18 de diciembre de 2017, 11:44:11
collapse

* Actividad Reciente

Speedy Barlioche, problemas de latencia por gabipamic
[16 de diciembre de 2017, 19:53:03]

Guía para Configurar Huawei EchoLife HT8245 de Telmex/Claro Argentina por sisters
[15 de diciembre de 2017, 23:11:05]

Moden VMG1312-B10E por kuison
[14 de diciembre de 2017, 21:51:02]

Speedy Fibra en Merlo por LionBuster
[14 de diciembre de 2017, 01:39:57]

nueva velocidad speedy fibra 100 mb por alfredpicus
[13 de diciembre de 2017, 16:27:36]

FIBERCORP en Rosario.... instalación feroz... por fula5
[13 de diciembre de 2017, 10:12:38]

Problema con router Linksys EA6200 (Error 2118) por OGalati
[13 de diciembre de 2017, 09:37:31]

promocion fibertel 100 mb hasta fin de año por logitec
[13 de diciembre de 2017, 04:26:00]

[Solucionado] Telecentro NAT 3 (PS4) por ryohasuki14
[12 de diciembre de 2017, 10:18:55]

* Noticias

No te olvides de marcar tu tema como solucionado y de agregar el tag [Solucionado] al título!!! ;)

Autor Tema: Speedtest Global Index: mediciones de julio 2017 para Argentina  (Leído 1400 veces)

Desconectado KNTRO

• Compañero
  • **
  • Power: 3
    • @KNTRO
Gente, a partir de este mes Ookla va a publicar mensualmente las velocidades de las conexiones fijas y móviles/celulares de varios países. Comenzaron ayer, publicando los datos de julio pasado, y los datos de este mes serán publicados a comienzos de septiembre. Es decir:
  • Los datos de julio fueron publicados a comienzos de agosto
  • Los datos de agosto serán publicados a comienzos de septiembre
  • Y así sucesivamente…

Los resultados mundiales, tanto para conexiones fijas como para conexiones de red celular, los pueden encontrar acá. En cuanto a los resultados de Argentina, los pueden encontrar acá.

Al día de hoy, estamos en el puesto 84 en conexiones fijas y el puesto 86 en conexiones celulares.

Conexiones fijas
Argentina tiene un promedio de 14,34 mbps de bajada y 2,85 mbps de subida. En América Latina nos superan, cuándo no, Chile (42), Trinidad y Tobago (45), Puerto Rico (46), Uruguay (58), Panamá (64), Curaçao (67), México (69), Brasil (72) y… ¡Jamaica! (82). Como punto a destacar, de todos los países, Argentina fue el que más creció desde la anterior medición, escalando 13 posiciones. :)

Conexiones celulares
Argentina tiene un promedio de 12,96 mbps de bajada y 7,28 mbps de subida. En América Latina nos superan: México (51), República Dominicana (58), ¡Guatemala! (59), Puerto Rico (63), ¡Ecuador! (64), Uruguay (68), Perú (71), Chile (73), Brasil (76), Colombia (78), ¡Honduras! (79), y ¡Nicaragua! (75).

En un mes sabremos si evolucionamos o involucionamos…
TeleCentro Triple Pack Oro HD 100 megabits por segundo

Desconectado MinDokan

• Amigo
  • Power: 7
Re:Speedtest Global Index: mediciones de julio 2017 para Argentina
« Respuesta #1 : 12 de agosto de 2017, 19:28:53 »
Está buena esta información.
Cablehogar o express digital es muy malo.

Desconectado gabrielx

• Colaborador
  • Power: 10
« Respuesta #2 : 13 de agosto de 2017, 01:46:39 »
Gente, a partir de este mes Ookla va a publicar mensualmente las velocidades de las conexiones fijas y móviles/celulares de varios países. Comenzaron ayer, publicando los datos de julio pasado, y los datos de este mes serán publicados a comienzos de septiembre. Es decir:
  • Y así sucesivamente…
Los resultados mundiales, tanto para conexiones fijas como para conexiones de red celular, los pueden encontrar acá. En cuanto a los resultados de Argentina, los pueden encontrar acá.

