18 de diciembre de 2017, 09:49:28
collapse

* Actividad Reciente

Speedy Barlioche, problemas de latencia por gabipamic
[16 de diciembre de 2017, 19:53:03]

Guía para Configurar Huawei EchoLife HT8245 de Telmex/Claro Argentina por sisters
[15 de diciembre de 2017, 23:11:05]

Moden VMG1312-B10E por kuison
[14 de diciembre de 2017, 21:51:02]

Speedy Fibra en Merlo por LionBuster
[14 de diciembre de 2017, 01:39:57]

nueva velocidad speedy fibra 100 mb por alfredpicus
[13 de diciembre de 2017, 16:27:36]

FIBERCORP en Rosario.... instalación feroz... por fula5
[13 de diciembre de 2017, 10:12:38]

Problema con router Linksys EA6200 (Error 2118) por OGalati
[13 de diciembre de 2017, 09:37:31]

promocion fibertel 100 mb hasta fin de año por logitec
[13 de diciembre de 2017, 04:26:00]

[Solucionado] Telecentro NAT 3 (PS4) por ryohasuki14
[12 de diciembre de 2017, 10:18:55]

* Noticias

No te olvides de marcar tu tema como solucionado y de agregar el tag [Solucionado] al título!!! ;)

Autor Tema: Luz intermitente color Azul Modem Askey Speedy Fibra  (Leído 1103 veces)

Desconectado megamaan

• Compañero
  • **
  • Power: 0
Luz intermitente color Azul Modem Askey Speedy Fibra
« : 29 de agosto de 2017, 19:12:19 »
Buenas.
Ayer me instalaron fibra pero todavía no tengo servicio.
Según el soporte técnico se debe finalizar el alta del servicio para así poder acceder al mismo una vez que la luz quede fija (es donde aparece el dibujito de un mouse).

¿Esto es así?

Les comparto los valores del router:

Estimo que son correctos, pero no entiendo por qué demoran tanto en generar el alta del servicio (si es que esto es cierto o mandan fruta)

Aguardo respuestas y sugerencias.

Gracias.

Desconectado megamaan

• Compañero
  • **
Re:Luz intermitente color Azul Modem Askey Speedy Fibra
« Respuesta #1 : 1 de septiembre de 2017, 10:08:48 »
Al parecer es problema de dos o tres cajas de mi manzana. Si bien tienen potencia, no están habilitadas para que el router transmita Internet.
Reclamos no puedo hacer porque el pedido sigue pendiente desde hace 20 días.
Llamar al 112 y bombardearlos por Twitter y FB tampoco sirve.
Si bien en la zona todos los técnicos terciarizados no paran de instalar el servicio, en mi cuadra todos los intentos de brindar el servicio a nuevos clientes son fallidos por lo que quedan las bajadas en las casas pero no el router dado que la luz siempre es intermitente y nunca queda fija.
Si bien a mi me dejaron el router, no sirve de nada mientras las cajas no estén habilitadas.
La pregunta es cómo gestionar una queja o reportar esto para que lo arreglen.
Tampoco pueden tirarme un cable a una caja alejada porque el técnico que me instaló el servicio ya no sé donde está y entonces todo quedó paralizado.

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 110
« Respuesta #2 : 1 de septiembre de 2017, 10:19:59 »
la RX optica esta a limite, a las cajas les falta potencia, es raro que a todos les dejen la bajada echa y el modem colocado y sin funcionar.
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - Fibertel 50/6 Mbps (Via Enlace)
3 - FTTH Speedy 20/5 Mbps

1 2 3

Desconectado megamaan

• Compañero
  • **
« Respuesta #3 : 1 de septiembre de 2017, 10:36:15 »
la RX optica esta a limite, a las cajas les falta potencia, es raro que a todos les dejen la bajada echa y el modem colocado y sin funcionar.

Hola Wired! en casa lo dejaron pero en otras no. ¿Cómo se arregla esto? Tenés idea?

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 110
« Respuesta #4 : 1 de septiembre de 2017, 10:43:58 »

Hola Wired! en casa lo dejaron pero en otras no. ¿Cómo se arregla esto? Tenés idea?

es muy raro, tenes que llamar y reclamar, a mi cuando me lo instalaron me quedo activo desde el primer dia.
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - Fibertel 50/6 Mbps (Via Enlace)
3 - FTTH Speedy 20/5 Mbps

1 2 3

Desconectado megamaan

• Compañero
  • **
« Respuesta #5 : 1 de septiembre de 2017, 10:55:21 »

es muy raro, tenes que llamar y reclamar, a mi cuando me lo instalaron me quedo activo desde el primer dia.

Claro, es lo que hago, pero no me toman reclamos porque el pedido sigue pendiente. Ahora hablé con otro técnico que le iba a instalar a un vecino, para que esté al tanto, pero no sé si esto lo reportan o queda en la nada. Desde el lunes que estoy con la luz titilando.

Desconectado Ezequiel89

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #6 : 7 de septiembre de 2017, 10:50:11 »
Hola magamaan, al final pudiste solucionar el problema?

Para mi sorpresa telefónica se comunica conmigo una semana después de darles la baja para mandarme el técnico a intalarme fibra, me cago de risa y les digo "si, dale" y para mi sorpresa nuevamente, efectivamente me mandan el técnico, y para mi sorpresa me instalan todo.... pero para mi no sorpresa el servicio no funciona....misma explicación; cuando la luz azul deje de titilar ya va a estar funcionando, ya pasaron más de 24 horas desde que la luz está titilando y ya me veo que estoy en la misma que vos.... alguna novedad con tu situación?

Desconectado megamaan

• Compañero
  • **
« Respuesta #7 : 7 de septiembre de 2017, 13:20:25 »

Para mi sorpresa telefónica se comunica conmigo una semana después de darles la baja para mandarme el técnico a intalarme fibra, me cago de risa y les digo "si, dale" y para mi sorpresa nuevamente, efectivamente me mandan el técnico, y para mi sorpresa me instalan todo.... pero para mi no sorpresa el servicio no funciona....misma explicación; cuando la luz azul deje de titilar ya va a estar funcionando, ya pasaron más de 24 horas desde que la luz está titilando y ya me veo que estoy en la misma que vos.... alguna novedad con tu situación?

Hola Ezequiel,

Te cuento que hasta el momento sigo con el mismo inconveniente de la luz azul intermitente. Cuando reclamo al 112 (soporte técnico o sector comercial) me dicen que hasta que el pedido deje de estar "pendiente" y pase a estado "activo" voy a contar con el servicio. Mientras tanto debo esperar a que la luz quede fija.
Esto claramente es un verso, porque el mismo día que te lo instalan tiene que estar funcionando, y el alta del servicio se da desde el primer momento en el que te conectás a internet desde el nuevo router.

Lo que sucede al menos en mi caso, es un inconveniente técnico que está en toda la cuadra, en las dos cajas que están en los postes. Todos los nuevos clientes (mis vecinos) tienen el mismo problema que yo, la luz queda azul intermitente y nunca queda fija.
Esto me pasa desde el lunes pasado, y no puedo reclamar al 112 porque al no figurar como cliente activo de fibra (dado que sigue pendiente) no pueden tomar reclamos.

Conclusión: no queda otra más que esperar a que lo solucionen, ya que al menos en mi caso, entiendo que es un problema físico o de central. Pero de nada sirve llamar y reclamar porque no hacen nada y te dan la misma respuesta. Tienen que dignarse ellos a acercarse personalmente y revisar las cajas o el cableado. ¿Cuándo? No tengo idea.

Te deseo mucha suerte, yo ya apagué el modem y lo dejo así hasta los próximos días, porque me cansé de ver que la luz nunca queda fija, hace días que estoy así.

Saludos.

Desconectado Ezequiel89

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #8 : 7 de septiembre de 2017, 14:55:21 »

Hola Ezequiel,

Te cuento que hasta el momento sigo con el mismo inconveniente de la luz azul intermitente. Cuando reclamo al 112 (soporte técnico o sector comercial) me dicen que hasta que el pedido deje de estar "pendiente" y pase a estado "activo" voy a contar con el servicio. Mientras tanto debo esperar a que la luz quede fija.
Esto claramente es un verso, porque el mismo día que te lo instalan tiene que estar funcionando, y el alta del servicio se da desde el primer momento en el que te conectás a internet desde el nuevo router.

Lo que sucede al menos en mi caso, es un inconveniente técnico que está en toda la cuadra, en las dos cajas que están en los postes. Todos los nuevos clientes (mis vecinos) tienen el mismo problema que yo, la luz queda azul intermitente y nunca queda fija.
Esto me pasa desde el lunes pasado, y no puedo reclamar al 112 porque al no figurar como cliente activo de fibra (dado que sigue pendiente) no pueden tomar reclamos.

Conclusión: no queda otra más que esperar a que lo solucionen, ya que al menos en mi caso, entiendo que es un problema físico o de central. Pero de nada sirve llamar y reclamar porque no hacen nada y te dan la misma respuesta. Tienen que dignarse ellos a acercarse personalmente y revisar las cajas o el cableado. ¿Cuándo? No tengo idea.

Te deseo mucha suerte, yo ya apagué el modem y lo dejo así hasta los próximos días, porque me cansé de ver que la luz nunca queda fija, hace días que estoy así.

Saludos.

Uuuh que garrón lpm, yo todavia no llamé simplemente para evitarme el boludeo de proporciones bíblicas que estoy seguro me van a dar, pero bueno hoy veo si llamo aunque sea para romperle las bolas.

Igualmente mucha suerte para vos también camarada, esperemos que sea una boludes e inevitablemente se solucione, si por una de esas tengo el mismo problema que vos y llegara a encontrar alguna forma de solucionar o acelerar los tiempos, te lo hago saber por acá. Pero como se trata de speedy, seguro que la única solución va a ser armarse de paciencia.

Saludos.

Edit: Bueno te tengo "buenas" o malas noticias, según como lo quieras ver, el chabon que me atendió me dijo que el alta del servicio bien se puede dar en el dia, en la semana o hasta en y cito: "un máximo de 24 DIAS CORRIDOS"... Asi que si instalaste el servicio el 27 de agosto estás dentro del rango "normal" de tardanza...

A no ser que sea chamuyo, pero viniendo de speedy, no me extraña semejante nivel de incompetencia para dar de alta un servicio, es más, creo que cuando instale el servicio de un mega como 10 años atrás, creo que tambien habían tardado como un mes en habilitarme... asi que bueno, esa PARECE ser la realidad de la situación.
« Última Modificación: 7 de septiembre de 2017, 17:25:06 por Ezequiel89 »

Desconectado megamaan

• Compañero
  • **
« Respuesta #9 : 7 de septiembre de 2017, 21:50:18 »

Hola Ezequiel,

Saludos.

Uuuh que garrón lpm, yo todavia no llamé simplemente para evitarme el boludeo de proporciones bíblicas que estoy seguro me van a dar, pero bueno hoy veo si llamo aunque sea para romperle las bolas.

Igualmente mucha suerte para vos también camarada, esperemos que sea una boludes e inevitablemente se solucione, si por una de esas tengo el mismo problema que vos y llegara a encontrar alguna forma de solucionar o acelerar los tiempos, te lo hago saber por acá. Pero como se trata de speedy, seguro que la única solución va a ser armarse de paciencia.

Saludos.

Edit: Bueno te tengo "buenas" o malas noticias, según como lo quieras ver, el chabon que me atendió me dijo que el alta del servicio bien se puede dar en el dia, en la semana o hasta en y cito: "un máximo de 24 DIAS CORRIDOS"... Asi que si instalaste el servicio el 27 de agosto estás dentro del rango "normal" de tardanza...

A no ser que sea chamuyo, pero viniendo de speedy, no me extraña semejante nivel de incompetencia para dar de alta un servicio, es más, creo que cuando instale el servicio de un mega como 10 años atrás, creo que tambien habían tardado como un mes en habilitarme... asi que bueno, esa PARECE ser la realidad de la situación.

Es normal eso que te dijeron, de hecho siempre tiran plazos diferentes, la realidad es que se va a solucionar cuando tenga que ser, los plazos van y vienen y generalmente son fruta.
Me tiraron fecha para el 4 de septiembre, luego 6, luego dentro de 12 días y así pueden seguir eternamente para sacarte de encima al momento de llamar.
Si es físico tiene que repararlo una cuadrilla y si es de central, tienen que activarlo desde allá.

