17 de diciembre de 2017, 16:21:50
collapse

* Actividad Reciente

Speedy Barlioche, problemas de latencia por gabipamic
[Ayer a las 19:53:03]

Guía para Configurar Huawei EchoLife HT8245 de Telmex/Claro Argentina por sisters
[15 de diciembre de 2017, 23:11:05]

Moden VMG1312-B10E por kuison
[14 de diciembre de 2017, 21:51:02]

Speedy Fibra en Merlo por LionBuster
[14 de diciembre de 2017, 01:39:57]

nueva velocidad speedy fibra 100 mb por alfredpicus
[13 de diciembre de 2017, 16:27:36]

FIBERCORP en Rosario.... instalación feroz... por fula5
[13 de diciembre de 2017, 10:12:38]

Problema con router Linksys EA6200 (Error 2118) por OGalati
[13 de diciembre de 2017, 09:37:31]

promocion fibertel 100 mb hasta fin de año por logitec
[13 de diciembre de 2017, 04:26:00]

[Solucionado] Telecentro NAT 3 (PS4) por ryohasuki14
[12 de diciembre de 2017, 10:18:55]

* Noticias

No te olvides de marcar tu tema como solucionado y de agregar el tag [Solucionado] al título!!! ;)

Autor Tema: Eliminar router de fibra Speedy?  (Leído 383 veces)

Desconectado vodka

• Compañero
  • **
  • Power: 0
Eliminar router de fibra Speedy?
« : 6 de noviembre de 2017, 14:22:30 »
Estoy notando últimamente que este router es MUY sensible a los cortes de luz. Mitrastar GPT-2541GNAC

Así como viene luego de un reset, desactivo DHCP, desactivo ambas redes wifi (firmware viejo, vulnerable a KRACK, soy paranoico), lo configuro en modo bridge, y dejo que mi router actualizado se encargue de hacer el discado PPPoE, NAT/firewall y de las conexiones wifi. Ningún problema.

La luz de conexión queda titilando en azul, lo cual es normal porque no puede hacer el enlace propio PPPoE, pero entrando a la configuración sale que hay conexión a internet, levanta el enlace óptico perfectamente.

Ahora bien, el problema viene con los cortes de luz. No tenemos muchos por la zona, pero sea uno largo o especialmente uno de esos que duran unos segundos, o algún bajón de tensión que te llega a apagar la PC, es receta perfecta para que al próximo encendido muy probablemente quede con la luz titilando en rojo... y la interfaz no responda al querer entrar... Apagarlo y encenderlo no sirve. Hay que resetearlo y volver a configurarlo. El muy forro tampoco tiene la funcionalidad de hacer un backup a un archivo para luego restaurarlo...

Ya me tiene algo cansado, estaba revisando y TPLINK tiene este terminal GPON

http://www.tp-link.com/ar/products/details/cat-5033_TX-6610.html

Por lo que vi en algún comentario en algún foro que no recuerdo, te permite ingresar la dirección MAC, número de serie GPON y contraseña, etc todos los parámetros del aparato original para hacerse pasar por ese mismo, en teoría debería funcionar lo más bien. Calculo que se debería portar mejor con los cortes de luz esto también... Aparece en ML asi que es comprable.

Sería eso o aceptar el router como aparato principal, y usar directamente algun AP junto al mismo para encargarse de las conexiones wifi, no se.

Que les parece, buena idea la del tplink o es apostar un poco y posiblemente usarlo de pisapapeles después?

---------------

edit: acá está, usuarios de Speedy Fibra allá en España de paso

https://forum.mikrotik.com/viewtopic.php?t=116364&start=50

La contraseña GPON según el apartado en configuración avanzada del mitrastar es 1234567890, pero que se yo, no le creo mucho.. El GPON SN está en la etiqueta de abajo. La VLAN que usa el modem está en otro apartado avanzado, la correspondiente a internet es la 0, muxid 10... como estar la información necesaria, está...

edit2: Otro recurso interesante

https://bandaancha.eu/foros/trabajando-modulo-sfp-onu-gpon-1727304
« Última Modificación: 24 de noviembre de 2017, 02:31:11 por vodka »

