18 de diciembre de 2017, 02:10:07
collapse

* Actividad Reciente

Speedy Barlioche, problemas de latencia por gabipamic
[16 de diciembre de 2017, 19:53:03]

Guía para Configurar Huawei EchoLife HT8245 de Telmex/Claro Argentina por sisters
[15 de diciembre de 2017, 23:11:05]

Moden VMG1312-B10E por kuison
[14 de diciembre de 2017, 21:51:02]

Speedy Fibra en Merlo por LionBuster
[14 de diciembre de 2017, 01:39:57]

nueva velocidad speedy fibra 100 mb por alfredpicus
[13 de diciembre de 2017, 16:27:36]

FIBERCORP en Rosario.... instalación feroz... por fula5
[13 de diciembre de 2017, 10:12:38]

Problema con router Linksys EA6200 (Error 2118) por OGalati
[13 de diciembre de 2017, 09:37:31]

promocion fibertel 100 mb hasta fin de año por logitec
[13 de diciembre de 2017, 04:26:00]

[Solucionado] Telecentro NAT 3 (PS4) por ryohasuki14
[12 de diciembre de 2017, 10:18:55]

* Noticias

No te olvides de marcar tu tema como solucionado y de agregar el tag [Solucionado] al título!!! ;)

Autor Tema: [Problema] Asus RT-AC86U Dual Band AC2900  (Leído 296 veces)

Desconectado Juancito81

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
[Problema] Asus RT-AC86U Dual Band AC2900
« : 24 de noviembre de 2017, 19:37:31 »
Hola que tal, les cuento el problema a ver si me pueden dar una mano ya que soy un iniciado en este tema. La cosa es asi, hace una semana compre este router y lo tengo conectado en modo bridge a un Cisco DPC3925 DOCSIS 3.0 (Telecentro) y en una de las PC's que esta por medio de ethernet a 1 metro tengo la subida y bajada correcta (30/3).

Ahora en la otra PC que tambien conecta por medio de cable a unos 15 metros, me tira los 30 de bajada y 0 CERO subida o me tira apenas unos 9.50 de bajada y 1.50/ 3 de subida.

Yendo a la placa de red de esta PC y cambiando la "velocidad duplex" tengo los mismos resultados que al reiniciarla/apagarla. Estos seria la variacion antes comentada, pero en ninguno de los casos llego a lo que deberia (30/3).

Si uso el Cisco de telecentro de manera normal tengo los 30/3 sin problema en ambas PC's, la configuracion que use en este Asus es la "default"

La verdad no tengo mucha idea de configuraciones, pero bueno espero que me den una mano y sea algo "solucionable".

Gracias.

Desconectado gabrielx

• Colaborador
  • Power: 10
Re:[Problema] Asus RT-AC86U Dual Band AC2900
« Respuesta #1 : 25 de noviembre de 2017, 00:10:45 »
Hola que tal, les cuento el problema a ver si me pueden dar una mano ya que soy un iniciado en este tema. La cosa es asi, hace una semana compre este router y lo tengo conectado en modo bridge a un Cisco DPC3925 DOCSIS 3.0 (Telecentro) y en una de las PC's que esta por medio de ethernet a 1 metro tengo la subida y bajada correcta (30/3).

Ahora en la otra PC que tambien conecta por medio de cable a unos 15 metros, me tira los 30 de bajada y 0 CERO subida o me tira apenas unos 9.50 de bajada y 1.50/ 3 de subida.

Yendo a la placa de red de esta PC y cambiando la "velocidad duplex" tengo los mismos resultados que al reiniciarla/apagarla. Estos seria la variacion antes comentada, pero en ninguno de los casos llego a lo que deberia (30/3).

Si uso el Cisco de telecentro de manera normal tengo los 30/3 sin problema en ambas PC's, la configuracion que use en este Asus es la "default"

La verdad no tengo mucha idea de configuraciones, pero bueno espero que me den una mano y sea algo "solucionable".

Gracias.

