23 de julio de 2018, 14:36:34
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Actividad Reciente

Movistar Fibra 300Mbps Simétrico por nicoc77
[Hoy a las 12:01:00]

Claro TV por nicoc77
[Hoy a las 11:54:06]

Nueva Clave Huawei EchoLife HT8245 de Telmex/Claro por Wired-PRO
[Hoy a las 04:16:33]

Microcortes SION Internet por francogm
[Ayer a las 21:03:17]

Speedy Fibra en Merlo por superborg
[Ayer a las 20:09:04]

[Problema] Se me corta el internet cada 10 minutos por pablokorn10
[Ayer a las 19:03:48]

Cortes constantes con Speedy VDSL 20 MB por OGalati
[21 de julio de 2018, 15:21:39]

¿Será el Modem NuCom R5000UNv2? - Consulta conexión algo inestable por francogm
[21 de julio de 2018, 10:17:57]

(Consulta) ¿fibra óptica? por jonydeth
[20 de julio de 2018, 15:59:47]

* Noticias

Ayudanos a ayudarte, Usá el Tag [Problema] para solicitar asistencia técnica y [Consulta] para preguntas generales. Gracias.

Autor Tema: Niveles de Cable Modem Fibertel-Telecentro  (Leído 84692 veces)

Desconectado elrodrypah

• Iniciado
  • *
  • Power: 0
Re:Niveles de Cable Modem Fibertel-Telecentro
« Respuesta #345 : 15 de abril de 2018, 23:22:46 »
los valores se ven bien, intentastes llamar para reclamar por ese drama???.

Si, llame varias veces. Primero me dijeron que no era nada, después problemas en la zona, y después que las interfaces del router estaban mal, y al final dijeron lo de la pérdida de paquetes. Esta semana viene un técnico, pero justo va a venir en un horario que funciona bien la internet y va a decir que anda todo perfecto jaj..

Desconectado Toberius

• Compañero
  • **
  • Power: 2
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #346 : 16 de abril de 2018, 22:14:51 »
Buenas, como les comente me pase a bridge y como router tengo un Mikrotik 951, no he tenido problemas de cortes, ni tampoco microcortes, sin embargo el Tx otra vez fuera de rango ?

A veces baja a 52 otras se queda en 50 y por las noches esta asi como pueden ver en la captura de screen.

Desconectado Matros

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #347 : 29 de abril de 2018, 23:37:23 »
Hola a todos, mucho tiempo sin leer este foro, pero, tengo que volver a consultarles cosas, ya q

Desconectado Matros

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #348 : 29 de abril de 2018, 23:49:42 »
Hola a todos, hace tiempo que no andaba por acá, pero, dadas las circunstancias, tengo que consultarles unas cosas:

Me instalaron el servicio de Internet de Fibertel hace dos días, pero, estoy notando que en la red tengo perdidas de paquetes, lo noto cuando abro cualquier tipo de juego online y cuando hago skype. Hay momentos en el dia, como es la tarde, en donde no note nada de perdidas de paquetes, pero de noche está siempre mal.

Aclaro que no noto caidas en la velocidad de descarga (tengo contratados 25 Mb).

Revisando el módem que nos pusieron (es un Technicolor DPC3848VE) pude obtener estas lecturas:

Y estos otros de acá:

Personalmente sospecho del estado de la instalación en la calle, ya que ellos pusieron un cable nuevo, pero no estoy seguro de que sea eso.

Que me recomiendan que haga?

Saludos

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
  • Power: 123
« Respuesta #349 : 29 de abril de 2018, 23:52:52 »
tu señal esta perfecta.

deberias de tirar un ping -t a la ip del modem y ver si tenes perdidas de paquetes hacia el modem/router de fibertel.

si detectas perdidas de paquetes en la ip local hacia el modem puede que sea un problema de cable de tu pc.

te dejo 2 ejemplos para que corras y veas que sucede.

ping -t 192.168.0.1

ping -t 200.61.176.250

cualquier cosa abri un tema nuevo ya que este es para ver el tema de la señal y en eso estas "OK"
1 - Fibertel 100/8 Mbps
2 - FTTH Speedy 300/30 Mbps
3 - Fibertel 50/6 Mbps (Via Enlace)

1 2 3

Desconectado fedepierma

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #350 : 4 de mayo de 2018, 23:56:48 »
Buenas tardes, les hago una consulta. Yo se que ustedes saben del tema mas que yo, por eso les quería preguntar de mis valores de señal del cablemodem de Fibertel para ver si los mismos están en los parámetros correctos, ya que he estado teniendo problemas ultimamente y ahora mismo son esta es la información de señal que tengo:

Tx: 51,5 dBmV
Freq Tx: 30200 MHz
Rx: -9,7 dBmV
MER: 37,6 dB
Equipo: Technicolor DPC3848VE Docsis 3.0

Por supuesto que estos parámetros van variando constantemente, pero en general se mantienen en estos rangos. Por eso les queria consultar que les parecian. Desde ya muchas gracias.

