18 de diciembre de 2017, 19:30:58
collapse

* Actividad Reciente

Speedy Barlioche, problemas de latencia por gabipamic
[16 de diciembre de 2017, 19:53:03]

Guía para Configurar Huawei EchoLife HT8245 de Telmex/Claro Argentina por sisters
[15 de diciembre de 2017, 23:11:05]

Moden VMG1312-B10E por kuison
[14 de diciembre de 2017, 21:51:02]

Speedy Fibra en Merlo por LionBuster
[14 de diciembre de 2017, 01:39:57]

nueva velocidad speedy fibra 100 mb por alfredpicus
[13 de diciembre de 2017, 16:27:36]

FIBERCORP en Rosario.... instalación feroz... por fula5
[13 de diciembre de 2017, 10:12:38]

Problema con router Linksys EA6200 (Error 2118) por OGalati
[13 de diciembre de 2017, 09:37:31]

promocion fibertel 100 mb hasta fin de año por logitec
[13 de diciembre de 2017, 04:26:00]

[Solucionado] Telecentro NAT 3 (PS4) por ryohasuki14
[12 de diciembre de 2017, 10:18:55]

* Noticias

Ayudanos a ayudarte, Usá el Tag [Problema] para solicitar asistencia técnica y [Consulta] para preguntas generales. Gracias.

Autor Tema: (MERLO) Cableado de fibra óptica  (Leído 388 veces)

Desconectado Dewshy

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
(MERLO) Cableado de fibra óptica
« : 15 de noviembre de 2017, 23:45:17 »
A principio de mes en mi barrio (Mirador) una camioneta de MTC se acerco a ver un poste de luz. Parece que ellos son los que sededican a cablear fibra optica porque tenian de anuncio MTC Fibra optica y su página www.mtc.com.ar (la cual no existe no sé porque razon si alguien me puede explicar se lo agradecería). La cosa es que vinieron a ver el poste de luz y nunca mas aparecieron mas en mi barrio pero si los eh visto pasar por otros lados cerca.
Quisiera saber si alguno sabe si esto que hicieron de ver el poste de luz significa que estan proximo a cablear por la zona.

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 110
Re:(MERLO) Cableado de fibra óptica
« Respuesta #1 : 16 de noviembre de 2017, 00:09:49 »
A principio de mes en mi barrio (Mirador) una camioneta de MTC se acerco a ver un poste de luz. Parece que ellos son los que sededican a cablear fibra optica porque tenian de anuncio MTC Fibra optica y su página www.mtc.com.ar (la cual no existe no sé porque razon si alguien me puede explicar se lo agradecería). La cosa es que vinieron a ver el poste de luz y nunca mas aparecieron mas en mi barrio pero si los eh visto pasar por otros lados cerca.
Quisiera saber si alguno sabe si esto que hicieron de ver el poste de luz significa que estan proximo a cablear por la zona.

mira por san antonio de padua hay cableados de fibra por los postes de la luz y son nuevitos, al parecer son de la empresa silicomlan que es una wispera local de la zona, la fibra anda cerca de mi casa pero como no me llego no llame, igual me llego un mail de silicomlan donde parece que van a vender TV tambien, asi que asumo que seran ellos, al menos en mi zona, no se tu zona si alguna otra empresa podra ser.
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - Fibertel 50/6 Mbps (Via Enlace)
3 - FTTH Speedy 20/5 Mbps

1 2 3

Desconectado lucas_7_94

• Compañero
  • **
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #2 : 16 de noviembre de 2017, 20:17:36 »
Sumo la experiencia de WIRED-PRO. Yo también soy de padua, y casualmente, pasó esta camioneta que vos mencionas y miraron el palo de luz que pusieron actualmente, y se fueron. Pasó desapercibido hasta que, hace 3 dias, vino una empresa 3dparty obviamente (teamtel) y metió 3 cajas en la zona donde vivo de FO en los palos de Telefónica. Hablé con ellos, y efectivamente, eran de Telefónica.

