19 de noviembre de 2018, 02:58:13
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Actividad Reciente

Ayuda microcortes Fibertel 100Mb por alfredpicus
[Hoy a las 00:56:13]

ayuda con super administrador por alfredpicus
[Ayer a las 15:06:50]

Consulta sobre Tp-link Tx W6961n con fibra Movistar. por lucas_7_94
[Ayer a las 08:40:17]

[Consulta] Habilitar Quality Of Service en Sagemcom [email protected] 3890? por xigma74
[17 de noviembre de 2018, 06:01:12]

CLARO SIN TELEFONIA PARA RECIBIR [Solucionado] por xigma74
[17 de noviembre de 2018, 05:43:38]

Problema de Nat Telecentro (solucionado) por Godlvl
[17 de noviembre de 2018, 04:02:43]

Telecentro en Merlo por lucianobaruaa
[15 de noviembre de 2018, 13:54:36]

[CONSULTA] ISP Esteban Echeverria (9 de abril) por Wired-PRO
[15 de noviembre de 2018, 00:00:47]

Beep extraño despues de actualizar el BIOS? [SOLUCIONADO] por Wired-PRO
[14 de noviembre de 2018, 23:41:18]

* Noticias

No te olvides de marcar tu tema como solucionado y de agregar el tag [Solucionado] al título!!! ;)

Autor Tema: Triple Play de Claro Argentina  (Leído 1179 veces)

Desconectado cyryaco

• Iniciado
  • *
  • Power: 10
Triple Play de Claro Argentina
« : 25 de enero de 2018, 20:49:47 »
Buenas y Santa..estuvieron unos tecnicos cambiando la conexion en mi domicilio y comentaron que en marzo arrancan con la tv en claro.-

todo por fibra optica,no saben si van a cambiar los ont,parece que van a utilizar los puertos de cada modem con  cable utp y seguramente balunes bnc para conectar a los televisores,pero no saben exactamente.-

supongo que cambiar los equipos actuales (huawei 8245 ) cuando estan colocando los blancos 8245H,no es viable,tampoco saben si estan preparados estos equipos para catv...asi dijeron

en fin,mi opinion es que triple play por fibra optica seria espectacular,veremos que ofrecen en marzo,si es cierto

cordial saludos

cyryaco... 8)

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 125
Re:Triple Play de Claro Argentina
« Respuesta #1 : 25 de enero de 2018, 22:50:40 »
Buenas y Santa..estuvieron unos tecnicos cambiando la conexion en mi domicilio y comentaron que en marzo arrancan con la tv en claro.-

todo por fibra optica,no saben si van a cambiar los ont,parece que van a utilizar los puertos de cada modem con  cable utp y seguramente balunes bnc para conectar a los televisores,pero no saben exactamente.-

supongo que cambiar los equipos actuales (huawei 8245 ) cuando estan colocando los blancos 8245H,no es viable,tampoco saben si estan preparados estos equipos para catv...asi dijeron

en fin,mi opinion es que triple play por fibra optica seria espectacular,veremos que ofrecen en marzo,si es cierto

cordial saludos

cyryaco... 8)

tranquilamente se puede hacer la IPTV con el modem actual, solo setean en la ONT una VLAN distinta a la que es para internet y calculo que utilizaran un puerto en especial de los de LAN, la joda es si tenes que rebotear el modem por algo se te va a cortar la TV, tiene sus pros y contras!!.
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - FTTH Movistar 300/30 Mbps

1 2

Desconectado sltb24

• Amigo
  • Power: 4
« Respuesta #2 : 26 de enero de 2018, 22:03:26 »
Ahora yo me pregunto, darán el servicio en la red de HFC?, en teoría seria mas fácil de implementar ya que hay amplias experiencias dando triple play en esta plataforma durante años, hasta ahora seguí viendo abonados nuevos, así que tal vez siguen con el cablemoden en lugares donde instalaron esta tecnología, que seria lo mas lógico, el tema es que en las noticias que he leído solamente figura que el enacon les dio el ok para brindar servicio en zona norte y salta , Guaymallen y zona sur no figuraban (debe ser por la presión que ejerce telefónica), ojala que no por que seria el colmo
telmex 10 mb HFC en wilde

mientras Speedy 3 mb:

Desconectado sltb24

• Amigo
« Respuesta #3 : 26 de enero de 2018, 22:06:35 »

cordial saludos

cyryaco... 8)

tranquilamente se puede hacer la IPTV con el modem actual, solo setean en la ONT una VLAN distinta a la que es para internet y calculo que utilizaran un puerto en especial de los de LAN, la joda es si tenes que rebotear el modem por algo se te va a cortar la TV, tiene sus pros y contras!!.