Ante todo los routers Asus son muy buenos, yo te aconsejo que te fijes si el firmware es el ultimo que deberia tener. Ya que a veces solucionan cosas del estilo que planteas. Ademas de dejar en 100/fullduplex la placa de la pc. Fijate tambien de asignar ip fijas a esa pc y ver si cambia algo, o de probar otro cable. Slds

4g" border="0

Desconectado Juancito81

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #2 : 25 de noviembre de 2017, 20:13:02 »
Ante todo los routers Asus son muy buenos, yo te aconsejo que te fijes si el firmware es el ultimo que deberia tener. Ya que a veces solucionan cosas del estilo que planteas. Ademas de dejar en 100/fullduplex la placa de la pc. Fijate tambien de asignar ip fijas a esa pc y ver si cambia algo, o de probar otro cable. Slds

Hola que tal, gracias por la respuesta. Por el tema del firmware use el ultimo disponible y hace unos dias le puse el ultimo Merlin que salio con soporte para este equipo (creo que beta 4) y el problema persiste.

Lo de asignar Ip's fijas te soy sincero no tengo mucha idea porque soy un queso en tema de redes ya que no tengo mucho conocimiento, en las opciones me figura LAN, WAN y en cada una de ellas hay varias pestañas con multiples parametros y opciones. Busque info sobre este router pero mayormente son todas reviews sobre sus caracteristicas y nada mas.

El cable no creo que sea, porque si lo conecto directo al cisco anda sin problemas, pareciera mas un tema de config pero la verdad no caso un fulbo' de esto.

Desconectado gabrielx

• Colaborador
« Respuesta #3 : 26 de noviembre de 2017, 00:03:24 »

Hola que tal, gracias por la respuesta. Por el tema del firmware use el ultimo disponible y hace unos dias le puse el ultimo Merlin que salio con soporte para este equipo (creo que beta 4) y el problema persiste.

Lo de asignar Ip's fijas te soy sincero no tengo mucha idea porque soy un queso en tema de redes ya que no tengo mucho conocimiento, en las opciones me figura LAN, WAN y en cada una de ellas hay varias pestañas con multiples parametros y opciones. Busque info sobre este router pero mayormente son todas reviews sobre sus caracteristicas y nada mas.

El cable no creo que sea, porque si lo conecto directo al cisco anda sin problemas, pareciera mas un tema de config pero la verdad no caso un fulbo' de esto.

Tranquilo todos alguns vez tuvimos casos asi. La verdad los firmware merlin andan muy bien. Pero yo no usaria BETAS fijate de volver al stock o algun merlin stable. De que zona sos ?

4g" border="0

Desconectado Juancito81

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #4 : 26 de noviembre de 2017, 22:01:52 »
Ahi le puse una version merlin estable y sigue todo igual, la verdad ni idea que podra ser. Hace mas de 2 semanas que en el cisco de telecentro solo tengo un channel solo de subida tendra algo que ver esto?? Igual me llama la atencion que haciendo la conexion directa sin el Asus de por medio no tenga este problema con la subida, osea usandolo directo tengo la bajada y la subida correcta.

Siendo asi, el problema puntualmente es un tema de config o directamente el equipo, en el peor de los casos.

PD:Soy de la zona de tigre.

Desconectado gabrielx

• Colaborador
« Respuesta #5 : 26 de noviembre de 2017, 22:26:05 »
Ahi le puse una version merlin estable y sigue todo igual, la verdad ni idea que podra ser. Hace mas de 2 semanas que en el cisco de telecentro solo tengo un channel solo de subida tendra algo que ver esto?? Igual me llama la atencion que haciendo la conexion directa sin el Asus de por medio no tenga este problema con la subida, osea usandolo directo tengo la bajada y la subida correcta.

Siendo asi, el problema puntualmente es un tema de config o directamente el equipo, en el peor de los casos.

PD:Soy de la zona de tigre.

supongo que ya reseteastes el modem de telecentro ?? ponele un firmware oficial (stock) al asus y proba. Para mi hay algo entre el asus y esa pc que no le gusta.

4g" border="0

Desconectado Juancito81

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #6 : 27 de noviembre de 2017, 18:59:24 »
Si, de entrada le hice un reset default, despues lo pase a modo bridge, configure y anda de esta manera. Volvi a resetear, apagar, prender, desenchufar etc y es lo mismo.

Realmente no se que pueda ser, estuve leyendo muy por arriba en un foro de afuera y hay casos muy similares con otros equipos, lo que me deja algo mas tranqui y que  podria ser solucionable.

Algunos mencionaban el tema del QoS pero probe activarlo y desactivarlo y es lo mismo, salvo que haya algun parametro puntual que me este cagando todo.

