16 de octubre de 2018, 23:08:07
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Actividad Reciente

Speedy Fibra en Merlo por mcarnevali
[Hoy a las 22:31:57]

Movistar Play TV por cuervo
[Hoy a las 21:38:21]

Cambio de MODEM por tomxe
[Hoy a las 20:28:28]

Vendrá la fibra óptica a todo Isidro Casanova? por tomxe
[Hoy a las 19:05:35]

Se viene Starlink a 1 Gbps desde el Espacio por logitec
[Hoy a las 18:07:24]

repetidor Linksys N600 4100w desconecta cada 30min por eeooblabla
[Ayer a las 10:35:56]

Fibertel duda con seña! por Wired-PRO
[14 de octubre de 2018, 03:40:44]

Como abrir puertos de Zyxel VMG1312-B10A para usar emule? por MalinChe
[13 de octubre de 2018, 20:21:03]

Nuevos Planes. Arnet aumenta velocidad de subida? por MalinChe
[13 de octubre de 2018, 19:51:18]

* Noticias

SE VIENE BANDA ANGOSTA 4.0 - LEER

Autor Tema: [Problema] Se me resetea la conexión siempre a la misma hora, al minuto exacto.  (Leído 4396 veces)

Desconectado juditas

• Iniciado
  • *
  • Power: 1
Hola!

Antes que nada, gracias por leer este choclo.
Hace rato que, de un dia para otro, empecé a tener este problema.
Básicamente siempre a exactamente la misma hora, 4:17am (si, tengo horarios de laburo raros...) la conexion se me resetea automaticamente. A los 5-10 minutos vuelve a levantar. Eso la verdad que me complica mucho por que laburo haciendo subidas de archivos bastante pesados y estos cortes me cagan la transferencia.
Además de esto, siento que la conexion en si es poco estable, a veces me arrastro, otras parecería andar bien.

Vino un técnico a casa hace unas semanas y, al contarle los problemas, me dijo que estaba 90% seguro que se trataba de un tema del cableado/tablero de Arnet que alimenta a esta zona (CABA / Barrio Belgrano). De hecho ni miró el modem ni nada, me pidio el telefono de linea, anotó un par de valores de la conexion (los cuales me quedaron a mi en el carbónico que me dejó) y me dijo que si, que confirmaba que era eso. Elevaba el problema al sector de redes de Arnet para que vinieran en 1 o 2 dias a hacer trabajo en la calle y que me llamarían despues para ver como seguia mi problema. De más está decir que eso jamás sucedió y sigo exactamente igual.

Cuando la conexion se cae esos minutos, las primeras 2 luces de esta imagen que suelen estar prendidas, están apagadas: http://imgur.com/a/IJ0BX

Hoy volví a llamar a soporte tecnico, hablé con una mina que me terminó diciendo que el problema era el navegador que usaba... que probara otro. Luego de empezar a bardearla y decirle que no tiene nada que ver, le pedí un tecnico, me dijo que no podía mandarme uno. La mande a la concha de su puta madre por inepta y corté, demasiado tiempo me tomó por boludo.

Basicamente estoy intentando resolverlo yo por que es claro que la empresa jamás resuelve nada, asi que es esto o dar de baja el servicio.

Tengo contratado el servicio de 15mb y estoy utilizando un modem TP-LINK W8961nd conectado por cable a un TP-LINK WR841ND para ampliar la red WiFi por que no me cubre todo el departamento si no.
Los de Arnet me dieron un Technicolor TG588v pero estoy 90% seguro que mis equipos son mejores, jamás lo use.

Ya probé reiniciando el router que uso como principal, configurando todo de 0 y nada, sigue todo igual. Todo indica que el problema es del cableado.

Por ultimo, info de mi linea:
http://imgur.com/a/jZkql

Cualquier ayuda que me puedan brindar, estaré muy agradecido. Gracias!
« Última Modificación: 26 de noviembre de 2016, 22:16:12 por juditas »

Conectado OGalati

• Moderador Global
  • Power: 207
Re:[Problema] Se me resetea la conexión siempre a la misma hora, al minuto exacto.
« Respuesta #1 : 27 de noviembre de 2016, 00:12:24 »
Hola.

Es un corte completo de ADSL (supongo que "las dos primeras luces" no incluye a la luz de power.

El cableado no puede ser, porque los cortes serían aleatorios.

