20 de enero de 2018, 02:18:17
collapse

* Noticias

No te olvides de marcar tu tema como solucionado y de agregar el tag [Solucionado] al título!!! ;)

Autor Tema: Ericsson HM210d  (Leído 4728 veces)

Desconectado gstn

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
    • http://
Ericsson HM210d
« : 7 de agosto de 2004, 13:49:18 »
Webmaster, este mensaje debería ir en hardware, pero no hay foro sobre este módem. Si te parece abrí uno ahí y mové este mensaje hacia allí (en tono de sugerencia, fue todo esto, no se enoje).
(nota del Webmaster: ningun enojo, al contrario, todas las sugerencias son bienvenidas. Eso si, sería mas rápido para mi si me mandan un mail, porque no tengo aviso de mensajes nuevos)

==============================
Lo saqué de algún sitio en la web, y lo corregí un poco.

Cómo configurar el HM210d de Ericsson para que funcione como módem/router

Primero que nada, si tienen configurada una conexión de acceso a internet a la cual le han tildado la opción de "Compartir" van a tener que hacer un cambio.
Entren en la configuración de la "Red de area local", en el protocolo TCP/IP y marquen la opción "Obtener una dirección de IP automáticamente". Sin esto no van a poder comunicarse con el modem. (yo demoré en darme cuenta de esto 3 horas reloj de pruebas y repruebas)
Conecten entonces el modem al hub en cualquier puerto de éste y el resto de las máquinas que quieran poner.
Abran el explorador de internet y en la casilla de la dirección de las páginas pongan el esiguiente IP "192.168.1.1".
Les va a aparecer un cuadro donde se les pide el usuario y la contraseña, bien, los dos son idénticos Usuario: root Contraseña: root
Esto si quieren después se puede cambiar, como así también la dirección de IP del modem.
(otra nota del Webmaster: donde dice "si quieren" debería decir "DEBEN", referido a la contraseña de acceso al modem.
También deberían buscar una configuración que tienen todos los modems y permitir la administración solo desde la LAN, lo mismo si tiene ftp y/o tftp.
Permitiendo que se pueda administrar desde la Wan pueden hacerlo percha facilmente y solo recuperarlo por un reseteo de la configuración
)
En la solapa principal, que se llama "home" van a poder ver los protocolos y configuraciones activas.
En la segunda solapa, que se llama "Lan", en la opción "Lan config" pueden cambiar la dirección IP del modem en la red local, obviamente si para entrar tipearon 192.168.1.1. es esa la IP que se van a encontrar en ese casillero. Yo la cambié por seguridad y para que no cualquiera entre, alterándole un poco la última cifra.
En donde dice "Get LAN Adress" yo lo dejé en "manual" y la opción "IGMP" en "Disable".
La opción "DHCP Mode" está en "DHCP Server".
Aclaración importante: cada cambio que hagan, para que el modem lo tome tienen que clickear siempre en el botón "submit", y luego ir a la última solapa que se llama "Admin" y entrar en la opción "Commit & Reboot" y ahí clickear en "Commit" para que el modem guarde y aplique los cambios que hacen en las configuraciones.
Yo les aconsejo que de las configuraciones que hay ya presentes en el modem no toquen o cambien nada excepto por las que les sugiero aquí.
Ahora si pasamos a la tercer solapa que dice "WAN" van a ver una opción que se llama "PPP", ahí clickeen en donde dice "ADD", aparecerá otra pantalla en donde dice "PPP Interface" y deberá salir "ppp-0". Donde dice ATM VC: "aal5-0". Donde dice "Interface Sec Type": "Public"
En "Protocol": PPPoE. En "Service Name": pongan el nombre del proveedor, es irrelevante lo que coloquen aquí.
"Use DHCP y DNS": enable
"Security Protocol": PAP
Y debajo coloquen el nombre de usuario y contraseña de conección con su proveedor. Luego "Submit" y como les dije, vallan a la última solapa, click donde dice "Commit & Reboot", "Commit" y creo que eso es todo.
Después se pueden dar una vuelta por las solapas "Services" y activar el "Firewall" y el "IP Filter" para mayor seguridad.
Una vez hecho esto tengan en cuenta que demora alrededor de un minuto reloj el modem en negociar con el proveedor de internet el nombre de usuario y contraseña y el protocolo, entonces para saber el estado de la conección vayan a la solapa principal "Home" y verán ahora listado el protocolo PPP que acaban de agregar y a la derecha una luz roja, que cuando esté online el modem y listo para actuar como router, se pondrá verde. Paciencia.

=======================================

Gracias al pibe que lo redactó, je y que me disculpe pero no tengo su nombre. El mail siempre me rebotó, era de un usuario de Ciudad.

Gstn.
« Última Modificación: 20 de noviembre de 2007, 21:48:40 por gstn »

Desconectado gstn

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
    • http://
Ericsson HM210d
« Respuesta #1 : 8 de agosto de 2004, 19:55:29 »
No puedo editr el mensaje, pero donde dice 'revotó', debe decir 'rebotó'. Disculpas.

Gstn.
=================
Ya pude editarlo, disculpas.
« Última Modificación: 20 de noviembre de 2007, 21:49:12 por gstn »