14 de diciembre de 2018, 03:39:08
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Noticias

SE VIENE BANDA ANGOSTA 4.0 - LEER

Autor Tema: Fibra Óptica en La Plata (Los Hornos)  (Leído 4132 veces)

LinkinPein

• Visitante
Fibra Óptica en La Plata (Los Hornos)
« : 8 de enero de 2017, 09:00:05 »
Hola a todos,

quería preguntar si alguien tiene un poco de información sobre lo que está pasando con Speedy fibra óptica en La Plata. Tengo entendido que están expandiendo y 'modernizando' las cosas (según esta retrógrada empresa). ¿Alguno tiene el servicio contratado en la zona o más o menos cerca?

Saludos.

Desconectado matias265

• Moderador Global
  • Power: 213
  • Don't you know about the bird?
Re:Fibra Óptica en La Plata (Los Hornos)
« Respuesta #1 : 8 de enero de 2017, 10:47:11 »
Hasta donde yo se, en La Plata todavia no están tendiendo fibra óptica para la última milla. Hay solamente algunos "edificios selectos" con FTTH, y después FTTC en la periferia para acortar la última milla ADSL.

Desconectado federer

• Compañero
  • **
  • Power: 0
« Respuesta #2 : 22 de enero de 2017, 11:42:10 »
En Los Hornos han "mejorado" un poco el asunto y ahora es posible tener algo mas de velocidad. Pero no hay que fiarse mucho de esta empresa berreta.

Desconectado alfredpicus

• Ex Staff
  • Power: 116
  • Rebelión al módem Speedy
« Respuesta #3 : 23 de enero de 2017, 20:59:19 »
Hay que tener paciencia porque estan tirando FO por todo lados aca en zona sur ya están instalando en Lanus, Lomas de Zamora, Almirante Brown, etc. Es cuestión de esperan porque el 2018 largan TV como tienen en Chile.

Desconectado [email protected]

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #4 : 3 de septiembre de 2017, 23:07:52 »
Tengo el servicio de fibra optica en el centro de La Plata 50 megas x 7 de subida, la verdad es que todavia no lo creo, hasta ip publica me dan, desconfie hasta que me lo instalaron, tengo latencia de 4 ms hasta youtube.... no se si hacen algo para raro para hacerlo  pero anda barbaro. Espero se mantenga y que siga asi, dicen que en 6 meses se largan con television.... algo para desconfiar considerando los monopolios pero... hasta ahora anda, que se yo. Se que estan hace mas 30 años; me parece mentira.... en el mientras a mi me anda.

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 127
« Respuesta #5 : 4 de septiembre de 2017, 00:33:35 »
Tengo el servicio de fibra optica en el centro de La Plata 50 megas x 7 de subida, la verdad es que todavia no lo creo, hasta ip publica me dan, desconfie hasta que me lo instalaron, tengo latencia de 4 ms hasta youtube.... no se si hacen algo para raro para hacerlo  pero anda barbaro. Espero se mantenga y que siga asi, dicen que en 6 meses se largan con television.... algo para desconfiar considerando los monopolios pero... hasta ahora anda, que se yo. Se que estan hace mas 30 años; me parece mentira.... en el mientras a mi me anda.

postea algun speedtest si podes!!!, 7 megas de subida!!! muy bien!!!!!
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - FTTH Movistar 300/30 Mbps

1 2

Desconectado nicfer

• Iniciado
  • *
« Respuesta #6 : 21 de marzo de 2018, 08:32:06 »
La semana pasada llamaron de Telefónica para avisar que en dos días iban a llamar de nuevo para arreglar el día de visita para poner fibra (raro, hacen así?), los cuales ya pasaron. Me ofrecieron 20 megas (raro, en mi ciudad solo ofrecen de 100 y 300), aunque igualmente todas las opciones son mejores que los 3 megas que ya tengo.
Aclaro que estoy en la zona de Altos de San Lorenzo, y hace dos meses empezaron a cablear por acá.
Recuerdo de mi antigua conexion Flash ADSL

Con Speedy Banda Chancha 2009

En el 2014, supuestamente con 6 megas de descarga...
1 2

2018, llegó la fibra:

Desconectado nicfer

• Iniciado
  • *
« Respuesta #7 : 25 de marzo de 2018, 20:05:28 »
Doble post, para notificar a los suscritos.

