18 de diciembre de 2017, 07:55:58
collapse

* Actividad Reciente

Speedy Barlioche, problemas de latencia por gabipamic
[16 de diciembre de 2017, 19:53:03]

Guía para Configurar Huawei EchoLife HT8245 de Telmex/Claro Argentina por sisters
[15 de diciembre de 2017, 23:11:05]

Moden VMG1312-B10E por kuison
[14 de diciembre de 2017, 21:51:02]

Speedy Fibra en Merlo por LionBuster
[14 de diciembre de 2017, 01:39:57]

nueva velocidad speedy fibra 100 mb por alfredpicus
[13 de diciembre de 2017, 16:27:36]

FIBERCORP en Rosario.... instalación feroz... por fula5
[13 de diciembre de 2017, 10:12:38]

Problema con router Linksys EA6200 (Error 2118) por OGalati
[13 de diciembre de 2017, 09:37:31]

promocion fibertel 100 mb hasta fin de año por logitec
[13 de diciembre de 2017, 04:26:00]

[Solucionado] Telecentro NAT 3 (PS4) por ryohasuki14
[12 de diciembre de 2017, 10:18:55]

* Noticias

No te olvides de marcar tu tema como solucionado y de agregar el tag [Solucionado] al título!!! ;)

Autor Tema: [Solucionado] Compartir internet de modem ZyXel con router Cisco  (Leído 1659 veces)

Desconectado mecheno

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
[Solucionado] Compartir internet de modem ZyXel con router Cisco
« : 27 de noviembre de 2016, 17:37:26 »
Hola a todos! soy nuevo en el foro. Tengo un problema y estuve leyendo varios post para ver si lo puedo solucionar pero no conozco mucho de redes y tengo miedo de arruinar todo. Les explico a ver si me pueden dar una mano.

Tengo un modem Arnet ZyXel en una habitación el cual uso con un cable de Red a una pc de escritorio para que me de internet, y le comparto la Wifi a la habitación de al lado que usa una notebook. Todo sin problemas.

Ahora, quiero compartir internet desde ese modem de Arnet, a otra habitación que está a unos 25 metros. Lo que hice fue tirar un cable de red de 25 metros desde donde está el modem Arnet a la otra habitación a 25 metros, y ahí tengo un router Cisco Linksys E900, mi idea es tener wifi en esa habitación y tambien conectar una PC de escritorio por medio de un cable de red.

Dejo un planito de como seria xD

Entonces enchufo el cable de red en el puerto "Internet" (el amarillo) del Cisco, pero no me funciona, me dice "sin acceso a internet".

Leí algo de tener que poner el modem arnet como "Bridge" en lugar de "Router", pero esto me serviría en este caso? porque tengo que tener wifi y conectar PCs de escritorio en ambos lados, es decir donde está el modem arnet y donde está el router cisco.

Para que sería lo de ponerlo en Bridge?
si pongo el modem arnet en Bridge pierdo la Wifi en ese modem?

Otra cosa que me da terrorrr es que si deshabilito el DHCP de alguna manera y ya no pueda volver a entrar al config, al admin o lo que sea (una vez me paso con el cisco y tuve que reiniciarlo, eso no sería problema pero el de Arnet no tengo idea como hacerlo).

Espero puedan ayudarme, se poco y nada de redes y conexiones...

Gracias de antemano!
« Última Modificación: 30 de noviembre de 2016, 13:56:31 por mecheno »

Desconectado OGalati

• Moderador Global
  • Power: 199
Re: [Solucionado] Compartir internet de modem ZyXel con router Cisco
« Respuesta #1 : 27 de noviembre de 2016, 23:38:08 »
Hola.
No tenés que tocar nada del Zyxel.
Lo que hiciste, en principio está bien, pero dejaste cabos sueltos.

Guiate con esto sin miedo.

http://www.redeszone.net/2012/01/29/manual-para-conectar-dos-routers-en-lan-y-ampliar-wi-fi/

No importa la marca de los routers. 
En el segundo router, no es necesario el Modo Bridge, pero desactivá si tiene algo  para aislar a los clientes WiFi.

Desconectado mecheno

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #2 : 28 de noviembre de 2016, 00:50:42 »
Muchas gracias OGalati! te comento, el manual me funcionó de maravilla, lo único que cambié fue poner en modo Bridge el router secundario y con eso ya tuve internet.

Un detalle, veo que en el manual le asignan ips para descartar posibles conflictos, eso no lo pude hacer.

En el router principal (el de arnet ZyXel) dice 192.168.1.1, y mascara 255.255.255.0 tal cual dice el manual.

En el cisco, ahora funciona pero lo dejé en IP automatica. Cuando lo cambio a poner una IP fija (la 192.168.1.2) me pide un dato que no tengo idea que poner, la puerta de enlace predeterminada:

Sin esto no puedo guardar los cambios. Que problemas puedo tener si lo dejo en IP automatica? así como también no asignar ninguna ip fija a las PCs como dice el manual por el final.

Gracias por la ayuda!

Desconectado DrKnuth

• Compañero
  • **
  • Power: 2
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #3 : 28 de noviembre de 2016, 08:57:21 »
Hola, mecheno.

Muchas gracias OGalati! te comento, el manual me funcionó de maravilla, lo único que cambié fue poner en modo Bridge el router secundario y con eso ya tuve internet.

Un detalle, veo que en el manual le asignan ips para descartar posibles conflictos, eso no lo pude hacer.

En el router principal (el de arnet ZyXel) dice 192.168.1.1, y mascara 255.255.255.0 tal cual dice el manual.

En el cisco, ahora funciona pero lo dejé en IP automatica. Cuando lo cambio a poner una IP fija (la 192.168.1.2) me pide un dato que no tengo idea que poner, la puerta de enlace predeterminada:

Sin esto no puedo guardar los cambios. Que problemas puedo tener si lo dejo en IP automatica? así como también no asignar ninguna ip fija a las PCs como dice el manual por el final.

Gracias por la ayuda!

No tendría que haber problema en que lo dejes con IP automática. En ese caso la IP se la va a dar el router de Arnet via DHCP. La puerta de enlace o "default gateway" es la dirección IP a la que un equipo enviará el tráfico si la dirección IP de destino no está dentro de alguna de las otras redes que maneja. En este caso, para el router Cisco será 192.168.1.1 (la dirección IP del router de Arnet).

Saludos,
Daniel

Desconectado OGalati

• Moderador Global
  • Power: 199
« Respuesta #4 : 29 de noviembre de 2016, 11:04:53 »
Ponele una IP estática que esté fuera del rango del DHCP del router principal, porque si le ponés automática, nunca vas a saber cuál es la IP que tiene asignada en ese momento y por ende no vas a poder entrar a la configuración.   

Como Puerta de Enlace ponele la IP del router principal, aunque no la va a usar para nada porque no está funcionando como router.

Slds.

Desconectado mecheno

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #5 : 30 de noviembre de 2016, 13:55:54 »
Muchas gracias a todos, me salvaron!