Claro entel uruguay usa de esa forma los modems, ya hace años que instalaron fibra en montevideo

mientras Speedy 3 mb:

Desconectado Raulpsi

• Compañero
  • **
  • Power: 5
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #4 : 2 de febrero de 2018, 13:49:27 »
Podrían aprovechar y ofrecer planes de más velocidad ya que con 50mb de máxima, quedaron atrasados frente a la competencia que ya se está moviendo con nuevos planes, no les parece?   :-X

Desconectado sltb24

• Amigo
« Respuesta #5 : 3 de febrero de 2018, 10:58:03 »
Podrían aprovechar y ofrecer planes de más velocidad ya que con 50mb de máxima, quedaron atrasados frente a la competencia que ya se está moviendo con nuevos planes, no les parece?   :-X

Absolutamente, los 100mb de speedy ya les pasaron por arriba, y es misma tecnología, lo que sigue convenciendo mas de claro es el precio y la facturación, y ni hablar en la zona de HFC que es una vergüenza!!, se están descolgando todos por que no pueden dar mas de 10 mb!!, yo llame justamente por esto, pidiendo 30 mb y diciendo que esta velocidad que tengo ya es obsoleta, me dijeron que recién para marzo o mediados de este mes cuando larguen el 3play iban a largar los 30 y 50 mb en la zona hfc, encima no sabia decirme si nos van a tener que migrar a todos a fibra o van a usar el sistema existente, son un desastre!!, mientras tanto los valores de mi módem siguen con canales vacíos, si ya a esta época no modificaron nada la verdad no se que irán a hacer:

Power Level   Signal to Noise Ratio
Channel 1:   7.7 dBmv   47.4 dBmv
Channel 2:   7.6 dBmv   47.4 dBmv
Channel 3:   7.5 dBmv   47.4 dBmv
Channel 4:   7.5 dBmv   47.4 dBmv
Channel 5:   0.0 dBmv   0.0 dBmv
Channel 6:   0.0 dBmv   0.0 dBmv
Channel 7:   0.0 dBmv   0.0 dBmv
Channel 8:   0.0 dBmv   0.0 dBmv

Upstream Channels   
    Power Level
Channel 1:   41.0 dBmv
Channel 2:   41.0 dBmv
Channel 3:   42.0 dBmv
Channel 4:   0.0 dBmv

mientras Speedy 3 mb:

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 125
« Respuesta #6 : 3 de febrero de 2018, 17:13:08 »

Absolutamente, los 100mb de speedy ya les pasaron por arriba, y es misma tecnología, lo que sigue convenciendo mas de claro es el precio y la facturación, y ni hablar en la zona de HFC que es una vergüenza!!, se están descolgando todos por que no pueden dar mas de 10 mb!!, yo llame justamente por esto, pidiendo 30 mb y diciendo que esta velocidad que tengo ya es obsoleta, me dijeron que recién para marzo o mediados de este mes cuando larguen el 3play iban a largar los 30 y 50 mb en la zona hfc, encima no sabia decirme si nos van a tener que migrar a todos a fibra o van a usar el sistema existente, son un desastre!!, mientras tanto los valores de mi módem siguen con canales vacíos, si ya a esta época no modificaron nada la verdad no se que irán a hacer:

Upstream Channels   
    Power Level

con los 8 canales que soporta tu CM te pueden dar 300mb maximo, pero 100mb pueden bien, siempre y cuando la red este bien echa.

en zona sur se mandaron un flor de moco con el CM, tendrian que haber tirado fibra, no se quien tuvo esa brillante idea de tirar coaxil en esa zona, son unos bobos numero 1.
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - FTTH Movistar 300/30 Mbps

1 2

Desconectado sltb24

• Amigo
« Respuesta #7 : 4 de febrero de 2018, 15:54:39 »

Upstream Channels   
    Power Level

con los 8 canales que soporta tu CM te pueden dar 300mb maximo, pero 100mb pueden bien, siempre y cuando la red este bien echa.

en zona sur se mandaron un flor de moco con el CM, tendrian que haber tirado fibra, no se quien tuvo esa brillante idea de tirar coaxil en esa zona, son unos bobos numero 1.

si Wired-PRO el tema es que de los 8 canales solo el nodo óptico esta mandando señal a 4, los otros aparecen como inactivos, que no hay señal, ahora mi pregunta seria, que velocidad máxima me podrían dar así como esta?, con 4 canales de bajada como están y 3 de subida y módem Docsis 3.0, acá claro se mando un mega moco, vos ya sabes la cantidad de quejas que hubo en el foro sobre gente que tenia HFC y les andaba para atrás, la cosa acá es que el proyecto de HFC empezó antes que el de fibra (año 2008), creo que avellaneda fue el primer partido en gozar con Internet de claro, la fibra fue otro proyecto que se inicio en paralelo ya en el año 2010, al final se cubrió mas área de fibra que de HFC y en consecuencia claro abandono el proyecto de HFC dejando a los clientes de esta zona medios relegados en cuanto a beneficios se refiere.......así que habrá que esperar a ver que definen, este año seguro se ponen las pilas.

mientras Speedy 3 mb: