18 de diciembre de 2017, 09:57:59
collapse

* Actividad Reciente

Speedy Barlioche, problemas de latencia por gabipamic
[16 de diciembre de 2017, 19:53:03]

Guía para Configurar Huawei EchoLife HT8245 de Telmex/Claro Argentina por sisters
[15 de diciembre de 2017, 23:11:05]

Moden VMG1312-B10E por kuison
[14 de diciembre de 2017, 21:51:02]

Speedy Fibra en Merlo por LionBuster
[14 de diciembre de 2017, 01:39:57]

nueva velocidad speedy fibra 100 mb por alfredpicus
[13 de diciembre de 2017, 16:27:36]

FIBERCORP en Rosario.... instalación feroz... por fula5
[13 de diciembre de 2017, 10:12:38]

Problema con router Linksys EA6200 (Error 2118) por OGalati
[13 de diciembre de 2017, 09:37:31]

promocion fibertel 100 mb hasta fin de año por logitec
[13 de diciembre de 2017, 04:26:00]

[Solucionado] Telecentro NAT 3 (PS4) por ryohasuki14
[12 de diciembre de 2017, 10:18:55]

* Noticias

No te olvides de marcar tu tema como solucionado y de agregar el tag [Solucionado] al título!!! ;)

Autor Tema: Consejos para cambiar de PC  (Leído 6534 veces)

Desconectado helter_1983

• Compañero
  • **
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
Consejos para cambiar de PC
« : 28 de diciembre de 2016, 23:20:15 »
Hola. Quisiera saber si podrían asesorarme un poco para cambiar la PC. Adjunto un presupuesto que me pasaron en estos días. Como me resulta demasiado salado, mi idea sería armarme esa misma máquina, menos la placa de video y comprarla más adelante, por eso conservando el gabinete y la fuente (que me dijeron que son necesarios por tamaño y potencia para instalar a futuro una placa), aunque con un disco de 2 TB, con lo cual hice la cuenta y me quedarían $ 14.079 (más o menos los 15.000 que tenía en mente garpar)
Por los detalles de hardware, ¿los precios andan más o menos en ese rango?

Por otro lado, recientemente como mi pc actual venía dando fallos reiterados y después de varias pruebas puede ver que se trataba de los conectores sata del mother, decidí cambiarle el mother por otro de peor calidad (pasé de un Asus a un Asrock) de un familiar que hace poco cambió de pc. Actualmente se notan la diferencias, pero al menos puedo usar la pc tranquilo. Me animé a meter mano y hacer todo por mi cuenta, por eso mi duda es, ¿es muy complicador armar desde cero una máquina?

Gracias de antemano!

Desconectado eeooblabla

• Compañero
  • **
  • Power: 1
  • Banda Angosta Fan!
Re:Consejos para cambiar de PC
« Respuesta #1 : 29 de diciembre de 2016, 05:57:45 »
Podes preguntar en Necxus que tienen promos interesantes y te hacen descuento si pagas en efectivo, armarla vos no te ahorra nada porque no te lo cobran normalmente

Desconectado nestorcasla93

• Compañero
  • **
« Respuesta #2 : 29 de diciembre de 2016, 19:50:45 »
A mi me parecen algunas cosas como el gabinete y la placa de video que estan caras..yo diria q armes por separado..compra todo y armalo en tu casa...logg hardstore gameron datanex y en los foros de compra y venta en facebook tenes buenos precios de hardware..tal ves te ahorres unos pesos
Por cierto armar una pc es una boludez..yo aprendi de youtube y despues estudie y me recibi de tecnico de pc..pero fui al curso sabiendo
Garchafonica Lentidy 3mb

Telecentro 20mb

Desconectado lusshi88

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #3 : 29 de diciembre de 2016, 19:56:46 »

Edit Moderación: creo que patinaste.
« Última Modificación: 29 de diciembre de 2016, 20:11:41 por OGalati »

Desconectado helter_1983

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #4 : 30 de diciembre de 2016, 02:08:52 »
Podes preguntar en Necxus que tienen promos interesantes y te hacen descuento si pagas en efectivo, armarla vos no te ahorra nada porque no te lo cobran normalmente

Gracias por el consejo. Estuve viendo en la página de Necxus y varios componentes son bastante más baratos que en el presupuesto que me pasaron. ¿Tenés idea en dónde es? Porque en la página no pude dar con la dirección.

