18 de diciembre de 2017, 09:57:09
collapse

* Actividad Reciente

Speedy Barlioche, problemas de latencia por gabipamic
[16 de diciembre de 2017, 19:53:03]

Guía para Configurar Huawei EchoLife HT8245 de Telmex/Claro Argentina por sisters
[15 de diciembre de 2017, 23:11:05]

Moden VMG1312-B10E por kuison
[14 de diciembre de 2017, 21:51:02]

Speedy Fibra en Merlo por LionBuster
[14 de diciembre de 2017, 01:39:57]

nueva velocidad speedy fibra 100 mb por alfredpicus
[13 de diciembre de 2017, 16:27:36]

FIBERCORP en Rosario.... instalación feroz... por fula5
[13 de diciembre de 2017, 10:12:38]

Problema con router Linksys EA6200 (Error 2118) por OGalati
[13 de diciembre de 2017, 09:37:31]

promocion fibertel 100 mb hasta fin de año por logitec
[13 de diciembre de 2017, 04:26:00]

[Solucionado] Telecentro NAT 3 (PS4) por ryohasuki14
[12 de diciembre de 2017, 10:18:55]

* Noticias

Ayudanos a ayudarte, Usá el Tag [Problema] para solicitar asistencia técnica y [Consulta] para preguntas generales. Gracias.

Autor Tema: Consulta sobre VPN  (Leído 4087 veces)

Desconectado jmortiz77

• Compañero
  • **
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
Consulta sobre VPN
« : 28 de febrero de 2017, 17:42:52 »
Hola, que tal?
Primero les agradezco mucho la ayuda que me prestaron anteriormente para montar mi red hogareña, me fueron de gran ayuda.
Ahora vengo con una nueva consulta. Describo brevemente como está compuesta mi red, para pasar al problema en sí, y encontrar una posible solución.
Cuento con 2 servicios de internet, (Fibertel y Arnet), los cuales van a un router Dual Wan TL-R480T+, que distribuye (por medio de un switch) un ISP a un dispositivo y el otro ISP a otros dispositivos. También hay un acces point (que sale directo de la otra salida del router), con su repetidor para ampliar la señal, pero no creo que tenga mucha importancia en este problema.

Tengo dos consultas. Una es poder ver canales de “IPTV”, que según el proveedor se pueden ver solo desde México, o mediante uso de “VPN”. La otra es poder ingresar a “Atresplayer”, con ubicación en España, para tener acceso a todos los contenidos. Respecto de lo último, hay extensiones en Chrome que simulan otra ubicación, pero no me funcionaron. ¿Una VPN podría solucionar este problema de acceso a los contenidos? En cuanto a los canales IPTV, quería saber cómo puedo hacer. Tengo visto otro modem muy similar al que tengo: http://www.tp-link.ec/products/details/cat-4909_TL-ER6120.html , que si tiene la posibilidad de armar una VPN; pero desconozco completamente como se hace. No sé si hay que suscribirse a algún servicio, si se puede hacer de forma gratuita, que tipo de configuración debería hacer, y si esto es compatible con la red que tengo armada.

Les agradecería mucho que me ayudaran. Esta web me ha sido de gran utilidad y es referente en cómo solucionar problemas!
Muchas gracias por todo! Saludos!

Desconectado matias265

• Moderador Global
  • Power: 212
  • Don't you know about the bird?
Re:Consulta sobre VPN
« Respuesta #1 : 1 de marzo de 2017, 00:38:06 »
En tu caso necesitarias dos VPN, una con endpoint en Mexico, y otra en España. Si tenes que usar una por cada proveedor de contenidos, lo mas recomendable es que uses directamente la VPN en el dispositivo que quieras usar en ese momento. Sino, necesitarias un router tipo Mikrotik o algo con pfSense o similar, investigar los pools de IP que usa cada proveedor de contenido, y hacerlas salir por la VPN correspondiente.

