23 de octubre de 2018, 14:17:31
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Noticias

No te olvides de marcar tu tema como solucionado y de agregar el tag [Solucionado] al título!!! ;)

Autor Tema: DIRECTV INTERNET  (Leído 16440 veces)

Desconectado rakaze

• Iniciado
  • *
  • Power: 2
  • Nope
Re:DIRECTV INTERNET
« Respuesta #30 : 28 de enero de 2017, 06:49:51 »

Esto es desde mi casa, finalmente, me lo acaban de instalar. Y si, es FTTH, porque me mostraron personalmente el hilo de fibra antes de ponerlo en el patch de la pared, aparte de ver como hicieron el drop desde el poste que esta a 50 metros de mi casa. Son 30 mb simetricos, hay planes de hasta 100mb, que es bastante caro, asi que me conforme con el de 30, que es el anterior a los 100.

http://pastebin.com/LFT8fb0m  ping y tracert a 200.61.176.250

http://pastebin.com/APXj89qi ping y tracert a ftp.cpenet.com.ar

http://pastebin.com/JmXs68GX ping y tracert a www.lac.is

http://pastebin.com/c59QYLqa ping y tracert a www.yahoo.com

http://pastebin.com/sPYfnqX2 ping y tracert a www.telefonica.com.ar

Los test de descargas los hago despues, si necesitan algun otro tracert o ping lo puedo hacer en cualquier momento.

exelente la conexion!!!!, la verdad que es hora de que tiren FO por todos lados!!!, ahora lo que tenes mal configurado es el modem de fibra, esta en modo router y vos atras le pusistes otro router (un BELKIN), te recomiendo que el modem de fibra lo pases a BRIDGE y desactives las wifi y que la conexion la haga el BELKIN, sea por PPPoE o DHCP, asi podes tener un mejor manejo de la IP publica vos mismo!!!.

por cierto, que localidad es???

El modem (un Zhone zNID-GPON-2426A) ya esta configurado asi, la WAN obtiene una direccion DHCP de donde sea que esta conectado el otro extremo de la fibra, aparte de eso, el modem tiene el Wi-Fi apagado (por ser de una sola banda, mientras que el Belkin es 2.4 y 5GHz al mismo tiempo), y inclusive si el modem funcionara distinto, la interfaz de administracion no me deja editar la interfaz WAN, asi que esta como esta.

Donde estoy, como mencione antes es el departamento de Godoy Cruz (en Mendoza), la localidad es las Tortugas.

tracert a 54.207.104.145 (es de Blizzard y en Brasil no?)

Tracing route to ec2-54-207-104-145.sa-east-1.compute.amazonaws.com [54.207.104.145]
over a maximum of 30 hops:

1    <1 ms     1 ms    <1 ms  192.168.1.1
  2     2 ms     1 ms     1 ms  pub-cust-254.7.118.181.bf.directvnet.com.ar [181.118.7.254]
  3     1 ms     1 ms     1 ms  172.16.65.70
  4    18 ms    17 ms    16 ms  pub-cust-22.17.183.186.bf.directvnet.com.ar [186.183.17.22]
  5    17 ms    17 ms    16 ms  190.216.91.73
  6    43 ms    43 ms    44 ms  ae1-100G.ar4.GRU1.gblx.net [67.16.148.10]
  7    44 ms    44 ms    44 ms  amazon-com.xe-5-2-1.ar4.gru1.gblx.net [64.214.62.142]
  8     *        *        *     Request timed out.
  9     *        *        *     Request timed out.
 10    48 ms    48 ms    48 ms  177.72.240.193
< request timed out desde 11 hasta el 30 >
 30     *        *        *     Request timed out.

Trace complete.

Ya que es una IP en brasil, en promedio me tira 40 ms con las IPs de Brasil.

El resto de los tests (los dejo hasta que se estabiliza en algun numero)

NACIONAL:

http://sftp.fibertel.com.ar/services/file-1GB.img

ftp://ftp.cpenet.com.ar/test/test4Gb.bin

http://releases.ubuntu.unc.edu.ar/16.04/ubuntu-16.04-desktop-i386.iso <--- HTTP 404

http://mirrors.coopvgg.com.ar/ubuntu-releases/16.04/ubuntu-16.04-desktop-i386.iso <--- Timed out

INTERNACIONAL

CHILE

COLOMBIA

ORLANDO, FL

LOS ANGELES

BRASIL - JOAO PESSOA

BRASIL - SAO PAULO

Connection refused.

