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Autor Tema: [Solucionado] Posible congestión de DSLAM  (Leído 609 veces)

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Desconectado emanuelxoda

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[Solucionado] Posible congestión de DSLAM
« : 29 de agosto de 2017, 00:00:48 »
Buenas foreros, me presento
Me llamo Emanuel y soy oriundo de san nicolas de los arroyos, cliente de Arnet ya hace varios años
Paso a contarles mi problema

Hace unos 10 meses empece a tener problemas con el Internet, problemas muy leves que solo me di cuenta porque jugar online es uno de mis pasatiempos
Resulta que de 8PM a 10PM el ping me subía de 150ms a 250ms *el servidor del juego se encuentra en USA*
Todo bien dije, espero y sigo jugando después o antes, no me calentó

Hasta que un día esa franja horaria fue creciendo. Ya no era desde las 8PM sino desde las 7 hasta las 12 luego se fue incrementando hasta que en el dia de hoy la franja horaria es de 12:30PM a 2AM del día siguiente. Y no solo la franja horaria fue aumentando, sino que el ping también, yendo de unos 25 ms a las dns de google * 8.8.8.8 * a unos 900 - 1200ms y aveces con picos de 1600ms de ping



No solo el ping se vio afectado, sino también el ancho de banda, que se redujo de 10MB que tengo contratados a 500KB desde las 6PM hasta las 11PM luego se va normalizando de a poco hasta volver a la normalidad

A continuación  incluyo un tracert a la dns de google



En texto

Tracing route to google-public-dns-a.google.com [8.8.8.8]
over a maximum of 30 hops:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.2.1 //Conectado por WiFi a mi router mediante un CPE Ubiquiti NanoStation Loco M2
  2     2 ms     2 ms     2 ms  192.168.1.1 // Router TP-LINK el cual compre pensando que mi módem default de Arnet era el problema
  3  1177 ms  1237 ms  1227 ms  host177.200-3-60.telecom.net.ar [200.3.60.177] //El Gateway al cual estoy conectado
  4  1177 ms  1145 ms  1246 ms  host126.181-88-66.telecom.net.ar [181.88.66.126]
  5  1157 ms  1178 ms  1272 ms  host202.181-88-66.telecom.net.ar [181.88.66.202]
  6  1276 ms  1224 ms  1273 ms  host21.181-88-145.telecom.net.ar [181.88.145.21]
  7  1336 ms  1146 ms   918 ms  host37.181-88-109.telecom.net.ar [181.88.109.37]
  8  1185 ms  1122 ms  1073 ms  72.14.220.98
  9  1035 ms  1256 ms  1212 ms  108.170.248.225
 10  1134 ms  1012 ms   989 ms  108.170.227.25
 11  1074 ms  1121 ms  1088 ms  google-public-dns-a.google.com [8.8.8.8]

Trace complete.

Es interesante notar que los vecinos que están conectados a otros gateways que no sean este host177.200-3-60.telecom.net.ar [200.3.60.177] tienen su ping en buen estado
Ya llevo 10 meses de llamadas y quejas a Telecom sin tener alguna solución de parte de ellos, hasta un empleado que me atendió me dijo que la central estaba congestionada y no la iban a arreglar...
Imagínense la bronca que me comí, literalmente estoy siendo estafado día a día, mes a mes
Siempre con las mismas respuestas, que en 72 horas el problema se va a solucionar, que es problema de una fibra óptica que se rompió y es ajeno a Telecom  >:( >:( , que ellos no pueden cambiarme de gateway, que pruebe contratando otra linea de teléfono y quizá debido a la suerte me conectan esa linea nueva a otra gateway, que hay problemas con el sistema y no pueden verificar el estado de mi linea y pruebe llamando en unas 3 horas sino el día siguiente, etcétera, etcétera

Ya no se que mas hacer, no puedo cambiarme a otras empresas porque nadie mas ofrece servicio de internet en mi zona

Las estadísticas de la conexión DSL según mi módem


Mode:   ADSL_2plus
Traffic Type:   ATM
Status:   Up
Link Power State:   L0
 
    Downstream   Upstream
Line Coding(Trellis):   On   On
SNR Margin (0.1 dB):   196   70
Attenuation (0.1 dB):   165   63
Output Power (0.1 dBm):   231   84
Attainable Rate (Kbps):   22,456   1,092
 
    Path 0       Path 1   
    Downstream   Upstream   Downstream   Upstream
Rate (Kbps):   11,775   986   0   0
 
MSGc (# of bytes in overhead channel message):   59   72   0   0
B (# of bytes in Mux Data Frame):   182   28   0   0
M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame):   1   8   0   0
T (Mux Data Frames over sync bytes):   2   1   0   0
R (# of check bytes in FEC Data Frame):   16   16   0   0
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):   0.4959   7.2673   0.0   0.0
L (# of bits in PMD Data Frame):   3210   273   0   0
D (interleaver depth):   64   4   0   0
Delay (msec):   8   7   0.0   0.0
INP (DMT symbol):   1.00   0.50   0.0   0.0
 
Super Frames:   205,722   185,890   0   0
Super Frame Errors:   0   0   0   0
RS Words:   26,743,633   1,825,609   0   0
RS Correctable Errors:   0   40   0   0
RS Uncorrectable Errors:   0   0   0   0
 
HEC Errors:   0   0   0   0
OCD Errors:   0   0   0   0
LCD Errors:   0   0   0   0
Total Cells:   92,089,572   7,664,599   0   0
Data Cells:   11,627,807   1,119,703   0   0
Bit Errors:   0   0   0   0
 
Total ES:   0   0       
Total SES:   0   0       
Total UAS:   21   21   

En el resto de la madrugada - mañana, el ping anda bien, el ancho de banda y de subida también
Ustedes que tienen experiencia en el tema, ojala me puedan asesorar los pasos a seguir sean cuales sean, si tengo que ir a juicio con Telecom, voy a jucio

En fin, desde ya muchas gracias    
« Última Modificación: 7 de septiembre de 2017, 20:13:47 por emanuelxoda »

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Re: [Solucionado] Posible congestión de DSLAM
« Respuesta #1 : 29 de agosto de 2017, 08:28:22 »
Creo que lo mejor en estos casos es empezar reclamando y pasandoles la data que con otro GW el ping/conectividad contra algunos sitios no se satura. No creo te den bola, pero con probar. Ademas guarda los reclamos por si tenes que llegar a la ENACOM para hacer la denuncia.



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Desconectado emanuelxoda

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Re: [Solucionado] Posible congestión de DSLAM
« Respuesta #2 : 7 de septiembre de 2017, 06:49:04 »
si, lo de los reclamos estuve guardando todos
ya hable con un abogado y lo curioso es que después de hablar con el abogado y empezar a hacer los estudios correspondientes para presentar una demanda
ayer me di cuenta de que el servicio funciono bien
vamos a ver que tal va hoy

Desconectado emanuelxoda

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Re: [Solucionado] Posible congestión de DSLAM
« Respuesta #3 : 7 de septiembre de 2017, 20:12:37 »

hora pico y mi familia con Netflix en la sala
igual es una mejora grandiosa
de todas formas voy a llamar para que me descuenten algo de los meses que anduvo terriblemente mal