No sé a qué le dirá "tablero".  En un armario común de calle no hay nada más que cables, así que lo descarto.  Salvo que sea un armario que recibe fibra y sale cobre, pero no creo que sea tu caso, porque tendrías mucha menos atenuación.  Así que "tablero" podría ser únicamente en la central.   Posiblemente el puerto ADSL de donde sale tu línea que podría estar configurado para reiniciarse cada 24hs.  Creo que la única solución sería que un técnico pida un cambio de puerto.

De tu lado, lo que podrías hacer solamente para sacarte la duda es cambiar momentáneamente el modem por el que te dieron ellos y ver qué pasa, principalmente porque el Technicolor es un modem VDSL y el TPLink no, y eso podría hacer diferencia, suponiendo que estás conectado a un puerto con VDSL.  No hace falta configurar nada, solamente conectar el Technicolor un rato antes, que sincronice el xDSL y esperar a ver qué pasa a las 4:17

Desconectado Willowdo

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
Re:[Problema] Se me resetea la conexión siempre a la misma hora, al minuto exacto.
« Respuesta #2 : 27 de noviembre de 2016, 01:06:22 »
A mi me pasa exactamente lo mismo. La única diferencia es que se me corta a las 6:18 am. Para mi es un reset de Arnet. Es todos los días a la misma hora!!!!  ::)
Ni me gasto en llamar al 0800, es perder el tiempo.

Desconectado juditas

• Iniciado
  • *
« Respuesta #3 : 27 de noviembre de 2016, 01:45:50 »
Hola.

Es un corte completo de ADSL (supongo que "las dos primeras luces" no incluye a la luz de power.

El cableado no puede ser, porque los cortes serían aleatorios.

No sé a qué le dirá "tablero".  En un armario común de calle no hay nada más que cables, así que lo descarto.  Salvo que sea un armario que recibe fibra y sale cobre, pero no creo que sea tu caso, porque tendrías mucha menos atenuación.  Así que "tablero" podría ser únicamente en la central.   Posiblemente el puerto ADSL de donde sale tu línea que podría estar configurado para reiniciarse cada 24hs.  Creo que la única solución sería que un técnico pida un cambio de puerto.

De tu lado, lo que podrías hacer solamente para sacarte la duda es cambiar momentáneamente el modem por el que te dieron ellos y ver qué pasa, principalmente porque el Technicolor es un modem VDSL y el TPLink no, y eso podría hacer diferencia, suponiendo que estás conectado a un puerto con VDSL.  No hace falta configurar nada, solamente conectar el Technicolor un rato antes, que sincronice el xDSL y esperar a ver qué pasa a las 4:17

Te agradezco enormemente el tiempo que te tomaste para contestarme. Si, lo de las luces no incluye la de power, no aclaré, mala mia.

Ahora mismo hago el cambio de modem y me fijo si pasa lo mismo. No estaba al tanto del término VDSL que mencionas, ahora me voy a poner a leer para informarme. Tengo manera de averiguar de mi lado si estoy conectado a un puerto con VDSL o no? como para saber. Me imagino que te referis a un puerto en el armario o la central no? Ultima pregunta y no jodo mas: el estado fisico de mi linea es bueno? no se si con la info que pasé es suficiente para diagnosticar, pero yo para saber si es posible que sea un tema del cableado interno de mi casa.

Nuevamente, MUCHAS gracias.

A mi me pasa exactamente lo mismo. La única diferencia es que se me corta a las 6:18 am. Para mi es un reset de Arnet. Es todos los días a la misma hora!!!!  ::)

No te puedo creer! bueno, al menos no estamos solos jaja. Que modem usas? si, el 0800 es al pedo total. Ojala se "arregle solo" magicamente, al igual que como apareció! Si tengo novedades o algo, te aviso, en una de esas te sirve.

Desconectado Willowdo

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #4 : 27 de noviembre de 2016, 09:22:50 »

No te puedo creer! bueno, al menos no estamos solos jaja. Que modem usas? si, el 0800 es al pedo total. Ojala se "arregle solo" magicamente, al igual que como apareció! Si tengo novedades o algo, te aviso, en una de esas te sirve.