Ya que estamos, otro par de Speedtests

BUENOS AIRES - DIRECTV INTERNET

BUENOS AIRES - Fibertel

SAO PAULO - TIM Brasil

SANTIAGO DE CHILE - Entel

MIAMI - Comcast

WASHINGTON D.C. - Speedtest.net

MADRID - Vodafone

LONDRES - fdcservers.net

« Última Modificación: 28 de enero de 2017, 08:39:14 por rakaze »

Desconectado ZeroCool22

• Amigo
  • Power: 8
« Respuesta #31 : 28 de enero de 2017, 08:47:02 »

Esto es desde mi casa, finalmente, me lo acaban de instalar. Y si, es FTTH, porque me mostraron personalmente el hilo de fibra antes de ponerlo en el patch de la pared, aparte de ver como hicieron el drop desde el poste que esta a 50 metros de mi casa. Son 30 mb simetricos, hay planes de hasta 100mb, que es bastante caro, asi que me conforme con el de 30, que es el anterior a los 100.

http://pastebin.com/LFT8fb0m  ping y tracert a 200.61.176.250

http://pastebin.com/APXj89qi ping y tracert a ftp.cpenet.com.ar

http://pastebin.com/JmXs68GX ping y tracert a www.lac.is

http://pastebin.com/c59QYLqa ping y tracert a www.yahoo.com

http://pastebin.com/sPYfnqX2 ping y tracert a www.telefonica.com.ar

Los test de descargas los hago despues, si necesitan algun otro tracert o ping lo puedo hacer en cualquier momento.

exelente la conexion!!!!, la verdad que es hora de que tiren FO por todos lados!!!, ahora lo que tenes mal configurado es el modem de fibra, esta en modo router y vos atras le pusistes otro router (un BELKIN), te recomiendo que el modem de fibra lo pases a BRIDGE y desactives las wifi y que la conexion la haga el BELKIN, sea por PPPoE o DHCP, asi podes tener un mejor manejo de la IP publica vos mismo!!!.

por cierto, que localidad es???

El modem (un Zhone zNID-GPON-2426A) ya esta configurado asi, la WAN obtiene una direccion DHCP de donde sea que esta conectado el otro extremo de la fibra, aparte de eso, el modem tiene el Wi-Fi apagado (por ser de una sola banda, mientras que el Belkin es 2.4 y 5GHz al mismo tiempo), y inclusive si el modem funcionara distinto, la interfaz de administracion no me deja editar la interfaz WAN, asi que esta como esta.

Donde estoy, como mencione antes es el departamento de Godoy Cruz (en Mendoza), la localidad es las Tortugas.

tracert a 54.207.104.145 (es de Blizzard y en Brasil no?)

Tracing route to ec2-54-207-104-145.sa-east-1.compute.amazonaws.com [54.207.104.145]
over a maximum of 30 hops:

1    <1 ms     1 ms    <1 ms  192.168.1.1
  2     2 ms     1 ms     1 ms  pub-cust-254.7.118.181.bf.directvnet.com.ar [181.118.7.254]
  3     1 ms     1 ms     1 ms  172.16.65.70
  4    18 ms    17 ms    16 ms  pub-cust-22.17.183.186.bf.directvnet.com.ar [186.183.17.22]
  5    17 ms    17 ms    16 ms  190.216.91.73
  6    43 ms    43 ms    44 ms  ae1-100G.ar4.GRU1.gblx.net [67.16.148.10]
  7    44 ms    44 ms    44 ms  amazon-com.xe-5-2-1.ar4.gru1.gblx.net [64.214.62.142]
  8     *        *        *     Request timed out.
  9     *        *        *     Request timed out.
 10    48 ms    48 ms    48 ms  177.72.240.193
< request timed out desde 11 hasta el 30 >
 30     *        *        *     Request timed out.

Trace complete.

Ya que es una IP en brasil, en promedio me tira 40 ms con las IPs de Brasil.

El resto de los tests (los dejo hasta que se estabiliza en algun numero)

NACIONAL:

http://sftp.fibertel.com.ar/services/file-1GB.img

ftp://ftp.cpenet.com.ar/test/test4Gb.bin

http://releases.ubuntu.unc.edu.ar/16.04/ubuntu-16.04-desktop-i386.iso <--- HTTP 404

http://mirrors.coopvgg.com.ar/ubuntu-releases/16.04/ubuntu-16.04-desktop-i386.iso <--- Timed out

INTERNACIONAL

CHILE

COLOMBIA

ORLANDO, FL

LOS ANGELES

BRASIL - JOAO PESSOA

BRASIL - SAO PAULO

Connection refused.

