18 de diciembre de 2017, 19:29:06
collapse

* Actividad Reciente

Speedy Barlioche, problemas de latencia por gabipamic
[16 de diciembre de 2017, 19:53:03]


Guía para Configurar Huawei EchoLife HT8245 de Telmex/Claro Argentina por sisters
[15 de diciembre de 2017, 23:11:05]


Moden VMG1312-B10E por kuison
[14 de diciembre de 2017, 21:51:02]


Speedy Fibra en Merlo por LionBuster
[14 de diciembre de 2017, 01:39:57]


nueva velocidad speedy fibra 100 mb por alfredpicus
[13 de diciembre de 2017, 16:27:36]


FIBERCORP en Rosario.... instalación feroz... por fula5
[13 de diciembre de 2017, 10:12:38]


Problema con router Linksys EA6200 (Error 2118) por OGalati
[13 de diciembre de 2017, 09:37:31]


promocion fibertel 100 mb hasta fin de año por logitec
[13 de diciembre de 2017, 04:26:00]


[Solucionado] Telecentro NAT 3 (PS4) por ryohasuki14
[12 de diciembre de 2017, 10:18:55]

* Noticias

Ayudanos a ayudarte, Usá el Tag [Problema] para solicitar asistencia técnica y [Consulta] para preguntas generales. Gracias.

Autor Tema: Claro Fibra /HG8245, me pasan los valores de señal optica (dB) de su conexion??  (Leído 2080 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aissacf

  • Iniciado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Power: 1
  • Sexo: Masculino
  • Condenado al exito
    • TechEye
Hola gente,

Tengo Claro FIbra 50M y dde hace un mes aprox me di cuenta q ahora tengo 20/25m en la bajada. La subida esta bien a 5 Mbps.

Todos los valores de configuracion estan bien, asi que sospecho que la bajada de la caja de distribucion esta mal. Ya habia tenido problemas y el tecnico q vino despues de medir y que le daba mal los valores, corto el cable (la bajada son 2 fibras, como un cable bipolar, asi que corto una donde estaba el conector y puso otro en la fibra de al lado).

Si pueden entrar a la pagina de configuracion del Huawei HG8245 los valores q les pido por favor son los niveles de señal optica. Esto se consulta clickeando en Status->Optical Information

Eso me permitira saber cuales son los valores "normales" vs los que me da mi modem/router/ONT.

Los valores que me tira mi HG8245 son:
Optical Status:       auto
Tx Optical Power:        2.47dBm
Rx Optical Power:        -30.12dBm
Working Voltage:        3304mV
Bias Current:        17mA
Working Temperature:        59℃

Gracias dde ya.

Saludos
FC
Durante épocas de Engaño Universal, decir la verdad se convierte en un Acto Revolucionario
- George Orwell

Desconectado Wired-PRO

  • Gran Maestro
  • *****
  • Mensajes: 4114
  • Power: 110
  • Sexo: Masculino
Fcassia!!!!!, tanto tiempo!!!!, cambiastes de nick???

Proba llamar a Claro a ver que te dicen del porque de la reduccion de velocidad?, bajastes muchos gbs?, te pasastes de la cuota por casualidad?

dudo que sea un tema de señal, todo es posible, resta esperar que alguien mas aporte el dato de señal!!!!
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - Fibertel 50/6 Mbps (Via Enlace)
3 - FTTH Speedy 20/5 Mbps

1 2 3

Desconectado santiago456

  • Iniciado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
Hola, los valores q me da a mi son :


Optical Status:       auto
Tx Optical Power:        3.06dBm
Rx Optical Power:        -24.20dBm
Working Voltage:        3318mV
Bias Current:        8mA
Working Temperature:        44℃


las descargas me van a 1.1 mbs, lo normal para 10 mb

Desconectado aissacf

  • Iniciado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Power: 1
  • Sexo: Masculino
  • Condenado al exito
    • TechEye
Hola, los valores q me da a mi son :


Optical Status:       auto
Tx Optical Power:        3.06dBm
Rx Optical Power:        -24.20dBm
Working Voltage:        3318mV
Bias Current:        8mA
Working Temperature:        44℃


las descargas me van a 1.1 mbs, lo normal para 10 mb

Gracias! Si alguno mas se copa y suma el dato q le tira su modem, seria ideal para ver cuanto es lo "normal".

Ahora volvi a medir y me da 50M, aunque via Ethernet directo al router, no descarto que haya sido algun cable ethernet malo/viejo/cat5 o con conectores half-duplex...

http://www.speedtest.net/result/5249830937.png

Igual esta bueno eso de saber cuales son los valores opticos "normales" o dentro de que rango se encuentran "en el campo" (quiero decir, en el mundo real, no en la teoria ;).
Asi que si alguien mas se suma, bienvenido.

Gracias!
FC
Durante épocas de Engaño Universal, decir la verdad se convierte en un Acto Revolucionario
- George Orwell

Desconectado aissacf

  • Iniciado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Power: 1
  • Sexo: Masculino
  • Condenado al exito
    • TechEye
Fcassia!!!!!, tanto tiempo!!!!, cambiastes de nick???

Proba llamar a Claro a ver que te dicen del porque de la reduccion de velocidad?, bajastes muchos gbs?, te pasastes de la cuota por casualidad?

dudo que sea un tema de señal, todo es posible, resta esperar que alguien mas aporte el dato de señal!!!!

Hola Wired. Tanto tiempo tambien. No, simplemente tenia esta cuenta inactiva de otra vez en que me habia olvidado la password de la cuenta principal, y ante tener q resetear la password de la otra y usar la password de esta que si la tenia, opte por lo que implicaba el menor esfuerzo :).

Creo que era un problema de mi red Ethernet.
Ahora me da 50 bien, conectado derecho al ONT.

http://www.speedtest.net/result/5249830937.png

Igualmente, como dije en otra respuesta, esta bueno saber cuales son los valores opticos "normales" (o promedio) de los ONT que andan por ahi.... para saber que rango de valores se consideran "aceptables" o "normales" para una conexion que funciona....

Gracias
FC
Durante épocas de Engaño Universal, decir la verdad se convierte en un Acto Revolucionario
- George Orwell

Desconectado shockwave2012

  • Iniciado
  • *
  • Mensajes: 2
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
Hola aissacf mira mis valores son estos y encima ando con micros cortes hace 5 meses. jajaja pero bueno espero que te ayude esto.

Optical Status:       auto
Tx Optical Power:       2.60dBm
Rx Optical Power:       -23.28dBm
Working Voltage:       3360mV
Bias Current:       17mA
Working Temperature:       49℃

Desconectado cabepd

  • Iniciado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Power: 3
  • Banda Angosta Fan!
Yo tengo Speedy Fibra con el mismo modem y tuve ese drama.
Problema de central y me bajaron los servicios y dieron de alta de nuevo y se arreglo. 4 meses igual con reduccion.