Desconectado helter_1983

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #5 : 30 de diciembre de 2016, 03:15:02 »

Desconectado helter_1983

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #6 : 30 de diciembre de 2016, 04:10:41 »
Hola. Chusmeando y poniéndome un poco al día me "armé" virtualmente esta máquina, dentro de mi presupuesto:
* Procesador AMD FX Vishera X8 8370
* Mother Asus Am3 M5a78L
* Memoria Kington Hypery Fury DDR3 8 GB 1866 mhz
* Disco Seagate 64 MB de 1 TB
* Grabadora ASUS 24x
* Gabinete Sentey Shield Gs-6090 ATX 2 Fans
* Fuente Sentey TXP850-hm 850w reales

En el caso tanto del gabinete como de la fuente me decidí por esos dos dado que pienso mandarle placa de video en unos meses y va a necesitar espacio y potencia.

¿Alguna recomendación? Sin estirarme mucho más, ¿podría hacerle alguna otra mejora? Según el presupuesto que me armé en excel esa máquina sale $ 12.746. Gracias.

Desconectado SadicoAcidoS

• Compañero
  • **
  • No soy un elegido por terminar en Lordran
« Respuesta #7 : 30 de diciembre de 2016, 05:21:29 »
Hola. Chusmeando y poniéndome un poco al día me "armé" virtualmente esta máquina, dentro de mi presupuesto:
* Mother Asus Am3 M5a78L
* Grabadora ASUS 24x

En el caso tanto del gabinete como de la fuente me decidí por esos dos dado que pienso mandarle placa de video en unos meses y va a necesitar espacio y potencia.

¿Alguna recomendación? Sin estirarme mucho más, ¿podría hacerle alguna otra mejora? Según el presupuesto que me armé en excel esa máquina sale $ 12.746. Gracias.

No te recomendaría ir por un am3, ya a estas alturas diría de ir por intel, ya sea 1051 o 1050, otra cosa, tene en cuenta a menos que hagas SLI o Cross fire NUNCA vas a usar 800w, yo metí un SLI 980ti en una fuente de 750 (no recuerdo el amperaje) y ni se mosqueo, si pensas ir por una single gpu anda de cabeza por una de 600w y ya que estas busca otra marca mas que Sentey, ya que, si bien, sentey mejoro sus fuentes, por wl mismo precio o menor hay fuentes de mejores marcas.
Plus, revisa que hace un tiempo ya llego Raidmax a la argentina y tiene unos gabos muy lindos y económicos.

Enviado desde mi Lumia 640 mediante mTalk

Desconectado eeooblabla

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #8 : 30 de diciembre de 2016, 06:36:44 »
Buscalo en internet a necxus, esta en devoto cerca de beiro. Yo te recomendaria pedirla armada porque te hacen un descuento adicional 5% por pc completa (y otro tanto por efectivo) ademas de la garantia. Respecto a lo que armaste te digo 1) Gastas mucho en micro y nada en placa madre (fx 8350 o 6300 + mother chipset 970 o 990 seria muy importante por el tema del gaming el overclock a futuro y la posibilidad de hacer sli) 2) Yo pondria 2 ram x4 para el dual channel
Armarlo vos es una experiencia interesante sobre todo si compras las partes en diferentes lugares al precio mas bajo posible y eligiendo marcas pero siempre podes tener un disgusto, yo para aprender uso maquinas usadas que encuentro en la calle.

• Compañero
  • **
« Respuesta #9 : 30 de diciembre de 2016, 06:57:46 »
Buscalo en internet a necxus, esta en devoto cerca de beiro. Yo te recomendaria pedirla armada porque te hacen un descuento adicional 5% por pc completa (y otro tanto por efectivo) ademas de la garantia. Respecto a lo que armaste te digo 1) Gastas mucho en micro y nada en placa madre (fx 8350 o 6300 + mother chipset 970 o 990 seria muy importante por el tema del gaming el overclock a futuro y la posibilidad de hacer sli) 2) Yo pondria 2 ram x4 para el dual channel
Armarlo vos es una experiencia interesante sobre todo si compras las partes en diferentes lugares al precio mas bajo posible y eligiendo marcas pero siempre podes tener un disgusto, yo para aprender uso maquinas usadas que encuentro en la calle.

El mobo es en lo que mas se puede ratonear cuando armas una pc, a menos que lleves ese 8350(cpu que a estas alturas ya no recomiendo) a 5,0 en aire, no te va a dar problemas el oc, mas  cuando hablamos de cpus desbloqueados que son un pelotudez en ocear, ademas, de que el chip set influye prácticamente en nada en el rendimiento para juegos, siempre me duelen los ojos cuando veo que en una build gastaron en ponerle un mobo de 4k y le mandaron un gpu de 3.