Desconectado jmortiz77

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #2 : 1 de marzo de 2017, 02:08:58 »
Muchas gracias por el interés en mi consulta!
Muy buena tu explicación, algo creo haber entendido, el problema es que soy un usuario muy básico en este asunto, y no sé nada de VPN. Lo que encontré, tampoco me deja muy en claro cómo "armar" una VPN... Perdón por la ignorancia... Quizá debí comenzar por ahí... En principio ese router no sería el adecuado para mi problema? Mi idea (aclaro que basada en la ignorancia en el tema) es que el router sea el encargado de que cualquier dispositivo de mi red, y sea cual fuere el proveedor que esté utilizando, "pase" por la VPN... O al menos, que un proveedor vaya por VPN, y el otro de forma "normal" (de este modo, con un simple cambio de proveedor en un dispositivo, lo haría "funcionar" por VPN)... No sé si me expliqué bien... Quizá, sin compromiso, puedas recomendarme donde "aprender" sobre VPN (tengo entendido que hay varios tipos o protocolos).
Muchas gracias por tu ayuda! Me das un comienzo para saber sobre qué investigar y desasnarme.
Saludos!

Desconectado matias265

• Moderador Global
« Respuesta #3 : 1 de marzo de 2017, 08:20:43 »
No sabría que recomendarte. Lo que si te recomendaría es que leas sobre redes en general. La VPN no es más que una red en un punto remoto, a la que te conectas como cliente por algún medio (tipo IPSec, OpenVPN, etc), y dependiendo de como este configurada, puede salir a internet usando su/s IP/s pública/s.

Desconectado jmortiz77

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #4 : 1 de marzo de 2017, 18:07:43 »
Muchas gracias nuevamente!...
Voy a investigar en base a esto... Agradezco tu colaboración!...
Para seguir con un router similar al que tengo, que me sirve por ahora, y que estoy habituado (sobre todo por la sencillez), te dejo un "simulador de interface", para que si por favor podes indicarme si me sirve: http://static.tp-link.com/resources/simulator/TL-ER6120(UN)/userRpm/Index.htm
Agradecería mucho si podes tomarte esa molestia (si no podes, de todos modos te agradezco la ayuda brindada).
Una vez más, gracias por la amabilidad y el asesoramiento!!
Saludos!

Desconectado matias265

• Moderador Global
« Respuesta #5 : 1 de marzo de 2017, 18:57:27 »
A simple vista deja configurar varias VPN en modo cliente, pero no puedo comprobar si deja usar mas de una a la vez. Tampoco encuentro una opcion para elegir que ruta tomen los paquetes a ciertas IP's. Saludos!

Desconectado jmortiz77

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #6 : 2 de marzo de 2017, 16:14:35 »
Muchas gracias por tomarte la molestia tan pronto, de investigar el router!... Muy amable!
Voy a tener que investigar bastante, consideraba que podía ser más simple, pero mi conocimiento es demasiado básico... Antes de hacer ningún cambio, ninguna inversión, voy a tener que comprender mejor como funciona esto...
Una vez más, no me canso de agradecer tu interés por ayudarme!!!
Saludos cordiales!!!

Desconectado jmortiz77

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #7 : 2 de marzo de 2017, 16:16:58 »
Quiero agradecer también a "ReaKToR" que se interesó en mi problema, pero no pude devolverle el mensaje... Y muchas gracias por la valoración sobre mi canal!!!
Saludos cordiales!!

Desconectado eeooblabla

• Compañero
  • **
  • Power: 1
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #8 : 3 de marzo de 2017, 15:33:39 »
Yo uso vpn para iptv de mexico y no es nada complicado. No necesitas cambiar nada en el router, muchos programas existen para tener vpn, pero la mayoria de ellos son pagos. De los gratis recomiendo fervientemente Pure VPN que te permite usar gratis por una semana registrandote con una cuenta gratis, luego lo desinstalas y lo volves a instalar con una nueva cuenta gratis... fijate vas a encontrar tutoriales pero si no te funciona y te puedo ayudar deci. Suerte

Desconectado jmortiz77

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #9 : 5 de marzo de 2017, 18:27:48 »
Yo uso vpn para iptv de mexico y no es nada complicado. No necesitas cambiar nada en el router, muchos programas existen para tener vpn, pero la mayoria de ellos son pagos. De los gratis recomiendo fervientemente Pure VPN que te permite usar gratis por una semana registrandote con una cuenta gratis, luego lo desinstalas y lo volves a instalar con una nueva cuenta gratis... fijate vas a encontrar tutoriales pero si no te funciona y te puedo ayudar deci. Suerte

Muchas gracias por tu aporte!!... Estuve tratando de entender un poco el tema este fin de semana... Excelente el dato de que lo uses para lo mismo que busco!... Yo apuntaba a otro router, porque lo necesitaba para IPTV en el smart TV, y ahí no tengo cómo instalar una "VPN", como en una PC, o un celular... Necesitaría una VPN "fuera" del TV... Pero buenísimo el dato, para por lo menos poder utilizarlo en la PC...!! Gracias!!