Al día de hoy, estamos en el puesto 84 en conexiones fijas y el puesto 86 en conexiones celulares.

Conexiones fijas
Argentina tiene un promedio de 14,34 mbps de bajada y 2,85 mbps de subida. En América Latina nos superan, cuándo no, Chile (42), Trinidad y Tobago (45), Puerto Rico (46), Uruguay (58), Panamá (64), Curaçao (67), México (69), Brasil (72) y… ¡Jamaica! (82). Como punto a destacar, de todos los países, Argentina fue el que más creció desde la anterior medición, escalando 13 posiciones. :)

Conexiones celulares
Argentina tiene un promedio de 12,96 mbps de bajada y 7,28 mbps de subida. En América Latina nos superan: México (51), República Dominicana (58), ¡Guatemala! (59), Puerto Rico (63), ¡Ecuador! (64), Uruguay (68), Perú (71), Chile (73), Brasil (76), Colombia (78), ¡Honduras! (79), y ¡Nicaragua! (75).

Muy buena info. Espero que la secretaria de comunicaciones tome nota de esto y vayamos mejorando. Lo de Uruguay es para aplaudir, yo trabaje un tiempo por esos lados y me acuerdo todabia lo dificil que era el acceso barato a internet con buena velocidad. En fin ....
« Última Modificación: 13 de agosto de 2017, 20:52:09 por OGalati »

4g" border="0

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 110
« Respuesta #3 : 13 de agosto de 2017, 02:50:14 »
hay una realidad y para mi la tomaria contra BRASIL ya que ARGENTINA en tamaño obvio es mas chica que BRASIL pero mucho mas grande que los otros paises mencionados, entonces quiere decir que estamos en la lona de todo, lejos estamos de ser un pais conectado y de alta velocidad!!!!, las inversiones que faltan en este tema son muchas!!!!!.

las empresas solo invierten en zonas amplias, dejando de lados muchas localidades chicas de argentina, si bien las masas de eso estan en las grandes urbes, es importante atender bien a todas las zonas en si ya que luego marcan el resultado final del pais, en ARGENTINA podemos decir que hay internet en CABA, GBA, ROSARIO, CORDOBA y MENDOZA, luego saliendo de ahi ya se complica y bastante.

espero que estos datos cambien a futuro y que tambien exista un poco mas de conectividad cuando uno va viajando por las rutas!!!! (obvio hablando en redes moviles y especificamente en 4G).
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - Fibertel 50/6 Mbps (Via Enlace)
3 - FTTH Speedy 20/5 Mbps

1 2 3

Desconectado elias_gabriel

• Amigo
  • Power: 5
  • Amante de las redes
« Respuesta #4 : 13 de agosto de 2017, 12:51:20 »
Esperemos haya más oportunidades para todos a acceder a un mejor servicio de internet. Este mes me libré al fin de Telefónica y su monopolio acá en la zona. La libertad de poder elegir y tener un servicio acorde a las necesidades actuales no tiene comparación :)
Fibertel 50Mb Lanús Oeste (chau Speedy!) :D                                          Claro AR 4G (Lanús Oeste):

Desconectado gabrielx

• Colaborador
  • Power: 10
« Respuesta #5 : 13 de agosto de 2017, 16:26:39 »
Igualmente este anio vi muchas zonas que ni pensaba tendrian acceso a cablemodem.Esperemos mejore en todo el pais, comparto lo del amigo @wired-pro

4g" border="0

Desconectado KNTRO

• Compañero
  • **
    • @KNTRO
« Respuesta #6 : 14 de agosto de 2017, 18:05:57 »
Espero que la secretaria de comunicaciones tome nota de esto y vayamos mejorando.