Ya que estamos, otro par de Speedtests

BUENOS AIRES - DIRECTV INTERNET

BUENOS AIRES - Fibertel

SAO PAULO - TIM Brasil

SANTIAGO DE CHILE - Entel

MIAMI - Comcast

WASHINGTON D.C. - Speedtest.net

MADRID - Vodafone

LONDRES - fdcservers.net

Genial, no tiene problemas de RUTEO con Brasil.

Desconectado rakaze

• Iniciado
  • *
  • Nope
« Respuesta #32 : 16 de marzo de 2017, 14:43:53 »

Me ofrecieron subir al plan de 100mb por apenas 70 pesos (en total estoy pagando 700 pesos por internet, lo mismo que estaba pagando por la bosta que me daba telefonica)

Ya era bastante mejor con los 6 megas cuando lo probe en una casa ajena, 30 era la gloria, 100 es como estar en el cielo.

Un video en 4K es un chiste para la conexion esta:

Con mi experiencia ya creo que este es el mejor ISP del pais, posiblemente empate con IPlan; comparado con la bosta de Speedy esto esta a años luz.
« Última Modificación: 16 de marzo de 2017, 14:55:29 por rakaze »

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 125
« Respuesta #33 : 16 de marzo de 2017, 17:45:47 »

Me ofrecieron subir al plan de 100mb por apenas 70 pesos (en total estoy pagando 700 pesos por internet, lo mismo que estaba pagando por la bosta que me daba telefonica)

Ya era bastante mejor con los 6 megas cuando lo probe en una casa ajena, 30 era la gloria, 100 es como estar en el cielo.

Con mi experiencia ya creo que este es el mejor ISP del pais, posiblemente empate con IPlan; comparado con la bosta de Speedy esto esta a años luz.

el tema es que la cobertura es reducida y aun son pocos clientes con el servicio, cuando se haga masivo ahi quisiera ver que sucede con la velocidad!!!!, hay que tener buen CORE de red para soportar mas de 100 clientes a 100 megas!!!!!.
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - FTTH Movistar 300/30 Mbps

1 2

Desconectado rakaze

• Iniciado
  • *
  • Nope
« Respuesta #34 : 18 de marzo de 2017, 00:01:40 »

el tema es que la cobertura es reducida y aun son pocos clientes con el servicio, cuando se haga masivo ahi quisiera ver que sucede con la velocidad!!!!, hay que tener buen CORE de red para soportar mas de 100 clientes a 100 megas!!!!!.

Estoy viendo varios postes con fibra en Las Heras (otro departamento) cuando voy para alla, y es una de dos cosas, fibra de Claro o fibra de DirecTV, en cualquier caso, ya he visto varios vecinos con este ISP, el SSID de la red por defecto es del formato DTV_<8 numeros> ya hay 3 o 4 personas en el barrio con el servcico, y a diferencia de Speedy, ponen la contraseña en WPA2, eso de crackear los WEP cercanos se acabo); eso es sin contar los drops que DirecTV ha hecho para las camaras de seguridad del municipio y que constantemente los veo pasar por el area donde vivo; para aquellos que viven cerca, Acceso sur y carril sarmiento, es decir, bastante cerca del limite con Maipu; puedo decir que es bastante amplia la cobertura.

Con esto quiero decir que es bastante posible que se esten expandiendo a otros departamentos, y por el costo (el paquete de 30 megas vale mas barato que lo que yo pagaba personalmente por Speedy 3 megas) y la actividad constante de las camionetas de DirecTV (sin contar que hay publicidad del servicio por todos lados) veo que el servicio lo contrata bastante gente.
« Última Modificación: 18 de marzo de 2017, 00:06:20 por rakaze »

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
« Respuesta #35 : 18 de marzo de 2017, 01:55:00 »
precio y velocidad = muy tentador para cualquier bolsillo y amante de ver videos y bajar datos!!.
1 - Fibertel 100/8 Mbps

1 2

Desconectado rakaze

• Iniciado
  • *
  • Nope
« Respuesta #36 : 31 de mayo de 2017, 22:07:51 »
Aca estoy, 4 meses despues, el servicio todavia sigue andando perfectamente (esto es con CABASE)

En mi barrio casi nadie tiene Speedy ya, quedan dos o tres SSID que empiezan con Speedy, el resto esta lleno de DTV, por lo que he consultado la mayoria termino con el plan de 12 o de 30 megas

La misma historia con youtube

Y bajar torrents es un chiste:

Dentro de todo, despues de renegar y putear tantos años con Speedy, es una bendicion Directv, espero que siga asi y que Speedy pierda todos los clientes que pueda en Godoy Cruz

