18 de diciembre de 2017, 19:20:31
collapse

* Actividad Reciente

Speedy Barlioche, problemas de latencia por gabipamic
[16 de diciembre de 2017, 19:53:03]

Guía para Configurar Huawei EchoLife HT8245 de Telmex/Claro Argentina por sisters
[15 de diciembre de 2017, 23:11:05]

Moden VMG1312-B10E por kuison
[14 de diciembre de 2017, 21:51:02]

Speedy Fibra en Merlo por LionBuster
[14 de diciembre de 2017, 01:39:57]

nueva velocidad speedy fibra 100 mb por alfredpicus
[13 de diciembre de 2017, 16:27:36]

FIBERCORP en Rosario.... instalación feroz... por fula5
[13 de diciembre de 2017, 10:12:38]

Problema con router Linksys EA6200 (Error 2118) por OGalati
[13 de diciembre de 2017, 09:37:31]

promocion fibertel 100 mb hasta fin de año por logitec
[13 de diciembre de 2017, 04:26:00]

[Solucionado] Telecentro NAT 3 (PS4) por ryohasuki14
[12 de diciembre de 2017, 10:18:55]

* Noticias

Ayudanos a ayudarte, Usá el Tag [Problema] para solicitar asistencia técnica y [Consulta] para preguntas generales. Gracias.

Autor Tema: Speedy Fibra en Bella Vista, al fin!  (Leído 626 veces)

Desconectado vodka

• Compañero
  • **
  • Power: 0
Speedy Fibra en Bella Vista, al fin!
« : 11 de octubre de 2017, 16:28:16 »
No solo tiraron fibra, Fibertel ya esta funcionando, un vuelco total a lo que era hasta mediados de año con Telefónica como monopolio y Telered como alternativa desastrosa en internet (no tanto en TV, ahi se defienden). El plan que están vendiendo se llama 6+6, tiene llamadas libres nacionales como el duo, y si mal no recuerdo sale algo de $320 los primeros seis meses, luego $550 creo por otros seis meses, y luego el precio de lista que es $750. Muy buenos números. Instalaron la caja de fibra en el poste en mi vereda, en frente de casa. El tirado de cable de fibra es mínimo, impecable.

Se tomaron su tiempo con la fibra pero al fin llegaron a cubrir donde estoy. Muy feliz. Se terminó el sufrimiento del ADSL. Ya no tengo que ir a reiniciar el modem porque perdió conexión dado que pasó una paloma y aleteó sobre el cable...  :D

Puedo pedir 50 megas más adelante si llego a necesitar, pero por ahora esto es un delirio. 5.8 a 20 megas clavados de descarga directa:

De subida tengo entre 4 y 5 megas, hermoso. Probé unos juegos a Brasil, el ping me bajó de 65-80ms a 40 clavados. Mejor imposible.

El modem que me dejaron está muy bueno, es un Mitrastar GPT-2541GNAC que tiene el mismo aspecto externo que los Askey. Lo interesante de este modelo es que yendo a las opciones del firewall te loguea directamente en la "sección avanzada" y te permite configurarlo desde la interfaz posta! Tiene de todo, hasta vi una opción WDS, muy bueno.

Lo dejé en modo Bridge y lo tengo laburando tal cual tenía el modem ADSL antes, pero de lo poco que lo probé la velocidad de carga de las páginas por wifi es casi instantánea desde el Mitrastar y desde mi 1043ND v2 con LEDE manejando todo el circo hay algo de delay en comparación. Seguiré probando. Capaz que hasta que lo dejo como router principal y al v2 lo dejo como cliente WDS para jubilar el 1043ND v1 realizando esa tarea que ya tiene como ocho años.

Obviamente el día que pueda pasar un cable de red me olvido de esas cosas, pero bueno. Realmente parece ser un excelente aparato el Mitrastar.

------------------------------

Ahora bien, cómo se llama el cable de fibra que conecta la roseta al módem? El que vino en la caja es algo corto, quisiera mover el módem sobre un mueble y dejarlo cerca del router. (Punto central y alto de la casa, por el wifi). Por el momento lo tengo en una mesita y tengo un cable de red yendo al router.