¡Amén! :D

Internet hoy en día tiene plena influencia en la economía y eso, a su vez, repercute en la inversión. Sin Internet de alta velocidad, no habrán inversiones importantes.

las empresas solo invierten en zonas amplias, dejando de lados muchas localidades chicas de argentina, si bien las masas de eso estan en las grandes urbes, es importante atender bien a todas las zonas en si ya que luego marcan el resultado final del pais

Exacto. En eso estaba pensando cuando miraba las cifras de Argentina. Cualquiera de afuera podría pensar que estamos más o menos equitativa y federalmente conectados, pero me late que el 80% del territorio argentino se quedó con la banda ancha y con los WISP que, claro está, promedian para muy abajo todo el tinglado.

en ARGENTINA podemos decir que hay internet en CABA, GBA, ROSARIO, CORDOBA y MENDOZA, luego saliendo de ahi ya se complica y bastante.

Agregaría a Salta capital también. Y luego, paremos de contar. Ya que todo pinta que los 3 planes estándar que se vienen en dichas ciudades son:
  • 20 mbps (Speedy Fibra) / 25 mbps (Fibertel) / 30 mbps (TeleCentro)
  • 50 mbps
  • 100 mbps
ahora todos los ISPs deberían focalizarse en ofrecer estas mismas velocidades en ciudades secundarias y en pueblos.

No quiero hablar por todos, pero me parece que con cualquiera de esas 3 velocidades la gran mayoría de los internautas estamos más que conformes y lo estaremos por unos cuantos años. En nuestro caso, ahora será importante que los ISPs no quieran abusarse de sus clientes, con el precio o bajo otras condiciones.

Y en el caso de las ciudades y pueblos del interior del país, es exactamente lo mismo, con la salvedad de que siempre fueron ignorados por los ISPs principales. Tengo ganas de que esto comience a cambiar de una buena vez, y que si tengo que viajar a cualquier ciudad de cualquier provincia del país, pueda disfrutar aunque sea 20 mbps de calidad. Recién ahí nos acercaremos al nivel de nuestros hermanos uruguayos y chilenos.

Por ahora, seguimos siendo el tercero en discordia del Cono Sur. :(

Desconectado gabipamic

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
« Respuesta #7 : 16 de agosto de 2017, 12:50:07 »
Argentina siempre estuvo unos años atrasada tecnológicamente hablando, por malas políticas regulatorias, falta de inversión o interés por parte de las empresas oligopólicas que manejan el mercado de telecomunicaciones. Pareciera que los proveedores (no todos) no buscan competitividad a la hora de ofrecer un producto, solo enfocan en ganancia y en dar un servicio "que ande", siempre fue así, es como una ideología general. Los 2 que destaco que más aplican eso son Telefónica y Telecom. Me acuerdo de una anécdota que me contó mi prima por 2012, cuando volvió de Buenos Aires, que tenia Telecentro 3 Megas, y se fue a su localidad (Interior de Río Negro, solo llegaba Telefónica) y le pregunta al proveedor local que le compraba a Telefónica ¿Che, pero no tenes aunque sea 1 mega para venderme?, y el empleado le dice ¡¿PERO VOS QUERES PONER UN CIBER?!

en ARGENTINA podemos decir que hay internet en CABA, GBA, ROSARIO, CORDOBA y MENDOZA, luego saliendo de ahi ya se complica y bastante.

Yo agregaría un par de lugares más ahí: Neuquén y Bahía Blanca.

Neuquén queda de pasada para la mayoría de las fibras que van al sur de Arg, por lo que hay disponibilidad de servicios de Telecom, Telefónica, Claro, Fibertel, Level3, SilicaNetworks, etc.

Bahía Blanca es un nodo en lo que al sur de Argentina refiere, pasan todas las fibras que van para Neuquén y algunas más que van para el sur o provincia de Bs As. Hace un tiempo leí una noticia donde analizaban instalar datacenters de Facebook y Microsoft ahí.
Otra cosa que ha mejorado bastante la conexión en el interior de Arg, son los IXPs Regionales Cabase, que se vienen instalando desde 2011:

Estoy seguro que para mediados del año que viene va a haber una mejoría notoria en salida internacional a Brasil para varios ISP cuando entre en funcionamiento el cable submarino ARBR de Seaborn. Va a manejar 48Tbps, es como 7 veces la capacidad que tienen los cables actuales de Telefónica, Level3 y Telecom. Ahí supongo que van a empezar a ofrecer mas de 100 Mbps en todo el interior, cosa que debería haber hace rato.
Fibertel 100M Neuquén:                                                                                        Movistar LTE Neuquén:

Desconectado KNTRO

• Compañero
  • **
    • @KNTRO
« Respuesta #8 : 18 de agosto de 2017, 22:56:01 »
Me acuerdo de una anécdota que me contó mi prima por 2012, cuando volvió de Buenos Aires, que tenia Telecentro 3 Megas, y se fue a su localidad (Interior de Río Negro, solo llegaba Telefónica) y le pregunta al proveedor local que le compraba a Telefónica ¿Che, pero no tenes aunque sea 1 mega para venderme?, y el empleado le dice ¡¿PERO VOS QUERES PONER UN CIBER?!

2012 fue antes de ayer. Increíble —para mal— que hace 5 años ese haya sido el escenario en Río Negro. :(

Sí, dichas localidades también tienen velocidades mínimamente decentes.

Neuquén queda de pasada para la mayoría de las fibras que van al sur de Arg, por lo que hay disponibilidad de servicios de Telecom, Telefónica, Claro, Fibertel, Level3, SilicaNetworks, etc.

Buen dato ese.

¿Level3 vende Internet a particulares o sólo a empresas?

Desconectado MinDokan

• Amigo
  • Power: 7
« Respuesta #9 : 19 de agosto de 2017, 02:56:44 »
Me acuerdo de una anécdota que me contó mi prima por 2012, cuando volvió de Buenos Aires, que tenia Telecentro 3 Megas, y se fue a su localidad (Interior de Río Negro, solo llegaba Telefónica) y le pregunta al proveedor local que le compraba a Telefónica ¿Che, pero no tenes aunque sea 1 mega para venderme?, y el empleado le dice ¡¿PERO VOS QUERES PONER UN CIBER?!

2012 fue antes de ayer. Increíble —para mal— que hace 5 años ese haya sido el escenario en Río Negro. :(

Sí, dichas localidades también tienen velocidades mínimamente decentes.

No estoy del todo de acuerdo, o tal vez es otro el asunto y me estoy confundiendo pero en Rosario hay grandes zonas sin más de 3 mbps con ADSL. Luego hay zonas que tienen una sola opción por la falta de competencia.
En el centro de Rosario y cercanías del centro si, hay buenos servicios, te alejaste un poco y sonaste.

Cablehogar o express digital es muy malo.

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 110
« Respuesta #10 : 19 de agosto de 2017, 17:09:36 »
gabipamic, no es para que lo tomes a mal pero en lo que siempre fue se tomaba a CABA, ROSARIO, CORDOBA y MENDOZA como ciudades principales para los recorridos de FIBRA y ventas de servicios ultimas millas, ojala que este panorama cambie y la fibra de distribucion llegue a muchos lados mas!!.

aca te dejo los mapas de cobertura de SILICA y LEVEL 3

SILICA

LEVEL3

yo hace algunos años pase por Neuquen y tuve que hacer parada ahi, la verdad que la ciudad en si es linda!!!, lo que no se como seran las partes mas alejadas a la ruta que es por donde pase.

Buen dato ese.

¿Level3 vende Internet a particulares o sólo a empresas?

KNTRO, Level 3 es una transportista de datos, solo a empresas vende.
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - Fibertel 50/6 Mbps (Via Enlace)
3 - FTTH Speedy 20/5 Mbps

1 2 3

Desconectado gabipamic

• Iniciado
  • *
« Respuesta #11 : 20 de agosto de 2017, 11:15:58 »
gabipamic, no es para que lo tomes a mal pero en lo que siempre fue se tomaba a CABA, ROSARIO, CORDOBA y MENDOZA como ciudades principales para los recorridos de FIBRA y ventas de servicios ultimas millas, ojala que este panorama cambie y la fibra de distribucion llegue a muchos lados mas!!.

No entiendo porqué me lo tomaría a mal, yo se que esas ciudades que mencionas son las que usualmente manejan gran parte del tráfico, (y dinero) del país, siempre fue así de centralizado, y eso no va a cambiar de un día para otro.