Desconectado gabrielx

• Colaborador
« Respuesta #7 : 28 de noviembre de 2017, 10:46:56 »
Si, de entrada le hice un reset default, despues lo pase a modo bridge, configure y anda de esta manera. Volvi a resetear, apagar, prender, desenchufar etc y es lo mismo.

Realmente no se que pueda ser, estuve leyendo muy por arriba en un foro de afuera y hay casos muy similares con otros equipos, lo que me deja algo mas tranqui y que  podria ser solucionable.

Algunos mencionaban el tema del QoS pero probe activarlo y desactivarlo y es lo mismo, salvo que haya algun parametro puntual que me este cagando todo.

Proba con un firmware de ASUS sin QOS. y ponele ip fija a esas pc.

4g" border="0

Desconectado Juancito81

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #8 : 28 de noviembre de 2017, 21:57:42 »

Puse el ultimo oficial de asus, sin QoS con IP fija por medio de propiedades ipV4 y sigue todo igual, actualice drivers de la tarjeta de red, hice y segui todos los pasos que encontre dando vueltas,  que a decir verdad son inexistentes y la verdad esto ya me saturo al punto de pensar en sacarmelo de encima ya que esto se transformo una total frustracion.

Igual no dudo que sea un excelente equipo dado la cantidad de cosas que te permite hacer sobre la linea de inet y los dispositivos que le tires encima, pero al menos en mi caso no tengo ni la mas remota idea que es lo que genera este problema (quizas sea una boludes) pero bueno, ya tengo las pelotas como 2 garrafas.

Te agradezco, por la paciencia y la ayuda.

Saludos!

Desconectado gabrielx

• Colaborador
« Respuesta #9 : 29 de noviembre de 2017, 17:04:05 »

Puse el ultimo oficial de asus, sin QoS con IP fija por medio de propiedades ipV4 y sigue todo igual, actualice drivers de la tarjeta de red, hice y segui todos los pasos que encontre dando vueltas,  que a decir verdad son inexistentes y la verdad esto ya me saturo al punto de pensar en sacarmelo de encima ya que esto se transformo una total frustracion.

Igual no dudo que sea un excelente equipo dado la cantidad de cosas que te permite hacer sobre la linea de inet y los dispositivos que le tires encima, pero al menos en mi caso no tengo ni la mas remota idea que es lo que genera este problema (quizas sea una boludes) pero bueno, ya tengo las pelotas como 2 garrafas.

Te agradezco, por la paciencia y la ayuda.

Saludos!

Podes probar el equipo en otra instalacion x ejemplo algun amigo para ver si le paso algo similar ?? Tambien clareale la nvram al equipo creo que en el procedimiento te indican. (por si las moscas) La otra que se me ocurre es que el Asus este fallado, lo compraste algun importador aca o lo tragist de afuera vos ?

saludos.

4g" border="0

Desconectado Juancito81

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #10 : 30 de noviembre de 2017, 05:34:55 »
La prueba que hice hoy es la siguiente.

Hasta el momento tenia ambos equipos (Cisco y Asus) linkeados por un cable de 1 metro, de ahi salian ambas PC's. 1 conectada con otro cable de un metro la cual andaba sin drama, y de ahi hasta la que esta en mi casa usa un tiraje de unos 25 metros de Cat5e.

Lo que hice fue Dejar el Cisco en el fondo traerme el Asus hasta aca y conectarlo mediante esos 25 metros a su entrada wan y de ahi usar otro cable de corto para la salida 1 a la PC del problema.

La cuestion es que anda sin drama de esta manera, tengo 30.1/3.2 (anda todo de 11) Despues de probar esto, volvi todo como estaba antes y volvio a lo mismo, tengo los 30 de bajada pero la subida es una lagrima.

Tendre que pasar a un Cat6 o sera que el Asus no tiene capacidad pasado tantos metros??

PD: Lo traje de afuera por amazon.
« Última Modificación: 30 de noviembre de 2017, 05:40:56 por Juancito81 »

Desconectado OGalati

• Moderador Global
  • Power: 199
« Respuesta #11 : 30 de noviembre de 2017, 08:24:28 »
Hola.

A veces es una combinación de cosas, como cierta incompatibilidad de bocas Ethernet o drivers.  Fijate los drivers en la placa de red de la PC.  Si podés probá con otra placa.

El cable largo está bien armado?  Si tenés crimpeadora, invertí una de las puntas 568A a 568B (las bocas reconocen automáticamente el cable cruzado).