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
« Respuesta #351 : 5 de mayo de 2018, 00:07:17 »
Buenas tardes, les hago una consulta. Yo se que ustedes saben del tema mas que yo, por eso les quería preguntar de mis valores de señal del cablemodem de Fibertel para ver si los mismos están en los parámetros correctos, ya que he estado teniendo problemas ultimamente y ahora mismo son esta es la información de señal que tengo:

Tx: 51,5 dBmV
Freq Tx: 30200 MHz
Rx: -9,7 dBmV
MER: 37,6 dB
Equipo: Technicolor DPC3848VE Docsis 3.0

Por supuesto que estos parámetros van variando constantemente, pero en general se mantienen en estos rangos. Por eso les queria consultar que les parecian. Desde ya muchas gracias.

entra al modem con la ip siguiente y postea los datos del modem

http://192.168.0.1

ahi veras unos cuantos canales, captura la imagen y posteala.

por lo que se aprecia a simple vista estas fuera de rango.
1 - Fibertel 100/8 Mbps

1 2 3

Desconectado fedepierma

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #352 : 5 de mayo de 2018, 01:35:18 »

Gracias por responder, aca adjunto las capturas. Espero su respuesta. Nos vemos!

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
« Respuesta #353 : 5 de mayo de 2018, 03:26:36 »
estas muy fuera de rango, vas a tener que llamar a fibertel y pedir que vallan a ecualizar la señal, tambien el SNR de los ultimos canales se lo ve muy bajo, por eso tenes problemas de cortes

valores ideales son en RX de -5 a +5, cercanos al 0 son ideales, en TX entre 39 y 49, ideal unos 45-46 dbmv, el SNR es ideal de 38 para arriba, fibertel siempre lo trabajo entre 35 y 37 y algo.
1 - Fibertel 100/8 Mbps

1 2 3

Desconectado fedepierma

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #354 : 5 de mayo de 2018, 12:31:26 »
Les cuento mí situación, los técnicos probaron en El primer splitter de la casa y supuestamente la señal estaba bien. Pero hasta llegar al módem pasa por 2 más porque hay dos televisores. Ya han venido tres veces y cambian cables y después dicen que está todo arreglado.

Será el problema esos dos divisores? Porque ellos insisten que está todo bien y no es así.

Les dijo en atención al cliente que ecualizen la señal entonces? Gracias

Desconectado Wired-PRO

• Gran Maestro
« Respuesta #355 : 5 de mayo de 2018, 16:25:05 »
Les cuento mí situación, los técnicos probaron en El primer splitter de la casa y supuestamente la señal estaba bien. Pero hasta llegar al módem pasa por 2 más porque hay dos televisores. Ya han venido tres veces y cambian cables y después dicen que está todo arreglado.

Será el problema esos dos divisores? Porque ellos insisten que está todo bien y no es así.

Les dijo en atención al cliente que ecualizen la señal entonces? Gracias

proba el cablemodem en la primer boca que entra tu casa, desconectando todo el resto y fijate la señal.

para seguir hablando del tema tuyo te recomendaria que crees un tema nuevo ya que este tema es solo para informarte por la señal.
1 - Fibertel 100/8 Mbps

1 2 3

Desconectado fedepierma

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #356 : 5 de mayo de 2018, 22:34:38 »
La última consulta, en servicio técnico me dijeron que estaba desactualizado el firmware por eso quizás había problemas de señal. Cómo lo actualizo? Gracias

Desconectado alfredpicus

• Ex Staff
  • Power: 116
  • Rebelión al módem Speedy
« Respuesta #357 : 6 de mayo de 2018, 17:30:10 »
La última consulta, en servicio técnico me dijeron que estaba desactualizado el firmware por eso quizás había problemas de señal. Cómo lo actualizo? Gracias

No podes hacerlo vos, lo tienen que hacer la empresa.

Desconectado yamirho

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
Niveles de Cable Modem Fibertel-Telecentro
« Respuesta #358 : 8 de mayo de 2018, 22:23:05 »
Buenas, tengo un problema hace como 3 meses con fibertel, contrate el plan de 50mb pero me descarga a 20kb, si, es un chiste. ya vinieron 8 veces los tecnicos a mi casa y me dicen q el problema esta en la calle y ellos no lo hacen, q se encarga redes.
El tema es q redes no se si no lo sabe solucionar o no le interesa, me vienen haciendo notas de credito todos los meses, pero ese no es el caso, necesito q ande bien, les adjunto las imagenes del auto provisioning y del modem, a ver si me arrojan un poco de luz en el tema, muchas gracias

https://ibb.co/mYN0r7

https://ibb.co/iqDZJn

Desconectado gmcompu

• Iniciado
  • *
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #359 : 21 de mayo de 2018, 14:38:24 »
Hola, dejo una captura de mis valores, por los valores que pusiseron de referencia tengo un poquito alto el Upstream power con 54db.
y en donwstream el nsr un poco al limite en algunos canales, uds que saben creen que por eso tengo constantes cortes?
Me refiero a que el modem se desconecta y tiene que volver a negociar la conexion.
Tengo Telecentro
Gracias!!!!