Desconectado helter_1983

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #10 : 30 de diciembre de 2016, 08:18:00 »
* Mother Asus Am3 M5a78L
* Grabadora ASUS 24x

No te recomendaría ir por un am3, ya a estas alturas diría de ir por intel, ya sea 1051 o 1050, otra cosa, tene en cuenta a menos que hagas SLI o Cross fire NUNCA vas a usar 800w, yo metí un SLI 980ti en una fuente de 750 (no recuerdo el amperaje) y ni se mosqueo, si pensas ir por una single gpu anda de cabeza por una de 600w y ya que estas busca otra marca mas que Sentey, ya que, si bien, sentey mejoro sus fuentes, por wl mismo precio o menor hay fuentes de mejores marcas.
Plus, revisa que hace un tiempo ya llego Raidmax a la argentina y tiene unos gabos muy lindos y económicos.

¿Un Intel como este?

http://www.cds-city.com.ar/procesador-intel-skylake-core-i5-6400-27ghz-s1151-82210020xJM

¿En rendimiento hay mucha diferencia con este otro?

http://www.cds-city.com.ar/procesador-intel-skylake-core-i5-6500-32ghz-s1151-82210050xJM

Lo de la fuente, tiré 850w porque el flaco que me armó el presupueso lo hizo en base a la placa que le había agregado (una GTX 1060 6 GB GDDR5), ¿con una fuente de 600 o 750 andaría igual?

Desconectado helter_1983

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #11 : 30 de diciembre de 2016, 08:31:57 »

Sí, justo hace un rato cuando se lo pasé a un amigo me decía lo mismo, ¿algún mother en especial que me pudieras recomendar? Lo del dual channel es porque dos memorias de 4 GB en cada slot rinden mejor que uno de 8 usando un solo slot?

• Compañero
  • **
« Respuesta #12 : 30 de diciembre de 2016, 15:10:56 »

Sí, justo hace un rato cuando se lo pasé a un amigo me decía lo mismo, ¿algún mother en especial que me pudieras recomendar? Lo del dual channel es porque dos memorias de 4 GB en cada slot rinden mejor que uno de 8 usando un solo slot?

Si, no necesariamente tenes que hacer dual channel, no vas a ver diferencias en rendimiento real, es lo mismo prácticamente que hagas 8x1 que 4x2.

La diferencia entre el 8370 y el cualquier intel 6000 es enorme, tene en cuenta que la serie 8000 de amd salio en el años 2012!, cualquier cpu intel que vayas a comprar sabe que es una bestia, con un i5 skylake no vas a tener problemas con el cpu en varios años.

Nop, no vas a tener problemas con la fuente para nada, como te dije yo meti 2 980 ti classified en una fuente de 750 y esos son 4 conectores de 8 pines con un gpu tope de gama calenton, una 1060 no consume nada. Como te dije, si vas a ir por un solo gpu en esa build una fuente de 600 de buena marca te va al pelete.

Desconectado eeooblabla

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #13 : 30 de diciembre de 2016, 16:17:51 »
Alguna Gigabyte 970 o espera a marzo que baja 50% dicen

Desconectado elperalta

• Amigo
  • Power: 2
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #14 : 30 de diciembre de 2016, 17:00:38 »
Alguna Gigabyte 970 o espera a marzo que baja 50% dicen

Buen chiste...

Yo diría que no hay que comprar por comprar una mother. Hay que ver las especificaciones, o sea los puertos que trae, el chipset (ver que hace ese chipset que no haga otro), velocidad de reloj, cantidad de slots de memoria y PCI, etc. Dependiendo de todo eso y de lo que uno necesita es como hay que elegir la mother. Si una mother trae 2 puertos usb 3 y otra trae 4 usb3 traseros y 2 usb3 delanteros y por eso sale 1000 mas, si no los vas a usar no tiene sentido pagar la diferencia. Lo mismo si compras un chipset que permite overclock, pero comprás un micro que no tiene esa posibilidad de fábrica, no tiene sentido. Comprar una mother de 2133 MHz y ponerles memorias de 1866 Mhz. Muchas cosas pueden encarecer una mother, pero a veces no tiene lógica la inversión comparada al resto de los componentes. Lo mejor es invertir en un buen micro, una buena GPU y una placa que se acople adecuadamente a esos 2 componentes

El micro yo tengo una APU de AMD, un A10 7850. Es mucho menos potente que un i5, y la mayoría se caga de risa de estos chip, pero la gráfica R7 que viene integrada es 100 veces mejor que la integrada de intel. La ventaja es que podes jugar a los juegos como Dota, LoL, Cs, GTA, Battlefield, etc. sin tener placa de video. La verdad es que no creía que fuese posible hasta que lo vi, 60 fps clavados el League of Legends en graficos altos, sin placa de video, sin OC y con disipación estándar. No juego juegos mas nuevos, por eso a mi esa pc me anda de 10, tanto para jugar como para trabajar, por eso digo que siempre depende todo de la necesidad de cada uno.
« Última Modificación: 30 de diciembre de 2016, 17:16:43 por elperalta »