No se si utilizan cajas de FO como lo hace telefónica, pero espero que telecentro venga por acá la verdad.
130kb/s speedy master race

20MB

Desconectado sltb24

• Amigo
  • Power: 4
« Respuesta #3 : 16 de noviembre de 2017, 20:33:20 »
Sumo la experiencia de WIRED-PRO. Yo también soy de padua, y casualmente, pasó esta camioneta que vos mencionas y miraron el palo de luz que pusieron actualmente, y se fueron. Pasó desapercibido hasta que, hace 3 dias, vino una empresa 3dparty obviamente (teamtel) y metió 3 cajas en la zona donde vivo de FO en los palos de Telefónica. Hablé con ellos, y efectivamente, eran de Telefónica.

No se si utilizan cajas de FO como lo hace telefónica, pero espero que telecentro venga por acá la verdad.

Telecentro usa HFC Docsis 3.1 para hogares y FTTO para empresas, En bernal (Zona Sur) ya están poniendo las cajas de fibra en donde están los nodos para sacar los dedicados, y en la plata y bernal están cableando con coaxial, la idea  de acá en adelante es seguir con el coaxil para uso hogareño y vender Fibra para grandes empresas (enlaces dedicados).
telmex 10 mb HFC en wilde

mientras Speedy 3 mb:

Desconectado sltb24

• Amigo
« Respuesta #4 : 16 de noviembre de 2017, 20:33:50 »

Telecentro usa HFC Docsis 3.1 para hogares y proximamente FTTO para empresas, En bernal (Zona Sur) ya están poniendo las cajas de fibra en donde están los nodos para sacar los dedicados, y en la plata y bernal están cableando con coaxial, la idea  de acá en adelante es seguir con el coaxil para uso hogareño y vender Fibra para grandes empresas (enlaces dedicados).

Caja de Fibra de telecentro, es la blanca que esta arriba del nodo:

« Última Modificación: 16 de noviembre de 2017, 22:00:15 por sltb24 »

mientras Speedy 3 mb:

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
« Respuesta #5 : 16 de noviembre de 2017, 23:36:23 »
sltb24, si podes sacale una foto mas cerca la caja blanca porque no se llega a ver bien bien en detalle, si bien el rollo de fibra esta ahi, mepa que ingresa al conversor vertical que pasa de FO a COAXIL.
1 - Fibertel 100/8 Mbps

1 2 3

Desconectado logitec

• Compañero
  • **
  • Power: 1
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #6 : 17 de noviembre de 2017, 05:41:18 »
la conexion de 1 GB es por fibra optica que ofrece telecentro por eso el valor de la instalacion, llame y pregunte por curiosidad, me parecia raro que por cable llegue tanta conexion  aunque si es  HFC Docsis 3.1 puede ser que llegue pero el resultado nose si sera el mismo

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
« Respuesta #7 : 17 de noviembre de 2017, 12:07:19 »
la conexion de 1 GB es por fibra optica que ofrece telecentro por eso el valor de la instalacion, llame y pregunte por curiosidad, me parecia raro que por cable llegue tanta conexion  aunque si es  HFC Docsis 3.1 puede ser que llegue pero el resultado nose si sera el mismo

es HFC docsis 3.1, de echo en los modems nuevos que instalan se activa un canal numero 33 en modo OFDM que es docsis 3.1, ademas de los 32 canales de docsis 3.0.

Telecentro y Cablevision son cableras y van a seguir usando la red HFC por mucho tiempo!!!!.
1 - Fibertel 100/8 Mbps

1 2 3

Desconectado sltb24

• Amigo
« Respuesta #8 : 17 de noviembre de 2017, 20:20:34 »
sltb24, si podes sacale una foto mas cerca la caja blanca porque no se llega a ver bien bien en detalle, si bien el rollo de fibra esta ahi, mepa que ingresa al conversor vertical que pasa de FO a COAXIL.

No, Pasa por el Drop y luego inglesa al conversor, aca como podes apreciar en 2015 no estaba: https://www.google.com.ar/maps/@-34.7179658,-58.2895398,3a,24.5y,110.22h,125t/data=!3m6!1e1!3m4!1sDYzNQzIxgSfIvkX1vU6Xrw!2e0!7i13312!8i6656

Incluso el conversor estaba puesto en forma horizontal, respecto a la caja, es como esta que pone telefónica para el servicio de fibra:

Lamentablemente no tengo una mejor foto para ofrecerte, pero en persona se podía ver la caja con la fibra principal y los cupos para los dedicados.

mientras Speedy 3 mb: