23 de abril de 2018, 19:52:35
collapse

* Tus Datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

* Actividad Reciente

* Noticias

SE VIENE BANDA ANGOSTA 4.0 - LEER

Autor Tema: Niveles de Cable Modem Fibertel-Telecentro  (Leído 74730 veces)

Desconectado morrison72

• Compañero
  • **
  • Power: 0
  • Banda Angosta Fan!
Re:Niveles de Cable Modem Fibertel-Telecentro
« Respuesta #240 : 27 de agosto de 2017, 11:34:23 »
   Hola tengo un modem Technicolor DPC3848VE DOCSIS 3.0 Estoy teniendo problemas de microcortes todos los dias cuando venga el tecnico que le deberia decir que cambie? se agradece por la ayuda

Hola. Mirá, yo hace dias tengo Fibertel y todavia no tengo mucha experiencia ni nada, pero me leí casi todas las hojas de este thread, sumado a lo que me respondieron a mi y hay cosas que fuí entendiendo.

En tu caso, creo que el Tx está alto. Deberia estar por debajo de 49dBmv. Despues los otros valores como el Rx y el MER estarian ok.
Que alguien me corrija sino, y disculpas si me equivoqué.

Saludos!
« Última Modificación: 27 de agosto de 2017, 11:38:27 por morrison72 »

Desconectado gabipamic

• Iniciado
  • *
« Respuesta #241 : 27 de agosto de 2017, 19:08:22 »
   Hola tengo un modem Technicolor DPC3848VE DOCSIS 3.0 Estoy teniendo problemas de microcortes todos los dias cuando venga el tecnico que le deberia decir que cambie? se agradece por la ayuda

Hay algo ahí que no me cuadra. ¿Porque en la primera imagen figura como modelo Cisco 3828d si tenes el Techicolor 3848VE? Voy a suponer el hipotético caso de que tu Technicolor tiene una firmware del 3828, y esa es una posible razón por la que esta andando mal, deciles que te cambien el equipo. Las 2 lecturas de niveles que pusiste son muy distintas una de otra.
Lo que hace el sitio de CV que te muestra los niveles es mostrarte un canal de bajada(RX) y uno de subida(TX), generalmente es el que se usa en docsis 2.0. Basándome solamente en la segunda imagen el SNR esta en 35-34, por eso tiene problemas, ese valor tiene que estar por encima de 35. Igual creo que es el equipo, directamente deciles que te cambien el modem, y que revisen todos los splitters que tengas en tu instalación, por ahí hay alguno exterior que esta oxidado, eso también genera problemas.
Fibertel 100M Neuquén:                                                                                        Movistar LTE Neuquén:

Desconectado alfredpicus

• Ex Staff
  • Power: 116
  • Rebelión al módem Speedy
« Respuesta #242 : 28 de agosto de 2017, 12:06:28 »

Hay algo ahí que no me cuadra. ¿Porque en la primera imagen figura como modelo Cisco 3828d si tenes el Techicolor 3848VE? Voy a suponer el hipotético caso de que tu Technicolor tiene una firmware del 3828, y esa es una posible razón por la que esta andando mal, deciles que te cambien el equipo. Las 2 lecturas de niveles que pusiste son muy distintas una de otra.
Lo que hace el sitio de CV que te muestra los niveles es mostrarte un canal de bajada(RX) y uno de subida(TX), generalmente es el que se usa en docsis 2.0. Basándome solamente en la segunda imagen el SNR esta en 35-34, por eso tiene problemas, ese valor tiene que estar por encima de 35. Igual creo que es el equipo, directamente deciles que te cambien el modem, y que revisen todos los splitters que tengas en tu instalación, por ahí hay alguno exterior que esta oxidado, eso también genera problemas.

Cuando cambia tu IP queda grabada por un tiempo en el sistema y al hacer el test por esa pagina tenes los valores de otro usuario que tenia tu misma IP. Si ingresas por aca te da los valores correctos http://provisioning.fibertel.com.ar/CVWebTecnico/Login.xhtml

Desconectado Janoy

• Iniciado
  • *
« Respuesta #243 : 30 de agosto de 2017, 21:56:23 »
Hola a todos!

Me pasé de Speedy a Telecentro, en teoría a 50 MB y tengo los siguientes valores

sagecom_2017_08_30" border="0

Mi problema es cuando me conecto mediante wifi, la conexión no supera los 8 Mb. Cuando lo hago mediante cable, la misma llegaa casi 50 Mb. La verdad es que me está volviendo loco el tema, probé con diferentes dispositivos, notebook, PC escritorio, celular, tablet y todas por debajo de 10 MB (probando a 1 metro del router). Solo cuando me conecto por cable con la notebook, llego a los 50 MB. Por wifi, hay veces que estoy en 4 MB.
Lo peor es que vengo de speedy a 8 MB que funcionaba a 8 MB x wifi. Si alguien tiene alguna pista para ayudarme... 
Ya probé cambiar de canales (me decanté por el 4 en 2.4 ya que no había conexiones cercanas) y desconecté el wifi de 5G, para que no interfiera con el de 2.4. Pero no hubo cambios.
Cualquier ayuda, será bienvenida...

« Última Modificación: 30 de agosto de 2017, 22:05:12 por Janoy »

Desconectado gokujunior

• Compañero
  • **
  • Splatoon Fan!
« Respuesta #244 : 31 de agosto de 2017, 15:26:14 »
Hola a todos!

Me pasé de Speedy a Telecentro, en teoría a 50 MB y tengo los siguientes valores

sagecom_2017_08_30" border="0

Mi problema es cuando me conecto mediante wifi, la conexión no supera los 8 Mb. Cuando lo hago mediante cable, la misma llegaa casi 50 Mb. La verdad es que me está volviendo loco el tema, probé con diferentes dispositivos, notebook, PC escritorio, celular, tablet y todas por debajo de 10 MB (probando a 1 metro del router). Solo cuando me conecto por cable con la notebook, llego a los 50 MB. Por wifi, hay veces que estoy en 4 MB.
Lo peor es que vengo de speedy a 8 MB que funcionaba a 8 MB x wifi. Si alguien tiene alguna pista para ayudarme... 
Ya probé cambiar de canales (me decanté por el 4 en 2.4 ya que no había conexiones cercanas) y desconecté el wifi de 5G, para que no interfiera con el de 2.4. Pero no hubo cambios.
Cualquier ayuda, será bienvenida...

Hm... me pasa algo parecido pero no de forma tan drastica, tengo TeleCentro 30MB, el internet me llega en unos 20MB o unos 25MB masomenos por Wi-Fi de 2.4GHz, pero por LAN va 30 o 31 megas, el tema del Wi-Fi lo sufro en menor medida que vos pero lo curioso es que algunos dispositivos me captan la velocidad máxima de 30 megas a 2.4GHz y otros no, es raro, una Notebook con un adaptador Wi-Fi de TP-Link tira los 30 Megas sin necesidad de 5GHz, mientras que otra esta entre 20 y 25. Probe a activar los 5GHz y como la mayoría de los aparatos son viejos en mi casa no pude hacer un test muy bueno... solo con mi TV y mi Nintendo Switch, las dos mejoran en 5GHz, pero creo que es tema de el receptor Wi-Fi de cada aparato. Y cambiar el Wi-Fi a canal 4 no se recomienda, es mejor usar los canales 1 o 11, incluso sirve el canal 6 si ningún vecino anda usando los canales 2,3,4,5,7,8,9 y 10.
Igual, tengo entendido que por mas que el modem tenga activado el Wi-Fi de 5GHz y el de 2.4GHz no afecta en nada de nada, son dos espectros distintos asi que no va a haber interferencia entre esos 2 (ese es el chiste de los 5GHz, que se usen cuando el 2.4GHz esta muy saturado).