Desconectado nachoss101

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
Re:Eliminar router de fibra Speedy?
« Respuesta #1 : 23 de noviembre de 2017, 11:27:28 »
Hola: Te hago una consulta...Pudiste reemplazar el modem router de speedy fibra mitrastar GPT-2541GNAC por el GPON TP LINK???
Yo tambien estoy queriendo reemplazarlo por este modelo que mensionaste, que lo vi por mercado libre...Pero el problema radica en que hay que configurarlo con un numero de registro (creo que es el ID ONT), para que la central OLT te lo tome y pueda sincronizar...
Te comento que en el momento que el tecnico termino de hacer toda la instalación, llamo a la operadora de telefonica y le paso un codigo que se encuentra debajo del aparato para darlo de alta (calculo que ese sera el codigo de registro que tendre que utilizar para configurar el TPLINK pero no creo que ese sea el ID ONT ya que dice SN GPON...y en la parte de configuracion avanzada tambien tengo el otro dato que estaria necesitando el GPON PASSWORD para pasarlo al TPLINK... pero no se si realmente sea el dato correcto para terminar de configurarlo ya que tiene que ser un numero de 20 caracteres Hexadecimal...segun puede apreciar en videos sobre como obtener el ID ONT...
Por ejemplo pude ver en este video como se obtiene el ID ONT:
youtube.com/watch?v=jkwHWlzzF48&t=27s

El problema radica en que casualmente el GPON password es una cadena de 20 caracteres hexadecimal, mientras que el que me aparece en el mitrastar GPT-2541GNAC no me aparece asi.... NI TAMPOCO puede acceder a la pagina 192.168.1.1/instalación para poder obtenerlo....es obvio que el firmware que utilizan aca en argentina es diferente al de España y esa opción no la tiene...

En fin si me puedes ayudar a solucionar este problema te lo voy a agradecer...Saludos

Desconectado vodka

• Compañero
  • **
« Respuesta #2 : 23 de noviembre de 2017, 14:19:20 »
Ya tenes el TP-LINK? Todavía no lo he comprado, hice un par de cambios en toda la configuración de red y quiero ver que pasa con el próximo corte de luz, si vuelve a quedar muerto ahi me voy a jugar al TP-LINK.

De paso le quité la tapa al modem porque me preocupaba la temperatura que tenía toda la carcaza y le agregue disipadores a todos los chips, el micro principal (el que se encuentra rodeado del cable de fibra) trabaja a tanta temperatura que literalmente te quema el dedo a menos de medio segundo de tocarlo (eso es >75-90°C, ni hablar la plaqueta alrededor con días de uso)... pobres aparatos, dudo que lleguen al año, año y medio de vida útil. Si la idea que tiene mitrastar de disipador es una chapita de aluminio ridícula, vamos mal.

De hard esta genial el router este, el micro principal pareciera disponer de dos hilos o núcleos (referencias a esto en el firm posta) y tiene un chip de memoria de 256MB, mientras que el secundario que controla la radio de 5GHz (cuatro antenas!) tiene 128MB de memoria, ambos deben ser broadcom (hay referencias a la marca en el firm posta) aunque no pude quitar las chapitas para ver los chips. Tanto hard desperdiciado... que lástima que no se le pueda cargar LEDE/*WRT a esto...

--------------------------------------

Mira, el técnico también llamó por teléfono y le pasó a la operadora el SN GPON que figura en la etiqueta de abajo, con ese dato solo alcanzó para que dieran de alta el modem y todo empezara a funcionar. Ese SN debe ser el ID ONT, por más que no podamos ingresar a esa página que no tenemos en nuestros modems.

El GPON Password en el firm posta figura como 1234567890 (fijate que dice que puede ser o bien un string ASCII de 10 caracteres o un hex de 20 caracteres y el GPON SN es de 16, capaz si se lo completa con ceros alcanzaría, interesante...)

y en el apartado de guardar configuración del firm de Telefónica figura como ID_ONT (?)

Naturalmente esto es genérico, sería ridículo que realmente sea esa la contraseña dado que en el video que pasaste en ese mismo apartado figura algo que nada que ver y que realmente es una contraseña. Eso, o bien telefónica no esta comprobando realmente que equipo se conecta a su red de fibra más que por el GPON SN o la MAC que reporta el modem, andá a saber...

Ahora bien fijate en esa foto que encontré de la interfaz del TPLINK. Pide como contraseña GPON diez caracteres ASCII (nuestro 1234567890) y el GPON SN de 16 caracteres que también disponemos, luego no se como será el apartado VLAN setting pero esos datos están en el firm posta

Por lo que veo acá tendríamos todo lo que necesitamos para probar suerte, y sino el mitrastar tiene en el medio de la plaqueta los cuatro pines usuales (V+, TX, RX,  gnd) de una interfaz serial, tengo un cable nokia serial a USB que usé para desbrickear un tplink viejo una vez, seguramente sea compatible y se pueda leer la salida mientras bootea, capaz ahí muestra algún dato más. Otro dato que tenemos es que la MAC del modem es también un número de serie, según la etiqueta de abajo.

De vuelta, si con esta otra configuración bridge que probé se vuelve a morir en el próximo corte de luz, me compro el TPLINK y pruebo suerte. Si sale bien, sino habrá que vivir con ese tema y reconfigurar el aparato a cada rato, que se yo.