No queda otra más que esperar y tomarlo con calma. Si pudimos resistir tanto con el ADSL de porquería un mes mas o un mes menos no debería de afectarnos. Da mucha bronca al principio, pero después no queda otra que resignarse.

Desconectado Ezequiel89

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #10 : 7 de septiembre de 2017, 22:05:09 »
No queda otra más que esperar y tomarlo con calma. Si pudimos resistir tanto con el ADSL de porquería un mes mas o un mes menos no debería de afectarnos. Da mucha bronca al principio, pero después no queda otra que resignarse.

Mejor dicho imposible, a esperar nomás.... :-X :-X

Desconectado megamaan

• Compañero
  • **
« Respuesta #11 : 14 de septiembre de 2017, 09:18:16 »

Mejor dicho imposible, a esperar nomás.... :-X :-X

Hola Ezequiel.
Se te solucionó?

Podrías compartir los datos de tu router?

Desconectado mdm90

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #12 : 28 de septiembre de 2017, 13:52:10 »
Al parecer es problema de dos o tres cajas de mi manzana. Si bien tienen potencia, no están habilitadas para que el router transmita Internet.
Si bien en la zona todos los técnicos terciarizados no paran de instalar el servicio, en mi cuadra todos los intentos de brindar el servicio a nuevos clientes son fallidos por lo que quedan las bajadas en las casas pero no el router dado que la luz siempre es intermitente y nunca queda fija.
Si bien a mi me dejaron el router, no sirve de nada mientras las cajas no estén habilitadas.
Tampoco pueden tirarme un cable a una caja alejada porque el técnico que me instaló el servicio ya no sé donde está y entonces todo quedó paralizado.

Ni te calientes en reclamarle a Telefónica, a mi me tuvieron dos meses en la misma situación.
Anda directo al ENACOM con el número de reclamo de Speedy Fibra a hacer el reclamo:

0800-333-3344 - Perú 103, Buenos Aires
https://www.enacom.gob.ar/problemas-con-el-servicio-reclamos-de-internet_p107

Tenés que ir presencialmente o mandarles una carta, por el 0800 te van a explicar. Pero funciona muy bien, conozco un par de buenas experiencias con Speedy ADSL

Desconectado megamaan

• Compañero
  • **
« Respuesta #13 : 28 de septiembre de 2017, 14:47:55 »

Ni te calientes en reclamarle a Telefónica, a mi me tuvieron dos meses en la misma situación.
Anda directo al ENACOM con el número de reclamo de Speedy Fibra a hacer el reclamo:

Tenés que ir presencialmente o mandarles una carta, por el 0800 te van a explicar. Pero funciona muy bien, conozco un par de buenas experiencias con Speedy ADSL

Números de reclamo no te dan porque al no estar activo el servicio no pueden "reclarmar", pero tengo toneladas de numeritos que me dieron en Twitter. Debería imprimir todo el historial de twitter y presentarlo personalmente en dicha delegación? Cuánto tiempo tardan en darte bola una vez que reclamás ahí?
Ya pasó un mes y sigo con la luz que no queda fija, igual tengo adsl andando normal, pero estos tipos son impresentables dejando el servicio instalado pero sin andar nunca.

Desconectado mdm90

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #14 : 29 de septiembre de 2017, 15:47:50 »

Números de reclamo no te dan porque al no estar activo el servicio no pueden "reclarmar", pero tengo toneladas de numeritos que me dieron en Twitter. Debería imprimir todo el historial de twitter y presentarlo personalmente en dicha delegación? Cuánto tiempo tardan en darte bola una vez que reclamás ahí?
Ya pasó un mes y sigo con la luz que no queda fija, igual tengo adsl andando normal, pero estos tipos son impresentables dejando el servicio instalado pero sin andar nunca.

¿Seguro no serán números de reclamo? A mí me daban números de reclamo cada 72hs si mal no recuerdo cuando estaba en tu misma situación. Sí, imprimilo y adjuntalo, todo suma. Acá tenés un buen relato sobre cómo es el proceso para reclamar: https://www.reddit.com/r/argentina/comments/6um4zc/present%C3%A9_una_denunica_ante_el_enacom_por_mal/