00:28:50]

[Ayuda] Modem Movistar fibra óptica luz verde en teléfono. por mcarnevali
[Ayer a las 20:29:54]

Como hacer backup del Askey RTF3505VW movistar? por pejerrey
[Ayer a las 15:50:42]

Telecentro en Merlo por antraxcs82
[Ayer a las 12:40:36]

repetidor Linksys N600 4100w desconecta cada 30min por Wired-PRO
[Ayer a las 08:10:26]

Speedy Fibra en Merlo por mcarnevali
[16 de octubre de 2018, 22:31:57]

Movistar Play TV por cuervo
[16 de octubre de 2018, 21:38:21]

Cambio de MODEM por tomxe
[16 de octubre de 2018, 20:28:28]

Vendrá la fibra óptica a todo Isidro Casanova? por tomxe
[16 de octubre de 2018, 19:05:35]

* Noticias

SE VIENE BANDA ANGOSTA 4.0 - LEER

Autor Tema: ¡¡AYUDA!! ¿Que es esto?  (Leído 1001 veces)

Desconectado ArnetMorite

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
¡¡AYUDA!! ¿Que es esto?
« : 27 de enero de 2018, 01:03:42 »
Hola gente, les cuento, vivo en un barrio donde no llega Fibertel y hace años que solo tenemos disponible Arnet (Y de paso 6mb es lo maximo -pero mi linea resiste solo 3mb de los cuales me llega solo 1-) y hace unos días me percate que en varios postes del barrio pusieron estos "rollitos" de cable con un metal que lo sostiene. Alguien me podría decir que es? Será que Fibertel esta llegando, Arnet se esta renovando o es algo que nada tiene que ver con Internet? Gracias!!  ;) ;) (la imagen es de google pero el rollito es identico agrego que no vi cunado estaban trabajando así que no me puedo guiar por eso) https://k32.kn3.net/taringa/4/7/6/E/E/D/yoel_villagran/188.jpg

Desconectado carlosornella

• Iniciado
  • *
  • Power: 2
  • Banda Angosta Fan!
Re:¡¡AYUDA!! ¿Que es esto?
« Respuesta #1 : 27 de enero de 2018, 02:25:21 »
Hola gente, les cuento, vivo en un barrio donde no llega Fibertel y hace años que solo tenemos disponible Arnet (Y de paso 6mb es lo maximo -pero mi linea resiste solo 3mb de los cuales me llega solo 1-) y hace unos días me percate que en varios postes del barrio pusieron estos "rollitos" de cable con un metal que lo sostiene. Alguien me podría decir que es? Será que Fibertel esta llegando, Arnet se esta renovando o es algo que nada tiene que ver con Internet? Gracias!!  ;) ;) (la imagen es de google pero el rollito es identico agrego que no vi cunado estaban trabajando así que no me puedo guiar por eso) https://k32.kn3.net/taringa/4/7/6/E/E/D/yoel_villagran/188.jpg

Fibra óptica, se deja ese rollo ante posibles problemas futuros, y tener que hacer múltiples fusiones (en cada fusión se pierden dB).
No festejes, puede ser que tu municipio esté instalando cámaras de vigilancia, si no ves cajas cuadradas pequeñas con numeración afuera de color negro, y 8 bocas, no es Telecom

Desconectado ArnetMorite

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #2 : 27 de enero de 2018, 04:21:28 »

Fibra óptica, se deja ese rollo ante posibles problemas futuros, y tener que hacer múltiples fusiones (en cada fusión se pierden dB).
No festejes, puede ser que tu municipio esté instalando cámaras de vigilancia, si no ves cajas cuadradas pequeñas con numeración afuera de color negro, y 8 bocas, no es Telecom

Había leído por ahí que podían ser cámaras pero sinceramente no creo, no hay en el centro menos deberían gastar en ponerlas acá, gracias por lo de las cajitas, voy a empezar a fijarme porque recién están apareciendo los rollos. Sabes cuánto demora si fuese fibra óptica de Internet para utilizar el servicio? Nuevamente gracias por la info!!