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
« Respuesta #37 : 1 de junio de 2017, 00:26:39 »
Aca estoy, 4 meses despues, el servicio todavia sigue andando perfectamente (esto es con CABASE)

En mi barrio casi nadie tiene Speedy ya, quedan dos o tres SSID que empiezan con Speedy, el resto esta lleno de DTV, por lo que he consultado la mayoria termino con el plan de 12 o de 30 megas

La misma historia con youtube

Y bajar torrents es un chiste:

Dentro de todo, despues de renegar y putear tantos años con Speedy, es una bendicion Directv, espero que siga asi y que Speedy pierda todos los clientes que pueda en Godoy Cruz

exelente!!!!, cuando hay buenos servicios a buenos precios la gente contrata!!, los que tiene 12 y 30 megas son usuarios que a penas usan internet y mucho no le sirve por ahora tanta velocidad, lo bueno es que speedy esta viendo la realidad de las bajas masivas de usuarios!!, eso es bueno!!, lo malo que la empresa ni se calienta ya que aun tiene muchos clientes en otros lados!!!.

espero que te siga andando bien!!, esa subida es ENVIDIA pura!!!!!!
1 - Fibertel 100/8 Mbps

1 2

Desconectado logitec

• Amigo
  • Power: 8
« Respuesta #38 : 1 de junio de 2017, 07:31:49 »
me sorprendiste 100 mb de subida por dios eso es un orgasmo para el que sube archivos como yo velocidad y precio muy barato deci que vivo en el partido de la matanza y aca ni empedo llego eso, estoy pagando 1500 pesos por 50 mb de fibertel que con el descuento pago 900

Desconectado Niquit0

• Compañero
  • **
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #39 : 1 de junio de 2017, 18:16:26 »
precio y velocidad = muy tentador para cualquier bolsillo y amante de ver videos y bajar datos!!.

Tremenda conexión! Te felicito! Una pregunta, como es el tema del modem y todo eso? Es fibra pura no?
Telviso "10" megas:                                                                            Fibertel 50/6:                                                                                    Claro 50/5:

Desconectado rakaze

• Iniciado
  • *
  • Nope
« Respuesta #40 : 1 de junio de 2017, 21:30:39 »
Tremenda conexión! Te felicito! Una pregunta, como es el tema del modem y todo eso? Es fibra pura no?

Como mencione antes, el modem es un Zhone zNID-GPON-2426A, que tiene 4 puertos 1000BASE-T (es decir, funcionan a 1 Gigabit por segundo, en tanto tengas un cable Ethernet Cat5-E o un Cat6), la red es una red GPON; es decir, red de fibra optica pasiva con capacidad de gigabit (en lugar de 100 megabits por segundo, podria tener 1 gigabit, en condiciones ideales), significa (tambien) que es exclusivamente de fibra optica.

La instalacion es como el resto de los servicios FTTH, de una caja ONT (terminal de fibra optica) en algun poste cercano tiran un cable hasta tu casa (les sobraba bastante asi que me lo mostraron cuando lo cortaron), en el interior este cable va a una caja donde el mismo esta conectado a otro cable, y este ultimo termina en el modem.
« Última Modificación: 1 de junio de 2017, 21:35:41 por rakaze »

Desconectado Cris2032

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #41 : 20 de junio de 2017, 13:26:22 »
Hola! que tal?, quería preguntar por los precios que están pagando actualmente por la conexión de Directv fibra óptica y las promociones. Muchas gracias!

Desconectado rakaze

• Iniciado
  • *
  • Nope
« Respuesta #42 : 22 de junio de 2017, 14:05:00 »
Hola! que tal?, quería preguntar por los precios que están pagando actualmente por la conexión de Directv fibra óptica y las promociones. Muchas gracias!

Estoy pagando 1600 (eso solo por internet, sin contar los decos ni el servicio) por los 100MB, eso es sin promo, con promo es un 44% de descuento (del total de la factura) por 6 meses.

http://www.directv.com.ar/productos/directv-net/no-cliente-mendoza-cordoba.aspx?provincia=mendoza

Fijate ahi, esos son los precios si no sos cliente (el descuento te lo dan igual seas cliente o no; la idea es que el precio de la pagina es con un solo deco), en mi opinion el que mas conviene es el HD + 30 MB.