Ese fue el escenario en gran parte de Río Negro hasta poco más de un año, que empezaron a iluminar el tendido de Arsat que había quedado parado, y Telefónica tuvo que bajar los precios mayoristas que manejaba por tener monopolio  :-X
Fibertel 100M Neuquén:                                                                                        Movistar LTE Neuquén:

Desconectado KNTRO

• Compañero
  • **
    • @KNTRO
« Respuesta #12 : 8 de septiembre de 2017, 11:46:06 »
¡Hola, internautas!

¡¡Y al final, evolucionamos!! :D

Como podrán comprobar, Argentina subió 9 posiciones en ancho de banda de bajada en conexiones fijas. La posición de julio del puesto 84, mientras que la de agosto nos ubica en el puesto 75 (en lo que es Internet móvil seguimos en la misma posición).

Como dice en inglés en el pie de página del enlace de arriba, para que se genere esta lista de posiciones, Ookla necesita, al menos, 670 pruebas de velocidad móviles únicas y, al menos, 3.333 pruebas de velocidad únicas. Única significa que no puede ser más de 1 prueba desde una misma dirección IP o más de 1 prueba hecha desde la misma cuenta de Speedtest.net.

Si quieren contribuir a la lista, esto es lo que tienen que hacer.

CÓMO APORTAR TU GRANITO DE ARENA A OOKLA SPEEDTEST GLOBAL INDEX
  • Cambiá tu dirección IP
  • Abrí una sesión de navegación privada en tu navegador web (Ctrl + P en Mozilla Firefox y derivados, lo mismo para Internet Explorer y Microsoft Edge; Ctrl + N en Google Chrome y derivados)
  • Visitá Speedtest.net y hacé la prueba asegurándote de que no tenés ningún otro dispositivo ni programa/aplicación usando el ancho de banda de bajada o subida
  • Una vez finalizada la prueba, cerrá tu navegador web

Listo, eso es todo. Si quieren volver a hacer otra prueba, repitan los 4 pasos (como mucho, les recomiendo hacer 1 prueba por día). Lo importante es hacer las pruebas de velocidad usando diferentes direcciones IP y usando la navegación privada sin iniciar sesión en la cuenta de Speedtest —en caso que tengan una cuenta allí. La razón de por qué usar una sesión de navegación privada es que no habrá ninguna cookie de Ookla guardada, algo que nos podría identificar como "usuario anterior" de Speedtest.net y, por lo tanto, ya no contaría como prueba única, sino como "otra prueba más hecha por el mismo cliente".

Estamos en 16,36 mbps de bajada actualmente, por lo que cualquier conexión en Argentina de 20 mbps en adelante, es muy bienvenida de hacer la prueba. 8)

Saludos y buen finde.

Desconectado dadadadasad

• Iniciado
  • *
« Respuesta #13 : 20 de septiembre de 2017, 22:12:04 »
Muy buena info. Espero que la secretaria de comunicaciones tome nota de esto y vayamos mejorando. Lo de Uruguay es para aplaudir, yo trabaje un tiempo por esos lados y me acuerdo todabia lo dificil que era el acceso barato a internet con buena velocidad. En fin ....

Sin quitarle mérito, Uruguay tiene la ventaja de que es un país de 2x2, el tendido de redes es infinitamente más económico, y además no tienen ni el 10% de los chorros que tenemos acá, claro.
En cuanto a que el estado se preocupe por estas cuestiones y haga algo al respecto, la verdad admiro tu optimismo, yo creo que el único momento en que apuran a los proveedores de servicios es cuando buscar sacarle la coima, el consumidor en Argentina importa tres carajos.

AnubisKerTV

• Visitante
« Respuesta #14 : 18 de octubre de 2017, 12:10:55 »
  • Y así sucesivamente…

Conexiones fijas

Conexiones celulares

Uruguay tiene un solo ISP, es un monopolio, así que no tiene nada que aplaudir..... y por otro lado, son tres gatos locos su población.