18 de diciembre de 2017, 08:00:36
collapse

* Actividad Reciente

Speedy Barlioche, problemas de latencia por gabipamic
[16 de diciembre de 2017, 19:53:03]


Guía para Configurar Huawei EchoLife HT8245 de Telmex/Claro Argentina por sisters
[15 de diciembre de 2017, 23:11:05]


Moden VMG1312-B10E por kuison
[14 de diciembre de 2017, 21:51:02]


Speedy Fibra en Merlo por LionBuster
[14 de diciembre de 2017, 01:39:57]


nueva velocidad speedy fibra 100 mb por alfredpicus
[13 de diciembre de 2017, 16:27:36]


FIBERCORP en Rosario.... instalación feroz... por fula5
[13 de diciembre de 2017, 10:12:38]


Problema con router Linksys EA6200 (Error 2118) por OGalati
[13 de diciembre de 2017, 09:37:31]


promocion fibertel 100 mb hasta fin de año por logitec
[13 de diciembre de 2017, 04:26:00]


[Solucionado] Telecentro NAT 3 (PS4) por ryohasuki14
[12 de diciembre de 2017, 10:18:55]

* Noticias

No te olvides de marcar tu tema como solucionado y de agregar el tag [Solucionado] al título!!! ;)

Autor Tema: [Problema] Modem de Arnet se desconecta a cada rato  (Leído 1443 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SebasNiko

  • Iniciado
  • *
  • Mensajes: 2
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
[Problema] Modem de Arnet se desconecta a cada rato
« : 2 de julio de 2017, 18:06:11 »
Hola gente!

Bueno, hace un mes que estoy con este problema. El módem es un Zyxel P-660HNU-T1 v2, me lo mandaron de Arnet.

La conexión puede durar cinco horas como también cinco minutos (o menos). Para solucionarlo, lo que hago es entrar a la configuración y reiniciar el módem (o router?). A veces funciona, y otras veces tengo que reiniciarlo varias veces. Me di cuenta que ni si quiera tengo que apagar el router, porque también funciona desconectar el cable adsl de la pared por unos segundos, y cuando lo vuelvo a conectar, la conexión se restaura.

No creo que sea un problema de ADSL. De hecho, la luz de DSL del módem siempre está prendida, y no tengo ningún problema con el teléfono. La luz de Internet es la que se prende roja.

Este es un extracto del log, justo en el momento en que se corta la conexión. Investigué un poco y parece ser un problema de PPPoE, que no está recibiendo la respuesta PADO.

126   Jun 8 17:35:58   INFO    No response to 5 echo-requests
127   Jun 8 17:35:58   NOTICE   Serial link appears to be disconnected.
128   Jun 8 17:35:58   INFO    LCP Down,reason:6 (lower down)
129   Jun 8 17:35:58   INFO    Down,reason:5 (lower down)
130   Jun 8 17:35:58   INFO    PPP down
131   Jun 8 17:35:58   WARNING   Couldn't increase MTU to 1500.
132   Jun 8 17:35:58   ERROR   Couldn't increase MRU to 1500
133   Jun 8 17:35:58   INFO    LCP down.
134   Jun 8 17:35:58   INFO    Internet down
135   Jun 8 17:36:04   NOTICE   Connection terminated.
136   Jun 8 17:36:04   INFO           Sending PADI

Después de esto no ocurre nada hasta que no reinicie el router.

Alguien sabe si hay algún parámetro que pueda cambiar, o alguna prueba que hacer, para poder solucionarlo? O solo podrá solucionarlo Arnet?

Gracias de antemano
Saludos!

Desconectado pablokorn10

  • Compañero
  • **
  • Mensajes: 111
  • Power: 8
  • Sexo: Masculino
    • Pampa Chillout
Re:[Problema] Modem de Arnet se desconecta a cada rato
« Respuesta #1 : 3 de julio de 2017, 10:45:38 »
Buenos días,

Tiene toda la pinta de ser problema de cableado, vás a tener que reclamar a Arnet: 0800 555 9999.

Basta con decirles que sufrís desconexiones aleatorias diarias y que ya descartaste problemas en tu cableado interno conectando el modem-router a la boca principal sin teléfonos en otras bocas.

Seguramente esté malo el tendido en algún tramo o sulfatada alguna conexión, es muy común.

El tema es que vaya Telecom a tu domicilio, dependiendo de la zona o la complejidad del tendido, van en una semana, 2 meses o nunca... Son unos bastardos.

Saludos,
Iplan Giga+ 50x50 Mbps" class="bbc_img

Desconectado SebasNiko

  • Iniciado
  • *
  • Mensajes: 2
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
Re:[Problema] Modem de Arnet se desconecta a cada rato
« Respuesta #2 : 3 de julio de 2017, 13:42:01 »
Buenos días,

Tiene toda la pinta de ser problema de cableado, vás a tener que reclamar a Arnet: 0800 555 9999.

Basta con decirles que sufrís desconexiones aleatorias diarias y que ya descartaste problemas en tu cableado interno conectando el modem-router a la boca principal sin teléfonos en otras bocas.

Seguramente esté malo el tendido en algún tramo o sulfatada alguna conexión, es muy común.

El tema es que vaya Telecom a tu domicilio, dependiendo de la zona o la complejidad del tendido, van en una semana, 2 meses o nunca... Son unos bastardos.

Saludos,

OK, entonces tendré que llamar y esperar. Supongo que si es problema de cableado entonces otra gente que viva en la zona también debería tener cortes?

Gracias por la respuesta!

Desconectado pablokorn10

  • Compañero
  • **
  • Mensajes: 111
  • Power: 8
  • Sexo: Masculino
    • Pampa Chillout
Re:[Problema] Modem de Arnet se desconecta a cada rato
« Respuesta #3 : 3 de julio de 2017, 13:53:10 »
Generalmente no, es puntual de cada usuario. Depende la calidad del cable y por dónde viaje, es común encontrarse con sectores totalmente resecos por la intemperie y los alambres descubiertos.

Los problemas generalizados por zona, se deben a saturación de nodos, no a cableado en la mayoría de los casos.

Si tenés visibilidad del cableado, seguilo, en una de esas el tramo defectuoso está cerca y hasta podés reemplazarlo vos, momentáneamente hasta que llegue Telecom. Si vivís en edificio, olvidate, no hay chances...

Suerte con eso.
Iplan Giga+ 50x50 Mbps" class="bbc_img