Para otras personas, tambien dan servicio en GBA y Cordoba, pero me parece que en esos casos el servicio es el mismo que habia antes aca, por WiMAX, o por LTE.

http://www.directv.com.ar/productos/directv-net/
« Última Modificación: 22 de junio de 2017, 14:08:09 por rakaze »

Desconectado galleguen

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #43 : 12 de enero de 2018, 21:03:38 »
buenas gente, tengo contratado el servicio de 12mb, los primeros 3 meses tuve algún que otro inconveniente, dos fueron con una caja de registro y otra por mantenimiento, después de eso no volví a tener problemas, hasta ayer, tipo 17hs simplemente se corto, miro el modem y la luz roja de alarma volvió a aparecer después de mucho tiempo, lo único malo que le he encontrado al servicio es el tiempo de espera para la solución del problema, son 72hs hábiles para verificar si el problema técnico es en la caja de registro a la que estoy conectado o en algún punto de la red, y después de verificar eso, si el problema es de fuera de mi casa le dan solución, si el problema es dentro de mi casa a esperar otro poco para poder coordinar con la gente del soporte técnico. o sea el problema lo tuve ayer a las 17hs, acá en Mendoza tengo entendido que trabajan hasta el sábado al medio día, toca esperar hasta el martes para tener noticias y manejarme con internet desde el teléfono. Lo único que me anime hacer fue apagar luces, cerrar cortinas y desconectar la fibra del modem, la cual no emite ningún tipo de luz. fuera todo eso, mientra esta funcionando el servicio funciona espectacularmente bien. en descargas los picos son de 1.4mb (14mb) , 1.2mb (12mb) constantes.

alguien si no me equivoco hizo mención a sobre venderlo como parte de que el servicio puede convertirse en malo, es posible, en lo que a mi respecta la caja de registro que tengo a 60mts de casa, recien acabo de ir a verla siguiendo el cable para ver si a simple vista se podia ver algo anormal en el cableado y no vi nada, pero en la caja de registro si no me equivoco ya tiene todas la bocas ocupadas (8 si no conte mal), o sea que cada caja de registro tiene para 8 usuarios y nada mas. eso no implica que saturen el servicio, pero da una idea de que la cosa esta un cacho mas controlada, que por ejemplo de wimax, donde cada uno que llamaba lo metian, hasta que lo sobrevendieron, a parte de que por antena metieron muchos mas usuarios de los que se podían llegar a vancar.

vamos a ver si el serivcio de fibra se la banca a lo largo del tiempo, si bien hay un cupo limitado por caja, hay que ver si el cableado principal aguanta todas las conexiones que lleguen de las cajas de registro

Desconectado rakaze

• Iniciado
  • *
  • Nope
« Respuesta #44 : 29 de abril de 2018, 06:09:39 »
Otra vez vengo a comentar sobre el servicio, pero esta vez vengo con un rant.

Básicamente, a partir de algún punto de enero (no se específicamente cuando dado que me fui a Chile) empezó a andar mal en horas especificas, siempre en horarios pico (de 21 hasta la 1 de la mañana inclusive) y en los feriados, donde empeoraba progresivamente hasta que llegaba a esto.

Y en casos extremos, como un sabado feriado en esa hora pico:

El resto del tiempo andaba bien, lo cual me rompía las bolas un poco pero en general como aun así las paginas cargaban y cuando necesitaba trabajar el servicio funcionaba, no le daba tanta bola. Lo primero que pensé fue que sobrevendieron, pero no descarte que el problema fuera otro debido a que esto empezó de un día para el otro, en lugar de que la conexión empeorara en ese horario progresivamente en algunos días o semanas.

De todos modos, como pago para el servicio ande bien y no así, después de varios reclamos técnicos me prepare para denunciarlos al ENACOM, juntando los Nº de reclamo y llamando un par de veces mas de todos modos para romperles las bolas.

Y todo esto siguio ocurriendo hasta este miercoles, cuando sin ningun aviso magicamente se soluciono. Y no, nunca hice mencion del ENACOM en mis reclamos tecnicos, aunque si reconocian el problema y me reducian el costo del servicio; creo que tal vez la unica pista que podrian haber notado es que siempre pedia el Nº de reclamo.

Personalmente no me sorprende dado que el servicio técnico de internet siempre fue una bosta en DIRECTV (dado que yo tambien tenia el servicio por WiMAX), aunque por lo menos te mandaban un técnico sin chistar; y por lo menos todos los técnicos que vinieron a mi domicilio hacían un buen trabajo, por lo menos hasta donde se veía.

Ahora anda igual que antes de que surgieran los inconvenientes:

De todos modos sigo teniendo los números de reclamo por si hacen alguna forrada como esta de vuelta, dado que pasaron casi 4 meses para arreglar esto.

« Última Modificación: 29 de abril de 2018, 06:14:40 por rakaze »