18 de diciembre de 2017, 08:02:45
collapse

* Actividad Reciente

Speedy Barlioche, problemas de latencia por gabipamic
[16 de diciembre de 2017, 19:53:03]

Guía para Configurar Huawei EchoLife HT8245 de Telmex/Claro Argentina por sisters
[15 de diciembre de 2017, 23:11:05]

Moden VMG1312-B10E por kuison
[14 de diciembre de 2017, 21:51:02]

Speedy Fibra en Merlo por LionBuster
[14 de diciembre de 2017, 01:39:57]

nueva velocidad speedy fibra 100 mb por alfredpicus
[13 de diciembre de 2017, 16:27:36]

FIBERCORP en Rosario.... instalación feroz... por fula5
[13 de diciembre de 2017, 10:12:38]

Problema con router Linksys EA6200 (Error 2118) por OGalati
[13 de diciembre de 2017, 09:37:31]

promocion fibertel 100 mb hasta fin de año por logitec
[13 de diciembre de 2017, 04:26:00]

[Solucionado] Telecentro NAT 3 (PS4) por ryohasuki14
[12 de diciembre de 2017, 10:18:55]

* Noticias

Ayudanos a ayudarte, Usá el Tag [Problema] para solicitar asistencia técnica y [Consulta] para preguntas generales. Gracias.

Autor Tema: [2 CONSULTAS] 1) Rulo de Fibra óptica. 2). WiFi 5GHz  (Leído 939 veces)

Desconectado xLukii

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
[2 CONSULTAS] 1) Rulo de Fibra óptica. 2). WiFi 5GHz
« : 7 de febrero de 2017, 08:35:12 »
¡Hola!

Hace ya 3 meses mas o menos que me realizaron la conexión de Fibra Óptica de 20Mb en mi casa. Todo perfecto, solo tengo 4ms de ping y la conexión es de 19,40Mb más o menos.

1). Cuando realizaron la conexión de Fibra, desde el cable que viene de la caja me dejaron un "rulito" de cable que va a la cajita chica que te dejan adentro de tu casa y que esa empalma al router. Quisiera saber, ese "rulito" ¿lo puedo achicar? ¿o sí o sí tengo que llamar a un técnico de Speedy para que venga a achicarlo? ¿voy a notar diferencia acortándolo o es al pepe hacerlo?

2). Tengo activa la conexión de WiFi de 5GHz en el router de Speedy además de la común 2,4GHz. Actualmente en ningún dispositivo me detecta la conexión de 5GHz. ¿Afecta en algo si la desactivo, mejora algo o da igual si la desactivo o no?

¡Gracias!

Desconectado elperalta

• Amigo
  • Power: 2
  • Banda Angosta Fan!
Re:[2 CONSULTAS] 1) Rulo de Fibra óptica. 2). WiFi 5GHz
« Respuesta #1 : 7 de febrero de 2017, 10:54:54 »
Lo del wifi de 5ghz, es lo mismo que lo tengas prendido o no. Y lo del rulo ese, no afecta en nada. A mi me pusieron la caja en un lugar que después me quedó incómodo y lo tuve que sacar de ahí. Como el cable me había llegado justo, le dejé solamente el rulo chiquito que está dentro de la caja, y después de la caja al router como está cerca tambien tengo enrollado un par de vueltas. No se cuál es el concepto técnico de ese rulito, pero respondiendo tu pregunta, yo lo desarmé todo, lo armé mas o menos y anda igual.

Desconectado pablokorn10

• Compañero
  • **
  • Power: 8
    • Pampa Chillout
« Respuesta #2 : 7 de febrero de 2017, 11:06:33 »
Hola,

Técnicamente, a los "rulos" se los conoce como ganancia, los instaladores los dejan por si las moscas, realmente no cumple otra función.

No vás a poder achicarlo, se requiere equipo especializado para fusionar fibra óptica. Tampoco vas a percibir mejoría alguna en tu latencia.

Respecto al radio de 5.8GHz, lógica pura: si no lo requerís, desactivalo! Lo único que estás logrando es contaminar el espectro con un radio que no se utiliza y por otro lado desperdiciando energía eléctrica y desgastando los componentes electrónicos del equipo al divino botón.

Saludos,
Iplan Giga+ 50x50 Mbps" class="bbc_img

Desconectado pejerrey

• Compañero
  • **
  • Power: 2
« Respuesta #3 : 7 de febrero de 2017, 11:11:24 »
El rulo se deja por norma y por si se necesita cortar y empalmar nuevamente.
La fibra debe quedar con un circulo amplio nunca doblar recto una fibra.
Y que sea mas corto no afecta en nada.

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 110
« Respuesta #4 : 7 de febrero de 2017, 15:22:43 »
¡Hola!

Hace ya 3 meses mas o menos que me realizaron la conexión de Fibra Óptica de 20Mb en mi casa. Todo perfecto, solo tengo 4ms de ping y la conexión es de 19,40Mb más o menos.

1). Cuando realizaron la conexión de Fibra, desde el cable que viene de la caja me dejaron un "rulito" de cable que va a la cajita chica que te dejan adentro de tu casa y que esa empalma al router. Quisiera saber, ese "rulito" ¿lo puedo achicar? ¿o sí o sí tengo que llamar a un técnico de Speedy para que venga a achicarlo? ¿voy a notar diferencia acortándolo o es al pepe hacerlo?

2). Tengo activa la conexión de WiFi de 5GHz en el router de Speedy además de la común 2,4GHz. Actualmente en ningún dispositivo me detecta la conexión de 5GHz. ¿Afecta en algo si la desactivo, mejora algo o da igual si la desactivo o no?

¡Gracias!

1) Lo que podes hacer es sacar el exedente hacia afuera y el rulo dejarlo en el exterior por si adentro te molesta, pero en si no te recomendaria que hagas nada extraño con la fibra optica ya que se puede romper muy facilmente, lo que podes hacer es a ese rulo (ganancia) ponerle precintos y dejarlo bien acomodado.

2) Si tan solo usas 2.4 ghz deja esa wifi configurada y la de 5 ghz deshabilitala.
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - Fibertel 50/6 Mbps (Via Enlace)
3 - FTTH Speedy 20/5 Mbps

1 2 3