Estuve buscando en ML y algo encontré pero hay varios tipos de cable y bueno, como no tengo idea sobre esta tecnología prefiero preguntar antes de mandarme y comprar algo que no sirve. Si llegara a conseguir algo más largo, uno de 5m, sería ideal.

edit: estuve leyendo el manual de la roseta que por suerte no lo tiraron, menciona que usa conectores SC/APC y lo siguiente:

Veré que se consigue..

« Última Modificación: 11 de octubre de 2017, 18:22:08 por vodka »

Desconectado vodka

• Compañero
  • **
Re:Speedy Fibra en Bella Vista, al fin!
« Respuesta #1 : 19 de octubre de 2017, 23:52:36 »
Estoy feliz, pude conseguir el patchcord de fibra! Es más, con el cable nuevo me mejoró la RX óptica:

Me vino con una hojita mostrando el resultado del test para este cable específico, nada mal (el blanco de la foto es el de telefónica, lo guarde como repuesto). El nuevo, al medir 5 metros, me permite volver a tener todo el equipamiento de red arriba del mueble, escondido, como antes. Impecable.

Es un patchcord simplex, fibra monomodo, con conectores SC/APC de ambos lados. Por lo que vi los hacen desde el largo que te entrega telefónica hasta 40 metros y capaz más... tener la libertad de poder hacer lo que uno quiera desde la roseta hasta el modem es genial, es lo que extrañaba del ADSL, poder tener cierto control sobre la instalación interna.

Viendo el cable blanco de telefónica, tiene impresa la especificación que es GJFJH-1B6, pones esto en google y salta toda la información pertinente.
« Última Modificación: 20 de octubre de 2017, 04:19:31 por vodka »

Desconectado logitec

• Compañero
  • **
  • Power: 1
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #2 : 20 de octubre de 2017, 06:33:33 »
muy groso cable de 5 metros lo pagaste caro ? a todo esto te fijaste que hay promocion de 100 mb de speedy fibra

Desconectado vodka

• Compañero
  • **
« Respuesta #3 : 20 de octubre de 2017, 11:39:30 »
Lo encontré buscando en ML. Fui personalmente al lugar (salta con una búsqueda en google el que hace la publicación) y me salió $130.

Me habían comentado cuando lo contraté que en mi zona solo hay hasta 50mb, voy a consultar.

Desconectado alfredpicus

• Ex Staff
  • Power: 116
  • Rebelión al módem Speedy
« Respuesta #4 : 20 de octubre de 2017, 14:50:36 »
Lo encontré buscando en ML. Fui personalmente al lugar (salta con una búsqueda en google el que hace la publicación) y me salió $130.

Me habían comentado cuando lo contraté que en mi zona solo hay hasta 50mb, voy a consultar.

100 Megas es al pedo, a lo sumo que sean muchas personas en la casa que usen varios dispositivos.

Desconectado vodka

• Compañero
  • **
« Respuesta #5 : 20 de octubre de 2017, 17:24:52 »

100 Megas es al pedo, a lo sumo que sean muchas personas en la casa que usen varios dispositivos.

Pienso lo mismo. Aca con 20 megas estamos perfecto para lo que usamos, y para bajar cosas hace 3GB en 20-30 minutos, es más que comodo.

Es bueno tener la opción de 50 para un futuro, eso si.

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 110
« Respuesta #6 : 20 de octubre de 2017, 19:31:29 »

Pienso lo mismo. Aca con 20 megas estamos perfecto para lo que usamos, y para bajar cosas hace 3GB en 20-30 minutos, es más que comodo.

lo ideal es disponer de todas las velocidades y elegir la que mas se ajusta segun el uso y lo que se pueda pagar.

en mi zona no quieren dar mas de 20 megas, en fibra optica no hay impedimento por la velocidad.
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - Fibertel 50/6 Mbps (Via Enlace)
3 - FTTH Speedy 20/5 Mbps

1 2 3

Desconectado logitec

• Compañero
  • **
  • Power: 1
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #7 : 20 de octubre de 2017, 20:21:31 »

lo ideal es disponer de todas las velocidades y elegir la que mas se ajusta segun el uso y lo que se pueda pagar.

en mi zona no quieren dar mas de 20 megas, en fibra optica no hay impedimento por la velocidad.

la verdad que si pueden ofrecer la velocidad que quieran por que para eso es fibra optica no, pero bueno el año que viene seguro daran un salto grande