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 125
« Respuesta #3 : 27 de enero de 2018, 04:26:04 »

en que zona y calles aprox estan los cables eso?, es probable que sea lo que carlosornella dice, de camaras municipales.
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - FTTH Movistar 300/30 Mbps

1 2

Desconectado elias_gabriel

• Amigo
  • Power: 5
  • Amante de las redes
« Respuesta #4 : 27 de enero de 2018, 18:11:54 »
Como dicen, es muy similar a las tiradas de fibra municipales para las cámaras de seguridad. Aunque acá cerca de donde vivo, en Avellaneda, ese tipo de cableado y rollos son también similares a la expansión de Claro Fibra. Así que habrá que ver y esperar...
Movistar Fibra 300Mb Simétricos (Lanús):

Desconectado ArnetMorite

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #5 : 27 de enero de 2018, 21:42:00 »

en que zona y calles aprox estan los cables eso?, es probable que sea lo que carlosornella dice, de camaras municipales.

Es en la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe casi el último barrio de la ciudad al sur, por eso digo que medio raro que sean cámaras aunque podría ser, ya digo, las cámaras no cubren todo el centro y va a haber acá... Esperemos sea fibra

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #6 : 28 de enero de 2018, 02:21:01 »

Es en la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe casi el último barrio de la ciudad al sur, por eso digo que medio raro que sean cámaras aunque podría ser, ya digo, las cámaras no cubren todo el centro y va a haber acá... Esperemos sea fibra

Lamento decepcionarte : http://sanlorenzo.gob.ar/prensa/san-lorenzo-comenzo-a-transitar-un-ano-prolifico-en-obras-y-multiples-concreciones/

"Incorporación de más cámaras de seguridad monitoreadas por el 911"

"Además, el municipio ejecutará la segunda etapa del Programa de Mejoramiento Barrial en los barrios Fonavi Oeste y Fonavi 1º de Julio, avanzará junto a la EPE con el tendido eléctrico en los barrios, instalará cámaras de seguridad y wifi en espacios públicos"

Si te sirve de consuelo, Telecom instaló en Rosario en La Florida, y los edificios nuevos cerca del Shopping, y hace rato no instalan nada mas.
Ofrecen 100Mb y anda muy bien dicen a 500 pesos. Son muy pocos los que lo tienen

Foto de lo que tenes que buscar en poste o frente:

En este caso, hay solo un abonado conectado
« Última Modificación: 28 de enero de 2018, 02:41:59 por carlosornella »

Desconectado ArnetMorite

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #7 : 28 de enero de 2018, 06:28:35 »

Era de esperarse, muy bueno para ser real. Gracias por la info, a esperar unos años más 😥😥😥
« Última Modificación: 1 de febrero de 2018, 22:32:51 por OGalati »

Desconectado AlanGoulding

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #8 : 28 de enero de 2018, 09:03:03 »
Jsjsjsjshs pobre ,estaba ilusionado

Desconectado ArnetMorite

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #9 : 1 de febrero de 2018, 06:54:12 »
Resurgió la esperanza, hable con la municipalidad y dijieron que desconocían que se estaba colocando fibra óptica, que estaban empresas trabajando no ellos, y ayer vi una chatita de Telecom yendo para dónde están los últimos rollos por ahora. Mi tió me comento que vio una caja de distribución (no se si también se usan para las cámaras) Sigo con fe, ojalá se de. 🙏🙏

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #10 : 1 de febrero de 2018, 22:32:18 »
No pierdas la fe, Telecom anunció 5.000 millones de dólares de inversión
Las cajas están identidicadas con número de armario-puerto y son crema con letras negras, no podes equivocarte
Si ves una, sería bueno que pongas una foto acá
Suerte