17 de diciembre de 2017, 18:23:57
collapse

* Actividad Reciente

Speedy Barlioche, problemas de latencia por gabipamic
[Ayer a las 19:53:03]

Guía para Configurar Huawei EchoLife HT8245 de Telmex/Claro Argentina por sisters
[15 de diciembre de 2017, 23:11:05]

Moden VMG1312-B10E por kuison
[14 de diciembre de 2017, 21:51:02]

Speedy Fibra en Merlo por LionBuster
[14 de diciembre de 2017, 01:39:57]

nueva velocidad speedy fibra 100 mb por alfredpicus
[13 de diciembre de 2017, 16:27:36]

FIBERCORP en Rosario.... instalación feroz... por fula5
[13 de diciembre de 2017, 10:12:38]

Problema con router Linksys EA6200 (Error 2118) por OGalati
[13 de diciembre de 2017, 09:37:31]

promocion fibertel 100 mb hasta fin de año por logitec
[13 de diciembre de 2017, 04:26:00]

[Solucionado] Telecentro NAT 3 (PS4) por ryohasuki14
[12 de diciembre de 2017, 10:18:55]

* Noticias

Ayudanos a ayudarte, Usá el Tag [Problema] para solicitar asistencia técnica y [Consulta] para preguntas generales. Gracias.

Autor Tema: [Solucionado] Mejor plan de datos 3G/4G disponible  (Leído 3430 veces)

Desconectado Gabry486

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
[Solucionado] Mejor plan de datos 3G/4G disponible
« : 12 de abril de 2016, 06:22:21 »
> Pregunta: Mejor plan y/o pack de datos 3G/4G de la Argentina?...

¿Qué servicio 3G/4G puede ofrecerme el mejor precio por GB? (lo ideal: un abono con gran cantidad de datos incluidos, sin necesidad de tener minutos/llamadas incluidas). Antes Claro era el mejor en relación precio/calidad, pero ahora desde Marzo el valor de 1 GB subió muchísimo (un 800% más caro), además de subir también mi abono (un 52% más caro), y por eso es que estoy mirando de cerca las ofertas de Movistar y Personal (siempre me refiero a abonos fijos, no prepago). Consumo como promedio entre 300 MB y 400 MB diarios, y no quiero (puedo, mejor dicho) pagar más de $500 por mes (como mucho). Estoy hablando de un abono para un modem 3G, no para un celular (si bien el chip es el mismo, el plan está orientado a utilizarse en una netbook).

Mi abono con Claro (3 GB de datos incluidos):
Antes FEB/2016: $230 (más impuestos) / 3 GB Extras a $50 (adicional)
Desde MAR/2016: $350 (más impuestos) / 1 GB Extra a $150 (adicional)
(Los "GB Extras" son opcionales, una vez utilizados los 3 GB de mi abono)
[Antes podía seguir navegando a menor velocidad una vez consumidos los
datos incluidos en mi abono, ahora o agrego un pack o no puedo navegar)

Ideas?, sugerencias? (no me digan de poner Internet fijo de Telefónica, Fibertel ó Telecentro, porque no me sirve, lo necesito para navegar en cualquier lugar, no sólo desde casa). Me interesaría leer comentarios del tipo: "Yo tengo Personal y pago $400 por 5 GB, con el Plan Y, pero nunca puedo gastarlos porque anda mal" ó "Tengo Movistar y el Plan X está a $350 pero me dan 4 GB, y el pack adicional por 1 GB más está $XX", etc. En lo posible aclarar el nombre del plan, porque me imagino que deben haber muchos planes distintos y muchas promociones.

PD: Mi presentación: Bueno, hace rato que tengo ganas de registrarme, para hacer alguna pregunta por algún problema, pero generalmente siempre terminaba no registrándome por falta de tiempo o porque resolvia el problema por mi cuenta. De todas formas, hacer rato que sigo al foro y es el primer lugar que entro cuando hay algún problema de conectividad con algún ISP. Los felicito por el gran foro que tienen y por darle continuidad a lo largo del tiempo (con los ISP no hay que rendirse nunca!).
« Última Modificación: 24 de abril de 2016, 10:22:14 por Gabry486 »

Desconectado Yacurmana

• Compañero
  • **
  • Power: 6
Re: [Solucionado] Mejor plan de datos 3G/4G disponible
« Respuesta #1 : 13 de abril de 2016, 00:19:23 »
No entiendo muy bien el uso que le das, porque si decis que consumis 300/400 Mb diarios con el plan que tenias los 3 G los consumias en menos de 10 dias y despues navegabas re lento la mayor parte del mes ? Es decir no necesitas velocidad ? Con las velocidades irrisorias despues de gastarte tus Gigas tambien bajas 300/400 Mb diarios ?