Por otro lado, esos valores que publicas están muy bien en la mayoria a excepción de la señal del downstream , tenes muy buen SNR, buenos niveles de Upstream, pero al downstream tiene que estar arriba de -7 dBmV y abajo de 7 dBmV.

Llame hace tiempo a TeleCentro pero no me dijeron nada, solo que era normal siendo Wi-Fi, que ellos no me pueden garantizar la velocidad máxima por este medio porque hay muchos factores que influyen que no están bajo el control de ellos, etc. Llamaste a ver que te dijeron?

Desconectado Janoy

• Iniciado
  • *
« Respuesta #245 : 31 de agosto de 2017, 16:21:51 »

Hm... me pasa algo parecido pero no de forma tan drastica, tengo TeleCentro 30MB, el internet me llega en unos 20MB o unos 25MB masomenos por Wi-Fi de 2.4GHz, pero por LAN va 30 o 31 megas, el tema del Wi-Fi lo sufro en menor medida que vos pero lo curioso es que algunos dispositivos me captan la velocidad máxima de 30 megas a 2.4GHz y otros no, es raro, una Notebook con un adaptador Wi-Fi de TP-Link tira los 30 Megas sin necesidad de 5GHz, mientras que otra esta entre 20 y 25. Probe a activar los 5GHz y como la mayoría de los aparatos son viejos en mi casa no pude hacer un test muy bueno... solo con mi TV y mi Nintendo Switch, las dos mejoran en 5GHz, pero creo que es tema de el receptor Wi-Fi de cada aparato. Y cambiar el Wi-Fi a canal 4 no se recomienda, es mejor usar los canales 1 o 11, incluso sirve el canal 6 si ningún vecino anda usando los canales 2,3,4,5,7,8,9 y 10.
Igual, tengo entendido que por mas que el modem tenga activado el Wi-Fi de 5GHz y el de 2.4GHz no afecta en nada de nada, son dos espectros distintos asi que no va a haber interferencia entre esos 2 (ese es el chiste de los 5GHz, que se usen cuando el 2.4GHz esta muy saturado).

Por otro lado, esos valores que publicas están muy bien en la mayoria a excepción de la señal del downstream , tenes muy buen SNR, buenos niveles de Upstream, pero al downstream tiene que estar arriba de -7 dBmV y abajo de 7 dBmV.

Llame hace tiempo a TeleCentro pero no me dijeron nada, solo que era normal siendo Wi-Fi, que ellos no me pueden garantizar la velocidad máxima por este medio porque hay muchos factores que influyen que no están bajo el control de ellos, etc. Llamaste a ver que te dijeron?

Gracias por responder! No tenía idea que no era conveniente utilizar el canal 4. Veo entonces de volver al 1, aunque se veía bastante saturado (11 no aparece). Solo lo utilicé al ver con el Acrylic Wifi que era la mejor opción en canales. Lo mismo con deshabilitar banda 5 GHz. Se que no se superponen, pero tengo la mayoría de mis dispositivos que solo van con 2.4 G y no me aportaba mucho.
Lo que me llama la atención es la diferencia entre cable ethernet y wifi. No soy un experto, pero no creo que pueda ser tan grande la diferencia entre uno y otro.
Con respecto a Telecentro, no me dijeron mucho. En un principio, había realizado las pruebas por wifi, por lo que pensé que el problema estaba de su lado. Cuando hice el cambio a ethernet, empecé a buscar yo por mi lado el problema.
Voy a tener que volver a llamar. Puedo aceptar una caída de un 5, 10% exagerando. Incluso microcortes. Pero entiendo que la señal con la que llega es buena, lo malo es la velocidad de bajada. Son bienvenidas cualquier otra sugerencia de prueba que pueda realizar, para descartar problemas. No tengo mucha fe en la respuesta que me vaya a dar Telecentro, considerando que el problema es solo por wifi. Aunque en su página publicitan packs de 30, 50 100 M wifi.

Desconectado gokujunior

• Compañero
  • **
  • Splatoon Fan!
« Respuesta #246 : 31 de agosto de 2017, 21:04:31 »
Yo para medir los canales uso Wifi Analyser, es una app de Android que uso en mi cel, igual ese programa debe servir también aunque no lo conozco. Pasa que estos medidores te dan un rating de canales, pero a los que no son el 1, 6 y 11 no hay que darles mucha bola, te daría la explicación técnica pero no se si te interesa saber el porque xD, mas que nada es por solapamiento, perdes rendimiento en los demás canales.

A mi la banda 5GHz tampoco me sirve mucho porque tengo 2 dispositivos que la aprovechan no mas, y a pesar de que pierdo 10/5 megas de velocidad de descarga ya me resigne, igual tu caso si es jodido y tendrías que quejarte con ellos a ver que onda, yo tampoco soy un capo en esto, por eso a la computadora principal le meti LAN y a los dispositivos que quiero que agarren máxima velocidad también, lo mas lógico aca seria la interferencia con los vecinos, yo tengo bastante por ejemplo, no se bien cuanta tendras vos, otra posibilidad (que ojo, esto es solo intuición mia y puede que este diciendo una boludez) es el dispositivo en si, porque como dije algunos me agarran los 30 Megas sin dramas y otros que tienen un modulo Wi-Fi mas "choto" no. Yo quiero creer que depende el dispositivo, a un amigo con su celular le agarran bien mis 30 megas de casa mientras que mi propio celular llega con suerte a los 27. No puedo sugerirte mucho mas :/, Suerte!

Ahora, yo también tengo un problemita con mi servicio, tengo los niveles del modem que se me fueron medio al carajo, ya de por si estaba medio al limite con el Upstream en 50.5 dBmV, el Downstream lo tenia en 0 afortunadamente, con picos a 3dBmV masomenos, y el SNR estaba en casi todos los canales en 40, también tenia solo 3 canales de upstream y ahora me agregaron un cuarto canal de upstream, que es eso? No cambie velocidad ni nada, porque me habran puesto un cuarto canal?....
Todo eso empeoro mucho, aunque ahora que los veo están ligeramente mejor de lo mal que estaban antes:

Con esto, chequee a ver si tenia perdida de paquetes haciendo un ping por como 3 horas a Google, no tuve una sola perdida de paquetes, lo dejo pasar esto y no le doy mas bola a los niveles del modem?

Mas que nada sentí en el online que andaba medio raro y cuando voy a ver tenia los niveles asi, pero el ping dio todo perfecto...

Gracias!

EDITO: Para Telecentro, los niveles esos estan perfectos segun llame...

EDITO 2: Vamos de mal en peor.

« Última Modificación: 2 de septiembre de 2017, 12:00:12 por gokujunior »

Desconectado Tincho...

• Compañero
  • **
  • Power: 10
« Respuesta #247 : 4 de septiembre de 2017, 17:02:27 »

Hola. Mirá, yo hace dias tengo Fibertel y todavia no tengo mucha experiencia ni nada, pero me leí casi todas las hojas de este thread, sumado a lo que me respondieron a mi y hay cosas que fuí entendiendo.

En tu caso, creo que el Tx está alto. Deberia estar por debajo de 49dBmv. Despues los otros valores como el Rx y el MER estarian ok.
Que alguien me corrija sino, y disculpas si me equivoqué.

Saludos!

TX entre 40 y 53 dB.
« Última Modificación: 4 de septiembre de 2017, 17:10:52 por Tincho... »

Desconectado elias_gabriel

• Amigo
  • Power: 5
  • Amante de las redes
« Respuesta #248 : 7 de septiembre de 2017, 23:33:58 »
Que tal están mis valores (Fiber 50Mb)? Me parece que estoy un poco bajo en el MER...
Fibertel 50Mb Lanús Oeste (chau Speedy!) :D                                          Claro AR 4G (Lanús Oeste):

Desconectado Tincho...

