17 de diciembre de 2017, 16:28:51
collapse

* Actividad Reciente

Speedy Barlioche, problemas de latencia por gabipamic
[Ayer a las 19:53:03]


Guía para Configurar Huawei EchoLife HT8245 de Telmex/Claro Argentina por sisters
[15 de diciembre de 2017, 23:11:05]


Moden VMG1312-B10E por kuison
[14 de diciembre de 2017, 21:51:02]


Speedy Fibra en Merlo por LionBuster
[14 de diciembre de 2017, 01:39:57]


nueva velocidad speedy fibra 100 mb por alfredpicus
[13 de diciembre de 2017, 16:27:36]


FIBERCORP en Rosario.... instalación feroz... por fula5
[13 de diciembre de 2017, 10:12:38]


Problema con router Linksys EA6200 (Error 2118) por OGalati
[13 de diciembre de 2017, 09:37:31]


promocion fibertel 100 mb hasta fin de año por logitec
[13 de diciembre de 2017, 04:26:00]


[Solucionado] Telecentro NAT 3 (PS4) por ryohasuki14
[12 de diciembre de 2017, 10:18:55]

* Noticias

No te olvides de marcar tu tema como solucionado y de agregar el tag [Solucionado] al título!!! ;)

Autor Tema: [Problema] Ping muy alto  (Leído 839 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nahuel KD

  • Iniciado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Power: 0
  • Sexo: Masculino
[Problema] Ping muy alto
« : 17 de julio de 2017, 17:07:03 »
Buenos días gente.

Se que hay muchos posts como este en el foro pero de todas formas necesito que me den una mano. Resulta que hace un par de meses contraté arnet 6mb y el servicio anduvo perfecto 1 semana más o menos. Pero luego el ping paso de 30ms a ser de 400ms a 800ms. Hice el test en speedtest tanto con ethernet y wifi varias veces desde que empezó este problema y no cambió nunca hasta el día de hoy.

Mi modem es un Zyxel VGM1312-B10E, del cual sospecho que es el culpable. Sé que necesito aportar más datos pero es que en la configuración del router no dice absolutamente nada relevante salvo los valores de upstream y downstream que son bastante mentirosos. Será que tengo que reclamar a la empresa o cambiar de router? Desde ya muchas gracias.

Edit: Olvidé decir que vivo en San Nicolas de los Arroyos, prov. de Bs As
« Última Modificación: 17 de julio de 2017, 18:43:26 por Nahuel KD »

Desconectado pablokorn10

  • Compañero
  • **
  • Mensajes: 111
  • Power: 8
  • Sexo: Masculino
    • Pampa Chillout
Re:[Problema] Ping muy alto
« Respuesta #1 : 18 de julio de 2017, 11:03:36 »
Hola,

Contra qué host estás viendo esos tiempos de respuesta?

Pasá la dirección y comparamos con varios proveedores.

Compartí los resultados del comando tracert para ver por dónde estás pasando..

Por las dudas, si tu medición viene de SpeedTest, te aseguraste de seleccionar el servidor más próximo a tu localidad? A veces falla la autodetección del servidor más adecuado.

Saludos,
Iplan Giga+ 50x50 Mbps" class="bbc_img

Desconectado Nahuel KD

  • Iniciado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Power: 0
  • Sexo: Masculino
Re:[Problema] Ping muy alto
« Respuesta #2 : 18 de julio de 2017, 14:44:26 »
Hola

Estos son los resultados del comando tracert:

C:\Users\usr>tracert google.com.ar

Traza a la dirección google.com.ar [172.217.28.3]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1     3 ms    16 ms     3 ms  MitraStar.Home [192.168.1.1]
  2   764 ms   783 ms   787 ms  host197.200-3-60.telecom.net.ar [200.3.60.197]
  3   787 ms   796 ms   830 ms  host207.181-88-66.telecom.net.ar [181.88.66.207]

  4   887 ms   892 ms   871 ms  host202.181-88-66.telecom.net.ar [181.88.66.202]

  5   837 ms   817 ms   819 ms  host253.186-153-152.telecom.net.ar [186.153.152.
253]
  6   932 ms   922 ms   822 ms  host166.190-225-252.telecom.net.ar [190.225.252.
166]
  7   948 ms   971 ms   967 ms  72.14.220.98
  8   938 ms   846 ms   781 ms  209.85.142.158
  9   836 ms   817 ms   766 ms  209.85.247.159
 10   952 ms   862 ms   871 ms  eze03s15-in-f3.1e100.net [172.217.28.3]

Traza completa.

Probé la dirección de youtube y arroja resultados similares. En cuanto SpeedTest usé varios servidores cerca de mi zona.




Desconectado pablokorn10

  • Compañero
  • **
  • Mensajes: 111
  • Power: 8
  • Sexo: Masculino
    • Pampa Chillout
Re:[Problema] Ping muy alto
« Respuesta #3 : 18 de julio de 2017, 14:55:22 »
No creo que sea el Zyxel, a tu puerta de enlace resolvió en 3ms aproximadamente, si el tracert lo ejecutaste por wireless es un valor aceptable.

Reemplazá los DNS de Arnet por los de Google: 8.8.8.8 y 8.8.4.4 a ver si cambia la cosa...

Tendrías que ir metiendo reclamo, porque el problema está claramente de su lado, fijate que la saturación arranca en el primer salto, ni bien deja tu router.

Saludos,

Iplan Giga+ 50x50 Mbps" class="bbc_img

Desconectado Nahuel KD

  • Iniciado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Power: 0
  • Sexo: Masculino
Re:[Problema] Ping muy alto
« Respuesta #4 : 18 de julio de 2017, 18:04:59 »
Cambie los DNS pero no resultó. Entonces como debería hacer el reclamo? Llamar y decir que tengo problemas de latencia muy elevadas? Parece obvio pero los de Arnet son de dar vueltas.

Desconectado pablokorn10

  • Compañero
  • **
  • Mensajes: 111
  • Power: 8
  • Sexo: Masculino
    • Pampa Chillout
Re:[Problema] Ping muy alto
« Respuesta #5 : 18 de julio de 2017, 18:28:02 »
Exacto, te sugiero encarar la conversación con poco tecnicismo: "Hola, hace algunas semanas que noto gran lentitud al navegar. Los tiempos de respuesta son muy elevados.". El objetivo es que hagan las pruebas de rutina sobre tu linea y algún que otro descarte inútil.

Si la empieza a batir le vas tirando data, por ejemplo: "Hice algunas pruebas y descubrí alta latencia en el segundo salto, aproximadamente 800ms luego de dejar mi router".

Saludos,


Iplan Giga+ 50x50 Mbps" class="bbc_img

Desconectado Nahuel KD

  • Iniciado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Power: 0
  • Sexo: Masculino
Re:[Problema] Ping muy alto
« Respuesta #6 : 18 de julio de 2017, 18:32:00 »
Llamaré entonces y después comento como va el tema. Gracias!