El modem es un "ZyXEL VMG1312-B10A" y te paso la hora exacta a la que se corta (anteriormente te pase una hora aproximada porque había reinicado la pc y no tenía ningún log):

=======================================
26/11/2016 18:33:18   Log Start
---------------------------------------
Failure Start         Length
27/11/2016 6:19:44   0:03:38

Cómo veras, es a las 6:19:44 y a esa hora no dejo haciendo nada importante porque sé que pierdo la conexión. Es todos los días!!!!!!!. Una vez que retoma la conexión, vuelve todo a la normalidad. Vuelvo a repetir, para mi es un reset de la central.

Desconectado juditas

• Iniciado
  • *
« Respuesta #5 : 27 de noviembre de 2016, 16:42:45 »

El modem es un "ZyXEL VMG1312-B10A" y te paso la hora exacta a la que se corta (anteriormente te pase una hora aproximada porque había reinicado la pc y no tenía ningún log):

Cómo veras, es a las 6:19:44 y a esa hora no dejo haciendo nada importante porque sé que pierdo la conexión. Es todos los días!!!!!!!. Una vez que retoma la conexión, vuelve todo a la normalidad. Vuelvo a repetir, para mi es un reset de la central.

Sin duda es exactamente lo mismo pero en otro horario! ya probé de hecho con el modem que me dejaron ellos como me habia recomendado el otro user que comentó acá, pero sucedió lo mismo, no queda otra, el problema es 100% de ellos. Disculpame pero, por que zona estás?
Ojalá se te resuelva pronto, es una rotura de bolas garpar lo que pagan por una velocidad verga y encima con problemas.

Desconectado Willowdo

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #6 : 27 de noviembre de 2016, 18:09:14 »

Sin duda es exactamente lo mismo pero en otro horario! ya probé de hecho con el modem que me dejaron ellos como me habia recomendado el otro user que comentó acá, pero sucedió lo mismo, no queda otra, el problema es 100% de ellos. Disculpame pero, por que zona estás?
Ojalá se te resuelva pronto, es una rotura de bolas garpar lo que pagan por una velocidad verga y encima con problemas.

Soy de Villa Constitución (sur de la Provincia de Santa Fé) a unos 250 km de Capital. Por suerte, y toco madera, mi conexión mejoró un montón este último año. Todo esto luego de llamar y hacer quilombo al 0800 todos los días del año. Llamaba mas de 4 veces al día todos los días, los volvía locos!! jejeje  :D. Lo único malo es ese corte de conexión a la misma hora, después no me puedo quejar. Uso Dumeter para controlar mi conexión en tiempo real.  ;)

Desconectado juditas

• Iniciado
  • *
« Respuesta #7 : 28 de noviembre de 2016, 17:23:30 »

Soy de Villa Constitución (sur de la Provincia de Santa Fé) a unos 250 km de Capital. Por suerte, y toco madera, mi conexión mejoró un montón este último año. Todo esto luego de llamar y hacer quilombo al 0800 todos los días del año. Llamaba mas de 4 veces al día todos los días, los volvía locos!! jejeje  :D. Lo único malo es ese corte de conexión a la misma hora, después no me puedo quejar. Uso Dumeter para controlar mi conexión en tiempo real.  ;)

ahhh ok. Veo que ser insistente garpa! yo soy de madera, me caliento solo pero no rompo las pelotas tanto como deberia. Gracias por el dato de Dumeter, no lo conocia!

Desconectado Willowdo

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #8 : 28 de noviembre de 2016, 18:19:48 »

ahhh ok. Veo que ser insistente garpa! yo soy de madera, me caliento solo pero no rompo las pelotas tanto como deberia. Gracias por el dato de Dumeter, no lo conocia!

Si es cuestión de insistir, pedir hablar con un supervisor, etc. Por el "reset programado" no llamo al 0800. Tengo miedo que empiecen a tocar mi conexión, y vuelva nuevamente las inestabilidades. Prefiero no hacer nada importante en ese pequeño lapso de tiempo.

Desconectado kuison

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #9 : 28 de diciembre de 2017, 04:51:01 »
me pasa exactamente lo mismo pero a las 6:28 am

Desconectado eeooblabla

• Compañero
  • **
  • Power: 2
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #10 : 28 de diciembre de 2017, 06:56:57 »
Hace algun tiempo me pasaba que se desconectaba el modem a cada rato. Era la configuracion del dhcp que tenia un lease time de 120 minutos. Por si a alguien...