Porque se me ocurre que te puede convenir Tuenti. Es una division de Movistar y con $90 compras un pack de 1,5 Gigas que dura un mes, pero si los consumis antes podes comprar otro pack. No es con abono, pedis tu chip gratis en la pagina de ellos ( www.tuenti.com.ar ) o lo compras en un kiosko y vas cargando los packs a medida que los necesitas.
La limitacion que tiene es que no podes navegar a mas de 2 Mbits/segundo, pero si estas acostumbrado a navegar lento lo vas a notar rapidisimo.

Yacur.

Desconectado Gabry486

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #2 : 13 de abril de 2016, 00:40:20 »
No entiendo muy bien el uso que le das, porque si decis que consumis 300/400 Mb diarios con el plan que tenias los 3 G los consumias en menos de 10 dias y despues navegabas re lento la mayor parte del mes ? Es decir no necesitas velocidad ? Con las velocidades irrisorias despues de gastarte tus Gigas tambien bajas 300/400 Mb diarios ?
Sí, los 3 GB los gastaba en menos de 10 días, luego iba agregando hasta tres packs de 3 GB cada uno (a $50 cada pack). En total, consumia unos 12 GB y pagaba $380. Ahora como máximo, podría consumir 6 GB pero tendría que pagar $800 (o sea, la mitad de datos al doble de precio). La velocidad siempre fue buena, aprox 1.5 Mbits/segundo (si fuera lento, no llegaba ni a los 3 GB).

Porque se me ocurre que te puede convenir Tuenti. Es una division de Movistar y con $90 compras un pack de 1,5 Gigas que dura un mes, pero si los consumis antes podes comprar otro pack. No es con abono, pedis tu chip gratis en la pagina de ellos ( www.tuenti.com.ar ) o lo compras en un kiosko y vas cargando los packs a medida que los necesitas.
La limitacion que tiene es que no podes navegar a mas de 2 Mbits/segundo, pero si estas acostumbrado a navegar lento lo vas a notar rapidisimo.
Yacur.
Gracias por el dato. Tuenti no lo tenia en cuenta y parece interesante (segun tus datos, 6 GB me saldrían $360), aunque todavía está lejos de los 12 GB que consumia, el precio es mucho mejor que Claro. Sabés si se podrá usar en un Modem 3G? (porque en Movistar son medio rompe con las normas y quizás ese pack sea sólo para utilizar en celulares). Igual me gustaria ver comentarios sobre Personal, que en mi zona hay buena señal.

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 110
« Respuesta #3 : 13 de abril de 2016, 02:54:27 »
Mirando la pagina de Claro y el plan control 31 de $290

Plan Control 31 de Claro

Plan Control 31 de Claro letra chica

Por lo que veo puede ser un plan que te sirva.

Tenes 3 GB en el abono por $290, 3 x $90 (son 3 usos de 3 gb = 9 gb) = $270, osea que $290 + $270 = $560 y darian 12 GB totales.

Te dan hasta 10 usos de la renovacion de la cuota de internet, asi que podrias tranquilamente alcanzar los 33 GB totales por el precio de $1190

Este plan lo saque recien desde la pagina de CLARO, Personal es carisimo y en si si llegases a usar personal te convendria el internet movil 4g directamente, en tanto movistar no veo que tenga recompra de datos en sus planes, sino que te tiran a internet por dia y listo.
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - Fibertel 50/6 Mbps (Via Enlace)
3 - FTTH Speedy 20/5 Mbps

1 2 3

Desconectado oiram

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #4 : 13 de abril de 2016, 15:34:18 »
...y con $90 compras un pack de 1,5 Gigas que dura un mes, pero si los consumis antes podes comprar otro pack.

Una aclaracion por experiencia mia: tuenti no te permite comprar un nuevo pack antes de terminar el periodo del pack actual. Lo se por experiencia propria. Ellos me regalaron un pack de 1 semana com 350MB que use en 2 dias. Tuve de aguardar hasta el fim de los 7 dias para poder comprar otro pack.