Desconectado nachoss101

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #3 : 23 de noviembre de 2017, 22:32:19 »
Hola: gracias por responder....Mira todavia yo tampoco  lo compre casualmente por esta duda de que si lo voy a poder hacer funcionar....pero calculo (viendo la imagen que posteaste del GPON TPLINK donde pide el password y el GPON SN ), que deben ser esos datos ya como vos decis, son solamente 16 caracteres los que figurar en la etiqueta que esta debajo del mitrastar y que coincide con la cantidad que pide el GPON TPLINK, pero me queda la duda del password si realmente sera esa que vos decis...
Le pregunte a un vendedor por mercadolibre si me podia dar una ayuda con referencia a este tema de como configurarlo pero no me supo responder...calculo que no debe tener ni idea de lo que vende...
Te paso otros videos en los que un usario usa ese cable para poder conectarlo al serial y sacar los datos de configuracion:

youtube.com/watch?v=XqruwldM7Cg

youtube.com/watch?v=D9BhokWcPt4

youtube.com/watch?v=8QGfMwmYu8k&t=371s

Si te animas a comprarlo y configurarlo avisame...

Desconectado vodka

• Compañero
  • **
« Respuesta #4 : 24 de noviembre de 2017, 02:29:45 »
Fijate vos mismo en tu modem si tenes la misma contraseña 1234567890

Entra a la configuración, andá al menú de otras opciones, vas a ver un apartado "firewall" con un link al final que dice "aquí". Hace clic ahí y entrás a la configuración posta del router como viste en el video que pasaste al principio de todo.

Si vos tenés la misma contraseña eso significa que telefónica no está validando realmente por ese lado lo que se conecta a su red, sino que le dan bola al GPON SN que pasa el técnico al momento de terminar la instalación y que el TP-LINK te deja ingresar en su configuración.

No se si este finde pero en lo que va de la semana que viene voy a conectar el cable USB/serie a ver si entrega algún otro dato el router. Si por algún motivo ahi llego a ver el mismo 1234567890 ya está.

Desconectado nachoss101

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #5 : 24 de noviembre de 2017, 10:53:31 »
Si es la misma contraseña...y aparentemente lo que utilizan para lograr el sincronismo entre la OLT de la central y el ONT o GPON que tenes en tu casa es el numero de serie de cada aparato...

Aca te paso un link con el pdf del manual de configuracion del TPLINK...

static.tp-link.com/res/down/doc/TX-6610_V4_UG.pdf

en la parte Network Setting...PON Certification...explica tal cual como vos decis...permite cargar el password 1234567890, el SN NUMBER del GPON(es como si clonaramos el mitrastar en el tplink)

Si te animas a instalarlo avisame para ver que se puede hacer...

Desconectado Atem-Tuat

• Iniciado
  • *
« Respuesta #6 : 26 de noviembre de 2017, 18:55:32 »
Estoy notando últimamente que este router es MUY sensible a los cortes de luz. Mitrastar GPT-2541GNAC

Así como viene luego de un reset, desactivo DHCP, desactivo ambas redes wifi (firmware viejo, vulnerable a KRACK, soy paranoico), lo configuro en modo bridge, y dejo que mi router actualizado se encargue de hacer el discado PPPoE, NAT/firewall y de las conexiones wifi. Ningún problema.

La luz de conexión queda titilando en azul, lo cual es normal porque no puede hacer el enlace propio PPPoE, pero entrando a la configuración sale que hay conexión a internet, levanta el enlace óptico perfectamente.

Ahora bien, el problema viene con los cortes de luz. No tenemos muchos por la zona, pero sea uno largo o especialmente uno de esos que duran unos segundos, o algún bajón de tensión que te llega a apagar la PC, es receta perfecta para que al próximo encendido muy probablemente quede con la luz titilando en rojo... y la interfaz no responda al querer entrar... Apagarlo y encenderlo no sirve. Hay que resetearlo y volver a configurarlo. El muy forro tampoco tiene la funcionalidad de hacer un backup a un archivo para luego restaurarlo...

¿Alguién me puede ayudar con ese router?

No Puedo entrar a "Configuraciones Avanzadas"

¿Se puede actualizar el firmware?

TIMOCENTRO DEBITO 4 LUCAS DE MI TARJETA

[/U

Desconectado nachoss101

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #7 : 26 de noviembre de 2017, 20:20:58 »

¿Alguién me puede ayudar con ese router?

No Puedo entrar a "Configuraciones Avanzadas"

¿Se puede actualizar el firmware?

Entra a la configuración con tu usuario y contraseña que aparece en la etiqueta de abajo de tu router... andá al menú de otras opciones, vas a ver un apartado "firewall" con un link al final que dice "aquí". Hace clic ahí y entrás a la configuración avanzada...Saludos