Ayer sábado vinieron de Telefónica / Movistar (a partir de la semana que viene), y trajeron el módem y cable. Sin embargo todavía sigo con el ADSL porque no pudo activarlo (del lado de la empresa, ya registró el aparato con la app del celu), entre mañana y pasado lo hacen.
El aparato en cuestión es un "MitraStar" "fabricado en Argentina por Novatech". Es demasiado bodrio?
Tuvieron que traer el cable de un poste de la cuadra siguiente porque no tenían señal en el que está a dos casas al lado :/. Administrativamente siguen siendo de terror...

1 2

2018, llegó la fibra:

Desconectado lucas_7_94

• Compañero
  • **
  • Power: 2
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #8 : 25 de marzo de 2018, 20:59:03 »
MitraStar 2541GNAC? Sí, telefónica usa esos.
130kb/s 20MB
50MB

Desconectado nicfer

• Iniciado
  • *
« Respuesta #9 : 27 de marzo de 2018, 15:12:33 »
Exactamente Lucas...

Y justamente hoy ya estoy conectado desde la fibra :D. Son 50 megas, raro porque las ventas son de 100 y 300 (o eso es sólo para líneas nuevas?), pero igual no me quejo de nada, teniendo en cuenta que venía de 3mb, que no aguantaba nada...
En mi firma se ve ahora el resultado del speedtest.

1 2

2018, llegó la fibra:

Desconectado tomxe

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #10 : 27 de marzo de 2018, 22:14:54 »
Todo el mundo se pasa a fibra menos yo.. malditos de speedy que no me dan cobertura creo que me voy a ir a telecentro.

Desconectado AlanGoulding

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #11 : 27 de marzo de 2018, 22:39:06 »
Todo el mundo se pasa a fibra menos yo.. malditos de speedy que no me dan cobertura creo que me voy a ir a telecentro.
A vos y a logitec jajajajaka

Desconectado logitec

• Amigo
  • Power: 8
« Respuesta #12 : 28 de marzo de 2018, 04:11:48 »

no te quejes que no estas solo  yo hace casi 1 mes pedi el servicio y sigo esperando la instalacion, estan armando los cables en la fabrica calculo que para julio tengo el servicio

Desconectado biego

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #13 : 17 de abril de 2018, 22:22:20 »
Buenas noches. Les cuento mi situación, llamé para que me instalen fibra y después de tantas idas y vueltas me tomaron el pedido (50 mb) y vino el técnico. Pero cuando el técnico vino detecto que en el poste frente a mi casa no estaba colocada la caja terminal optica (CTO) y por ende no pudo realizar la instalación. (Aclaración: yo vivo en mitad de cuadra en los dos palos de cada una de las esquinas de la cuadra están puestas, claramente se morfaron el poste enfrente de mi casa, se chorearon la caja o se les rompió, lo que sea.-)

La pregunta es, ¿alguien sabe que tiempo demorarían mas o menos en colocar dicha caja (CTO)? Speedy no me supo decir una fecha estimada porque no dependía de ellos (?)

La fibra optica está andando en la cuadra porque ya le instalaron a un par de vecinos.
En el poste tiene que ir si o si una CTO, esto me lo dijo el técnico porque arriba tiene el cable enrollado de fibra para la bajada.

Muchas gracias.
Soy de La Plata, altos de san lorenzo

Desconectado lucas_7_94

• Compañero
  • **
  • Power: 2
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #14 : 17 de abril de 2018, 23:20:00 »
Normalmente telefónica (movistar ahora) paga un tercero para que haga ese trabajo. El tiempo es indefinido, pero es raro si tenes cajas a menos de 3 cuadras que te conecten en algunas de esas.
130kb/s 20MB
50MB