Además, yo noté algunos problemas en entrar en la red que con mi chip movistart no tengo. No es um problema grave, tal vez tengas de esperar 2-3 minutos hasta que el chip agarre la red cuando con movistar eso es casi instantaneo. A parte desto, es un excelente servicio.

PS. Perdon por mi "portuñol"

Desconectado Gabry486

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #5 : 14 de abril de 2016, 02:02:17 »
Mirando la pagina de Claro y el plan control 31 de $290
[...]
Tenes 3 GB en el abono por $290, 3 x $90 (son 3 usos de 3 gb = 9 gb) = $270, osea que $290 + $270 = $560 y darian 12 GB totales.
Gracias, ese plan es casi ideal (solo había mirado en la sección de planes para Tablet o Módem). El problema es que ese plan es para celulares, y mi línea siempre fue para usar sólo en el Modem 3G (ellos tienen registrado el IMEI del modem).

Una aclaracion por experiencia mia: tuenti no te permite comprar un nuevo pack antes de terminar el periodo del pack actual. Lo se por experiencia propria. Ellos me regalaron un pack de 1 semana com 350MB que use en 2 dias. Tuve de aguardar hasta el fim de los 7 dias para poder comprar otro pack.
Gracias, ese dato es muy importante, porque de ser así, el pack de 1,5 GB por 30 días a $90 (de Tuenti), no me serviría de nada, ya que si gasto esos 1,5 GB en unos días luego tengo que esperar a que se cumpla el mes antes de "recomprar" otro pack.

EDITO: Ver el siguiente post...
« Última Modificación: 19 de abril de 2016, 02:44:30 por Gabry486 »

Desconectado Gabry486

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #6 : 19 de abril de 2016, 02:46:01 »
Bien, el asunto del que me doy cuenta ahora, es que tengo muchos puntos del "Claro Club" que no quiero (ni puedo) perder. Y aún aunque me cambien al plan "Control 31" de Claro sin perder puntos, la verdad es que los de Claro me tienen bastante "colmada" la paciencia. Hay días y horarios que (generalmente por la mañana) que no puedo bajar ni un MB de lo lento que funciona. En cambio Personal (que es la red que menos usuarios tiene), está menos congestionada y funciona más rápido (al menos en mi zona y cuando lo probé con un chip prepago), por eso renuevo mi pregunta...

Alguien que tenga algún plan de Personal, que me pueda tirar toda la data posible (en especial, la letra chica, como restricciones, limitaciones, pack de datos extra, etc)??. Necesito experiencias de usuarios que tengan Personal. Y la verdad es que a veces me pregunto: ¿Para qué quiero que inventen el 4G, 5G ó 6G si limitan datos como loco? Cuanta más velocidad, más rapido se van los datos, entonces los límites los tendrían que extender/ampliar... Hay que serles más exigentes a las compañías de celular, no pueden seguir dando datos como si estuviéramos en la época GPRS/EDGE/2G (por ejemplo, en un chip prepago dan un pack de 50 MB por día, un chiste, aún pudiéndose extender esos MB adquiriendo packs, sigue siendo un chiste esos 50 MB, que hasta hace poco eran 10 MB!).

Bueno, espero comentarios acerca de Personal (Movistar/Tuenti se me hace que debe estar muy congestionado, porque en mi zona con un chip prepago no me funcionó rapido, y además Movistar tiene tantos o más usuarios que Claro).

Saludos.....

Desconectado Gabry486

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
Re:[Solucionado] Mejor plan de datos 3G/4G disponible
« Respuesta #7 : 24 de abril de 2016, 10:28:29 »
Actualicé mi post y marqué el tema como 'Solucionado', y nuevamente les agradezco a todos los que me respondieron. Pienso esperar un tiempo hasta canjear mis puntos "Claro Club" antes de tocar nada (salvo que haya alguno de ustedes que trabaje en Claro o que me pueda tirar 'la posta', y asegurarme de que no pierdo mis puntos al cambiar de plan). Igualmente sigo atento a cualquier sugerencia que tengan, ya sea de Claro o de cualquier otra compañía.
Saludos... :)

Desconectado Yacurmana

• Compañero
  • **
  • Power: 6
Re:[Solucionado] Mejor plan de datos 3G/4G disponible
« Respuesta #8 : 17 de junio de 2016, 16:30:46 »
Actualizo la informacion ya que Tuenti ahora permite comprar packs extras de internet por si gastas todo antes de un mes. Vende packs de 500 Mb y 1 Gb a $50 y $70 respectivamente.

Yacur.