Otra cosa que me pasó, es que estuve probando con 2 o 3 extensiones VPN para Chrome, aparentemente funcionaban (ponía como país España, y Google me decía que "estaba en España"), pero al ingresar a la web Atresplayer, me seguía diciendo que estaba fuera de España... No sé si tiene algún pito de forma de detectar estas VPN de extensiones en Chrome, o guarda la IP (tengo ISP con IP variable), o qué es lo que sucede... En teoría con el "Pure VPN" debería solucionarse este problema (que además ahí si con tenerlos en la PC, ya estoy hecho.. en el TV no está la aplicación).

Muchísimas gracias por interesarte en mi problema, y por ofrecerte a ayudarme!!... Si se me complica, te consulto!... Saludos!

Desconectado ReaKToR

• Compañero
  • **
« Respuesta #10 : 5 de marzo de 2017, 20:24:32 »
Quiero agradecer también a "ReaKToR" que se interesó en mi problema, pero no pude devolverle el mensaje... Y muchas gracias por la valoración sobre mi canal!!!
Saludos cordiales!!

Muchas gracias a vos, espero que la información que te hice llegar haya servido para ver la TV de España desde Argentina

Desconectado eeooblabla

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #11 : 6 de marzo de 2017, 07:19:29 »
Por nada, ahora fijate el ancho de banda que tenes, para los hd lo ideal es 20 mb, yo tengo 10 y safa en la mayoria de los casos.

Desconectado jmortiz77

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #12 : 7 de marzo de 2017, 17:12:35 »
Saludos cordiales!!

Muchas gracias a vos, espero que la información que te hice llegar haya servido para ver la TV de España desde Argentina

Si, muchas gracias!!... Ver TV "en vivo" puedo, lo que no estoy  pudiendo es acceder a los contenidos de la web oficial, para ver programas viejos... no sé por qué lo hacen tan complicado... Los de una cadena competidora, son menos rigurosos, más abiertos... Igualmente me sirvió lo que me pasaste! Gracias por todo!!!

Desconectado jmortiz77

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #13 : 7 de marzo de 2017, 17:19:18 »
Por nada, ahora fijate el ancho de banda que tenes, para los hd lo ideal es 20 mb, yo tengo 10 y safa en la mayoria de los casos.

Gracias por el dato!!.. Estuve probando el "PureVPN", en principio funcionó.. me desbloqueó los contenidos que estaban bloqueados para "fuera de España", pero al intentar reproducir, detectaba de nuevo que estaba en otro país... raro... hay alguna herramientas para descargar los contenidos, y estas tampoco funcionaron... hasta ahora no podía "conseguir" los links de descarga, ya que estaban bloqueados los contenidos, al desbloquearse el acceso, aunque no podía reproducir, pude conseguir los links... pero no se descargaban (por la famosa "geolocalización")... Es raro... no sé por qué pudo pasar... Según entiendo 8y admito que entiendo poco), si se "vulnera" la geolocalización para acceder al contenido, luego por coherencia debería permitir reproducir... No sé si te ha pasado algo parecido...
Muchas gracias por tu interés!!

Desconectado eeooblabla

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #14 : 8 de marzo de 2017, 15:09:34 »
En el pure vpn a veces no engancha correctamente a la primera, tenes que asegurarte que se conecte al servidor de mexico (fijate la bandera y el ip que te muestra junto al grafico) sino desconecta y volve a probar, por otro lado yo me meti en settings y en el metodo de conexion le mande auto.
Igual si usas exabyte tv estuvo con problemas estos dias pero en general funciona bastante bien. Suerte