• Compañero
  • **
« Respuesta #249 : 8 de septiembre de 2017, 19:49:43 »
Que tal están mis valores (Fiber 50Mb)? Me parece que estoy un poco bajo en el MER...

Están perfectos los valores. El MER tiene que estar de 31 dB para arriba.

Desconectado alfredpicus

• Ex Staff
  • Power: 116
  • Rebelión al módem Speedy
« Respuesta #250 : 11 de septiembre de 2017, 06:08:24 »

Al revés, el MER tiene que estar arriba de 35

http://netgear-us.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/24311/~/power-level-guidelines-for-a-netgear-cable-modem-router

Desconectado Tincho...

• Compañero
  • **
« Respuesta #251 : 11 de septiembre de 2017, 19:16:18 »

Al revés, el MER tiene que estar arriba de 35

http://netgear-us.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/24311/~/power-level-guidelines-for-a-netgear-cable-modem-router

Actualmente en Cablevisión se tiene como referencia el parámetro que indiqué.

Desconectado morrison72

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #252 : 11 de septiembre de 2017, 19:53:26 »
Buenas muchachos.

Recién me acaban de instalar Fibertel 25megas, no pude probar mucho pero sí queria ver los valores (modem Technicolor DPC3848VE) para que por favor me digan si está todo bien o si tengo que empezar a preocuparme:

Mil gracias por la ayuda!

Buenas gente.

Consulta, verán que cité mi post de hace un par de semanas atrás cuando me instalaron el servicio.
Si bien no he tenido problemas (toco madera, jeje), ví que en los ultimos dias el Rx aumentó su valor:

Leí que el limite es 10, y estoy ahí nomas (8,9 dBmV). ¿A que se debe que haya subido casi el doble? ¿En que me podria afectar?

Gracias nuevamente por la buena onda.
Saludos!

Desconectado Tincho...

• Compañero
  • **
« Respuesta #253 : 11 de septiembre de 2017, 22:05:52 »
Buenas muchachos.

Recién me acaban de instalar Fibertel 25megas, no pude probar mucho pero sí queria ver los valores (modem Technicolor DPC3848VE) para que por favor me digan si está todo bien o si tengo que empezar a preocuparme:

Mil gracias por la ayuda!

Buenas gente.

Consulta, verán que cité mi post de hace un par de semanas atrás cuando me instalaron el servicio.
Si bien no he tenido problemas (toco madera, jeje), ví que en los ultimos dias el Rx aumentó su valor:

Leí que el limite es 10, y estoy ahí nomas (8,9 dBmV). ¿A que se debe que haya subido casi el doble? ¿En que me podria afectar?

Gracias nuevamente por la buena onda.
Saludos!

Mientras no se vaya mas de +10 no vas a tener inconvenientes. Se puede deber a que re-ecualizaron algún amplificador/nodo y ocurrió esto. Si se va fuera de rango podrías tener microcortes o pérdidas de paquetes. Básicamente se degrada la conexión.

Desconectado morrison72

• Compañero
  • **
  • Banda Angosta Fan!
« Respuesta #254 : 12 de septiembre de 2017, 17:10:37 »

Mientras no se vaya mas de +10 no vas a tener inconvenientes. Se puede deber a que re-ecualizaron algún amplificador/nodo y ocurrió esto. Si se va fuera de rango podrías tener microcortes o pérdidas de paquetes. Básicamente se degrada la conexión.

Muchas gracias Tincho por la respuesta y la información.
Solo por curiosidad, a que te referis puntualmente con "re-ecualizaron algún amplificador/nodo". ¿Eso es algun trabajo que hicieron en la calle por equis motivo y que de alguna manera me afectó?
Gracias!